Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Esperaba respuestas del tipo de las que habéis dado, pero vamos, que el quote ese no contiene más misoginia y desprecio hacia la ministra y el propio ministerio que el que se puede encontrar en muchas de las intervenciones de este post, y no me refiero precisamente a las de Seaker o las mías, eso lo sabéis de sobra :L.

Un saludete.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Si te digo yo en cuantas ofertas de empleo se discrimina a las mujeres no acabamos hoy... no jodamos

Y si supieras en cuántas ofertas de trabajo se autodiscriminan ellas, ya sabes, "no quiero currar de noche no vaya a ser que me violen y tal ...", y así mil :yes.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Pero tío, pero tío, pero tío... errr.... jjj... mpffffff...

Es que... fpp.....rtttt....

Pero a ti nade te ha dicho que kddhjdu dydbhsbmmmm..... :fiu


:inaudito
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Yo trabajo en turnos rotatorios 24 X 7 y sé perfectamente de lo que hablo porque lo he visto, leches.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Yo también he trabajado de noches (mas de 3 años en turnos rotatorios incluyendo fines de semana, el sector turistico es lo que tiene) y de hecho... la ultima vez que estuve en paro fui a una entrevista en un hotel que necesitaba recepcionista de noche. Respuesta del director: No voy a poner una mujer de noche! Y cuando yo insisti en que ya había trabajado de noche en un hotel más apartado y de una ciudad más grande me dijo: "ya... pero tienes pareja? tienes pensado tener hijos? Es que claro... luego pasa lo que pasa"

Claro que no es más que una anécdota del montón que ocurren cuando buscas trabajo pero es lo mismo que estás haciendo tu diciendo que hay mujeres que se autodiscriminan porque conozcas a alguna que no quiere currar de noche (como si no hubiese tios que no quieren currar de noche)... hay PERSONAS que lo hacen, basta ya joder... basta ya.


Y a partir de ahora hablaré al estilo Tiberiuz porque es como hablar con una pared :cuniao
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Claro que hay muchos tíos que no quieren trabajar de noche, e incluso los hay que directamente no quieren trabajar :garrulo. Pero el caso es que, en ciertos oficios (yo trabajo de operador de sistemas, useasé, en el sector informático) que no son enfermería u hosteleria (donde uno asume desde el principio que hay que hacer turnos), muchas tías se las dan de señoritingas que no se resisten a currar en horas que no sean de mañana, y parece ser que las empresas transigen y directamente les ofrecen el turno de mañana o nada. Claro que, me gustaría ver cuántas se ofrecen a currar de noche si se les niega un turno de mañana :L. Eso sí, a un tío, se le obliga casi por ley a tragar con lo que sea, y si no traga es que es un puto vago. Qué quieres que te diga, es lo que llevo viendo años en mi empresa, y que conste que no es una empresa que haga precisamente discriminación, ya que mi jefe es mujer (y estupenda) y he tenido dos compañeras de entre decenas de tíos que han pasado por aquí durante casi 4 años.
 
Última edición:
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Pongo un ejemplo claro con mi hermana y su turno de trabajo porque está en "horas sindicales" y la persona a la que cubre directamente no quiere trabajar por las noches.Sí,gana dinero por fines de semana y noches como enfermera en urgencias,aunque a ella no le gustan las mañanas.:juas
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Lo dicho, que podeis poner los ejemplos que querais, porque los hay en ambos bandos por eso defiendo que hablemos de PERSONAS (por si aún no se ha entendido y tal...)
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Mensch, tu mismo lo has dicho "Me gustaria saber...". O sea, no lo sabes.

Generalizar una vez mas es algo muy sencillo en lo que caer y la mayoria de las veces contraproducente. Sino que se lo digan a mi señora que hasta hace poco trabajaba noches y mañanas enteras y durmiendo un día si y otro no. De todo hay en la viña del señor. Con o sin pito.;)


Un abrazo!
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Lógico que "no lo sepa", evidentemente no puedo estar en todas y cada una de las entrevistas de trabajo de este país. Pero la actitud que he visto generalmente en muchas de las féminas que he conocido y sus entornos no me inclina a pensar favorablemente a pesar de las excepciones. Será que vivo en una burbuja, claro :fiu.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No, igual los que viven en una burbuja somos yo, y Tibe, y Txema, etc... y las mujeres que nos rodean son raras de cojones!


Una duda, cambiando de tema pero sin cambiar... a alguno de los presentes le han preguntado en una entrevista de trabajo si tiene pareja y si planea tener hijos algún día?
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Malvada en las entrevistas se puede mentir así que no sé para qué lo preguntan
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Por supuesto que se puede mentir, yo a uno le dije que era estéril y lesbiana... y que?
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Me acaban de comunicar que me tengo que matricular en un curso de la escuela de Igualdad del Ministerio de Igualdad...promete ser "interesante" el asunto. Ya os contaré.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Bueno, depende. Es que verás, unos somos más iguales que otros, ¿sabes? :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No os creáis, hay muchisima gente, también en este foro que no tiene ni idea
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Esta ya no sabe qué hacer para asomar la cabeza más allá de la línea de corte de eliminación de ministerios. Futil esfuerzo... :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

asignaturas de igualdad no sé pero en muchas oposiciones uno de los temas es ese.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Lo cierto es que es para ciscarse en su p... Nada, que esa política en particular me parece totalmente erronea y muy lejos de atender las necesidades reales de la población española en esa y otras materias. Opino además que el Ministerio de Igualdad, lejos de "igualar" las oportunidades de hombres y mujeres, aunque ese es un término que particularmente odio, simplemente favorece y atiende exclusivamente a un colectivo frente a otro. Pero es la misma mala política que se ha venido llevando a cabo en los últimos años... Concejalia de la mujer... ¿Qué pasa con la del hombre? A lo mejor también por el hecho de serlo tenemos una serie de problemáticas y necesidades que no nos son atendidas por parte de las Administraciones Públicas.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Hombre, es lo que tiene la discriminación positiva, que se usa para "igualar" una situación de desigualdad. Igual que se regulan los mercados cuando se liberalizan, igual que se ayuda al pequeño para competir con el grande, etc... La igualdad que demandas es quitar las rampas de acceso a las sillas de ruedas y que suban por las escaleras cómo el resto
 
Arriba Pie