Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Después de la sobredosis de información, cada vez estoy más convencido de que lo que pasó es que la chica se pasó de vueltas con el alcohol y acabó bastante... "calentita". Quizás quiso echar un polvete con alguno de ellos, o le pareció divertido calentarlos a todos, pero fue a parar con un grupete que tenían su fantasía sexual prefabricada. Para cuando ella quiso parar, la cosa ya estaba lanzada, y estos cabestros estaban a mil, y no supieron ni quisieron detenerse. Y todo acabó como acabó. La sentencia me parece justa, si eso es lo que ocurrió.

O sea, que la violaron.

¿Y la sentencia te parece justa? Con dos cojones... Porque según la sentencia no la violaron y eso que acabas de definir es una violación en toda regla, pero de libro, vamos.

Si, la sentencia me parece justa y son NUEVE AÑAZOS de cárcel, que algunos parecéis pensar que es un paseo por el campo. Y es lo último que voy a debatir contigo, no te molestes.
 
Yo diría que más que un tema de delincuentes, es un asunto de jueces. De ALGUNOS jueces. Las manifestaciones de ayer no eran de desprecio contra la manada, sino por la sentencia judicial. Hoy he escuchado a varios jueces echándose las manos a la cabeza por la sentencia de ayer. Bueno, y a las que se refiere Grant sin decirlo.

Déjame adivinar... ¿son esos mismos jueces a los que aludes siempre que dices que se echan las manos a la cabeza con lo de Puigdemont? Menudo dolor de tarro deben tener los pobres, todo el día echándose las manos a la cabeza...
 
¿9 años de prisión cada uno? ¿y la gente protestando? ¿la misma gente que seguramente estará en contra de la cadena perpetua? cada día entiendo menos a los españoles.
Dandre, si hay abuso es porque no ha habido consentimiento, lo de menos es lo que digan los acusados.


Sik, la protesta no es tanto por el número de años, sino porque la justicia ha condenado una violación como un "simple" abuso sexual. Eso es lo que indigna a los españoles. Es que es muy grave, debería indignarnos a todos.

Yo no me voy a meter en si la sentencia está bien puesta o no porque no soy jurista,

:facepalm
 
Después de la sobredosis de información, cada vez estoy más convencido de que lo que pasó es que la chica se pasó de vueltas con el alcohol y acabó bastante... "calentita". Quizás quiso echar un polvete con alguno de ellos, o le pareció divertido calentarlos a todos, pero fue a parar con un grupete que tenían su fantasía sexual prefabricada. Para cuando ella quiso parar, la cosa ya estaba lanzada, y estos cabestros estaban a mil, y no supieron ni quisieron detenerse. Y todo acabó como acabó. La sentencia me parece justa, si eso es lo que ocurrió.

O sea, que la violaron.

¿Y la sentencia te parece justa? Con dos cojones... Porque según la sentencia no la violaron y eso que acabas de definir es una violación en toda regla, pero de libro, vamos.

Si, la sentencia me parece justa y son NUEVE AÑAZOS de cárcel, que algunos parecéis pensar que es un paseo por el campo. Y es lo último que voy a debatir contigo, no te molestes.

Claro, ¿cómo vas a debatir lo demás? Si tú mismo has definido perfectamente que la violaron. No hay discusión posible.

Y repito, por si no lo has leído todo, que no entro a juzgar los 9 años (sobre eso ya he dado mi opinión), lo que te digo es que después de definir que lo que pasó es una violación dices que estás de acuerdo con una sentencia que dice que no fue una violación. Eso es una contradicción, está claro. Y que no discuto el número, discuto el hecho.
 
¿9 años de prisión cada uno? ¿y la gente protestando? ¿la misma gente que seguramente estará en contra de la cadena perpetua? cada día entiendo menos a los españoles.
Dandre, si hay abuso es porque no ha habido consentimiento, lo de menos es lo que digan los acusados.


