Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

en la administración es muy jodido que exista
Y en las empresas también, no he visto ninguna, absolutamente ninguna, en la que esto no se cumpla a rajatabla. Claro que si comparas sueldos del directivo con la limpiadora entonces claro que hay brecha salarial.

Yo fuí el encargado de diseñar la parte de gestión de nóminas del programa de gestión, programa que no es barato precisamente, y además me encargo del mantenimiento de esa sección y adaptación a las necesidades del cliente. Vamos que he tenido acceso a las nóminas de muchas, muuuchas empresas. Y puedo certificarte que dentro del mismo puesto cobran TODOS lo mismo.

Pues yo también, y puedo decirte que no es asi. Ya lo he comentado muchas veces, consistentemente en los últimos 20 años y en miles de empresas (retribución completa, sin contar reducciones de jornada ni horas extras claro). Distinta retribución para el mismo puesto.

Vamos, que es obvio que el problema existe y que no se lo han inventado, lo sabe cualquiera que tenga acceso a ese tipo de información. Entiendo que lo que decís es que se lo han inventado y negais el problema. Es una forma de verlo y que no resolverlo, esta claro.
 
consistentemente en los últimos 20 años y en miles de empresas
Puedes citar un ejemplo un poco mas actual? Es que hace 20 años la sociedad como que era un pelín distinta, y la legislación también. Yo empecé con el módulo de nóminas hace unos cuatro años. No se puede hacer, y si lo detectas, denúncialo como dice Troy.
 
Pues ya tardas en denunciar a esa empresa, porque eso es ilegal.

Entiendo que no sabes de compensación. Cuando tu contraras a alguien, le haces una oferta económica en base a su experiencia, proyectos, trayectoria, lo que aporta al puesto, etc. Es un compendio de cosas que conforman la valía del candidato y no hay uno solo que cobre lo mismo, pues cada uno es diferente.

Lo que pasa es que si pasados los años te fijas en los datos en modo masivo, hay patrones que saltan a la cara y que no tienen justificación alguna.

consistentemente en los últimos 20 años y en miles de empresas
Puedes citar un ejemplo un poco mas actual?

Desde... no hace...
 
Aahhhh patrones... acabáramos.

Entiendo perfectamente lo que es brecha salarial, y te digo lo que la última vez: preséntame un convenio que diga que un hombre y una mujer han de cobrar un salario diferente por el mismo trabajo en el mismo puesto. Y me comprometo a presentar yo mismo la denuncia.

Pagar a una mujer menos que un hombre por el mismo trabajo es algo que no se hace en casi ningún sitio, más que nada porque es ilegal y al empresario al que le pillen haciendo eso se le cae el pelo. El único ámbito en el que está demostrado que sí existe una diferencia significativa es entre los sueldos de directivos y directivas, y eso más que por discriminación se debe a que los hombres suelen ser más agresivos y ambiciosos a la hora de negociar su salario.

Mientras el sueldo base es el mismo, en directivos y/o comerciales está lo que en nóminas se suele llamar o registrar como "incentivos". Que viene a ser básicamente un nombre guay de llamar a las comisiones por venta y/o resultados. He visto una empresa en la que una comercial se lo llevaba fino todos los meses, porque es un absoluta hacha a la hora de vender. Y otra en la que un directivo generaba unos resultados trimestrales que flipabas. Como es obvio, estos cobraban mas que los otros.

Muy habil respondiendo solo a Troy obviando todas estas cositas. Pero es Troy que es un ignorante :tevigilo
 
Entiendo que no sabes de compensación. Cuando tu contraras a alguien, le haces una oferta económica en base a su experiencia, proyectos, trayectoria, lo que aporta al puesto, etc. Es un compendio de cosas que conforman la valía del candidato y no hay uno solo que cobre lo mismo, pues cada uno es diferente.

Seguimos hablando del mismo puesto de trabajo? Porque si una persona tiene menos experiencia y va a aportar a la empresa menos que otra más experimentada, no los pones a los dos a hacer lo mismo ni con la misma responsabilidad.
 
