Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

256GB para 24/7 no dan para nada. Por ese dinero pilla uno mecánico específico de servidor (si te preocupa el asunto).

En mi caso tengo 2x1TB Samsung Spinpoint con 28.000 horas (3,2 años ininterrumpidos) y 17.000 (2años 24/7).

El SSD que tengo de sistema tiene 5101h (6-7 meses), con 28 encendidos y 1TB de lecturas y 2TB de escritura... no sabía que en el SSD se guardasen esos datos ;)


Resumiendo... SSD para sistema... descargas al mecánico... Con 256GB estarías obligado a preocuparte por el sitio, a andar moviendo archivos,... no lo veo.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

256GB para 24/7 no dan para nada. Por ese dinero pilla uno mecánico específico de servidor (si te preocupa el asunto).

En mi caso tengo 2x1TB Samsung Spinpoint con 28.000 horas (3,2 años ininterrumpidos) y 17.000 (2años 24/7).

El SSD que tengo de sistema tiene 5101h (6-7 meses), con 28 encendidos y 1TB de lecturas y 2TB de escritura... no sabía que en el SSD se guardasen esos datos ;)


Resumiendo... SSD para sistema... descargas al mecánico... Con 256GB estarías obligado a preocuparte por el sitio, a andar moviendo archivos,... no lo veo.


:hola

Es que la idea es esa, justo.

En los 256 será para X archivos, y luego los iré traspasando a los tres Raids que tengo.
El ssd no sería para almacenamiento, sino como gestor.

Dime tiquismiquis, pero desde que puse el minipc sin ventiladores, oigo hasta un disco mecánico green como el de WD :p
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

De los SSD lo que dicen es que tienen un límite de ciclos de lectura/escritura limitado (o más limitado que los mecánicos). Un poco como las horas de uso de los plasmas. Pero me da a mí que en la vida real eso no nos debería afectar. Y yo dejo el iMac muy a menudo varios días las 24h encendido "gestionando" descargas...
 
Me entra la indecisión...ya digo que oigo hasta los caviar green de WD, poquísimo, pero los oigo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Los SSD tienen un número finito de ciclos de lectura/escritura. Ergo también petan con el uso.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Y por ser considerablemente más rápidos. Pero eso en un equipo 24/7 dedicado a descargas, pierde todo su significado.

Mi consejo: pilla un SSD lo más pequeño posible (ergo barato) para el arranque y poco más, y un NAS en otra habitación para ir almacenando.

Manu1oo1
 
A ver, en el pc (arctic mc001) ya tengo un ssd de 128 solo para SO.

La duda del de descargas es por la fiabilidad (por lo visto, uno mecánico es suficiente) y por el ruido (aquí ya dudo)

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

PREGUNTA:

Podría poner en mi PC de unos 4 años de antiguedad un SSD de 256 gbs ,sin tener que formatear???
Es decir,copiar el contenido de mi actual disco de sistema al ssd??
Configuraciones,etc,etc.....

Se puede hacer externamente????

Tengo windows 8

Saludos

P.D.

También le colocaría una nueva PCI con Usb 3.0

Saludos

Sisco
 
Al final he pillado un ssd de 120gb para gestor de descargas...me ha podido el "silencio" prfff

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hay software para clonar discos con el que puedes hacerlo. Este es uno de los gratuitos: http://www.easeus.com/disk-copy/home-edition/

Y si quieres uno de los "de referencia", yo siempre confío en Acronis True Image. El último True Image 2013 lo acabo de usar hace unos días y va de maravilla.

http://www.acronis.es/homecomputing/products/trueimage/

El programa completo es de pago, pero si sólo lo quieres para realizar la copia de tu disco duro, puedes instalar la demo y crear un pendrive para realizar la copia del disco origen y recuperarla en el disco destino.

Además, ese pendrive seguirá siendo 100% funcional una vez finalizado el período de evaluación. Dejarás tener acceso a las funciones adicionales como las copias incrementales desde Windows o la posibilidad de montar una imagen como una unidad virtual, pero para el clonado sirve perfectamente y no hay que gastar nada.

Puedes pasarte por http://www.acronis.es/products/tryorbuy.html para probarlo.