Sik, la protesta no es tanto por el número de años, sino porque la justicia ha condenado una violación como un "simple" abuso sexual. Eso es lo que indigna a los españoles. Es que es muy grave, debería indignarnos a todos.

Yo no me voy a meter en si la sentencia está bien puesta o no porque no soy jurista,

:facepalm

A mí me parece que está bien claro lo que digo, y más con los posts que he puesto luego, pero si hay algo que no entiendes me preguntas y te lo explico.
 
Yo no me voy a meter en si la sentencia está bien puesta o no porque no soy jurista

Pero yo tengo clarísimo que lo que ha pasado aquí y la sentencia al respecto está mal.

la justicia ha condenado una violación como un "simple" abuso sexual. Eso es lo que indigna a los españoles. Es que es muy grave, debería indignarnos a todos.

Ajá :pensativo

Y no, no tenemos porque indignarnos todos. A mi personalmente no me gusta que me utilicen como borrego.


Te digo lo mismo que a Manu, creo que se entiende y no hay ninguna contradicción, pero si hay algo que no está claro me dices y te lo explico.

Y que tú te indignes o no, pues es cosa tuya. Personalmente no pretendo utilizar tu opinión para nada. Pero sí que pienso que el hecho de que de un sistema judicial diga que lo que ha pasado ahí es un abuso sexual y no una violación debería de indignar a todo el mundo. Pero si a ti no te indigna... pues nada.
 
Después de la sobredosis de información, cada vez estoy más convencido de que lo que pasó es que la chica se pasó de vueltas con el alcohol y acabó bastante... "calentita". Quizás quiso echar un polvete con alguno de ellos, o le pareció divertido calentarlos a todos, pero fue a parar con un grupete que tenían su fantasía sexual prefabricada. Para cuando ella quiso parar, la cosa ya estaba lanzada, y estos cabestros estaban a mil, y no supieron ni quisieron detenerse. Y todo acabó como acabó. La sentencia me parece justa, si eso es lo que ocurrió.

O sea, que la violaron.

¿Y la sentencia te parece justa? Con dos cojones... Porque según la sentencia no la violaron y eso que acabas de definir es una violación en toda regla, pero de libro, vamos.

Si, la sentencia me parece justa y son NUEVE AÑAZOS de cárcel, que algunos parecéis pensar que es un paseo por el campo. Y es lo último que voy a debatir contigo, no te molestes.

Claro, ¿cómo vas a debatir lo demás? Si tú mismo has definido perfectamente que la violaron. No hay discusión posible.

Y repito, por si no lo has leído todo, que no entro a juzgar los 9 años (sobre eso ya he dado mi opinión), lo que te digo es que después de definir que lo que pasó es una violación dices que estás de acuerdo con una sentencia que dice que no fue una violación. Eso es una contradicción, está claro. Y que no discuto el número, discuto el hecho.

Te ruego que sueltes tus soflamas y lo que te de la gana, pero no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Lo que tu interpretes como tipo penal de violación es cosa tuya, yo en ningún momento he entrado ahí porque no soy jurista ni conozco la sentencia. Eres tu el que dice que no lo es, pero luego entra a valorar tales cosas.
 
¿Entonces a ti no te parece vergonzoso que un acoso sexual con penetración no se considere una violación?

Me da igual que lo que esté mal sea la ley (si está mal que se cambie) o si lo que está mal es la interpretación de la ley en la sentencia. Pero yo tengo clarísimo que lo que ha pasado aquí y la sentencia al respecto está mal. ¿Tú no?

Repito, no he leído la sentencia.

Y me da que el 99% que opinan también. Y solo opinan en base a lo que han leído o escuchado por ahí, dando por ciertos datos que no han contrastado.


Bueno, pero tendrás opinión, ¿no? Aunque solo sea con los datos que hay.

Sobre lo de los medios seguramente estoy de acuerdo contigo, aunque ni he visto ni he leído nada, pero son carroñeros y les va la carroña, y las opiniones de la gente... pues habrá de todo.

