Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad
Pues es que yo no lo entiendo, la verdad. Hace algunos años, recuerdo que mi madre me contó que, antes de conocer a mi padre, tuvo un novio al que ella dejó porque una vez fue borracho a buscarla en la casa donde vivía y servía. Y mi madre no es precisamente un ejemplo de independencia femenina y carácter, ni tampoco era ni más lista ni más tonta que el resto de mujeres de su mismo origen y condición que podía haber en aquellos años. Aparte de que hablamos de finales de los 50 y principios de los 60, cuando una mujer corriente no tenía mayores oportunidades en la vida que casarse con un tío que la mantuviera. Y sin embargo, ella pudo ver el peligro y rechazarlo. Y si ella pudo verlo en aquella época, ¿por qué no pudieron verlo el resto de las mujeres que sí cayeron en los brazos de semejantes gañanes? ¿por qué siguen sin verlo hoy en día, cuando una mujer corriente puede acceder a un mínimo nivel educativo y económico que les permita vivir sin tener que tragar con esa mierda? A veces, uno acaba por pensar que los maltratadores tienen víctimas porque tienen un público que les busca, como la novia de Antonio Puerta y similares.
Un saludete.