Eso sí, cuando vayas a clonar el disco, recuerda clonar el disco completo y no sólo la partición del sistema. De esa forma te asegurarás de llevarte el MBR, la partición de archivos de Windows 8 (ahora son 350 MB en lugar de los 100 MB de Windows 7) y la de Windows 8 y sus aplicaciones.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Perdonar mi ignorancia.....:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste

En este momento tengo 3 discos duros internos
1 ,el de sistema y dos más de almacenamiento

A parte varios externos....

Como debería hacer la copia...Instalar el nuevo ssd en lugar de uno de los de almacenamiento interno;copiar el C al ssd ,sacar el viejo c y volver a poner el anteriormente sacado de almacenamiento????

No sé si me he explicado.....

Saludos

Sisco
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Si no he entendido mal, lo que quieres hacer es cambiar el disco actual del sistema por un SSD de 256GB, ¿no? Y si no interpreto mal, cuando dices "de forma externa", te refieres a apoyarte en un disco externo ¿no?

En ese caso una posible secuencia sería la siguiente, siempre suponiendo que el disco actual del sistema tiene menos de esos 256GB ocupados.

  • Crear un pendrive con Acronis True Image 2013
  • Conectar un disco externo al equipo, por USB, eSATA o lo que tengas.
  • Iniciar el equipo desde el pendrive
  • Seleccionar la opcion "Copiar"
  • Elegir el disco actual del sistema, marcando el disco entero y no la partición
  • Elegir el disco externo como destino de la imagen del disco
  • Ya tienes la copia de tu disco del sistema, que podrás guardar "por si las flys"
  • Apagar el equipo
  • Abrirlo y cambiar el disco actual del sistema por el nuevo SSD
  • Iniciar el equipo de nuevo desde el pendrive de Acronis
  • Seleccionar la opción "Recuperar"
  • Elegir la imagen del disco externo, que tiene que estar conectado.
  • Seleccionar como destino el nuevo SSD de 256GB
  • Esperar a que termine la copia
  • Reiniciar el equipo y disfrutar del SSD
Nota: en lugar de un disco externo, puedes almacenar la copia en uno de los que tienes internos de almacenamiento, pero te he aconsejado eso para que tengas la copia fuera del equipo, que siempre será más seguro.



:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No es mejor hacer una instalación limpia?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Si no he entendido mal, lo que quieres hacer es cambiar el disco actual del sistema por un SSD de 256GB, ¿no? Y si no interpreto mal, cuando dices "de forma externa", te refieres a apoyarte en un disco externo ¿no?

En ese caso una posible secuencia sería la siguiente, siempre suponiendo que el disco actual del sistema tiene menos de esos 256GB ocupados.

  • Crear un pendrive con Acronis True Image 2013
  • Conectar un disco externo al equipo, por USB, eSATA o lo que tengas.
  • Iniciar el equipo desde el pendrive
  • Seleccionar la opcion "Copiar"
  • Elegir el disco actual del sistema, marcando el disco entero y no la partición
  • Elegir el disco externo como destino de la imagen del disco
  • Ya tienes la copia de tu disco del sistema, que podrás guardar "por si las flys"
  • Apagar el equipo
  • Abrirlo y cambiar el disco actual del sistema por el nuevo SSD
  • Iniciar el equipo de nuevo desde el pendrive de Acronis
  • Seleccionar la opción "Recuperar"
  • Elegir la imagen del disco externo, que tiene que estar conectado.
  • Seleccionar como destino el nuevo SSD de 256GB
  • Esperar a que termine la copia
  • Reiniciar el equipo y disfrutar del SSD
Nota: en lugar de un disco externo, puedes almacenar la copia en uno de los que tienes internos de almacenamiento, pero te he aconsejado eso para que tengas la copia fuera del equipo, que siempre será más seguro.



:ok :ok :ok

Joserra,pareces mi padre...contigo al fin del mundo..asi hasta los tontos sabemos hacer cosas..:palmas

Seguire tus pasos uno a uno

Sobre lo de hacer instalcion limpia,por eso quiero copiar,pues es todo bastante reciente ,pero no quiero volver a instalar

Gracias y un saludo

Sisco
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hay software para clonar discos con el que puedes hacerlo. Este es uno de los gratuitos: http://www.easeus.com/disk-copy/home-edition/

Y si quieres uno de los "de referencia", yo siempre confío en Acronis True Image. El último True Image 2013 lo acabo de usar hace unos días y va de maravilla.
Ahí has estado sembrado. Se me olvidaba que tienen la versión trial que para un uso puntual va de perlas. :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Finalmente los problemas con mi Crucial m4 de 128GB resultaron ser un problema de firmware, por haber actualizado a la última versión 010G. Como se podía comprobar en los foros de soporte de Crucial, yo no era el único al que se le había "muerto" el disco y finalmente Crucial liberó una nueva versión 040H que lógicamente instalé y que certifico que funciona como la seda. La he estado probando desde que salió y ni medio problema.

