Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Ostia si, he visto un par de minutos y era una piojosa más que fea el demonio con un pelo que no se lavará nunca. Luego ha salido Andreíta Levy y claro, la derecha es orden, buen vestir, aseo. Unos mínimos de higiene y presencia. Lo otro es cazalla, horripilante, fealdad.
 
Ni puta idea. La cuestión es que si lo quieren, no sean sus propios padres quienes se lo nieguen.

El problema es que una niña nunca puede elegir una muñeca y un niño nunca puede elegir un soldadito o una pistola de agua, o un balón.





La niña no tiene derecho a elegir una mierda, la niña tiene que elegir lo políticamente correcto, elegir un juguete que no sea políticamente correcto significa que no hay que escuchar lo que dice la niña, que no está hablando ella, que está alienada y que el libre albedrío es patriarcal.

Digo yo, que los niños piden y son los padres los que deciden, pero parece que incluso esa idea es revolucionaria si los papás no eligen lo que deben.
 
A ver, dejo el tema porque creo que me repito más que el ajo: Si una niña quiere la supercasa de Barbie, que se la regalen. Y si un niño la quiere, pues también.
Ya vi lo de Masterchefjunior y lamenteibol es poco. Es como un tuit de una tía que ponía que en realidad todas las mujeres eran lesbianas o algo así.
:doh
 
Cómo me pone la sustituta. Ana Pastor 2.0. se merece un novio de derechas para que le enseñe vida, familia y amor.
 
Supongo que es "concienciar" de que si la niña te pide un GI Joe no pasa nada y si el niño pide una Barbie pues ídem. Tampoco es nuevo, esas campañas llevan años.
Y en esto estoy al 100% de acuerdo. En ningún caso los adultos deberíamos coartar la libertad de los niños a la hora de elegir sus aficiones o sus juguetes. Hace algunos años comenté en este hilo un caso vivido en primera persona en el que un niño quería unos cromos de 'Frozen' y la madre y la kioskera se cachondeaban de él e intentaban convencerlo para que en su lugar se llevase cromos de fútbol o de Pokemon. También he visto decenas de veces cómo en la biblioteca algún niño quería llevarse en préstamo algún cuento de 'Blancanieves', 'La sirenita', 'Junie B. Jones' o 'Kika Superbruja' y las madres diciéndoles que no, que esos libros son "para niñas" y que mejor se lleven algún cuento de 'Cars', 'El rey león', 'Diario de Greg' o 'Los futbolísimos'. Todas estas situaciones me parecen bochornosas, y en ese sentido, no cabe duda que los padres juegan un papel importantísimo a la hora de perpetuar ciertos estereotipos de género que pueden limitar el desarrollo de la personalidad individual.

El problema radica que muchos de estos gurús de las políticas de género a menudo cogen una problemática real (como la que he expuesto en el párrafo anterior) y la desvirtúan hasta reducirla al absurdo. Según estos gurús, regalar muñecas o vestidos a un niño está bien porque rompe estereotipos, pero regalar muñecas o vestidos a una niña siempre está mal (aunque sea la niña la que manifieste su preferencia por esos gustos) porque es un estereotipo "machista" que a la postre va a limitar su desarrollo personal y convertirla en una herramienta servil bajo el yugo del heteropatriarcado. Resumiendo, hemos pasado de condicionar a los niños para que jueguen con unos determinados juguetes "sexistas" a obligarles a jugar con otros juguetes que son (presuntamente) "no sexistas", pasándonos por el forro los gustos individuales de cada infante concreto, que se supone que era de lo que iba todo esto. Pero claro, el problema de dejar a la gente elegir libremente radica en que eso evidenciaría la escasa solidez conceptual de la Ideología de Género.
 
ab2228649ea6bef8dc63d8572c157b09.jpg
 
No entiendo. Que es lo que le ha ofrecido el PP a Vox? Incluir a los hombres en la viogen? Destinar ayudas a ellos?

El problema de la ley es ideológico, diagnostica mal un problema (toda agresión es machista because patriarcado) y no da por tanto soluciones eficaces. Las mujeres siguen muriendo y encima has creado una asimetría criminalizando a todo un género ("hola, soy tu machismo y tienes que deconstruirte"), y menospreciando la ayuda que necesitan otras potenciales víctimas del hogar. Y todo sin entrar en el evidente negocio a costa de las mujeres, que ya solo por eso habría que meterle fuego a la ley.



"Mercantilizar la seguridad de las mujeres"? Pero si eso es la que hace esta ley indigentes mentales perroflautas.
 
Resumiendo: es totalmente falso que jugar con barbies o con airgamboys nos impidan crecer en libertad. A otro perro con ese hueso.

Obviamente, pero contribuye a asignar roles de género.

