La realidad es que, os guste o no, no es lo mismo ser mujer e ir sola por la calle a que lo haga un hombre. Y ya no hablamos de violaciones o muertes, hablamos de improperios, groserías y mil cosas y sino preguntad a las mujeres de vuestro alrededor y hacemos estadísticas a pequeña escala y no, no es alarma social es el día a día y la realidad que he visto con mis ojos un millón de veces.
Claro que no es lo mismo ir solo por la calle siendo hombre que siendo mujer. Lo que es MENTIRA es que salir a la calle sea mucho más peligroso para las mujeres que para los hombres. Solo tenemos que remitirnos a las estadísticas: el número de hombres que sufren violencia supera CON MUCHO al de mujeres. Sí, afortunadamente los hombres no tenemos que preocuparnos de que nos violen o de que nos suelten improperios por las calles, pero tenemos muchísimas más probabilidades de que nos metan un navajazo, nos den una paliza o nos peguen un tiro.
Y ya no sólo hablamos de eso, este mundo está hecho y preparado por y para hombres y mientras eso no cambie lo siento pero yo, heterosexual, varón y blanco, creo que efectivamente tengo un mundo mucho mejor y más accesible que otras personas únicamente por la condición en la que nací.
Eso es una soberana memez.
A lo mejor no te habías enterado, pero vivimos en la España de 2018, no en la de 1918.
A día de hoy, en España, una mujer no tiene menos derechos que ningún hombre. Eso no quita que, en algunos ámbitos, las mujeres tengan ciertos problemas que a los hombres apenas nos afectan, pero lo cierto es que los hombres también tenemos ciertos problemas que a las mujeres apenas les afectan. Decir que los hombres son un colectivo privilegiado y que el mundo está hecho a medida de ellos cuando la inmensa mayoría de fallecimientos por muerte laboral, conflictos bélicos, suicidios y ataques callejeros son hombres, cuando la mayoría de hombres divorciados ven a sus hijos con cuentagotas, cuando la inmensa mayoría de la gente encerrada en la carcel son varones, cuando los hombres simplemente por el hecho de ser hombres cumplen condenas mayores que las mujeres por cometer el mismo delito, cuando las víctimas masculinas de violencia doméstica carecen de cualquier tipo de ayuda legal... tiene narices.
El gran error que cometen las "feministas" radicales y los aliados como tú es caer en el
cherry picking: hacer caso únicamente a los datos y anécdotas que refuerzan vuestras convicciones previas y hacer caso omiso a la enorme cantidad de datos que los contradicen.
Cualquier persona con un mínimo de sensatez debería llegar a la conclusión de que hombres y mujeres se ven afectados por problemas de distinta naturaleza, que ambos son igualmente importantes y que ambos necesitan solución. Afirmar que la España de 2018 es un estado machista y heteropatriarcal que de manera sistemática oprime y ejerce violencia contra las mujeres es una burrada que solo demuestra la enorme habilidad de los políticos y los medios para lavarle el cerebro a la población.