Pero como ya me había hecho a la idea de cambiarlo, y aprovechando que tengo buenas relaciones con Olentzero, hoy ha llegado desde Alemania un nuevo disco SSD Samsung 830 de 256 GB, que funciona todavía mejor, sobre todo en escritura pues barre al Crucial y donde uno consigue 180 MB/s el otro llega supera los 400 MB/s conectado a la controladora SATA III de 6 Gb/s de mi placa Gigabyte GA-X79-UD5.

29fy0bb.jpg


2ppkocx.jpg


2el5i4x.jpg


La migración ha sido muy fácil e increíblemente rápida. Apagar el equipo, reiniciar con un pendrive de Acronis True Image 2013, hacer una copia íntegra de mi disco SSD Crucial m4 de 128GB (ahora tiene Windows 8 Pro con unos 50 GB ocupados) a un disco duro interno también SATA III (unos 10 minutos), apagar el equipo, abrir la puerta delantera, cambiar el disco Crucial por el Samsung, cerrar la puerta, encender el equipo desde el pendrive de Acronis, clonar la copia del disco interno al nuevo disco Samsung (otros 10 minutos), y reiniciar el equipo.

En menos de veinte minutos, el sistema completo en un disco nuevo y a su vez tengo una copia de seguridad completa (que Acronis ha comprimido hasta los 20GB) para cuando me haga falta recuperar el sistema. Una pasada los tiempos que se pueden conseguir con estos chismes y una interfaz SATA III que trabaja a toda máquina.

Si alguien quiere el Crucial m4 de 128 GB que silbe y será suyo por 65 €. En caso contrario me lo llevaré al equipo de la oficina para ampliar el disco que tengo allí, un SSD también, en este caso un OCZ Vertex de 60GB.

:) :) :)
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Al final he pillado un ssd de 120gb para gestor de descargas...me ha podido el "silencio" prfff

Eso lo llenas en menos de una semana y luego a moverlo todo y así hasta el infinito:cuniao
Ya lo se...pero he optado por el silencio absoluto :p

Los 120 GB serán sólo para el gestor, y luego tengo 4 TB en Raid (2 ya los tengo llenos :garrulo)
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Tienes un priv. DeBilbao
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El Crucial m4 de 128GB finalmente lo he instalado en el equipo de la oficina y es increíble lo bien que funciona un equipo con un Intel Core i3, 4GB de RAM y este disco SSD, y eso que antes lo tenía con un OCZ Vertex de 60GB.

El equipo tiene una interfaz SATA III a 6 Gb/s y es capaz de extraer todo su potencial como podéis ver en estas capturas de los benchmarks con Crystal DiskMark y con AS SSD.

akfk7b.jpg


2vl1enc.jpg


Si no se requiere mucha fuerza bruta para jugar, para tareas de codificación de vídeo u otras, un equipo con un Intel Core i3, 8GB de RAM y un disco SSD de los actuales me parece una configuración redonda para la mayoría de los usuarios, y eso se puede conseguir por muy poco dinero.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pregunta para nota: Si pongo una tarjeta PCI con puertos SATA extra, ¿podrían ser estos SATA3 a pesar de que los de mi placa son SATA2?
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Sí, pero he leído en múltiples ocasiones que los SATA 3 añadidos por PCI no alcanzan las velocidades reales de un puerto SATA3 "auténtico".
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Actualmente lo que consigo por SATA2 con el Samsung 830 es esto:

IMG_0700__zps29c2920f.jpg


Por eso me pregunto si merecería la pena usar una tarjeta PCI, aunque no llegase al tope de un SATA3 real. Además, así podría añadir un disco de recursos, quedando SISTEMA (SSD), RECURSOS (HD) y VIDEO (RAID 2HD).
 
Arriba Pie