Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Llamazares preferiría que fuera la voluntad democrática de la familia la que determinara el orden de los apellidos de los hijos y cree que esta decisión no debe dejarse al azar o al abecedario.

¿Pero es que eso no será así? La " voluntad democrática de la familia " decidirá, y si o se ponen de acuerdo pues al orden alfabético.

"Además con consecuencias chuscas, como que desaparezcan determinados apellidos.

Eso supone que nadie se pone de acuerdo ¿no? Y si es así, que hay tanta discrepancia en el orden, es que las cosas no están bien ahora como las tenemos.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

De todos modos es que existe una gilipollez. La mayoría de mujeres son más tradicionales en este aspecto y de buen grado aceptan, apoyan y deciden que el apellido del padre sea el primero. Y joder, que se ha hecho así toda la puta vida y en todas las culturas. No veo ningún elemento discriminador.

Únicamente que por ser mujer su apellido va el último. Nada más...

La mayoría de mujeres que son tradicionales que tú comentas pueden seguir utilizando el mismo método de toda la vida. La ley solo da la opción de que no sea así y que haya total liberdad, no dando prioridad a ninguno de los dos apellidos. Que la ley no obliga a poner los apellidos por orden alfabético.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Pues cualquiera se casa con una que no sea así... :fiu
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

En el caso de matrimonios del mismo sexo... cierto, esa variable no se me había ocurrido.

Pero ya que estamos, ¿por qué limitarse al primer apellido de un progenitor?, ¿por qué no elegir entre los dos apellidos de cada uno de los progenitores?.

¿Y si es familia monoparental?. Si se trata de reformar una ley para actualizarla, bienvenido sea, pero si en el caso de los apellidos sólo se han limitado a lo del orden alfabético, creo que queda bastante coja pues no recogería ninguno de los otros supuestos que menciono.

Aún así tengo curiosidad de saber en cuantos casos hay desacuerdo en la actualidad :pensativo
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

que al primer hijo se le ponga el 1º apellido de mama y al segundo hijo el de papa,
y al tercer hijo, el 2º apellido de mama de primero y al cuarto hjijo, el segundo de papa

asi todos los apellidos continuan la rueda, y se potencia la natalidad :D
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Os recuerdo que el orden de los apellidos ya se podia escoger.
Ahora solo han modificado la casuistica en caso de desacuerdo.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Cierto, el orden de los apellidos ya se podía escoger...

No obstante, me sorprende (por no indignarme) que el PSOE salga ahora con este tema en pro de la igualdad....y por el contrario en caso de separación a día de hoy la madre se queda con los hijos y la vivienda conyugal por delante del padre.

Por lo visto, es más importante para nuestra igualdad el orden de los apellidos que solucionar el tema de la patria potestad... está claro que lo de los apellidos vende más para ZP.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

A mi lo que realmente me extraña es que el PSOE diga ahora que es inconstitucional el que el apellido del padre nativamente vaya primero (mas si cabe cuando de siempre se ha podido cambiar). Me huele que los tiros van por quitar incluso esta regla inicial de raíz (con o sin acuerdo paterno). Tiempos curiosos los que vivimos. :pensativo


Un abrazo!
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No obstante, me sorprende (por no indignarme) que el PSOE salga ahora con este tema en pro de la igualdad....y por el contrario en caso de separación a día de hoy la madre se queda con los hijos y la vivienda conyugal por delante del padre.

Esto es matizable.

La regla general es más o menos como dices pero poco a poco parece que se esta intentando regular la custodia compartida. También hay que decir que en una abrumadora mayoría de casos es la mujer la única que solicita la guardia y custodía de los menores.

La vivienda conyugal no se la queda la mujer sino que son los hijos los que determinan el disfrute de la misma. Puede parecer que es lo mismo pero no lo es.


Por lo visto, es más importante para nuestra igualdad el orden de los apellidos que solucionar el tema de la patria potestad... está claro que lo de los apellidos vende más para ZP.

