Joder, he tenido que encender el ordenador para hablar del miserable artículo de la señora Barneda. Mujer del colectivo gay, lo que es un combo en estos tiempos.
A ver, guapísima. El director de la RAE no ha pedido disolver las cortes y hacer un referéndum. Es que en determinado articulado de especial relevancia, es la técnica que la Constitución establece para modificarla.
Por otra parte, la Constitución recoge una serie de derechos básicos, de los que a través de la ley se desarrollan otros. Toda la tontería que pides, ya va implícito en la Constitución. Todos los españoles somos iguales ante la ley sin que exista discriminación, bla bla bla... A partir de ahí se pueden hacer un montonaco de leyes que regulen derechos. La constitución es la norma suprema, y por lo tanto no es buena cosa llenarla de colorines ni repetir lo que va implícito, de acuerdo a los derechos de moda...
Ahora nos vamos si usted quiere, a ver al ocho por ciento de mujeres a tope feministas criadas en el nacional catolicismo que seguro reclamaban el uso de un lenguaje inclusivo hace cuarenta años. Y como no nos sirve una institución misógina como la RAE, preguntemos si le parece, y como pide a verdaderos intelectuales que se dieron un golpe de niños, como Ada Colau o similar. Sí, se puede encontrar tontos en todas las profesiones que quiera en contraposición a la RAE, habrá filólogas feministas que no atendieron en clase, y si quiere pues también, por qué no... periodistas. Creo que en primero dábamos una clase de lengua con un tío pelmazo que nos hablaba de la s palatal y de como movían la lengua los vascos para hablar. Seguro que le puedes preguntar a Sara Carbonero si quieres, o a la de Espejo Público.
Es que hostias... Ahora nos servirá de intelectual cualquier ser podemitoide que ande erguido y tenga pulgares oponibles.