DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.397
Reacciones
6.389
Ubicación
El Botxo
He acabado escribiendo sobre discos SSD en el hilo de los discos SATA y pienso que es un tema que por lo novedoso e interesante se merece un hilo dedicado

Allí decía que creo que para almacén de datos no hay que obsesionarse con la máxima rapidez, pero que otra cosa son los discos de sistema o los de scratch, donde sí hay que afinar para conseguir la máxima velocidad. Hoy por hoy, el cuello de botella de un sistema está ahí...

También reconocía que no me planteo un sistema RAID de discos de plato porque soy un cagao :D y prefiero la seguridad de tener un disco que lo puedo pinchar en cualquier otro sistema sin necesidad de controladoras adicionales. Sé que le estoy dando la espalda a la mejor solución técnica, pero son mis miedos y los de muchos otros.

Mi equipo actual (Asus P5B Deluxe + Quad Core Q6600 + 8GB RAM) tiene como disco de sistema un Seagate de 500GB de la nueva serie 7200.12 y funciona francamente bien, pero tengo pensado en un futuro actualizarlo por un disco SSD que me de más rendimiento.

De momento están caros, pero cuando bajen de precio y pueda conseguir uno por poco más de 100 €, me tiraré a la piscina. Me gustaría que fuese de 128 GB, pero con uno de 64 GB se puede montar una instalación de Windows 7 muy maja.

No creo que falte mucho tiempo para que bajen radicalmente de precio. Este Kingston de 64 GB se vende en NewEgg por $149,99 y eso al cambio son 99 €...

Vale que no será una referencia, pero la competencia les obligará a bajar los precios. Hay muchos compitiendo por el pastel...

2j1n8mv.png




Aunque me gustaría poder comprar un GSkill de la serie Falcon de 128 GB a buen precio :disimulo

http://gskill.com/products.php?index=124

GSkillFalcon1.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo estoy a punto de recibir un OCZ Vertex Turbo de 120 Gb. :sudor

Llevo varios días empapándome de características y demás, así que estoy cualificado para dar un enorme WARNING a quienes quieran comprarlos. Estos discos a día de hoy tienen un problema: Las "celdas" no se borran cuando eliminas algo, sino que desaparecen del "índice". Pero los datos siguen estando ahí. Y por una característica de esta tecnología, eso significa que a medida que los llenamos... se van ralentizando. Una solución a ese problema viene dada por Windows7, que incorpora una tecnología que (resumiento), "libera" esas celdas en los tiempos muertos, impidiendo ese efecto. Pero el disco tiene que admitirlo, y pocos a día de hoy lo hacen (por eso pedí yo el OCZ). Como regla general, SIEMPRE comprad un disco que tenga un puerto accesible para actualizar la BIOS, por si no lo tiene y se lo incorporan (casi todos los fabricantes están en ello).

Además, no caigáis (como yo) en pensar que la batería del portátil si lo usáis en uno va a durar el doble. La mejora difícilmente llegará al 10%.

Eso si, son rápidos como demonios, aunque hay categorías. Por ejemplo, el Kingston que ha puesto DeBilbao no es precisamente un rayo (aunque eso no le impide ser el doble de rápido en ciertas cosas que un WD Velociraptor, claro).

Ya os contaré cuando lo reciba. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo me monté un RAID matricial a principios de año precisamente buscando velocidad para sistema (volumen con RAID 0) pero también seguridad para datos (volumen con RAID 1). Descarté los SSD porque de vez en cuando se encontraban (hablo de menos de un año) problemas de fiabilidad que no ayudaban precisamente a justificar su alto precio.

Así que, si, idealmente yo también buscaría un SSD para sistema y un HDD para almacenamiento, aunque en mi caso con un SSD de sistema de 64GB no me valdría porque suelo tener al menos 3 ó 4 juegos instalados (los juegos de PC rondan últimamente los 8-10 gigas de instalación) y los de 128GB todavía están un poco fuertes de precio comparados con un Velociraptor de 300GB, que es una buena solución intermedia. Hablamos de a partir de 250 euros los SSD de 128GB frente a los 200 euros del Vraptor.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

suelo tener al menos 3 ó 4 juegos instalados (los juegos de PC rondan últimamente los 8-10 gigas de instalación)

