Y la manera de educar contra los privilegios, es crear otros nuevos. Brillante.
Ya me dirás cuales.
¿Qué las mujeres cobren lo mismo que los hombres en todas partes? (En todas las empresas que conozco ya lo hacen a igualdad de puesto)
Es que la igualdad no es solo eso. Eso es una parte pequeñísima (aunque muy significativa) del problema. Pero el cambio de actitud es mucho más amplio.
Por poner ejemplos, ya que estamos en el hilo de política: yo he escuchado hablar sobre la jueza Ayala cosas que nunca se dirían de Garzón, Ruz o Grande-Marlaska. Y no necesariamente cosas vejatorias, pero sí comentar su "estilismo" o su aspecto físico en artículos de prensa, que dan bastante vergüenza.
En España, por ejemplo, hay muchísimo uso de lenguaje machista a diario, que aceptamos sin más pero, que de ser correctos, deberíamos corregir, aunque suponga un esfuerzo o una jodienda. Igual que no usaríamos expresiones que rozasen la homofobia o el racismo, y, sin embargo, las actitudes sexistas se consienten más en "colegueo".
¿Tanto cuesta entender que, tras milenios viviendo y educados en una sociedad machista, se nos ha pegado algo y no va desaparecer si nosotros, los hombres, no hacemos también un poco de esfuerzo? porque incluso si nuestra intención no es ser machistas, lo somos muchísimas veces. Y aprender a corregirlo cuesta, pero, como ya he dicho, la alternativa es que nuestros descendientes nos vean en el futuro como ahora nosotros vemos a Calvin Candie hablando de los negros y la frenología.
No veo en que me iba a molestar eso.
Pero te molesta que se cambie el diccionario, que es algo absolutamente trivial e intrascendente.