También hay gente que estafa con las ayudas a la minusvalia, no las vamos a quitar por esto. Creo que hay que diferenciar a los sinvergüenzas de las palancas legales que utilizan para su provecho
Las ayudas a la minusvalía o dependencia no tienen mayor vuelta de hoja: ayudas para gente que la necesita. Si alguien se aprovecha de ellas, nadie sale perjudicado directamente por este acto, y el autor sería acusado de estafa
La LIVG no solo ayuda a que cualquiera pueda denunciar y conseguir con ello una serie de privilegios, empezando por la custodia de los hijos si los hay, quedarse con el domicilio familiar (en beneficio de los niños, por supuesto), además de ayudas de todo tipo, sino que destruye la vida de personas inocentes y resulta un instrumento de revanchismo prácticamente impune. Las consecuencias de querer destruir la vida a alguien con una denuncia falsa, son nimias.
He leído la ley 1/2004 de medidas contra la VG (está en el temario de la oposición que estudio) y hablamos de cosas injustas y absurdas, como el citado ristre de ventajas a la hora del divorcio, mezcladas con cosas normales y razonables (ayuda psicológica, asistencia social, ayuda en la movilidad del puesto de trabajo...).
Si una persona que denuncia en falsa fuera condenada a la misma pena que el falso denunciado hubiera cumplido, vería mejor la LIVG (garantía de que nadie puede aprovecharse de esa ley sin sufrir consecuencias)
Si no tuviéramos el machaque de "hay que creerlas sí o sí" (las mujeres son seres humanos, capaces de lo mejor y de lo peor, no merecen más ni menos crédito que los hombres) vería con buenos ojos la LIVG, creyendo que los que la aplican creen en la igualdad jurídica y en la presunción de inocencia (hoy no es así).
Por ahora, es un instrumento de réditos políticos, económicos, y venganza personal, ayudar a las mujeres resulta secundario, incluso indeseado: si el número de mujeres maltratadas o asesinadas bajara sensiblemente, ya no habría negocio.