Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"



Lo mejor son los comentarios de que si él quiere / se deja, la culpa es suya y no pasa nada, mientras que una noticia similar pero con sexos a la inversa habría estado en las noticias de todos los telediarios. Ya se sabe, palos a gusto no duelen... si tienes pito.
 
Hombre, es un tweet bastante indefendible, a Alonso DM de vez en cuando se le va la pinza. Aquí por ejemplo está perfecto.


pd: casi todas las mujeres en la familia su única aspiración ha sido ser maestras, servicios sociales, dependientas o trabajar en un fábrica. De mujeres que he conocido, puedo contar con los dedos de las manos las que tiraron por ingenierías, arquitectura o economía. En informática tenía dos compañeras, una muchísimo mas hábil que yo en programación y estructuras... pues quería ser secretaria (casi se me caen los huevos al suelo cuando me lo dijo). En la primera empresa que entré a trabajar había una mujer programando, flipé al principio, terminé dirigiendo de facto yo la sección al año de entrar porque ella no aspiraba a nada. Y era buena ehh. Vamos que con ese plan los supuestos del "techo de cristal" y la "brecha salarial" los van a romper cuando yo me sé.

pd2: y he conocido tres mujeres en gerencia y dirigiendo la empresa, pero me imagino que esas no cuentan por que lo hicieron al "modo masculino".
 
Hombre, es un tweet bastante indefendible, a Alonso DM de vez en cuando se le va la pinza. Aquí por ejemplo está perfecto.


pd: casi todas las mujeres en la familia su única aspiración ha sido ser maestras, servicios sociales, dependientas o trabajar en un fábrica. De mujeres que he conocido, puedo contar con los dedos de las manos las que tiraron por ingenierías, arquitectura o economía. En informática tenía dos compañeras, una muchísimo mas hábil que yo en programación y estructuras... pues quería ser secretaria (casi se me caen los huevos al suelo cuando me lo dijo). En la primera empresa que entré a trabajar había una mujer programando, flipé al principio, terminé dirigiendo de facto yo la sección al año de entrar porque ella no aspiraba a nada. Y era buena ehh. Vamos que con ese plan los supuestos del "techo de cristal" y la "brecha salarial" los van a romper cuando yo me sé.

pd2: y he conocido tres mujeres en gerencia y dirigiendo la empresa, pero me imagino que esas no cuentan por que lo hicieron al "modo masculino".


En el grado superior de Logística y Transporte que cursé,con unas notas buenas,éramos una mayoría de hombres y las mujeres una minoría(cuatro para ser exactos). Una estaba porque no había conseguido plaza en Secretariado y las otras por una relación directa con el sector por respectivas familias. Os hablo del 2012,no de diez años o más.:cortina
Nueve años después tres están en labores administrativas,las cuales podrían hacer unos "auxiliares administrativos" del montón,y la otra casada,con dos hijos y viviendo de su marido(un abogado con mucho dinero). Un ambición nula.

Entre los compañeros hombres hay de todo,con más o menos carrera profesional(entre los que me incluyo),pero con mucha más amplitud de miras. No sé si es cuestión de la educación o de mentalidad.
 
De educación no creo, porque en mi familia y en las mujeres que he conocido todas han tenido libertad absoluta y eran la mayoría muy buenas en los estudios. Condicionamiento familiar y/o social.... pues tampoco, mas del que yo he tenido no creo (y he tenido mucho creedme) y he terminado haciendo laboralmente lo que he querido. La cuestión importante es que este feminismo en su ascenso a determinados puestos en base a eliminar la competitividad, que asocian como algo masculino y por tanto negativo, no se dan cuenta de que sin eso ninguna empresa es factible. Las empresas compiten incluso entre ellas. El único sitio donde no existe la competición es en el funcionariado.
 
Arriba Pie