¿Y tienes que instalarlos necesariamente en el disco de sistema? :inaudito
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Es una cuestión de rendimiento. Si tuviese un SSD de sistema, metiendo los juegos en él reduciría los tiempos de carga y la posibilidad de "rascada" en caso de que necesite datos en streaming mientras se juega. Es decir, tener un SSD sólo para el S.O. no me parece suficiente dado el uso que hago de mi PC, e incluso meter las aplicaciones en el SSD me parece menos importante que los juegos porque en el fondo las aplicaciones que manejo son mucho más livianas en tiempos de carga que los propios juegos. ;)
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo estoy a punto de recibir un OCZ Vertex Turbo de 120 Gb. :sudor
Manu1oo1

No sé Manu, se me hace poco para tí... :cool:

Yo te veía más montando una SAN de discos SSD como esta. El Boot-from-SAN está superado hace tiempo y este chisme tiene unas specs de caerte de culo...

  • The World's Fastest Storage®
  • 256GB or 512GB DDR RAM primary storage backed up by fast flash secondary storage
  • Over 600,000 random I/Os per second
  • 4500 MB/s random sustained external throughput
  • Interface - 4Gbps Fibre Channel or 4x InfiniBand ports
  • Full array of hardware redundancy to ensure availability
  • IBM Chipkill technology protects against memory errors up to and including loss of a memory chip.
  • RAIDed RAM boards protect against the loss of an entire memory board.
  • Exclusive Active Backup® software constantly backs up data without any performance degradation. Other SSDs only begin to backup data after power is lost.
  • Patented IO2 (Instant-On Input Output) software allows data to be accessed during a recovery. Customers no longer have to wait for a restore to be completed before accessing their data.


440.jpg

 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No me cabía en el portátil... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo estoy a punto de recibir un OCZ Vertex Turbo de 120 Gb. :sudor
Manu1oo1

No sé Manu, se me hace poco para tí... :cool:

Yo te veía más montando una SAN de discos SSD como esta. El Boot-from-SAN está superado hace tiempo y este chisme tiene unas specs de caerte de culo...

  • The World's Fastest Storage®
  • 256GB or 512GB DDR RAM primary storage backed up by fast flash secondary storage
  • Over 600,000 random I/Os per second
  • 4500 MB/s random sustained external throughput
  • Interface - 4Gbps Fibre Channel or 4x InfiniBand ports
  • Full array of hardware redundancy to ensure availability
  • IBM Chipkill technology protects against memory errors up to and including loss of a memory chip.
  • RAIDed RAM boards protect against the loss of an entire memory board.
  • Exclusive Active Backup® software constantly backs up data without any performance degradation. Other SSDs only begin to backup data after power is lost.
  • Patented IO2 (Instant-On Input Output) software allows data to be accessed during a recovery. Customers no longer have to wait for a restore to be completed before accessing their data.


440.jpg


Pues que quereis que os diga... :cafe

Yo estuve evaluando un bicho de estos, con 256GB y sinceramente..... me parecio un timo. :mosqueo

El precio por poner un cache "gordo" a unos discos SSD me parecio demencial.

Si claro, corre que se las pela, pero no se justifica de ninguna manera el coste del producto. Se me ocurren muchas otras formas mas eficientes de llegar a los mismo resultados.

Yo siempre he pensado que la arquitectura de la aplicacion es lo mas importante, siempre pongo como ejemplo a Google, que el ordenador mas caro de Google cuesta 1000 U$D.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Recibido el OCZ Vertex Turbo. Me ha dado un poco de guerra clonar el HD de mi portátil (he tenido que probar TRES cajas externas S-ATA hasta que una lo ha reconocido), pero ya está rulando.

El rendimiento es muy bueno. Aunque lo que me interesaba era quitar calor, ruido y vibraciones al portátil. Y ampliar la duración de la batería. Todos esos objetivos, más que cumplidos. Muy satisfecho.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pero para que estos discos vayan bien no es mejor puerto sata 3? el sata 2 ya empieza a dar problemas de transferencia, vamos que se queda corto
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Sata 2 llega a 300MB/s por lo que sólo los discos que puedan dar más de 250MB/s podrían tener alguna ventaja con transferencias de datos cacheadas, y esos se cuentan con los de dedos de una mano.

Además, actualmente las controladoras Sata 3 son algo caras y no en todos los casos están tan afinadas en rendimiento como las actuales controladoras Sata 2. He llegado a ver algún caso de discos duros convencionales (HDD) Sata 2 que en una controladora Sata 3 pierden algo de rendimiento cuando debería ser el mismo.

