Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

A ver, desde el momento en el que uno de ellos -que ya tenía fama de ser un juez desastre- aboga por la absolución de todos, el problema quizá está en los jueces.

Donde has leido sobre la fama de ese juez?

Por otro lado, la ley no "se aplica". En todo caso "se interpreta". Ahí está el problema.

No, la ley se aplica, se interpretan los "hechos". Ahora va a ser un problema que se interprete la realidad siempre dentro en un intento de máxima objetividad posible. Mejor sentenciar a lo cabestro, a lo tuiter, o a lo #yositecreo :facepalm
 
El juez machista la preguntó. Y de ahí el hace su propia interpretación de lo que pasó. Como ciudadano no puedo decir si la sentencia está bien o mal. Pero esto lleva un curro que soy lo suficientemente apto para reconocer, y de forma ponderada dos han decidido que es lo que más se ajusta al caso de acuerdo a la legislación vigente y las pruebas tanto periciales como manifestaciones de implicados y expertos.

No puedo decir que una larga instrucción y sentencia automaticamente sean una puta mierda pues no se adapta a mí ideología, creencia e ignorancias en Derecho.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
habría que reducir el Código Penal a 3 tipos sin matices:

- me han robado (5 años)
- me han violado (10 años)
- me han matado (20 años)

y así evitábamos los "veredictos sociales", lástima que los delitos y su comisión sean algo infinitamente más complejo.
 
@LoJaume, olvídate, por el momento, del juez que no ha visto delito... los otros jueces han obrado mal?, su sentencia no está conforme a derecho?
Entiendo la rabia y la indignación, soy padre y ni quiero intentar imaginarme que le pasase a mi hija, pero francamente, si vamos a meternos en algo tan técnico tenemos que hacerlo con las pulsaciones en reposo.

Bueno, el juez que pedía la absolución también cuenta, eh? Son tres jueces para desempatar, pero la opinión de cada uno de alguna forma es tenida en cuenta por todos, aunque solo sea para no dejarlo con el culo al aire.
Sobre si es "conforme a derecho", pues es obvio, porque ellos son los árbitros. Y lo que pita el árbitro va a misa.
El problema es cuando el árbitro es parcial o simplemente es malo.
 
El problema es cuando el árbitro es parcial o simplemente es malo.

¿y eso quién lo decide? ¿el árbitro / turba "social" y buena? mal vamos así.

No, pero la pregunta es buena: quién juzga a los jueces?

Debería ser el CGPJ, pero ya vemos que a pesar de las cagadas que hacen -o sea, sentencias que son rectificadas posteriormente- ahí no echan a nadie
 
las sentencias pasan por varias instancias y los Jueces como cualquier funcionario, están sometidos a control ¿quién juzga a los Jueces o quién juzga a la Justicia? lo segundo es la anarquía, y empezar con los linchamientos, como hacen en Centroamérica.

y repitamos por séptima vez, 9 años, NUEVE.
 
Legislar en caliente es la forma de arreglar una cosa y estropear dos.
La ley se tendrá que modificar (otra vez el cuñado jurista) para adaptarse a cambios en los métodos de los delincuentes, a nuevos tipos de delitos, a la aceptación social de los mismos, o a los objetivos que como sociedad nos impongamos, etc...
Me parece que en este caso hay más debate semántico que judicial. La lógica del día a día nos dice que es una violacion, pero técnicamente, quizás, esté tipificada de otra manera.
 
Por otro lado, la ley no "se aplica". En todo caso "se interpreta". Ahí está el problema.

No, la ley se aplica, se interpretan los "hechos".


Pues no. Si la ley "se aplicase" no hubiera habido disparidad de opiniones de los propios jueces, sino unanimidad. O si quieres, di que los jueces aplican la ley, ...después de interpretarla. Los hechos probados están en el sumario.
Pero bueno, quizá sea un debate absurdo.

