Yo pienso que tienes razón, una mujer sola corre más peligro que un hombre solo. Y sí, si puedo, ayudo a que no ocurran desgracias, ya sea acercando a una amiga de mi mujer a su casa, o yendo a recoger a mi madre las noches que sale a las 10 de la noche y mi padre no está, lo hago, no me cuesta nada.
Yo no he recibido en absoluto esa sensación de que haya miedo, o que a las mujeres se les digan groserías por la calle, ni es algo que en mi entorno haya pasado, no puedo contar nada de esto de primera mano, nada que no sean leyendas urbanas. No digo que no pase, por supuesto, pero sí dudo que sea algo generalizado.
Joder, HM, en qué quedamos?
Me refiero a que sí, una mujer corre más peligro que un hombre, eso siempre va a ser así, por dos motivos. Por un lado, está el componente sexual (un hombre puede ser agredido, robado o incluso asesinado, pero el móvil sexual es prácticamente inexistente) y en segundo lugar, la inferioridad física, como norma.
De ahí a que las mujeres "estén en constante peligro" hay un trecho. España es uno de los países más seguros y garantes de los derechos de las mujeres, donde se cometen menos crímenes hacia ellas, lo hemos demostrado muchas veces.