Ah, y por supuesto para que un SSD funcione con Sata 3 tanto el disco como la controladora de disco deben soportar este nuevo estándar.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El Vertex Turbo es uno de los pocos que exprime al máximo el SATA-2 (llega a 270 Mb/s), pero el incremento de rendimiento en un SATA3 sería muy marginal. De momento, llega y sobra con SATA2.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hace unos días me he instalado en mi PC un OCZ Agility EX (SLC, max. 255MB/S lect/195MB/S escr.) para probar antes de instalar varios en servidores (Exchange y SQL) que es donde creo que realmente el incremento de IOPS va a aportar mas (no necesito capacidad ni velocidad secuencial).
Cloné mi anterior Raptor de 150GB a éste y la verdad es que nota diferencia en muchas cosas, las aplicaciones se abren de forma instántanea, el ordenador arranca bastante más rápido y muy importante, en vez de una hormigonera rugiendo hay silencio absoluto. ¿merece la pena? si nos sobra la pasta sí, en caso contrario creo que no.
Salu2
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo he estado probando uno de los ordenadores de XXXXX Informática ([url]http://www.XXXXXX.es[/URL]) que son una auténtica pasada.

En su gama alta vienen con 120 Gb. de disco duro SSD Colossus Series de OCZ.

Toda la configuración de estos equipos es extremadamente alta, de ahí su elevado precio:

Intel Core i7 a 4,2 Ghz.
12 Gb. de RAM a 2.000 Mhz.
120 Gb. de SSD.
2 Tb. de Disco Duro en RAID.
3 Tarjetas Gráficas de Alta Gama ATI o nVidia en Crossfire o SLI.
y mucho más.

Merece la pena echarles un vistazo. Yo he tenido la posibilidad de probar uno y el rendimiento y la velocidad son excepcionales probando renderizado 3D, renderizado de vídeo, CAD, juegos, etc.

Saludos a todos.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Apenas se ha notado... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Refloto porque Western Digital acaba de sacar sus primeros SSD y, aunque no son nada del otro jueves, es un movimiento importante para uno de los principales fabricantes de discos duros magnéticos.

Test de los nuevos WD SSD en Anandtech
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Rescato este hilo, han pasado cuatro meses desde que lo abrí y la oferta de discos SSD es cada vez más interesante.

La nueva serie V+ que ha presentado Kingston ha conseguido que me entren ganas de ponerlo en mi equipo. Con un rendimiento muy bueno y un precio razonablemente contenido creo que en este momento son el mejor upgrade que se puede hacer a un ordenador. Mi equipo actual, con una placa base Asus P5B Deluxe, el Intel Core 2 Quad Q6600 funcionando a 3 GHz y 8 GB de RAM tiene como punto débil la velocidad del disco duro del sistema, y este tipo le daría nueva vida al equipo, estoy convencido.

kingston_SSDV_series_4.jpg



El problema que apuntaba Manu sobre la degradación del rendimiento en los discos duros SSD está resuelto siempre que tanto el sistema operativo como el propio disco SSD soporten los comandos TRIM.

Tanto la serie V como la nueva V+ de Kingston soportan estos comandos TRIM.

Windows 7 también los soporta, mientras que Apple está investigando cómo hacerlo en Snow Leopard, parece que lo llevan muy avanzado pero no lo tienen resuelto.

El problema que veo a estos discos es el precio. En Europa el modelo de 128GB (SNVP325-S2/128GB) cuesta unos 320 €, y el de 64GB (SNVP325-S2/64GB) unos 220 €, mientras que en USA son unos $329 (180 €) y $199 (108 €) respectivamente, !casi la mitad! Al precio europeo aún me parece un producto caro, pero al precio americano, lo compraba de inmediato.

¿Cómo se os ocurre que podríamos acceder a esta oferta de NewEgg?


Con respecto a la capacidad, los 64 GB son suficientes para una instalación del sistema operativo, en mi caso utilizo Windows 7 fundamentalmente y tengo unos 80 GB ocupados, así que el modelo de 128 GB me tira más, pero reconozco que me podría arreglar perfectamente con 64 GB como disco principal.

En este análisis sale muy bien parado el rendimiento que da la nueva serie V+, en prácticamente todas las comparativas, doblando a la anterior serie V al utilizar la nueva controladora Toshiba T6UG1XBG (en realidad es una JMicron JMF618 remarcada) que es la culpable en gran medida de estos buenos resultados. En el capítulo final de las conclusiones del análisis dejan bien claro que es así.

pcm7_hddscore.png



En este otro artículo de faq-mac lo analizan sobre Mac OS X y las conclusiones no son tan optimistas.




