Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Vamos a ver, muchos de nuestros insignes políticos pertenecen a las sectas que dan cobertura a estos colegios. Ellos admiran a monjas y sacerdotes y cosas así, es normal que les hagan favoritismo, dando pábulo a que sigan existiendo esas alternativas educativas que en sus dogmas practican el machismo.
 
Esas tías tan listas que tienen novios que les dicen lo que tienen que ponerse, con quién salir etc... y ellas lo consienten me llenan de orgullo y satisfacción:facepalm Hay que ser imbécil.

Puedo entender estas conductas en mujeres casadas y con hijos que dependen económicamente de sus maridos y "les consientan" estas lindezas para no quedarse tiradas, pero unas crías adolescentes sin ningún vínculo irrompible con el maromo de turno... eso es de tontas del culo, o que les va la marcha.

Así que menos echarle la culpa al wassapp y más pensar en qué clase de lumbreras sufren este machismo adolescente o no tan adolescente.

Ya me quedé a gusto:digno
 
:inaudito No conozco ningún colegio o instituto público donde acontezca eso. Y los privados que llevan esa filosofia están contados con los dedos.

48 colegios. Parecerán pocos, a mi me parecen 48 de más.
45 de ellos son del Opus, por cierto.

El Supremo rechaza los conciertos a los colegios que separan a los niños por sexo


La ley Wert se salta esto.

Muy de acuerdo en que roza lo deleznable. Pero 48 colegios en todo el país y encima donde la gente que escolariza a sus hijos lo escoge via tarjeta Visa o cheque. No tiene nada que ver con imponer o como decias "defensa a ultranza que el Gobierno lleva sobre la separación por sexos en las escuelas", hay un trecho. A mi ni a ningún padre nos obligan a llevar a nuestros hijos a esos colegios.


Que en las capas elitistas haya machismo. No lo pongo en duda. Lo que es preocupante es que entre la población tipo cani o choni y gitaneos varios. Ese machismo está todavia mas acentuado. Y esa gente no va a ninguno de esos 48 colégios elitistas.


Un abrazo!
 
No estoy diciendo que te obliguen a escolarizar ahí, estoy diciendo que les prestan ayudas en contra de la sentencia del Supremo. Si un juez te dice que no puedes hacer eso y lo sigues haciendo, está claro de que lado te pones.
 
No estoy diciendo que te obliguen a escolarizar ahí, estoy diciendo que les prestan ayudas en contra de la sentencia del Supremo. Si un juez te dice que no puedes hacer eso y lo sigues haciendo, está claro de que lado te pones.

En eso te doy toda la santa razón. Pero es que tu afirmación de "defensa a ultranza que el Gobierno lleva sobre la separación por sexos en las escuelas" suena a expansión y adoctrinamiento a nivel nacional y público de semejante sistema privado a miles de colegios en este país.

Leñe, Ni que fueras del norte. so exagerado. ;)


Un abrazo!
 
Di que sí: y cuando sus maridos les partan la boca, será culpa de las "tontas del culo" estas, ¿no? o a lo mejor esa es "la marcha" que les va... :sudor

menos echarle la culpa al wassapp

repito: no se la ha echado nadie.


Quién está justificando nada? :lee

Lo que digo, pese a la premeditada comprensión lectora de alguno, es que muchas mujeres no mandan a paseo a sus maridos porque dependen de ellos y esa es una gran lacra. Pero cuando hay hijos o una dependencia económica todos sabemos que no es tan fácil como irse y punto.

También hay casos con los sexos invertidos, pero son muchos menos.

Pero estas crías que consienten que sus novietes, a los que pueden mandar a la mierda si quieren sin problemas legales o económicos, les consienten estas lindezas, tienen tanta culpa como ellos.
 
Pero estas crías que consienten que sus novietes, a los que pueden mandar a la mierda si quieren sin problemas legales o económicos, les consienten estas lindezas, tienen tanta culpa como ellos.

No, me niego a que se asuma que la víctima tenga culpa por "consentir" ser una víctima. Esas crías son eso, crías: jóvenes, inexpertas, mal aconsejadas o educadas. Si no los mandan a paseo es por compromisos que no son económicos o familiares, como dices en caso de mujeres adultas, sino por presiones sociales, psicológicas o culturales.

El culpable es siempre el que da la bofetada, no quien la recibe sin rechistar. En estas cosas no puede haber medias tintas ni lenguaje ambiguo.
 
Otorgar a la mujer también por decreto el papel de víctima en post de la igualdad, es una actitud extremadamente machista. No digo que no lo sean, ojo, digo vender la imagen de debilidad de la mujer frente al macho alpha.
 