Por precisar, una cosa es la guardia y custodia y otra la patria potestad.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No obstante, me sorprende (por no indignarme) que el PSOE salga ahora con este tema en pro de la igualdad....y por el contrario en caso de separación a día de hoy la madre se queda con los hijos y la vivienda conyugal por delante del padre.

Esto es matizable.

La regla general es más o menos como dices pero poco a poco parece que se esta intentando regular la custodia compartida. También hay que decir que en una abrumadora mayoría de casos es la mujer la única que solicita la guardia y custodía de los menores.

La vivienda conyugal no se la queda la mujer sino que son los hijos los que determinan el disfrute de la misma. Puede parecer que es lo mismo pero no lo es.


Por lo visto, es más importante para nuestra igualdad el orden de los apellidos que solucionar el tema de la patria potestad... está claro que lo de los apellidos vende más para ZP.

Por precisar, una cosa es la guardia y custodia y otra la patria potestad.

Tanto monta monta tanto... no hace falta entrar en detalles. Creo que se entiende de sobra el fondo de la cuestión: para este bobierno es más importante para la igualdad el orden de los apellidos, que plantear el tema de la custodia compartida...o por lo menos es lo que dan a entender con "noticiones" como este, que son de gustar por la pompa que le dan.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Y ya que estamos por qué no poder ponerle lo que nos de la gana, Luke Skywalker por ejemplo sin más apellidos, si puestos con el buenrollismo la igualdad y la bobería. A ver cuanto tiempo tardan en dar noticias de peleas por lo del apellido, o muertos, aún peor.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

a mi me parece absurdo modificar el orden, todavia si fuese renunciar al apellido de uno de los progenitores... cosa que en nuestro país no tiene tradición alguna.

Tan absurdo es modificar el orden como dejarlo como está. Creo que lo que motiva a nueva modificación es aternerse a un hecho objetivo distinto del sexo de los progenitores.

Se llama cortina de humo, así no hablan de como se ha disparado un 25% el interés de la deuda
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Y ya que estamos por qué no poder ponerle lo que nos de la gana, Luke Skywalker por ejemplo sin más apellidos, si puestos con el buenrollismo la igualdad y la bobería. A ver cuanto tiempo tardan en dar noticias de peleas por lo del apellido, o muertos, aún peor.

bueno, creo que ya hubo modificación en ese aspecto hace unos años y le puedes poner cualquier nombre salvo que sea ofensivo o impronunciable o algo así.

podéis fantasear con el nombre de vuestros hijos... :cuniao
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

a mi me parece absurdo modificar el orden, todavia si fuese renunciar al apellido de uno de los progenitores... cosa que en nuestro país no tiene tradición alguna.

Tan absurdo es modificar el orden como dejarlo como está. Creo que lo que motiva a nueva modificación es aternerse a un hecho objetivo distinto del sexo de los progenitores.

Se llama cortina de humo, así no hablan de como se ha disparado un 25% el interés de la deuda
O es la manera de que no se hable de como se ha cargado el ministerio de igualdad...sacando una notica sobre la... igualdad :lol
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Jamás un gobierno ha quitado tanto valor y tanto contenido a una palabra clave de cualquier democracia que se precie. Ahora "Igualdad" en términos políticos ha pasado a ser un vulgar eufemismo.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

O ese anuncio en el que un electrodoméstico era tan sencillo, que "hasta un hombre podía usarlo". No les escuché echarse las manos a la cabeza, no...

Pues nada, como funcionaba "tan bien", Nintendo ha repetido la "gracia". En el anuncio de Art Academy, la señora pinta un cuadro con facilidad, el marido le pide probar, le pregunta si es fácil, y ella le contesta "muy fácil, seguro que hasta tu puedes hacerlo". Jajaja, jojojo. Que risa, Maria Luisa. :|

A ver si la Bibiana sale ahora a quejarse de esta vejación, o se calla miserablemente. Apuesto por lo segundo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Seguramente no se habrá enterado de nada porque estará dentro del BMW de su maduro galán, esperando a que él le abra la puerta como buen caballero (nada machista, por supuestísimo).

