Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Ahora te voy a dar yo otro: la "igualdad" que pretenden muchas de estas medidas es como retirar todas las escaleras y dejar sólo rampas. Y si te jode, te aguantas.

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Ahora estaría yo en todo mi derecho de hablar de las simpatías que me despierta todo ese circo de discriminaciones positivas (toda discriminación esta prohibida por la constitución) y de esa "política de la mujer". Vamos que me las paso por el forro fuera de mis convicciones personales que si apuntan a lo que todos deseamos.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Algunos se quedarian solo con las escaleras.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

toda discriminación esta prohibida por la constitución

http://www.amecopress.net/spip.php?article1495

zasca.png
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Otra cosa para pasarme por el forro, y que demuestra que el Tribunal Constitucional ante todo es AGRADECIDO y VENDIDO.

Ahora bien si véis bien que en un caso de agresión alguien por el mero hecho de ser un sexo determinado merezca más pena con respecto al mismo delito realizado por el otro sexo, de verdad que me preocupáis. Porque a mí me parece el pedazo de mierda más grande que he visto en mi vida. Fuera de lo lamentable que me pueda parecer la violencia de género cuando es algo cierto.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Seaker, esta última afirmación tuya viene respaldada por una serie de argumentos serios o simplemente es fruto de un arrebato de los tuyos sin consistencia alguna? :hola


edito: me refiero a lo del tribunal constitucional
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Si partimos de que La cosntitución tal y como está redactada, parece el manual del perfecto personaje de Disney y tiene mas interpretaciones que la Biblia. Muchas de las decisiones del Constitucional perfectamente pueden pecan de falaces y/o erráticas.


Un abrazo!
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

La Constitución hay que valorarla en su contexto histórico. Está redactada como tiene que estar redactada. Se trataba de salir de un régimen autoritario y sentar las bases de la reforma democrática, tenía que ser suave y permisiva y dejar la puerta abierta a posibles interpretaciones de algunos aspectos.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Yo todavia continuo interpretando eso de "Todo español tiene derecho a un trabajo y vivienda digna". Yo la frase creo entenderla bien. Pero los politicos creo que no. ;)

Vamos, que cojemos cualquier constitución de cualquier país 'occidental' y también nos vale.


Un abrazo!
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Txema, esa frase obliga al estado por ejemplo a legislar en temas de habitabilidad y normativa laboral.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Yo todavia continuo interpretando eso de "Todo español tiene derecho a un trabajo y vivienda digna". Yo la frase creo entenderla bien. Pero los politicos creo que no. ;)

Vamos, que cojemos cualquier constitución de cualquier país 'occidental' y también nos vale.


Un abrazo!


No todo el articulado de la Constitución es derecho directamente aplicable, sino que hay una serie de artículos que recogen principios de tipo social y económico que deben inspirar la actividad legislativa, como ha dicho Hal.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Aplicables son todos los artículos y todos obligan , otra cosa es la exigencia de los mismos ante los tribunales de justicia. Estos principios rectores de la política social y económica no son directamente exigibles ante los tribunales sino que requieren aplicación normativa ex post.

Por otra parte, una constitución ha de ser por definición abierta. Mira la de EE.UU que data de 1787 y aún les sirve a los americanos.

Nota: veo que hay más juristas por aquí...;)
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Ha sido una mezcla de argumentos serios y arrebato, pero vamos que mis respeto por esas decisiones, nulo. Pueden leer la Constitución como les salga del nabo, un día dirán una cosa y al día siguiente una que la contradiga.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

cuando la sentencia del estatut hablamos.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No se atreverán a hacer lo que hay que hacer, así que tranquilo.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

¿En España tenemos algo parecido a las Enmiendas a la Constitución (27) que tienen en los EEUU?

Lo digo porque muy bien que allí no la cambien, pero si luego la "enmiendan" arreglando cosas mal hechas... pues entonces ya puede estar desde 1787...
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No sé muy bien donde poner esto, así que lo añadiré aquí:

El Ayuntamiento de Segovia enseña a ligar a las adolescentes


El taller, según la información de los folletos, se dirige únicamente a niñas, en edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, y se desarrollará en el centro cívico del barrio de Nueva Segovia, durante el 16 y 30 de abril y el 7, 14 y 28 de mayo.


