Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

"En ruedas de prensa, redes sociales y declaraciones a los medios de comunicación, Vox dice que hay una violencia de mujeres contra hombres de forma generalizada..."

No he escuchado a Vox decir semejante cosa. Si ya en la primera linea me quieren colar una mentira...
 
En el nuevo video de UTBH con DON VILLANUEVA y la otra -una medio lela que no me interesa lo más mínimo- confirma directos con dos ídolos, Isaac Parejo y alonso_dm :babas
 
Por aportar mi granito de arena. Tengo un hijo de 5 años y medio y una niña que va a hacer 2 años.

A mi hijo con 2 años y medio o así le gustaba jugar a ratos con algún Nenuco. Y un día le compramos, porque le hacía ilusión, el típico carrito para llevar bebés que venden para los niños. La ilusión que le hizo sacarlo por Coruña en la calle. Iba súper contento. La gente lo veía y, como no es muy normal, le parecía una pasada lo contento que iba el niño. La reacción de la gente era de "qué feliz es el niño", sin evaluar jamás "qué hace un niño paseando un bebé".

Ahora con la hermana puede jugar a las cosas de ella sin ningún problema. Y ella por supuesto encantada a su vez de hacer todo lo que hace su hermano mayor.

Todo esto no lo hemos inculcado pensando en temas de igualdad ni en nada, si no en que si le gusta algo, pues adelante. Porque el tiempo pasa y lo ves cada vez que se juntan los niños de la clase de mi hijo en un cumpleaños o cuando se juntan todos los primos. Los niños son niños y las niñas son niñas, ya puede venir una delegación de la ONU a los cumpleaños en parques de bolas, eso es así de simple. Ya con 4 años las niñas y los niños piensan y juegan de forma muy diferente. Es algo exagerado lo distintos que son. Los niños son felices con un parque de bolas, corriendo, empujándose y haciendo el indio en general. Son felices sin juguetes, con su simple compañía. Las niñas son distintas. Eso de jugar a empujarse lo ven estúpido, ya razonan mucho mas...

Y luego que hay algo que no tiene solución y es la puñetera naturaleza. La misma que hace que una perra que da a luz una camada y jamás ha visto qué es lo que hay que hacer, llegado el momento tiene en su ADN todos los pasos, cuidados y lo que necesitan los cachorros. Esa naturaleza que hace que una niña coja cariño por bebés y se puedan dedicar a cuidarlos, taparlos con mantitas, etc. sin que nadie se lo haya enseñado. Hay un instinto natural que nos hace diferentes. Tan diferentes que con 3 años ves a las niñas mucho más avanzadas mentalmente que los niños en casi todo.

¿Esto hay que cambiarlo? ¿Alguien se cree que la publicidad es culpable de que las niñas jueguen con muñecas y los niños con juguetes de acción? La publicidad, la sufro a diario porque en mi casa solo se ven esos canales, enseña juguetes de todo tipo. Y sí, ya ponen a niñas en juguetes enfocados a niñas y al revés. Pero es que es normal. Que se pongan cómo se pongan una niña va a ser muy raro que pida un puñetero dinosaurio gigante que ruja a lo bestia. Y un niño muy raro va a ser que pida un bebé al que le das agua y se mea. Ni aunque encierres a los niños y niñas con los juguetes del otro sexo durante horas en una habitación vas a conseguir que jueguen.

Me pregunto: ¿Tan difícil es de entender que hombres y mujeres somos diferentes? ¿Por qué las protestas vienen del sector femenino si los juguetes para niñas desde los 3 años son bastante más inteligentes que los de los niños? ¿Un niño que juegue con muñecas y dinosaurios va a ser mejor persona o algo 20 años después o es una gilipollez que se nos está ocurriendo sobre la marcha para llamar la atención desde ciertos colectivos?

Decía Cristina Rosenvinge hace unos meses en una entrevista que ella había sido bastante radical con esto de los juguetes y la igualdad, hasta que el niño ya tuvo unos pocos años y se dio cuenta de que hay cosas que no se pueden cambiar, es que somos así y punto. Puedes educar valores y otras cosas. Pero que no, que porque obligues a ir a Zara una vez a la semana a todos los hombres por decreto ley vas a conseguir que no les de alergia.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sabes que la respuesta que dan es la construcción social...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Algunos necesitáis mensajes simples. Seguramente por eso sois tan manipulables.
tenor.gif
 
El puto avatar de Nachete me va a volver locooooooooooooo. Pienso que es él escribiendooooooooooooo
 
Todo esto no lo hemos inculcado pensando en temas de igualdad ni en nada, si no en que si le gusta algo, pues adelante.
Me gustaría destacar especialmente esto. Los "expertos en igualdad" tienden a afirmar que si a los niños les gustan más los juegos más brutos y de competición y a las niñas les gustan más los juegos relacionados con los cuidados y la socialización es porque desde pequeños la sociedad les fuerza a ser así, cuando mas bien es al contrario: la sociedad se adapta a las diferentes preferencias innatas que chicos y chicas demuestran desde edades muy tempranas. A veces pensamos que los niños son idiotas de remate que se limitan a repetir lo que ven en entorno, y si bien es cierto que los niños son muy manipulables y que el aprendizaje por imitación forma parte muy importante de su desarrollo, no es menos cierto que los niños suelen tener bastante claro lo que les gusta y lo que no y que es bastante difícil cambiar esos gustos: si fuera fácil, los padres no tendrían problemas para lograr que sus hijos coman de todo sin rechistar.