Si tu novio/a te maltrata y pese a ello sigue siendo tu novio/a, háztelo mirar. Lo primero que debes hacer es cortar con él/ella, si no se da por aludido/a debes denunciar los hechos (si no lo has hecho ya).

Y perdón por la pedantería de poner ambos sexos, pero toda esta terminología de "violencia machista" me da bastante asco. Es violencia y punto. Por eso no lo inclino sólo hacia un lado.
 
Si tu novio/a te maltrata y pese a ello sigue siendo tu novio/a, háztelo mirar. Lo primero que debes hacer es cortar con él/ella, si no se da por aludido/a debes denunciar los hechos (si no lo has hecho ya).

Esa es la teoría. Ahora la práctica es bien distinta, porque no podemos juzgar el grado de dependencia emocional, por ejemplo, que puede tener una chica con su novio. O la presión social o las condiciones en las que se ha educado.

toda esta terminología de "violencia machista" me da bastante asco

¿Por? ¿Es que acaso no hay una enorme diferencia en la cantidad de mujeres maltratadas por hombres que al revés?
 
De la sobreprotección que desde las distintas políticas se ha dado de la imagen de la mujer. Víctima. Víctima. Debil, víctima... Que si victimas de la educación que han percibido, que si los hombres somos todos unos maltratadores machistas que matan mujeres... Son estereotipos que se crean en torno a la igualdad y se generalizan al tratar la problemática.
 
Las 62 mujeres asesinadas por sus parejas solo este año en España no creo que se consideren a sí mismas "sobreprotegidas" o "estereotipos", seaker.

Cuidado con estos temas, que aquí hay una realidad horrible detrás, no ningún invento.
 
La hay, pero creo que el estereotipo que se da de la mujer para "acabar" con la lacra incide sobre ello.
 
Si tu novio/a te maltrata y pese a ello sigue siendo tu novio/a, háztelo mirar. Lo primero que debes hacer es cortar con él/ella, si no se da por aludido/a debes denunciar los hechos (si no lo has hecho ya).

Esa es la teoría. Ahora la práctica es bien distinta, porque no podemos juzgar el grado de dependencia emocional, por ejemplo, que puede tener una chica con su novio. O la presión social o las condiciones en las que se ha educado.

toda esta terminología de "violencia machista" me da bastante asco

¿Por? ¿Es que acaso no hay una enorme diferencia en la cantidad de mujeres maltratadas por hombres que al revés?

Pues claro que hay mucha diferencia, pero si ahora una mujer mata a su marido ¿ese crimen será "violencia feminista"? ¿A que no? Pues dejemos de ponerle etiquetas a todo, es violencia y como tal debe de se tratada. ¿o es que si los géneros se invierten la pena va a ser distinta?
 
si ahora una mujer mata a su marido ¿ese crimen será "violencia feminista"?

En primer lugar, tendría que ser "violencia hembrista", ya que "feminismo" no es el término correlativo a "machismo". Y en segundo lugar, primero habría que ver las circunstancias: si el crimen se comete como método de opresión por sexo (como sí se cometen la violencia machista), entonces no veo el problema de que se llame así.

En resumen: si un hombre mata a una mujer por una cuestión de machismo, es violencia machista. Si un tío neonazi mata a una mujer por cuestión de raza, es racismo. No veo que necesidad hay de darle tantas vueltas al léxico cuando lo grave es la cuestión de fondo.

Parece que os ofenda que se hable de violencia machista como si fuese un ataque a todos los hombres, y no a un grupo concreto de miserables.
 
Hombre, de alguna forma aspectos tales como la "discriminación positiva", de la que ya hablamos largo y tendido y la imagen que se ha dado de la problemática en los últimos lustros, han generalizado de alguna forma lo de la violencia como algo intrínseco a ser hombre. No se si se me entiende. La imagen y la enorme campaña que se ha dado desde los poderes públicos han tenido un punto de vista bastante equivocado. Ante Bibiana, había que pedir perdón por tener polla.

Por eos me ofende lo de la violencia machista, incide en todo lo que he dicho a lo largo del día de hoy.
 
Yo jamás me he sentido ni criminalizado ni he percibido nada de esto.

En cambio, no conozco ni una sola mujer que no haya sufrido algún tipo de machismo en su vida. Ni una sola.

No perdamos la perspectiva de quienes son las víctimas aquí.
 
Cada día salen en las noticias casos de mujeres asesinadas por sus parejas y no veo que se espere al dictamen de un perito forense o al juicio para saber si se debió a una opresión por sexo, a motivos económicos o a una pelea entre dos personas, una de cada sexo. Se dice que fue violencia machista, siempre y en todo lugar.

