Personas consumidas, más bien
No creo ni que sean personas. Vamos a ver "masculino genérico"??? Es que acaso existe el "femenino genérico"?!!! Es que estas gilipoyeces me enervan. Un término genérico NO TIENE GENERO NI SEXO. Eso del masculino genérico no existe, es algo que se han inventado dentro de la lucha contra el sexismo y que absurdamente está siendo aceptando por todo dios.
Es como el artículo del Estatut que repetía "El Presidente o Presidenta de la Generalitat" como cuarenta veces o esta que marco en negrita que me parece que se les escapó:
El Consejero Primero o Consejera Primera, si lo hubiere, o el Consejero o Consejera que determine la ley suple y sustituye al Presidente o Presidenta de la Generalitat en los casos de ausencia, enfermedad, cese por causa de incapacidad y defunción. La suplencia y la sustitución no permiten ejercer las atribuciones del Presidente o Presidenta relativas al planteamiento de una cuestión de confianza, la designación y el cese de los Consejeros y la disolución anticipada del Parlamento
La Diada 2012, ¿un antes y un después? | Página 2410 | NosoloHD
Pone "consejeros" en vez de "consejeras" oooohhh dios, machistas, sexistas, violadores, a la hoguera con el estatut del heteropatriarcado!!!!
A que hubiera quedado de puta madre eso de "La Presidencia de la Generalitat es elegida por el Parlamento de entre sus miembros." Pues nooooo, había que demostrar que es un "estatut feminista".
Se que no van a escuchar, pero a los redactores de semejante burrada:
Existe el cargo o la institución, y luego la persona que lo ejerce ¿Nos enteramos? El cargo es el de presidente, si lo quieres mas genérico tienes el término de presidencia, que es válido tanto para el cargo como para la oficina. Y luego si la persona que lo ejerce es hombre, ya te puedes dirigir a él como "el presidente" o si dicha persona es mujer, puedes dirigirte a ella como "la presidente" o "la presidenta". Igualito para consejeros y demás.
O sino que me expliquen a mi como el otro día tuve que ir a secretaría de urbanismo en el Ayuntamiento y resulta que la secretaría era un señor mayor calvo y con barba
Obviamente me dirigí a él como "el secretario", pero fuera decía muy clarito: secretaría.