Entiendo que no sabes de compensación. Cuando tu contraras a alguien, le haces una oferta económica en base a su experiencia, proyectos, trayectoria, lo que aporta al puesto, etc. Es un compendio de cosas que conforman la valía del candidato y no hay uno solo que cobre lo mismo, pues cada uno es diferente.

Seguimos hablando del mismo puesto de trabajo? Porque si una persona tiene menos experiencia y va a aportar a la empresa menos que otra más experimentada, no los pones a los dos a hacer lo mismo ni con la misma responsabilidad.

Si. Por ejemplo hay empresas con miles de analistas de sistemas con sueldo diferente (dentro de un orden) para misma actividad. Hay decenas de factores que influyen en una oferta económica. Incluso el momento en el que eres contratado influye en tu nivel de retribución, si hay crisis fuera o no, si hay escasez o abundancia de perfiles
 
La misma mierda histérica y la misma panda de lobotomizadas en todo el mundo.

Condenada a cadena perpetua Nahir Galarza, la joven argentina que mató a su novio
Hace unos días Emmanuel Danann publicaba un vídeo sobre este tema (me parece que no se había puesto aquí, si está repetido lo siento) asegurando que con la defensa de Galarza el feminismo radical había firmado su sentencia de muerte. Mucho me temo que se equivoca y que todavía tenemos hembrismo para rato.



Seguimos hablando del mismo puesto de trabajo? Porque si una persona tiene menos experiencia y va a aportar a la empresa menos que otra más experimentada, no los pones a los dos a hacer lo mismo ni con la misma responsabilidad.
Esto lo explicaba Jordan Peterson en su célebre debate contra Cathy Newman: muchas veces es muy difícil determinar que es "un mismo puesto de trabajo", pues dentro de una misma empresa puede haber trabajadores que pertenezcan a la misma categoría profesional y que teóricamente tengan encomendadas las mismas funciones, pero que en la práctica hacen cosas distintas y tienen responsabilidades distintas. Por ejemplo, cuando empecé a trabajar en la administración pública coincidí con muchos compañeros que tenían puestos de trabajos equivalentes al mío, pero con muchísimos más años de experiencia a sus espaldas. Como es lógico, a mí que era el novato me encomendaban las tareas de menor responsabilidad y a mis compañeros con mayor experiencia las de mayor responsabilidad. ¿Tiene sentido que yo cobre lo mismo que mis compañeros?

Pero es que incluso si encontrasemos dos puestos de trabajo totalmente idénticos, los rendimientos no tienen por qué ser idénticos. Si dos trabajadores tienen encomendadas las mismas funciones pero uno de ellos obtiene el doble de resultados en la misma cantidad de tiempo, ¿es justo que los dos trabajadores cobren lo mismo?

Yo por mi parte nunca he negado que existan diferencias salariales entre hombres y mujeres considerados como grupos. Lo que pongo en duda es que la razón principal detrás de esas diferencias sea la discriminación sexual. Existen muchas otras variables que explican de manera mucho más lógica esas diferencias, y dado que en las investigaciones en las que se han controlado esas variables la brecha salarial desaparece casi por completo eso demuestra que la discriminación sexual tiene una repercusión mínima real en esas diferencias salariales.
 
.
4d2a22cdbbfb154af3ba27eea8dcc80f.jpg
00d4adb3decc68b6ec343ffa3c57587f.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues entonces ahí no tiene nada que ver el sexo

No debería. Entonces haces divisiones por sexo, y ves que en cada una de las categorías, en cada uno de los clusters, de tipos de trabajo, de gente con la misma experiencia, las mujeres cobran menos sistemáticamente. Y cuando analizas por impacto, por experiencia, por formación, por performance, por skills... la única diferencia es el sexo. Esto lo he discutido cientos de veces en los últimos años y me he tenido que rendir a la evidencia.

Con cientos de miles de personas, un sesgo así no es algo aleatorio. Si no afectase, unos se compensarían con otros. No es así. La teoría dice que no debería de afectar, la realidad es otra bien distinta.
 
Arriba Pie