Bueno, no, en alguna ocasión he escuchado el término violencia en el ámbito doméstico, que me parece bastante más apropiado.

Si, me molesta, que siempre se hable de violencia machista cuando muchas veces la agresión o el crimen nada tienen que ver con el machismo y si con la violencias en si.

Y hembrista no viene en el diccionario de la RAE.
 
Yo jamás me he sentido ni criminalizado ni he percibido nada de esto.

En cambio, no conozco ni una sola mujer que no haya sufrido algún tipo de machismo en su vida. Ni una sola.

No perdamos la perspectiva de quienes son las víctimas aquí.

Efectivamente, las víctimas son personas y como tal las debemos tratar, no de una forma u otra dependiendo de su género.
 
Cada día salen en las noticias casos de mujeres asesinadas por sus parejas y no veo que se espere al dictamen de un perito forense o al juicio para saber si se debió a una opresión por sexo, a motivos económicos o a una pelea entre dos personas, una de cada sexo. Se dice que fue violencia machista, siempre y en todo lugar.

Cítame algún caso en el que no lo haya sido.

Y hembrista no viene en el diccionario de la RAE.

Tampoco vienen otras palabras de uso diario. Si queréis me pongo a hablar de Wittgenstein y la relación entre lenguaje-realidad, pero es muy aburrido, es más fácil y rápido recordar que la RAE son señores cuyo criterio ha sido meter en el diccionario palabras como "cocreta" o "cederrón".

Pero es sentido común: "feminismo" viene de "femenino", "machismo" viene de "macho", luego su correspondencia será "hembrismo" de "hembra". No me lo invento, es un término con, mínimo, 64 años de antigüedad.
 
Y esas palabras están con todo su derecho. En el caso de cocreta, no obstante no está. El vulguismo cocreta es muy usado por muchas personas para referirse a un alimento que consiste en bechamel o pure rebozado. Riquísimas. La forma correcta es croqueta, pero cocreta es usado ampliamente. Cederrón es la castellanización de las siglas de un dispositivo que usamos en la vida diaria. Deuvedé todavía no está registrada. Sí está almóndiga.

cederrón.
(De CD-ROM, y este sigla del ingl. Compact Disc Read-Only Memory).

1. m. Inform. CD-ROM.

almóndiga.


1. f. albóndiga.
 
Cada día salen en las noticias casos de mujeres asesinadas por sus parejas y no veo que se espere al dictamen de un perito forense o al juicio para saber si se debió a una opresión por sexo, a motivos económicos o a una pelea entre dos personas, una de cada sexo. Se dice que fue violencia machista, siempre y en todo lugar.

Cítame algún caso en el que no lo haya sido.

.

¿Conoces los veredictos de todos los casos de violencia entre personas de distinto género que se producen en España? Por que yo no, así que ni tú ni yo podemos saber si el crimen se debió a una cosa u otra.

Si mañana una pareja de yonkis se pelea por una dosis y ella fallece, es violencia machista.

Si una mujer agrede a su marido con un cuchillo, éste la esquiva y tras un forcejeo ella muere, es violencia machista y así puedo seguir todo el día....
 
No es cuestión tampoco de culpabilizar a la mujer, que parece que decimos que es que las mujeres tienen las puertas abiertas y pueden hacer lo que quieran con nosotros, maltratadores. No. Lo que yo intento explicar con poca fortuna es que a mi modo de ver hay cierta consideración antinatural a la problemática que lejos de acallar el problema da un concepto victimista de la mujer por el mero hecho de serlo. Y no. no es blanco, negro, es gris. Hay mujeres que hacen la vida imposible a sus parejas también, a nivel psicológico que lo dominan mejor. Por ejemplo. Y no las generalizo, solo digo que hay algunas zorras como algunos hijos de la gran puta que creen que su mujer, más que una compañera, una socia, una amiga, es algo de su propiedad. Como si fueran moros. Y no.

De todos modos hay muchos contextos alrededor que no se tienen en cuenta, y se tiende a relativizar. Me refiero... Somos una sociedad muy atrasada, pero en sociedades avanzadas la violencia de género está incluso más extendida pero no tienen esa alarma social desgraciadamente. Puede existir cierto componente natural de educación social, educación en valores que incide sobre esto, sobre dar estos roles.. O mujeres que buscan hombres que "las retiren" y vivan de las rentas de un marido rico. Que somos muy culpables también de sumarnos a algunos roles.
 
Arriba Pie