Pero vamos, que lo me interesa es tu opinión.
 
Ahora hay abierto un debate sobre cambiar el código penal.

:pensativo

Para mí, el problema no es de leyes, sino de algunos jueces. O mejor dicho, del Poder Judicial.
Hoy el TGPJ y el TS han cerrado filas con la sentencia y han criticado las protestas.
Lo que deberían hacer es depurar a sujetos como el juez Ricardo González, pero cuando la cúpula es de la misma cuerda, tampoco se puede esperar gran cosa.
 
Te entiendo perfectamente Jaume. Los jueces los debe poner el Presidente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Te digo lo mismo que a Manu, creo que se entiende y no hay ninguna contradicción, pero si hay algo que no está claro me dices y te lo explico.

No, si está claro. No vas a valorar si la sentencia está bien o mal porque no eres jurista, pero tienes claro el concepto de violación a nivel jurídico y tienes claro lo que ha pasado, más claro que los jueces, cuya sentencia que no ibas a valorar porque no eres jurista te parece mal. Algo asi creo.
 
Después de la sobredosis de información, cada vez estoy más convencido de que lo que pasó es que la chica se pasó de vueltas con el alcohol y acabó bastante... "calentita". Quizás quiso echar un polvete con alguno de ellos, o le pareció divertido calentarlos a todos, pero fue a parar con un grupete que tenían su fantasía sexual prefabricada. Para cuando ella quiso parar, la cosa ya estaba lanzada, y estos cabestros estaban a mil, y no supieron ni quisieron detenerse. Y todo acabó como acabó. La sentencia me parece justa, si eso es lo que ocurrió.

O sea, que la violaron.

¿Y la sentencia te parece justa? Con dos cojones... Porque según la sentencia no la violaron y eso que acabas de definir es una violación en toda regla, pero de libro, vamos.

Si, la sentencia me parece justa y son NUEVE AÑAZOS de cárcel, que algunos parecéis pensar que es un paseo por el campo. Y es lo último que voy a debatir contigo, no te molestes.

Claro, ¿cómo vas a debatir lo demás? Si tú mismo has definido perfectamente que la violaron. No hay discusión posible.

Y repito, por si no lo has leído todo, que no entro a juzgar los 9 años (sobre eso ya he dado mi opinión), lo que te digo es que después de definir que lo que pasó es una violación dices que estás de acuerdo con una sentencia que dice que no fue una violación. Eso es una contradicción, está claro. Y que no discuto el número, discuto el hecho.

Te ruego que sueltes tus soflamas y lo que te de la gana, pero no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Lo que tu interpretes como tipo penal de violación es cosa tuya, yo en ningún momento he entrado ahí porque no soy jurista ni conozco la sentencia. Eres tu el que dice que no lo es, pero luego entra a valorar tales cosas.

A ver Manu... ¿Interpretación de la violación como tipo penal? Que yo no juzgo lo que dice la ley o la sentencia. Juzgo el hecho.

En la sociedad está la moral y las leyes, y las leyes no se las inventa nadie basándose en nada, sino que deberían estar basadas en la moral colectiva y defenderla. Cuando cinco tíos se meten con una mujer en un portal y pasa esto:

ella quiso parar, la cosa ya estaba lanzada, y estos cabestros estaban a mil, y no supieron ni quisieron detenerse.

Lo que ocurre es que a esa mujer se la viola, eso es una violación. En la sociedad en la que tú y yo vivimos eso es violar a una mujer (o a un hombre, o a un niño). Y como tú dices en tu primer post, aunque antes haya dicho que sí, aunque haya bebido de más... lo que sea, si una mujer no quiere tener sexo con alguien, no hay más, se para. Si sigues la estás violando.

Así que la ley debería ser de una manera que reflejara eso, y si no lo refleja está mal. Punto.

