El problema
@Tozzi, es que eso que comentas es verdad -en parte-, pero se están pasando de frenada.
No veo mal que en sectores en los que la mujer no entra por machismo o "cultura" (si es que esto es medible) se actúe, pero tener bomberos y policías inoperantes, científicos con peores notas pero con silla de ruedas (o que se "sientan" mujeres) o ayudas a discapacitados de mayor o menor importe en función del sexo es absurdo, injusto y contraproducente.
Ya teníamos leyes suficientes para todo eso y seguramente gracias a ello ya éramos un país seguro y justo con las mujeres, de los mejores del mundo. Del mundo. Lo que pasa es que, ahora, al calor de las mil y una subvenciones, están saliendo asociaciones y necesidades hasta debajo de las piedras. Y eso huele mucho en un país en el que hay tantos y tantos problemas que arreglar y que no se les está prestando la debida atención.
¿O es que es más importante estudiar el urbanismo con perspectiva de género social inversa incluyente que el cáncer o los suicidios? Claro que no, pero lo feminista está de moda, da minutos en medios de desinformación y, por tanto, genera votos. Aunque sea una memez.
Si te paras a leer, la propuesta de VOX al respecto es pragmática y, por tanto, mucho más ajustada a la realidad. Que luego no cumplirían ni la mitad, lo sabemos, pero al menos las cartas que presentan son esas y no sandeces como las que está sacando día si día también el gobierno que padecemos. Ya sabes, las cuatro locas de
Tuiter.