Voy a ponerme a mí mismo de ejemplo. Mi padre es muy futbolero, así que desde muy pequeño intentó inculcarme su pasión por el fútbol, llevándome con él a los partidos, regalándome balones, etc. Todos sus intentos fueron un rotundo fracaso. Al parecer, en los partidos me aburría como una ostra, y si me daban un balón lo dejaba en una esquina y no le hacía ni caso, y aunque en el colegio sí que jugaba al fútbol con los compañeros, lo hacía más por inercia (era lo que hacían todos) que por placer, de hecho en cuanto conocí a otros chicos a los que tampoco les gustaba el fútbol rápidamente me junté con ellos y dejé de jugar.

Al contrario, mis padres dicen que desde muy pequeño empecé a sentir fascinación por los libros, a pesar de que en mi casa apenas teníamos libros (mis padres eran prácticamente analfabetos funcionales: sabían leer pero no leían nunca) y que en la vida me llevaron a la biblioteca. Al parecer, mis padres nunca pusieron especial interés en despertarme el gusto por la lectura y, a pesar de ello, cada vez que pasábamos delante de un kiosko o de una librería me quedaba embobado mirando los dibujos. Esa fascinación me llevó a ser muy precoz
(aprendí a leer con 3 años) y todos los recuerdos que conservo anteriores a los 6 años están directamente relacionados con los libros.

Lo que pretendo demostrar con esto es que aunque mis padres intentaron en un principio forzarme ciertos gustos al final ellos se tuvieron que adaptar a los gustos que acabé manifestando yo de manera natural. Una niña jugará con muñecas si las muñecas llaman su atención, difícilmente los adultos podemos forzar a los niños a que les gusten cosas en contra de su voluntad. Tengo una compañera de trabajo ultrafeminista que, al igual que el caso de Christina Rosenvinge que has expuesto, durante años vivió obsesionada por no inculcar a sus hijos estereotipos de género. ¿El resultado? El año pasado, en Carnavales, él se disfrazó de Capitán América y ella de Blancanieves; este año él ha pedido a los Reyes un videojuego de fútbol y ella una muñeca. Al finalidad la realidad se acaba imponiendo a la ideología. Y es que por mucho que te esfuerces por educar a tus hijos exactamente igual, al final no se puede luchar contra la naturaleza: niños y niñas tienden a desarrollar conductas y preferencias diferenciadas, e intentar luchar contra eso es una batalla perdida de antemano.

Y luego que hay algo que no tiene solución y es la puñetera naturaleza. La misma que hace que una perra que da a luz una camada y jamás ha visto qué es lo que hay que hacer, llegado el momento tiene en su ADN todos los pasos, cuidados y lo que necesitan los cachorros. Esa naturaleza que hace que una niña coja cariño por bebés y se puedan dedicar a cuidarlos, taparlos con mantitas, etc. sin que nadie se lo haya enseñado. Hay un instinto natural que nos hace diferentes. Tan diferentes que con 3 años ves a las niñas mucho más avanzadas mentalmente que los niños en casi todo. (...) Me pregunto: ¿Tan difícil es de entender que hombres y mujeres somos diferentes?
Esto es algo tan de perogrullo que cuesta comprender que haya gente que sea incapaz de verlo. Hay gente que considera que la mente del ser humano en el momento de nacer es una tabula rasa sin nada dentro y que toda conducta humana es adquirida a través de la experiencia. Este es un enfoque muy popular entre los partidarios de las teorías de género, que normalmente son gente procedente del ámbito de las humanidades, con conocimientos de ciencia prácticamente nulos. Obviamente, la gente con formación científica de verdad sabe que gran parte de la conducta humana está fuertemente condicionada por variables biológicas (genéticas, cognitivas, neuronales, hormonales) y que esas variables afectan de manera diferente a hombres y a mujeres. Algunos se niegan a reconocer esta realidad porque creen que reconocer la existencia de diferencias biológicas sustanciales entre hombres y mujeres es un obstáculo para alcanzar la igualdad, ya que cometen el error de confundir igualdad de oportunidades de ambos sexos (que todos tengamos los mismos derechos y libertades) con igualdad de resultados (que hombres y mujeres muestren conductas y preferencias idénticas). Desgraciadamente, los encargados de elaborar políticas de igualdad suelen ser ideológos sin formación científica rigurosa, lo que suele desembocar en propuestas de ingeniería social que no están basadas en evidencias empíricas sino en teorías no probadas experimentalmente. Y de ahí que muchas de las propuestas que se hacen para fomentar la igualdad sean auténticas majaderías sin sentido.
 