Os invito a ver este par de vídeos para que veáis qué se puede conseguir con la tecnología SSD.

El primero es más realista y nos muestra el potencial de esta tecnología para el uso cotidiano, abriendo 51 programas de forma consecutiva y comparándolo frente a frente con el disco mecánico más rápido: el Velociraptor de WD. Increíble ¿verdad?

YouTube - WD Raptor vs Intel X25-M, programs


Y en este otro, en un ambiente medio de coña, se montan un RAID de 24 discos SSD para conseguir unos resultados de otra galaxia.

YouTube - Samsung SSD Awesomeness

:ok:ok:ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Habrá que retomar el asunto.

¿Por que no usas un servicio buzón de correo virtual en USA para que te manden el disco? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No lo he usado nunca, ¿cuál me recomiendas?

:ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Gracias Manu. Me he dado de alta una cuenta en MyUSABox y me han asignado una dirección en New York que he podido utilizar para realizar la compra en NewEgg, pero...

... el proceso de pago con PayPal no les ha gustado a los de NewEgg. Dicen que sólo envían a direcciones de PayPal confirmadas.

Así que de momento, creo que mi gozo en un pozo... al menos con NewEgg.

¿Alguna idea?

Mis cálculos son los siguientes:

  • Coste del disco SSD: $329,00
  • Gastos de envío a New York: $1,99
  • Gastos de envío NewYork - Bilbao: $44,00
  • Comision MyUSABox: $5,00
  • Coste Total: $379,99

Al cambio son 204 €. Aquí son unos 325 € como mínimo.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Mmmmmhhh... Pues como no pruebes a pagarles con tarjeta directamente... Aunque yo probaría a mandarles un correo diciendo que tu dirección Paypal no está confirmada pero estás en ello, y que si podrían hacer una excepción por esta vez.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Buenas

OCZ Announces Vertex 2 and Agility 2 Solid State Drives

Specifications:

OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD

* Available in 50GB, 100GB, and 200GB capacities
* Native TRIM support
* Seek Time: 0.1ms
* Slim 2.5" Design
* 99.8 x 69.63 x 9.3mm
* Lightweight: 77g
* Operating Temp: 0°C ~ 70°C
* Storage Temp: -45°C ~ +85°C
* Low Power Consumption: 2W in operation, 0.5W in standby
* Shock Resistant up to 1500G
* RAID Support
* Compatible with Windows XP, Vista, 7, and Linux
* MTBF: 1.5 million hours
* 3-Year Warranty

Max Performance

* Max Read: up to 285MB/s
* Max Write: up to 275MB/s
* Sustained Write: up to 250MB/s
* Random Write 4k: 50,000 IOPS

OCZ Agility 2 SATA II 2.5" SSD

* Available in 50GB, 100GB, and 200GB capacities
* Native TRIM support
* Seek Time: 0.1ms
* Slim 2.5" Design
* 99.8 x 69.63 x 9.3mm
* Lightweight: 77g
* Operating Temp: 0°C ~ 70°C
* Storage Temp: -45°C ~ +85°C
* Low Power Consumption: 2W in operation, 0.5W in standby
* Shock Resistant up to 1500G
* RAID Support
* Compatible with Windows XP, Vista, 7, and Linux
* MTBF: 1.5 million hours
* 3-Year Warranty

Max Performance

* Max Read: up to 285MB/s
* Max Write: up to 275MB/s
* Sustained Write: up to 250MB/s
* Random Write 4k: 10,000 IOPS

Fuente: Cdrinfo.com

Saludos :hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ya os contaré cómo termina la película, pero de momento puedo deciros que el pedido está cursado en NewEgg :gano

He comprado el modelo de 64 GB, que para probar me llega de sobra. De hecho lo voy a probar tanto en el equipo de sobremesa como en un netbook Asus 1000H.

Para poder llevar a cabo la compra en NewEgg, he tenido que asociar a mi tarjeta VISA la dirección en USA que me ha facilitado MyUSABox, afortunadamente la banca electrónica de Bankinter permite hacerlo directamente desde su página web.

Una vez asociada la dirección con mi VISA, he podido indicar en NewEgg la misma dirección de USA como direcciones de facturación y de envío, y así el proceso ha continuado con normalidad. De hecho, el pago con VISA se ha realizado con la opción Verified By VISA que solicita incluso las claves del "juego de barcos" de mi cuenta.

En un momento lo tenía validado en mi correo electrónico.

bwm5i.png


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie