Juana Rivas no cree estar haciendo nada fuera de la Ley. Solo está huida...
Juana Rivas dice por carta que está huida, pero cree no hacer "nada fuera de la ley"
Ya lo dije en otro post, lo peor de todo es que esta mujer no pisará la cárcel. La impunidad a la que se está llegando con esta mujer es muy peligrosa, no se puede tolerar que desde el estado se permita dar la impresión de que una mujer puede hacer, lo que le de la gana jugando con la baza de la "violencia de género" será así a partir de ahora? Una mujer puede hacer lo que le venga en gana jugando esa baza?Seaker,secuestremos a mis sobrinos,de dos meses,y cuando nos pare la Guardia Civil nos justificamos de la misma manera. "No hacemos nada fuera de la ley,estamos huidos".
Artículo 153
1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.
2. Si la víctima del delito previsto en el apartado anterior fuere alguna de las personas a que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las personas contempladas en el apartado anterior de este artículo, el autor será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento de seis meses a tres años.
La referencia al término «persona con discapacidad necesitada de especial protección» ha sido introducida en sustitución de la anterior referencia al término «incapaz», conforme establece el número doscientos cincuenta y ocho del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015
3. Las penas previstas en los apartados 1 y 2 se impondrán en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.
4. No obstante lo previsto en los apartados anteriores, el Juez o Tribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado.
Al final dará lo mismo, el TC al final dara una vuelta de tuerca al asunto y todo el mundo se quedará con la boca abierta, los hombres viendo lo que se avecina y muchas mujeres ( y asociaciones de la industria de la violencia de género viendo llegar dinero y más dinero ) siento que pueden hacer literalmente lo que les da la gana.
Se está creando la imagen y una realidad palpable, y es la intocabilidad de la mujer en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad, ahora también, en el judicial. El sistema judicial ha dictaminado y ella, no lo acepta, el motivo? Soy mujer y mi.verdad está por encima de todo, como bien superior.
Sí el lobby feminista (misandrico) se sale con la suya, lo que nos viene encima será de órdago, no me cansaré de decirlo. Y que los jueces se preparen ante los desafíos que le pueden venir encima si se pliegan.
Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
El mundo del flamenco es un mundo de hombres, está claro, pero es que es el mundo el que está hecho por y para los hombres.
Precisamente me refería a eso, es que con la nueva ley, esto se traslada a todos los ámbitos, no solo al de la pareja o el llamado "doméstico". Con la nueva ley, si el grado de sensibilidad es tan sumamente alto como con la ley actual, una compañera de trabajo en una discusión puramente y estrictamente laboral puede denunciarte por sentirse "ofendida" , lo pasa por el tamiz de la "violencia de género" y ya está, competencia eliminada...lo mismo con los jefes...a ver quien es el superior que lidia con ellas...si con solo la palabra de la mujer basta para meterte en un lío...Espérate que viene la nueva ley, por si esta no era lo suficientemente destructiva.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Precisamente los que están tomando partido son los que creen la versión de la Sra.Juana.Yo lo que alucino es en la capacidad de algunos de tomar partido por una de las partes, sin conocer profundamente la situación. Es el tipo realmente un maltratador o no? La mujer es una secuestradora o una heroína? Qué dicen los hijos? Os vale con las opiniones de una de las partes, sin contrastar nada.
Dudo que alguien pueda afirmar con rotundidad quién es el malo en este asunto.
Vale, también está la decisión de un juez, pero estamos hartos de ver decisiones judiciales que escapan al más elemental sentido común.
Yo sería mucho más prudente.
Yo lo que alucino es en la capacidad de algunos de tomar partido por una de las partes, sin conocer profundamente la situación. Es el tipo realmente un maltratador o no? La mujer es una secuestradora o una heroína? Qué dicen los hijos? Os vale con las opiniones de una de las partes, sin contrastar nada.
Repugnante la insinuación que dejas ir. Por decirlo suavemente.Nosolohdville