Resumiendo: es totalmente falso que jugar con barbies o con airgamboys nos impidan crecer en libertad. A otro perro con ese hueso.
Obviamente, pero contribuye a asignar roles de género.
En ningún caso los adultos deberíamos coartar la libertad de los niños a la hora de elegir sus aficiones o sus juguetes.
Creéis que cuando vuestra hija pide una Barbie y vuestro hijo un excalextric, lo hacen con total
libertad? ...o quizá están totalmente influenciados por una publicidad agresiva y brutal, además claramente orientada al género?
Los niños pequeños -hablo de la edad en la que se compran barbies- no tienen ningún criterio a la hora de tomar decisiones, y es labor de los padres educarlos.
Mi opinión es que, de la misma forma que los padres no debemos inundar de juguetes a los niños -porque fomenta el desinterés y el egoismo- también me parece muy sensato tener en cuenta el criterio de género a la hora de hacer regalos a los niños.
Y el que interprete todo esto como que "está prohibido regalar muñecas a las niñas y mecanos a los niños" es que no ha entendido nada y es bastante idiota.
El insulto final, que no falte, ¿no, Jaume?
Se te quitan las ganas de cansino y faltón que eres con el que no piensa como tu, pero venga... adelante.
No conozco a nadie (insisto, NADIE) que le diga a sus hijos que tipo de juguetes deben elegir. Los tiempos han cambiado mucho, aunque ya sé que os encantaría que no fuera así para poder daros muchos golpes en el pecho y victimizaros (más). Y aún así, el 99% de las niñas siguen eligiendo muñecas, y los niños balones y bicicletas. Mal que os pese. Y como os pesa, de ahí ese ABSURDO de criminalizar el que un programa regale a una niña LO QUE ELLA HABÍA PEDIDO.
Porque como no os gusta un pelo que exista una predisposición genética en las niñas (algo que reventaría la fábula de la sexualidad y el sexo impuestos socialmente), pues hay que defender que la libre elección de la niña, en realidad está manipulada. Algo que es total y rotundamente falso, pero da pie a más reivindicaciones, más programas de televisión, más "observatorios por la igualdad", y sobre todo, MÁS MAMANDURRIAS. Que hay que seguir chupando de la teta.
Y como el problema es inventado, pues la teta nunca se agotará, porque jamás se "solucionará". Que es lo que quieren. Las niñas seguirán pidiendo Barbies, y seguirá habiendo locos que maten a sus mujeres, igual que hay locos que se comen su propia mierda. No es un problema social, es un problema nuestro como especie, y como tal, irresoluble. Pero si lo transformas en algo creado por un ente fantasmal llamado "patriarcado", marcas un objetivo. Que como digo, nunca se va a alcanzar, pero ya va bien porque se le asignan fondos sin fin (es como si se asignaran fondos para un estudio sobre como cambiar el color del cielo a fucsia con motitas verdes, y a cada año que no se alcanzase el objetivo... más dinero).
Y esto, que es obvio hasta para un niño de primaria, es la biblia del giliprogresismo. Que como bobos mantienen a los que les mienten a la cara para lucrarse (de que me sonará esto). Y si alguien osa salirse de camino oficial, como VOX, se le tacha de fascista sin que nadie se pare a pensar MEDIO SEGUNDO en lo que están diciendo realmente. No, no voy a pensar. Amo decir que ese ser fascista. No escuchar, a los monstruos no mirar. Facha, Franco, fascista... Urgh, urgh...
En serio, tio... Te considero una persona inteligente. ¿En que punto dejaste aparcado el cerebro y renunciaste al libre raciocinio? ¿Desde cuando una proposición de igualar penalmente toda violencia en el ámbito familiar (por ejemplo la que puede haber entre una pareja homosexual), sin discriminaciones por razón de sexo, es "fascista" o "incita a la violencia contra las mujeres"?
En serio... ¿Estáis de coña? Esto es una inmensa broma, ¿verdad? No me creo que nadie en su sano juicio pueda estar TAN alienado. No puedo.