Ahora... Yo no sé lo que dice la ley, ni como la interpretan los jueces, porque no soy jurista, ni es mi trabajo, ni tengo por qué saberlo. Lo que sí sé es que pasan unos hechos que entran en una maquina por un lado (el sistema judicial) y por el otro sale una sentencia. Y el sistema judicial está ahí para protegerme, así que tengo todo el derecho del mundo a opinar sobre él, y a criticarlo y decir que está mal si así me lo parece... ¿Y qué ha pasado aquí? Que veo los hechos que entran por un lado (por ejemplo los que tú dices que tienes cada vez más claro), lo comparo con el papel que sale por el otro lado, la sentencia, y se me quedan los ojos como platos... "Abuso sexual". Y entonces digo que está mal. ¿Qué está mal? Pues para mí, como ciudadano, la sentencia. Si fuera jurista, juez, experto en leyes... lo que sea, me pararía a debatir si lo que está mal es la ley, la sentencia, el tipo penal de violación o yo que sé qué mas, pero como no lo soy digo lo único que puedo juzgar como ciudadano, que es la sentencia, y digo que la sentencia está mal.

Así que que se cambie lo que sea, pero no puede ser que con esos hechos salga esa sentencia. Lo que pase entre medias no es de mi incumbencia, ya hay profesionales para ello.
 
Última edición:
Te digo lo mismo que a Manu, creo que se entiende y no hay ninguna contradicción, pero si hay algo que no está claro me dices y te lo explico.

No, si está claro. No vas a valorar si la sentencia está bien o mal porque no eres jurista, pero tienes claro el concepto de violación a nivel jurídico y tienes claro lo que ha pasado, más claro que los jueces, cuya sentencia que no ibas a valorar porque no eres jurista te parece mal. Algo asi creo.


No... es lo que acabo de responder a Manu en el post anterior.

Yo no entro a valorar el concepto de violación a nivel jurídico porque no tengo ni idea, como he repetido mil veces. Pero el concepto de violación existe fuera de las leyes y está más que claro. Y son las leyes las que se tienen que adaptar a ese concepto, no los demás a lo que digan las leyes. Y repito, si pasa lo que ha pasado con esa sentencia lo que está mal es la ley, o la interpretación, o la sentencia... no el concepto de violación que conocemos todos fuera de las leyes.
 
Bueno, pero tendrás opinión, ¿no? Aunque solo sea con los datos que hay.

Sobre lo de los medios seguramente estoy de acuerdo contigo, aunque ni he visto ni he leído nada, pero son carroñeros y les va la carroña, y las opiniones de la gente... pues habrá de todo.

Pero vamos, que lo me interesa es tu opinión.
A ver. Obviamente tengo opinión como todos.

Si se demuestra que un grupo de hombres violaron a una mujer...que los condenen por violación.

Si se demuestra que un grupo de hombres se propasaron con una mujer en un "juego" sexual...que los condenen por lo que diga la ley.

Si se demuestra que un grupo de hombres tuvieron sexo consentido con una mujer...y luego ésta no quiso seguir con las relaciones y los hombres no la hicieron caso...que los condenen por lo que diga la ley.

Si se demuestra que un grupo de hombres tuvieron sexo consentido con una mujer...y luego ésta, cuando todo ya había acabado, se arrepintió de lo que hizo por X circunstancias y quiere hacerles pagar el pato...que no condenen a los hombres.

Y así hasta un largo etcétera, con el que creo te puedes formar una opinión de mi "mentalidad".

Ahora bien. En el fondo, esto es un juicio público sobre algo que el 99% de los que opinan no tienen NPI, y opinan en base a lo que creen que ha pasado, y no lo que ha pasado realmente...algo que no creo que sepa nadie.

Y no deberíamos olvidar que los jueces dictan sentencias sobre hechos probados...y si no lo están, no pueden dictar otro tipo de sentencias.
 
@wfogg, entonces, ¿qué diferencia hay entre el abuso y la violacion? Yo creo (en plan cuñado jurista) que no deberían haber dos delitos diferentes, que no es No, pero el caso es que esa diferencia existe en la ley, y los jueces han de usar lo que tienen.