En ningún caso los adultos deberíamos coartar la libertad de los niños a la hora de elegir sus aficiones o sus juguetes.
Creéis que cuando vuestra hija pide una Barbie y vuestro hijo un excalextric, lo hacen con total libertad? ...o quizá están totalmente influenciados por una publicidad agresiva y brutal, además claramente orientada al género? :pensativo
Los niños pequeños -hablo de la edad en la que se compran barbies- no tienen ningún criterio a la hora de tomar decisiones, y es labor de los padres educarlos.

Mi opinión es que, de la misma forma que los padres no debemos inundar de juguetes a los niños -porque fomenta el desinterés y el egoismo- también me parece muy sensato tener en cuenta el criterio de género a la hora de hacer regalos a los niños.

Y el que interprete todo esto como que "está prohibido regalar muñecas a las niñas y mecanos a los niños" es que no ha entendido nada y es bastante idiota. :facepalm
 
Última edición:
Resumiendo: es totalmente falso que jugar con barbies o con airgamboys nos impidan crecer en libertad. A otro perro con ese hueso.

Obviamente, pero contribuye a asignar roles de género.

En ningún caso los adultos deberíamos coartar la libertad de los niños a la hora de elegir sus aficiones o sus juguetes.
Creéis que cuando vuestra hija pide una Barbie y vuestro hijo un excalextric, lo hacen con total libertad? ...o quizá están totalmente influenciados por una publicidad agresiva y brutal, además claramente orientada al género? :pensativo
Los niños pequeños -hablo de la edad en la que se compran barbies- no tienen ningún criterio a la hora de tomar decisiones, y es labor de los padres educarlos.

Mi opinión es que, de la misma forma que los padres no debemos inundar de juguetes a los niños -porque fomenta el desinterés y el egoismo- también me parece muy sensato tener en cuenta el criterio de género a la hora de hacer regalos a los niños.

Y el que interprete todo esto como que "está prohibido regalar muñecas a las niñas y mecanos a los niños" es que no ha entendido nada y es bastante idiota. :facepalm

El insulto final, que no falte, ¿no, Jaume? :facepalm

Se te quitan las ganas de cansino y faltón que eres con el que no piensa como tu, pero venga... adelante. :fiu

No conozco a nadie (insisto, NADIE) que le diga a sus hijos que tipo de juguetes deben elegir. Los tiempos han cambiado mucho, aunque ya sé que os encantaría que no fuera así para poder daros muchos golpes en el pecho y victimizaros (más). Y aún así, el 99% de las niñas siguen eligiendo muñecas, y los niños balones y bicicletas. Mal que os pese. Y como os pesa, de ahí ese ABSURDO de criminalizar el que un programa regale a una niña LO QUE ELLA HABÍA PEDIDO.

Porque como no os gusta un pelo que exista una predisposición genética en las niñas (algo que reventaría la fábula de la sexualidad y el sexo impuestos socialmente), pues hay que defender que la libre elección de la niña, en realidad está manipulada. Algo que es total y rotundamente falso, pero da pie a más reivindicaciones, más programas de televisión, más "observatorios por la igualdad", y sobre todo, MÁS MAMANDURRIAS. Que hay que seguir chupando de la teta.

Y como el problema es inventado, pues la teta nunca se agotará, porque jamás se "solucionará". Que es lo que quieren. Las niñas seguirán pidiendo Barbies, y seguirá habiendo locos que maten a sus mujeres, igual que hay locos que se comen su propia mierda. No es un problema social, es un problema nuestro como especie, y como tal, irresoluble. Pero si lo transformas en algo creado por un ente fantasmal llamado "patriarcado", marcas un objetivo. Que como digo, nunca se va a alcanzar, pero ya va bien porque se le asignan fondos sin fin (es como si se asignaran fondos para un estudio sobre como cambiar el color del cielo a fucsia con motitas verdes, y a cada año que no se alcanzase el objetivo... más dinero).

Y esto, que es obvio hasta para un niño de primaria, es la biblia del giliprogresismo. Que como bobos mantienen a los que les mienten a la cara para lucrarse (de que me sonará esto). Y si alguien osa salirse de camino oficial, como VOX, se le tacha de fascista sin que nadie se pare a pensar MEDIO SEGUNDO en lo que están diciendo realmente. No, no voy a pensar. Amo decir que ese ser fascista. No escuchar, a los monstruos no mirar. Facha, Franco, fascista... Urgh, urgh...

En serio, tio... Te considero una persona inteligente. ¿En que punto dejaste aparcado el cerebro y renunciaste al libre raciocinio? ¿Desde cuando una proposición de igualar penalmente toda violencia en el ámbito familiar (por ejemplo la que puede haber entre una pareja homosexual), sin discriminaciones por razón de sexo, es "fascista" o "incita a la violencia contra las mujeres"? :roto2 En serio... ¿Estáis de coña? Esto es una inmensa broma, ¿verdad? No me creo que nadie en su sano juicio pueda estar TAN alienado. No puedo. :facepalm
 
Arriba Pie