Parece que la nueva generación de SSDs que usan conexión M.2 ya está aquí con el Samsung XP941.

samsung_4_678x452.jpg

sm23.jpg


Análisis en Anandtech: http://www.anandtech.com/show/8006/samsung-ssd-xp941-review-the-pcie-era-is-here
 
Vaya como evoluciona de rápido la tecnología.

512GB de disco en el tamaño de un DIMM de memoria RAM a una velocidad espectacular.

Ahora sólo falta verlo en configuración RAID, con uno de paridad para añadir protección.

:ok :ok :ok
 
Hace poco probé RAM Disk de AMD, que en su versión gratuita permite utilizar un máximo de 4GB como unidad de almacenamiento. Probé a copiar algunos archivos ahí y las tasas de transferencia eran estratosféricas. Pero curiosamente eso luego no se tradujo en unas cargas visiblemente más rápidas que con el SSD. Probé con una aplicación, con un juego e incluso con archivos de vídeo para editar.

Supongo que sigue habiendo algún cuello de botella más por ahí.

Por si alguien quiere probarlo: http://www.amd.com/es-es/products/memory/ramdisk
 
Los que ha puesto el Dr por lo que leo en el enlace no pueden usarse como discos de sistema bajo windows, así que no serán opción "generalista" hasta dentro de unos años. Para profesionales quizás.

Los crucial esos de 500 como van con respecto a los evo? Siguen siendo mejores los evo?
 
thundered mantis dijo:
Los que ha puesto el Dr por lo que leo en el enlace no pueden usarse como discos de sistema bajo windows, así que no serán opción "generalista" hasta dentro de unos años. Para profesionales quizás.
No exactamente. Con una placa base cualquiera solo puedes usar estos SSD usando un adaptador PCI Express, y casi ninguna placa soporta arranque desde PCIe.
Pero las nuevas placas base Z97 y H97 que han salido este mes ya vienen con ranura para discos M.2 y por tanto soportan arranque desde M.2.

En otras palabras, son la evolución de los discos SSD en formato PCIe que se llevan utilizando desde hace tiempo en entornos profesionales pero orientados al mercado doméstico.
 
Si, son más o menos el doble de rápidos que los 840 EVO, aunque en el uso cotidiano esa diferencia solo se notará en cosas puntuales.
 
Un grupo de investigadores japoneses ha desarrollado una tecnología capaz de mejorar drásticamente la velocidad, eficiencia de consumo y vida útil de los discos duros SSD. El trabajo capitaneado por el profesor Ken Takeuchi de la Universidad de Chuo utiliza un nuevo método para mejorar el middleware que controla el almacenamiento en la memoria NAND, lo cual significa que el avance se podría aplicar a los discos SSD actuales.

La memoria NAND flash no permite sobreescribir datos en el mismo espacio de memoria, por lo que para guardar información es necesario utilizar áreas nuevas y seguidamente invalidar las que ya han sido utilizadas. Este proceso resulta en una creciente fragmentación que obliga a utilizar un "recolector de basura" que se encarga de disponer los datos de forma continua y de invalidar los bloques utilizados. Una tarea compleja que puede llevar hasta 100ms y limita la velocidad de la unidad.


La tesis publicada bajo el nombre "NAND Flash Aware Data Management System for High-Speed SSDs by Garbage Collection Overhead Suppression" propone una nueva capa denominada "mezclador LBA (logical block address)" que se sitúa entre el sistema operativo y la capa FTL que se encarga de relacionar direcciones lógicas y físicas. En vez de utilizar una zona completamente nueva para almacenar datos, el nuevo middleware escribe en los bloques fragmentados que se borrarán a continuación, minimizando en gran medida el trabajo del recolector de basura.

Según las primeras simulaciones de los investigadores, la tecnología desarrollada mejora la velocidad de escritura de los SSD hasta un 300%, reduce el consumo de energía hasta un 60% y aumenta el número de ciclos de lectura/escritura posibles en un 55%, alargando de forma efectiva la vida útil del dispositivo. Un avance que dada su naturaleza no haría necesario un cambio en el hardware para su aplicación en discos duros SSD actuales.
Fuente: TechON
 
¿Una actualización de firmware y ya? ¿Y dejar de vender los nuevos SSD más rápidos?

Me temo que no lo verán nuestros ojos... :(
 
Crucial MX100 512GB SSD SATA3 por 185€ :sudor


Controlador TBA
NAND Micron Micron 16nm MLC NAND flash
Capacidades 512 GB
Lectura secuencial > 550 MB / s
Escritura secuencial 3> 350/500 MB / s
Lectura aleatoria > IOPS 90K / 95K
Escritura aleatoria > IOPS 75K / 80K 85K

En ese enlace que pones se muestra el Crucial MX100. He Googleado un poco y he visto que el Crucial MX100 es el sustituto del actual Crucial M500 y que va a ser el primero en incluir puertas NAND de 16nm a diferencia de las NAND de 20nm que actualmente se usan en la fabricación de los Crucial M500.

Es bastante interesante porque además de incluir esta nueva tecnología que aumenta la velocidad de escritura y lectura con respecto a la generación pasada, es mas barato que el Samsung 840 EVO considerado como uno de los mejores SSD.

Lo que no me cuadra es que la presentación del Crucial MX100 esta prevista para la Computex 2014 del 3 a 7 de Junio y en ese enlace de pccomponentes pone que está previsto que les llegue para mañana Jueves 29 de Mayo.

Estoy bastante interesado en este SSD ya que estoy pensando comprar el Samsung y si sale el Crucial este en unos días y es mas rápido y mas barato pues caerá este.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
En amazon.com me ahorro 20€: Amazon.com: Samsung Electronics 840 EVO-Series 500GB 2.5-Inch SATA III Single Unit Version Internal Solid State Drive MZ-7TE500BW: Computers & Accessories

¿Sabéis si comprando ahí tendría problemas con las aduanas o algo? Porque en ese caso no merece la pena ahorrarme esos 20€.

Cuando vayas a hacer el pedido, Amazon te incluye lo que piensa que te van a cobrar de aduanas y no tengas que pagarlas tú y se vea retrasado el paquete.

Un saludo.
 
Eso si te lo deja comprar. Hay determinados artículos que no se venden al extranjero.



:hola
 
He hecho la simulación, y no merece la pena ni de coña. Sale más caro al final entre portes y aranceles.
 
Pues igual me ánimo y compro este Crucial, lo recomendáis?

Si es para un Mac, yo votaría por los Mercury Electra 6G de OWC, ya que están diseñados pensando en que irán montados en un Mac, lo cual se nota hasta en las actualizaciones del firmware.

Ahora tienen hasta un modelo de 1TB (960GB) en formato de 2,5" con tecnología NAND de 20nm, con un precio bastante prohibitivo.

Pero también tienen un modelo de 480GB a $292, que al cambio son poco más de 210€, que sería el que elegiría hoy si tuviera que comprar un SSD para el Mac.

http://eshop.macsales.com/item/OWC/SSD7E3G480/

merc-electra-pro-6g_gall3.jpg


Dependiendo del modelo de Mac, pueden ser más interesantes los Mercury Electra 3G, con la controladora SATA II a 3 Gb/s en lugar de SATA 3 a 6Gb/s. Es el modelo que tengo yo en mi iMac y estoy encantado con él, con capacidad de 120GB y montado en Fusion Drive junto con el disco interno de 1TB.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie