Hago el pedido y me pongo a rebuscar en un cajón a ver si encontraba una cosa y aparece: un disco externo normal de 2,5" de 1TB (directo para hacer Time Machine) y una caja externa USB-C para discos de 2,5". Creo que la compré cuando se la puse a mi padre en su día. Al lado otra caja externa que había traído del trabajo para mirar con calma por qué no funcionaba. La abro... ¡un SSD de 500GB de Crucial! Enchufo el disco a la caja que está sin usar... como un tiro.

Espeluznante el síndrome de Diógenes de discos duros que acabo de tener :mparto
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hace algún tiempo cambié el disco duro de mi macbook pro por uno ssd haciéndolo revivir con encendidos casi instantáneos.

Desde Hace poco tengo la necesidad de usar una aplicación que sólo está en W10 y he optado por usar un HP Pavillon G6 con i5 y 8GB RAM que tenía mi hijo sin usar. Ya que tardaba del orden unos 2 minutos en arrancar y otros tantos en apagarse y la aplicación tira mucho del disco, opté por ponerle un SSD que tan buenos resultados me ha dado en mac.

Mi sorpresa ha sido que no he notado casi mejoría. Ahora se ha reducido el tiempo de arranque de esos 2 minutos a minuto y medio y para apagarse le cuesta lo mismo. La instalación es limpia, el disco es un SSD Crucial MX500 al que le he actualizado el firmware. Al instalar esa aplicación tampoco he notado mejoras en la velocidad. He mirado algunos tutoriales sobre optimizar los discos ssd y tampoco he notado mejorías. ¿Hay algo que se me escapa o que pueda hacer?



Enviado desde mi Spectrum utilizando Tapatalk
 
Raro es que aparte de que el SSD no tenga mucha mejoría, que tarde tanto. Justo acabo de reinstalar un HP Probook 640 G1 (ninguna maravilla), con disco normal, y recién formateado, Windows 10 Pro arranca en menos de 10 segundos :babas
 
1566308663416.png


Amazon product ASIN B07J2Q4SWZ
Con esta carcasa:

Amazon product ASIN B07M9LJG53
Conectada por USB-C al iMac 5k 2017.
 
@Tim ¿qué tal la disipación de calor? ¿has probado a darle caña al disco NVMe?

Sigo pensando en si comprar ese conjunto o el Samsung T5...

:ok
 
Estoy copiando archivos, más de 10.000, que le lleva un par de horas porque está leyendo del disco antiguo. Si pongo encima una olla con agua, puedo cocer unos espaguetis casi en el mismo tiempo que en la cocina de inducción :sudor

La carcasa viene con una "pegatina" tipo goma para poner encima del disco, se supone que para disipar mejor, aunque tengo serias dudas de que haga algo.
 
Esas medidas (más o menos) me las da el mac. El HP me da esto:
IsMyHdOK CT500MX500SSD1 2019-08-20 17-43-06.png


Evidentemente, hay algo mal pero no sé qué puede ser.
 
Estoy copiando archivos, más de 10.000, que le lleva un par de horas porque está leyendo del disco antiguo. Si pongo encima una olla con agua, puedo cocer unos espaguetis casi en el mismo tiempo que en la cocina de inducción :sudor

La carcasa viene con una "pegatina" tipo goma para poner encima del disco, se supone que para disipar mejor, aunque tengo serias dudas de que haga algo.

No es una goma, es un pad térmico. Al menos en la mia, venían tres grosores distintos, para daptarse a distintos grosores de SSD. Debería hacer contacto con la carcasa para así disipar el calor mejor. Por cierto, se calienta pero no le pasa nada, no sufras... ;)
 
Estoy copiando archivos, más de 10.000, que le lleva un par de horas porque está leyendo del disco antiguo. Si pongo encima una olla con agua, puedo cocer unos espaguetis casi en el mismo tiempo que en la cocina de inducción :sudor

La carcasa viene con una "pegatina" tipo goma para poner encima del disco, se supone que para disipar mejor, aunque tengo serias dudas de que haga algo.

No es una goma, es un pad térmico. Al menos en la mia, venían tres grosores distintos, para daptarse a distintos grosores de SSD. Debería hacer contacto con la carcasa para así disipar el calor mejor. Por cierto, se calienta pero no le pasa nada, no sufras... ;)

No, el SSD ya sé que es así. Me preocupa la mesa de Ikea donde lo tengo :lol
 
Pues ya tengo todas las sesiones de clientes en el SSD.
Un locurón. Abrir los archivos de PSD a la velocidad del rayo. Pero la mayor ventaja está en Lightroom. Pasar las fotos RAW con ajustes como quien pasa JPGs. Una mejora tremenda a la hora de trabajar. Y porque no uso portátil, pero como puede ser el caso de @DeBilbao con un portátil, con el tamaño que tienen, es un avance enorme en todos los aspectos.
 
Jo. Qué envidia me dais sólo de oiros lo veloces que van vuestras aplicaciones cuando yo tengo que esperar 1m38” para que arranca W10 y más de 15” para que arranque la aplicación y otros 15” para apagar el portátil.

Como particularidad, y siguiendo los tutoriales de optimización del disco ssd bajo W10 que hay por internet, me encuentro que el servicio Superfetch (que aconsejan desactivar) no me aparece en la lista de servicios. Tampoco puedo desactivar la opción 8dot3 que aconseja Crucial.

En fin, que ya no sé si es un problema del portátil o del disco ssd.


Enviado desde mi Spectrum utilizando Tapatalk
 
Tremendo acabar una sesión de fotos, meter la tarjeta SD en el iMac y pasar las 333 fotos (16GB) en 1 minuto. Y porque la SD no es precisamente la más rápida del mercado (SanDisk Extreme Pro 95MB/s).
Esperando a que sigan bajando los discos grandes para meter todo en SSD, la inversión vale muchísimo la pena, el aumento de la productividad compensa.
 
Finalmente me decidí por el Samsung Portable SSD T5 de 1TB de capacidad y no puedo estar más contento. He completado un backup completo del disco de mi MacBook Pro en una hora y cuarto, y eran 375GB de espacio ocupado, con archivos grandes y pequeños.

Antes de lanzar el backup, he realizado un test y he conseguido los 500MB prometidos por el fabricante, tanto en lectura como en escritura. Lejana de los valores de los discos nVMe que comentábais, pero una velocidad muy respetable.

bpeaIFo.png


El disco es realmente pequeño. Aquí lo veis junto a un WD My Passport Slim, que es bastante compacto. Durante el backup se ha calentado un poco hasta llegar a estar templado, pero bastante menos que mi pendrive Sandisk Extreme Pro.

Nxl9PTo.jpg


Junto con una práctica funda de transporte en la que te caben los dos cables (USB-C y USB-A), lo tienes siempre a mano, protegido y listo para cualquier conexión.

Tlxf18w.jpg


:ok :ok :ok
 
Los discos SSD me siguen pareciendo la mejor inversión que se puede hacer en un equipo, ya que la velocidad que ofrecen por el precio que tienen los convierten hoy por hoy en algo imprescindible.

Esta semana he actualizado mi equipo principal con un Sandisk Ultra 3D de 1TB por tan solo 95€, y el resultado ha sido fantástico. Se pueden conseguir discos más rápidos como los M2 con interfaz PCIe, pero mi placa Gigabyte GA-X79-UD5 tiene solo interfaz SATA III y este es el tipo de disco ideal, que la exprime por encima de los 500MB/s en lectura y en escritura.

El Samsung EVO 840 de 500GB que tenía lo he destinado a almacén de máquinas virtuales. Hasta ahora usaba un Kingston de 120GB y se me había quedado pequeño.

rBs6uOq.jpg


uytamep.jpg


PsAw5R4.png



Si queda algún despistado sin haberse pasado a los discos SSD, que no se lo pierda porque son cuatro perras y el cambio es radical.

Junto con el monitor BenQ PD2700U y la Quadro P600 que compré a la vuelta del verano, tengo un equipo que tiene ya un montón de años, pero que se siente más joven que nunca y me ofrece una calidad visual extraordinaria.

qpBuPfJ.jpg


:ok :ok :ok
 
A ver si me podeis orientar sobre un disco SSD, sencillo y barato para dar vida a un portátil Packard Bell de hace 10 años.

Y otra cosa, esos tornillos con que destornillador se quitan, son minúsculos.
 
No es por ser tikisminis pero los ssd no son discos, ya que no llevan discos que giren, son unidades o dispositivos de estado solido, se le puede añadir "de almacenamiento"

Y para un ordenador normal yo pondría el más barato, por ejemplo este


Amazon product ASIN B01F9G46Q8
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Lo siento pero la RAE lo deja claro en una de las definiciones de "disco":

Dado que se ha utilizado tradicionalmente "disco" en "disco duro" como mala traducción de "hard drive", es posible utilizar "disco" para nuevos conceptos de almacenamiento que usen la palabra "drive". En el caso de que alguna persona pueda indicar que no es la palabra correcta, está permitida contestar con la frase cotidiana "a mí esa gente... me come los cojones"

 
Con ese tipo de procesador debe tener SATA. Podría ser SATA2 (hasta 300MB/s aprox) en lugar de SATA3 (hasta 600MB/s aprox), pero cualquier SSD SATA debería funcionar bien hasta donde permita SATA2 y se notará un salto bestial respecto al disco duro que te viniera de origen.
 
Arriba Pie