Entiendo lo que dices, pero no lo comparto al 100%. Conozco algunas personas que, por una cosa u otra, están solas, no les gusta la soledad, les sienta mal la soledad y tienen muy pocas opciones de dejar de estar solos de la forma "convencional".
Este tema no creo que sea para este hilo, intervine porque me pareció demasiado tajante vuestra negativa a aceptar según que uniones que, no siendo las ideales, pueden ser positivas para ambas partes.
Es que aquí hay dos temas distintos: la introversión u otro temas personales, que es de lo que tú estás hablando (que es algo que afecta a uno mismo), y el machismo y la percepción de la mujer (que afecta a la otra parte de la ecuación: la mujer). Estoy contigo en que el primero no es tema para este hilo, pero es que la introversión (o la situación geográfica) no generan ningún conflicto por sí mismos, te puede hacer mirar en un catálogo de chicas (en vez de tipo Venca, hoy es Tinder), y no hay nada malo en ello, igual que lo hace la gente sin introversión, lo que sí causa un conflicto es el segundo problema.
De hecho esto se sigue dando igual con el tema de las apps y webs para conocer gente tipo Tinder y demás, y lo que ocurre ahí no te creas que está muy lejos de esto de las rusas, y viene del mismo sitio. Lo único que en general las cosas se paran mucho antes, pero la raíz del problema es el mismo. Mirar Tinder no es nada malo (muy al contrario), el
cómo se mira Tinder es el problema.
Y por cierto, no estaba siendo tajante en cuanto al tipo de relación, a mí una relación de conveniencia me parece estupenda siempre y cuando todo el mundo tenga claras las cosas, aunque creo que requieren tener la cabeza muy bien amueblada y una seguridad en uno mismo bastante importante por todas las partes. Así que una relación así con estos puntos de partida... yo creo que tiene todas las papeletas para salir mal.
Con lo que sí era tajante era con que se estaba poniendo el peso del problema en las mujeres que arruinaban a los hombres y sí que digo que la mayor parte del problema viene de esos hombres eligiendo mujeres así, con esos criterios (no de la posible timidez que puedan tener).