Edito, y añado, porque veo que has respondido sobre el debate jurista. El pollo que se está montando me parece muy bien si el objetivo es cambiar la ley, no me parece tan bien si se usa para atacar a los jueces que la han aplicado.
 
Sik, la protesta no es tanto por el número de años, sino porque la justicia ha condenado una violación como un "simple" abuso sexual. Eso es lo que indigna a los españoles. Es que es muy grave, debería indignarnos a todos.

Yo no me voy a meter en si la sentencia está bien puesta o no porque no soy jurista, lo que sí digo es que me quedo a cuadros de que haya que explicar a un juez algo tan simple como que si hay un abuso sexual (sic) por parte de 5 tíos a una chica y tres de ellos la penetran sin condón, eso es una violación. Vamos... ¿Qué es si no una penetración sin consentimiento?


Fogg, que haya penetración y no haya consentimiento no implica violación sí o sí, evidentemente si hay consentimiento no hay delito, pero las figuras penales en los delitos "sexuales" son varias, aquí parece que estemos es una cuestión nominativa disimulada de otra cosa, entre lo que "la gente" entiende por violación y lo que el CP entiende por violación;
como acertadamente indica Seaker, es como el tema homicidio / asesinato... al final todo el mundo sabe lo que es un asesinato pero homicidio es un término mas técnico-penal.

y vuelvo a decirlo, hablamos sin conocer interrogatorios, periciales ni todos los extremos del caso, simplemente sabiendo de forma genérica lo que es una "violación" y no lo que se tipifica, en nuestro Derecho, porque en cada país tendrá sus matices, como violación.


y lo de que se ha condenado como un "simple" abuso sexual te recuerdo que son 9 años de "simple"prisión, piensa en dónde estarás tú dentro de 9 años de tu vida.

que me parece muy bien que se les haya condenado a éso, es que sigo sin entender la indignación.
 
El pollo que se está montando me parece muy bien si el objetivo es cambiar la ley, no me parece tan bien si se usa para atacar a los jueces que la han aplicado.

A ver, desde el momento en el que uno de ellos -que ya tenía fama de ser un juez desastre- aboga por la absolución de todos, el problema quizá está en los jueces.
Por otro lado, la ley no "se aplica". En todo caso "se interpreta". Ahí está el problema.
 
¿qué diferencia hay entre el abuso y la violacion? Yo creo (en plan cuñado jurista) que no deberían haber dos delitos diferentes, que no es No, pero el caso es que esa diferencia existe en la ley, y los jueces han de usar lo que tienen.

La violencia y la intimidación, esa es la diferencia. Lo mismo (hablando en plan cuñao sin saber qué ocurrió, porque además la chica cambia de versión como cuatro veces), ella accede voluntariamente al principio pero cambia de parecer en el durante, sin llegar a manifestarlo activamente, simplemente "cerrando los ojos y pensando que se acabe esto cuanto antes", y como los tios no han aprendido a leer las mentes o interpretar el lenguaje corporal sutil, siguen pensando que todo es una juerga. Y por eso, ha habido un abuso pero sin violencia, ergo sin violación, ergo la pena a cumplir es menor.

Y hay dos delitos diferentes igual que hay robos y hurtos, o asesinatos y homicios.

Edito, y añado, porque veo que has respondido sobre el debate jurista. El pollo que se está montando me parece muy bien si el objetivo es cambiar la ley, no me parece tan bien si se usa para atacar a los jueces que la han aplicado.

Pues ya se está pidiendo la inhabilitación de los jueces me parece.
 
@LoJaume, olvídate, por el momento, del juez que no ha visto delito... los otros jueces han obrado mal?, su sentencia no está conforme a derecho?
Entiendo la rabia y la indignación, soy padre y ni quiero intentar imaginarme que le pasase a mi hija, pero francamente, si vamos a meternos en algo tan técnico tenemos que hacerlo con las pulsaciones en reposo.
 
Arriba Pie