En el tríptico que informa de las actividades el taller "Aprende a ligar" se promociona con el texto: "si eres chica y tienes entre 13 y 16 años acércate a este taller y mejora tus técnicas de ligue".
Mientras que el curso ha desatado las críticas del PP, en la oposición municipal, el concejal de Juventud, Javier Arranz (PSOE) ha afirmado que se trata de una actividad voluntaria, donde también se hablará de prevención ante la violencia de género.
Arranz ha añadido, en declaraciones a Efe, que se trata de un curso simple de "habilidades sociales" que lo único que pretende es que las adolescentes sepan interactuar con sus grupos de iguales.
El concejal ha insistido en que el taller se organiza para responder a la demanda de un grupo de adolescentes de uno de los barrios más poblados y nuevos de Segovia, y que se adapta al plan de juventud, aprobado en 2008 con el voto favorable del PP.


A juicio de Arranz, "desde punto de vista social hay un crecimiento exponencial de la violencia de género y las herramientas y habilidades sociales son siempre positivas, por lo que este tipo de talleres pretenden integrar a las personas en la sociedad, es fundamental, no sé si será necesario, pero no contraproducente".


En verano, la misma concejalía tiene previsto organizar otro taller pero dirigido a chicos de la misma edad.


El grupo municipal del PP ya ha anunciado que preguntará en el pleno, el próximo lunes, sobre este taller, que es uno de los cinco ofertados en primavera, junto con los del aprendizaje de métodos para aprobar la ESO, de graffiti o el de danza, cuerpo y movimiento.

Ya me imagino la "técnica" de ligue que van a enseñar: "cuando estés en un garito con tus amigas, dirige miraditas fugaces al grupo de machos alfa; si uno te mira durante dos segundos seguidos, voilá, ya has ligado. Ya sólo queda esperar a que él se acerque, se presente, te de una conversación entretenida sin parar, te haga reir con sus ocurrencias y falta de vergüenza, te pague una copa, etc etc etc."

Vamos, el perfecto "Método de Igualdad Bibiana Aido" :L. Para el curso destinado a hombres, supongo que contratarán a un monitor con un método inspirado en Tom Highway, con castigos físicos incluidos para todo aquel que no adquiera nivel suficiente de "caballerosidad" :cuniao.

Un saludete.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No serviría de nada, a esa edad las niñas ya están completamente adoctrinadas en el feminazismo, la educación para la verdadera igualdad habría de empezar casi al mismo tiempo en que empiezan a pronunciar sus primeros balbuceos :yes .
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Ya me imagino la "técnica" de ligue que van a enseñar: "cuando estés en un garito con tus amigas, dirige miraditas fugaces al grupo de machos alfa; si uno te mira durante dos segundos seguidos, voilá, ya has ligado. Ya sólo queda esperar a que él se acerque, se presente, te de una conversación entretenida sin parar, te haga reir con sus ocurrencias y falta de vergüenza, te pague una copa, etc etc etc."

Me da a mi que el "curso" en cuestión lo que pretende evitar es precisamente ese método de ligue...
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Hombre, eso me gustaría pensar, estaría bien que grabasen un vídeo del taller, o filtrasen algo del material "didáctico" con el que piensan impartirlo. Pero vamos, que de poco va a servir, en cuanto llegue el siguiente fin de semana, las niñas seguirán haciendo grupitos entre ellas en los bares esperando a que cualquier macho violento del local les diga algo :L. Total, pa qué se van a esforzar si lo dan ya todo hecho.

Un saludete.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Muy buen disco

Serrat-Cada_Loco_Con_Su_Tema.jpg




Ay! No! Me equivoqué de post!! :doh









:garrulo
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Oiga usted, que los hábitos de ligoteo en los garitos son el baremo ideal por el que medir el grado de igualdad que existe entre hombres y mujeres :L .
 
Arriba Pie