Instala el último Intel RST para actualizar el driver SATA. Además, comprueba si los dos discos están pinchados en la controladora Intel o si el disco viejo lo has pinchado en otra controladora que pueda llevar la placa base.
 
Nada, era tansimple que Windows había deshabilitado el disco. Ya está activado.

Ahora me encuentro con otro problemilla...he modificado el registro de Windows para habilitar AHCI, y lo he activado en la BIOS...pues bien, no paso del Boot...Se queda colgado cuando va a intentar ejecutar Windows...

De hecho me aparece una "j" después de "Verifying DMI Pool Data"...
 
Vuelve a dejar la bios como estaba, instala el RST y luego cambia a AHCI. Quizá así te funcione.
 
risto-mejide-1-300x200.jpg





:cuniao
 
Jojo, me he descargado la utilidad de Intel RST y me dice que no es compatible con mi sistema

En la WEB de la placa Base hay un enlace, pero es de 2011 y es el que tengo instalado.

He logrado entrar quitando el modo AHCI. No se que ventajas extra tendrá, pero como cambiaré de equipo a lo largo de este año, no me levanta mucho dolor de cabeza. Se nota el rendimiento del sistema una barbaridad...
 
Vaya, he ejecutado el Software de Samsung y ya me dice que hay una actualización de Firmware...sí que van rapidos estos tíos...

Hale, a ver si no jode nada...
 
Vamos a darle otra oportunidad :-D

Probando el Benchmark de Samsung, me da 250MB de transferencia (SATA II, ojo)
 
Supongo que cargar los drivers AHCI es un proceso más complicado de lo que pensaba.

Pues nada, si no te quieres complicar la vida y dices que vas a cambiar el resto del ordenador este año, entonces dejalo así.
 
Si, algo debe hacer que el Windows directamente ni carga. Algún día que tenga más ganas le echaré un vistazo más a fondo. El caso es que la segunda controladora sí tiene el AHCI activado (para el Dock integrado en la caja), pero en la primera no hay forma, el jodío no quiere arrancar.

Que le den, yo estoy contento con el rendimiento que tiene, me ha rejuvenecido el sistema cosa mala!!!
 
Ese método no lo había probado...lo probaré mañana o pasado, no se...

Se que lo mejor es reinstalar Windows, pero con todo lo que tengo, es una pereza. Y si ahora va ligero como una pluma, ¿para qué meterme en más marrones?. Paso.

De hecho cuando cambie placa y micro próximamente, pienso seguir con el mismo sistema, esa sí que va a ser divertida :-D
 
Pues me parece una tontería... con el SSD y un disco USB3.0 tardas 10 minutos de reloj en instalar desde 0 :ok
 
Claro, instalar Windows...¿Pero que hay de los centenares de Softwares que tengo, configuraciones, etc, etc, etc?. Me paso fácilmente una semana para tenerlo todo igual que antes. Y afortunadamente Windows 7 no se corrompe tan fácilmente como XP. Llevo desde 2009 con este Windows, y no ha fallado nunca. Ahora con el SSD le doy nueva vida, mucha más velocidad. ¿Qué más quiero?

Por cierto, una cosa rara que me está sucediendo...conecto un disco duro por USB y el jodío no le asigna automáticamente letras de unidad...mal asunto...
 
Vale, solucionado lo de montar las unidades...Google is your friend:

Clic en inicio, en buscar programas y archivos escibe "diskpart.exe" sin las comillas.
diskpart.exe que aparece en la búsqueda haz clic con el botón derecho y en el menú elige "Ejecutar como administrador" acepta el aviso de Windows y escribe en la ventana después de DISKPART> lo siguiente:

"automount enable" sin las comillas.
 
Ese modelo no dicen por ahí que es algo lento en escritura?
En todo caso es "relativamente lento" en escritura. Sus especificaciones son 500MB/s de lectura y 250MB/s de escritura.

Para la mayoría de la gente, la diferencia real en el uso del ordenador entre 250MB/s de escritura y 500MB/s es bastante pequeña. Lógicamente, si hay que elegir entre uno de 250 y uno de 500 todos elegiremos el de 500, pero si hay que exprimir al máximo el dinero que gastamos y tenemos uno de 250 a precio de derribo, no creo que echemos de menos haber gastado 20-30 euros más en uno de 500 de escritura.

Ah, y de operaciones de lectura/escritura tampoco anda mal: 72.000 IOPS de lectura y 60.000 IOPS de escritura. No es de los más rápidos del mercado pero, vaya, tampoco es una tortuga.
 
Yo sigo el M500, pero el de 120, que está a 70 euros en Amazon. La otra opción que contemplo es el Samsung EVO 840, pero se va a unos 82. ¿Merece la pena pagar esos 12 euros extra?
 
El M500 de 120GB yo solo lo recomendaría para gente que no haga un uso exigente del ordenador y busque algo baratito.

Lo digo porque las prestaciones de la mayoría de los SSD varían en función de su capacidad, y lo mismo que te he dicho que la velocidad del M500 de 240GB es de 500/250, en el M500 de 120GB hablamos de 500/130 con 62K/35K IOPS.

En el caso del Samsung 840 EVO, el modelo de 120GB también baja respecto al de 250GB pero un poco menos: 540/410 con 94K/35K IOPS.

En 120GB, ante la duda, el Samsung. Como dije antes, el M500 de 120GB está bien para determinadas personas con determinados usos, pero a mucha gente se le podrían quedar un poco cortas sus prestaciones de escritura.
 
Arriba Pie