No se si se ha comentado por aquí pero como no encuentro nada pues pregunto.

Hace bien poco pasé por un proceso parecido, para copiar mi instalación de Windows 10 que estaba en un SSD de 512GB a un SSD de 120GB.

En este mensaje del hilo de Windows 10 #1838 os comentaba que al final lo conseguí con una herramienta llamada AOMEI Backupper, que en su versión Standard es gratuita y suficiente para lo que buscas.

Best Free Windows 10/8/7/Vista/XP Backup Software 2017 | AOMEI Backupper Standard

HQRxaLo.jpg
 
Muchas gracias Debil. Me ha solucionado la papeleta perfectamente. Al final he tenido que coger la versión pro porque necesitaba redimensionar la partición de recuperación de sistema porque era muy grande y desperdiciaba mucho espacio.

La cosa ha ido de lujo en 40 minutos y ya lo tengo a pleno rendimiento.
 
Parte de la evolución de la tecnología consiste en lanzar productos punteros aunque su coste resulte desproporcionado respecto al grueso de lo que hay en el mercado.

Pero gracias a cosas como esta hoy se puede comprar un Crucial MX500 de 1TB por 240 euros, precio imposible para esa capacidad hace tan sólo unos meses, y no sería de extrañar que dentro de un año se pueda comprar 2TB por ese mismo precio. Eso sí, los HDD todavía están en 8TB en esos precios y seguirán siendo la opción lógica cuando prime la capacidad sobre el rendimiento durante unos cuantos años más.

Mientras tanto, los SSD de 30TB con un precio de 5 cifras quedarán relegados a usos puntuales en datacenters.
 
Era lo más caro del equipo entonces. Hasta empezaron a vender memorias de procedencia dudosa a precio de ganga que cuando preguntabas te decían que eran las que tiraban en las fábricas a los contenedores por defectuosas, pero que estaban bien. Nunca me fié, pero era una pasada, costaban la cuarta parte, y muchos ensambladores sé que las usaron sin pudor... :juas
 
Me suena lo de la inundación. El mega de RAM andaba por las 4000 pelas...
Eso fue más bien en los 90, no? En el 82 no creo que casi nadie pudiese permitirse 1 mb de Ram, 4000 pesetas sería un chollo para esa época. Yo recuerdo haber pagado 40000 por 4 mb (amplié un 386sx de 1 Mb a 5 entre el 91 y el 94.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Lo pongo aquí por si alguien domina el tema.

Voy a reutilizar un SSD que tengo en un portátil Sony Vaio que está cascada la pantalla, para ponerlo en un Asus que tiene el disco mecánico. ¿Alguien conoce de algún programa para clonar el disco duro del Asus en el SSD, y que luego solo tenga que cambiarlos y listo?

En el trabajo, los informáticos nos hicieron algo parecido pero no recuerdo el programa. Creo que lo que hicieron es sacar el disco duro a copiar, lo "pinzaron" en otro portátil para ir más rápido, hicieron la copia con un programa y luego lo cambiaron.
 
MiniTool Partition Wizard. Clona discos duros con sectores de arranque y toda la pesca. Lo he usado unas cuantas veces y genial :-)
 
Gracias.

Pues esta noche me pongo en ello junto con el cambio de Ram...que tengo que ver si es compatible no haga saltar todo.
 
Arriba Pie