Un saludete.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

O ese anuncio en el que un electrodoméstico era tan sencillo, que "hasta un hombre podía usarlo". No les escuché echarse las manos a la cabeza, no...
Pues nada, como funcionaba "tan bien", Nintendo ha repetido la "gracia". En el anuncio de Art Academy, la señora pinta un cuadro con facilidad, el marido le pide probar, le pregunta si es fácil, y ella le contesta "muy fácil, seguro que hasta tu puedes hacerlo". Jajaja, jojojo. Que risa, Maria Luisa. :|

A ver si la Bibiana sale ahora a quejarse de esta vejación, o se calla miserablemente. Apuesto por lo segundo.

Manu1oo1

Pues chico, creo que te la pillas con papel de fumar, que tampoco está denigrando al hombre, se ve que es una broma entre esa pareja...

Cada dia está la peña más susceptible... :sudor
 
Pues chico, creo que te la pillas con papel de fumar, que tampoco está denigrando al hombre, se ve que es una broma entre esa pareja...

Cada dia está la peña más susceptible... :sudor

Yo casi estaría contigo... si no fuera porque ese anuncio al revés ya estaría retirado
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

O ese anuncio en el que un electrodoméstico era tan sencillo, que "hasta un hombre podía usarlo". No les escuché echarse las manos a la cabeza, no...
Pues nada, como funcionaba "tan bien", Nintendo ha repetido la "gracia". En el anuncio de Art Academy, la señora pinta un cuadro con facilidad, el marido le pide probar, le pregunta si es fácil, y ella le contesta "muy fácil, seguro que hasta tu puedes hacerlo". Jajaja, jojojo. Que risa, Maria Luisa. :|

A ver si la Bibiana sale ahora a quejarse de esta vejación, o se calla miserablemente. Apuesto por lo segundo.

Manu1oo1

Pues chico, creo que te la pillas con papel de fumar, que tampoco está denigrando al hombre, se ve que es una broma entre esa pareja...

Cada dia está la peña más susceptible... :sudor
Claaaaro. Si pasase al contrario algunos pedirian invadir la sede de Nintendo por denigrar a las mujeres de esa manera...
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

A mi el anuncio del electrodoméstico me parecia deleznable, pero este de la Nintendo, que quereis que os diga, no lo veo para nada discriminatorio.
Y el que si fuera al revés hubiera asociaciones tirándose de los pelos no hace que el anuncio sea discriminatorio, que siempre nos movemos en los extremos... :fiu
 
He visto el anuncio esta tarde y a mi tampoco me parece que sea para tanto. Si hubiera sido al revés seguramente habría resultado polémico, pero vamos...
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

A mi el anuncio del electrodoméstico me parecia deleznable, pero este de la Nintendo, que quereis que os diga, no lo veo para nada discriminatorio.
Y el que si fuera al revés hubiera asociaciones tirándose de los pelos no hace que el anuncio sea discriminatorio, que siempre nos movemos en los extremos... :fiu
Nadie dice que si fuese al contrario seria discriminatorio...sino que las feministas obliigarian a retirarlo por considerarlo discriminatorio...esa es la diferencia.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No he visto el anuncio, pero tampoco lo necesito. ¿Qué pasa con esto? Pues algo tan sencillo como que nos da igual, ni vamos a hacer un drama ni vamos a salir con pancartas. Nos da exactamente igual. Ni percibimos discriminación ni la dejamos de percibir, ni nos interesa ni nos vamos a sentir molestos. Probablemente si fuera al contrario algún grupo feminista de pro la habría liado en los medios sacando las cosas de quicio, pero ¿en nosotros? Que se anuncie Nintendo como le de la real gana. Si creen que es una campaña valida para captar clientes, pues guay.
 
Arriba Pie