Y es que por mucho que te esfuerces por educar a tus hijos exactamente igual, al final no se puede luchar contra la naturaleza: niños y niñas tienden a desarrollar conductas y preferencias diferenciadas, e intentar luchar contra eso es una batalla perdida de antemano.
No quitaría ni una coma. Yo me juntaba con mi vecina para jugar, nuestras familias eran amigas, y recuerdo perfectamente como sus juguetes preferidos eran los playmobil de vaqueros y policías. Ambos tuvimos bicicletas, y nos gustaba todo lo relacionado con el motor. Las muñecas no le interesaban mucho, se las compraban y acababan en un rincón. Así que pueden luchar y poner todas las campañas que quieran, u obligar a los chavales a aceptar cosas que no quieran, que a la postre solo conseguirán frustrar a muchos de los chavales. Esas cualidades y aspiraciones innatas existen, es algo demostrado, y si no son correspondidas y/o potenciadas en la mayoría de casos termina con frustración y problemas psicológicos.
 
A ver, es obvio que hombres y mujeres son distintos, y que lo son desde la más tierna infancia. Soy un hombre de ciencias y lo tengo clarisimo. Pero además, también tengo dos hijos, y pese a educarlos igual correspondían a los estereotipos de niño y niña. La niña era un encanto que jugaba con muñecas, y el nano era un destroyer.
No se trata de "luchar en contra de la naturaleza", -como veo que algunos interpretáis- sino educar a los hijos en la igualdad de derechos y de oportunidades.

Mirad esta guía de la perfecta esposa de 1953:
http://www.maalla.es/Libros/Guia de la buena esposa.pdf
Vale, ahora nos reímos, pero hace 70 años esto era lo normal en España, y así se educaba a la sociedad. Y en otros países era lo normal en los años 20, y en otros todavía lo es ahora.

Creéis que ya hemos llegado al máximo nivel en igualdad de derechos y de oportunidades?
Bueno, yo creo que no, que nuestra sociedad va a continuar evolucionando y que dentro de otros 50 años nuestros nietos leerán este hilo y se reiran.
 
¿Y a mi que me cuentas lo que hacían en los años 50? :facepalm

Empiezo a estar muy harto de esa obsesión por buscar problemas que NO EXISTEN, para justificar este victimismo permanente y la radicalización de posturas y actitudes. Te lo repito: salvo excepciones, NADIE le dice ya a sus hijos con lo que pueden jugar y lo que no. Y menos aún ese puto patriarcado opresor inexistente.

Que salga alguien ahora diciendo que hay que sancionar a una cadena por regalar una muñeca a una niña es de locos, una insensatez colosal, una injerencia atroz en las libertades de cada persona, y sobre todo, una gilipollez. Si el argumentario es que el los años cincuenta tal y cual y que "hay que seguir avanzando", te repito lo mismo que antes. Los primeros en que esto no avance son los que se echan las manos a la cabeza con estos temas. Porque mientras menos avance, más chuparán ellos de la teta, que es de lo que va esto realmente.

Si me estoy refiriendo a un problema INEXISTENTE, hago referencia a lo sexista que era la sociedad hace sesenta añazos, y así la gente se escandaliza mucho y tal (por algo que repito: NO SE DA hoy en día). Y así mantengo el chiringuito, enfrentándome a problemas inventados que nunca desaparecerán (que es lo que quiero).
 
Última edición:
No se trata de "luchar en contra de la naturaleza", -como veo que algunos interpretáis- sino educar a los hijos en la igualdad de derechos y de oportunidades.
Cojonudo, si así tendría que ser siempre. Yo he puesto mi ejemplo de hace 40 años, y todos los de mi generación hemos tenido similar educación. La generación del 78, y casi toda la del baby boom y la X, somos completamente rupturistas con el modelo anterior. No tiene absolutamente nada, nada que ver.
 
Si me estoy refiriendo a un problema INEXISTENTE, hago referencia a lo sexista que era la sociedad hace sesenta añazos, y así la gente se escandaliza mucho y tal (por algo que repito: NO SE DA hoy en día).

El problema es que ignoras que hay un problema. Porque el hecho de que haya tantos casos violencia de género -las denuncias por maltratos y las muertes solo son la punta del iceberg- indica que claramente nuestra sociedad tiene un problema grave.
Ignorarlo solo sirve para hacer el problema más grande.

Y como todos los problemas complejos, requiere soluciones complejas.
 
Arriba Pie