Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Un ajuste de cuentas a una mujer se resuelve con una violación. Algo de machismo si que existe. ¿No? En la hipótesis que planteas.
 
Ya digo que es especulación lo mío.

A lo que voy, o la intención de mi post, es que no todo crimen contra una mujer tiene porqué ser violencia machista...pero parece que los medios, la corriente de opinión general, etc...hace que se asimile un "delito" contra una mujer como machismo.
 
Pues las agresiones y abusos sexuales tienen un claro componente machista.
Ya. Pero si un sicario asesina a una mujer por un ajuste de cuentas, y además la viola. ¿Es un crimen machista? Ahí es donde, desde el desconocimiento jurídico, discrepo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ojo que no estoy hablando desde un prisma jurídico penal, donde es irrelevante puesto que estaríamos ante asesinato en concurso real con agresión sexual...
 
Claro que es machista. Precisamente la viola porque es mujer...

¿Y si viola un hombre a otro? En ciertos sectores del crimen, la violación se usa como arma para humillar al otro. ¿Es machista eso también? ¿O sólo es machista si la víctima es mujer? Lo pregunto en serio, aunque no lo parezca.

Si preguntas eso es que no terminas de entender que es el machismo. En cualquier caso tu das la respuesta al asunto, "arma para humillar al otro". A la mujer no solo se la humilla sino que se la posee.
 
Si preguntas eso es que no terminas de entender que es el machismo.

Es que no lo entiendo, la verdad. Entre otras cosas, porque parece que hay muchos machismos. Que cada uno lo entiende a su manera, vamos.

En cualquier caso tu das la respuesta al asunto, "arma para humillar al otro".

Entonces, ¿es machista siempre que no exista ese componente de humillación? O, mejor dicho, siempre que la motivación no sea la humillación o el castigo.

A la mujer no solo se la humilla sino que se la posee.

¿Y una violación con motivación exclusivamente sexual de un hombre contra un hombre? ¿Y de una mujer contra un hombre?
 
Es machista dado que es algo que es "habitual" que le ocurra a una mujer y no a un hombre. No es tan difícil.

Le dais muchas vueltas. Como si os molestase o algo.
 
Es machista dado que es algo que es "habitual" que le ocurra a una mujer y no a un hombre.

Entonces una violación siempre se trata por defecto como crimen machista.
Luego ya si eso miramos si lo es realmente o no, ¿es así?

No es tan difícil.

Debo ser muy tonto...

Le dais muchas vueltas.

Perdón por querer entender este movimiento que está a todas horas en todas partes. Pero soy así, no me gusta tragarme el pensamiento único sin más. Llámalo personalidad si quieres.

Como si os molestase o algo.

¿El qué exactamente?
 
Es machista dado que es algo que es "habitual" que le ocurra a una mujer y no a un hombre. No es tan difícil.

Le dais muchas vueltas. Como si os molestase o algo.
No nos molesta. No intentes hacer ver qué minimizamos el problema de la violencia machista, cuando estamos exactamente igual de comprometidos que el resto.

El tema es que algunos creemos que NO todos los crímenes, agresiones, delitos, etc que le ocurren a las mujeres (sean o no sexuales), tengan la connotación de crímenes machistas.

Y esto va en relación con la corriente actual de meter la palabra machismo con calzador en todo lo que rodee a un acto delictivo que le ocurra a una mujer.

Ni más ni menos. No se trata de minimizar, sino de equidad.
 
Entonces una violación siempre se trata por defecto como crimen machista.
Luego ya si eso miramos si lo es realmente o no, ¿es así?
Efectivamente.

Debo ser muy tonto...
De tonto no tienes un pelo. Pero te molesta el tema y como un sentimiento natural que es, te rebelas.

Ni más ni menos. No se trata de minimizar, sino de equidad.
Esa equidad que tú dices lo único que hace es desviar la atención del problema. ¿Que el agua puede que en ciertas situaciones y estados no moje? Cierto, ¿y?

Unas cuantas estadísticas sobre la inexistente lacra de la que comen tantos estómagos:

Manuel Llamas - No hay "lacra machista" en España
Que españa esté relativamente bien en tema machismo en comparación a otros países no elimina el problema.

Tener un problema y compararte con otros que están peor no arregla el problema. Si acaso como bonus acabas tocando los cojones a algún afectado por el problema.
 
Ni más ni menos. No se trata de minimizar, sino de equidad.
Esa equidad que tú dices lo único que hace es desviar la atención del problema. ¿Que el agua puede que en ciertas situaciones y estados no moje? Cierto, ¿y?
No estoy de acuerdo.

Mi crítica va por meter el machismo en todas partes aun sin saber aun si realmente al acto en sí es violencia machista. No es desviar la atención para nada. Es un intento de crítica constructiva.
 
A mi me parece significativo que sea la derecha montaraz y liberaloide la que asuma esas posturas... Aquí nadie avala todo lo que se diga desde el feminismo, es más se puede discrepar. Pero lo cierto es que en el tema del machismo aun nos queda un buen trecho por avanzar.
 
De tonto no tienes un pelo. Pero te molesta el tema y como un sentimiento natural que es, te rebelas.

Me rebelo contra el pensamiento único, siempre. Y este "movimiento" se está convirtiendo en eso. Si es que no lo ha hecho ya...

Que españa esté relativamente bien en tema machismo en comparación a otros países no elimina el problema.

Tener un problema y compararte con otros que están peor no arregla el problema. Si acaso como bonus acabas tocando los cojones a algún afectado por el problema.

Por supuesto, pero tampoco ayuda nada que "el movimiento" se encargue de hacer ver que la cosa está mucho peor de lo que está. Me parece verdaderamente contraproducente.

Todas las mañanas oigo la radio en el coche. Si la noche anterior ha muerto una mujer a manos de su marido, los programas de ciertas emisoras abren con "tenemos que volver a dar la terrible noticia de la muerte de una mujer". Con un tono solemne y de velatorio notable. Y por la tarde, manifestaciones y minutos de silencio.

¿Por qué abren los informativos y los matinales con la muerte de una mujer y no se dice nada de otros problemas sistémicos que provocan muchas (pero muchas) más muertes? Muere más gente en accidentes de tráfico o accidentes laborables, por no hablar de suicidios, que son muchas veces más muertos que los que provoca la "violencia machista".

¿Esas muertes son menos terribles? ¿Es porque son más?

Sonará a demagogia, pero no hay ninguna intención de que lo sea, de verdad.

El problema de la violencia familiar o como se quiera llamar es terrible, pero no lo es mas (ni menos) que otros a los que no se le da la importancia que merecen. Y eso al final se traduce en dinero.
 
Comparar un hecho doloso con un accidente o una imprudencia... A lo mejor nos hace falta reflexionar un poco más en nuestros argumentos y menos cuestionar por cuestionar.
 
Arriba Pie