Sobre los antecedentes del juez González, búscalo tu mismo en Google. En varios sitios ya estaba muy mal considerado:
Ricardo González, el juez "muy mal considerado" que pedía absolver a 'la manada'
 
las sentencias pasan por varias instancias y los Jueces como cualquier funcionario, están sometidos a control ¿quién juzga a los Jueces o quién juzga a la Justicia? lo segundo es la anarquía, y empezar con los linchamientos, como hacen en Centroamérica.

y repitamos por séptima vez, 9 años, NUEVE.
Y cinco de libertad vigilada.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
habría que reducir el Código Penal a 3 tipos sin matices:

- me han robado (5 años)
- me han violado (10 años)
- me han matado (20 años)

y así evitábamos los "veredictos sociales", lástima que los delitos y su comisión sean algo infinitamente más complejo.
No es justo, existen distintas consideraciones que deben ser ponderadas como agravantes o lesividad en un delito. De ahí distintos tipos de grados y términos en el Código Penal. E insisto, la sentencia no es que niegue violación como la entendemos, aunque entendemos también que hay grados y formas más o menos cabrona de "violar". Puedes coger a una mujer, darla una paliza y después "violarla". Eso es mucho más agravado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No, pero la pregunta es buena: quién juzga a los jueces?

Debería ser el CGPJ, pero ya vemos que a pesar de las cagadas que hacen -o sea, sentencias que son rectificadas posteriormente- ahí no echan a nadie
El CGPJ no juzga nada, es el órgano de gobierno del Poder Judicial. Punto.

Y vamos a ver, los jueces, a menos que seas un Elpidio Silva de la vida no van por ahí prevaricando. Puedes errar, pero no es un trabajo fácil buscar equidad o interpretar una norma de acuerdo a su estricto espíritu. Nos estamos ciscando en los jueces, cuando en general... la justicia demasiado bien va con los medios que tienen.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es que en este, y en otros muchos temas, nos estamos acostumbrando a hacer juicios superficiales con resultados binarios. Supongo que los medios de comunicación favorecen a nuestra natural tendencia a simplificarlo todo.
Pero también hay que ver cómo se adapta el código penal a métodos modernos, y muy accesibles, como la burundanga. Si no, llegará el día en que nada sea violacion, y sin embargo, todo lo sea.
 
@LoJaume, olvídate, por el momento, del juez que no ha visto delito... los otros jueces han obrado mal?, su sentencia no está conforme a derecho?
Entiendo la rabia y la indignación, soy padre y ni quiero intentar imaginarme que le pasase a mi hija, pero francamente, si vamos a meternos en algo tan técnico tenemos que hacerlo con las pulsaciones en reposo.
Hace un par de páginas me parece que Seaker ha puesto un enlace a twitter que explica esto muy bien, y creo que nadie lo ha leído.



Básicamente hay dos delitos:
-abuso sexual
-agresión sexual

En ambos se produce la violación, pero uno es mediante fuerza e intimidación evidentes, violencia expresa vamos. Como la chica ha cambiado varias veces las versiones, ha sido determinada como no fiable y no pueden darle carga de veracidad, que es lo que suele pasar en los casos de violación. De ahi el voto particular, y que los otros dos jueces condenen únicamente por abuso sexual.

Según me ha contado un amigo del ramo, hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de sentencias de abuso se suelen quedar en 5-6 años o incluso menos. Pero que aquí les han puesto casi el máximo que permiten los abusos sexuales, a pesar de no tenerlo claro judicialmente, por la evidente presión social. No sería de extrañar que el recurso en el TS no saliera como el fiscal piensa.

Por mi parte bien encerrados están y espero que cumplan gran parte de la condena (íntegras ya se que es mucho pedir) pero que esto está siendo usado mediática e ideológicamente es indudable.
 
Última edición:


Gaming Ladies por UTBH.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:


Coño, no sabía que la organizadora de Gaming Ladies, la tal @Blissy, es Marina Amores, ex de Eurogamer. Recuerdo verla en varios videos del canal en youtube, colaborando con Sempere y cia con las noticias y hablando sobre todo de PC Gaming. Era la más aburrida del grupo pero parecía simpática. Decepcionado de ver que es otra lobotomizada más. Y por supuesto se ha teñido el pelo de rosa, como buena feminista pop :agradable
 
Arriba Pie