Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Acabo de volver de darme un paseo de 5495 kilómetros por carreteras europeas. Utilizo las vías que utilizan los camiones, evitando aquellos peajes que no son imprescindibles. De los miles de camiones que he visto, 2 (dos), tenían conductores que eran mujeres. Esto hay que solucionarlo.
 

A ver, está muy bien el video y definitivamente esta chica, que va hasta el culo de algo, no lo está haciendo bien y si alguno de os involucrados quisiera denunciarla debería responder ente la ley.

Lo que me preocupa es que no sepáis diferenciar entre las implicaciones de esta situación y la inversa.

¿Alguno de los hombres involucrados se ve austado o siquiera preocupado?

Tienen el control de la situación, cualquiera que le meta una mano la deja dando vueltas 3 días. Por supuesto no tienen porqué ni deben hacerlo, de hecho si lo hicieran el peso de la ley debería caer sobre ellos con más fuerza aunque ella sea la provocadora porque son ellos los que tienen la ventaja del dominio físico para tomar el control.

Cada caso debería evaluarse independientemente porque cada situación es diferente, no estoy de acuerdo en discriminar automáticamente a favor de la mujer, si se da un caso en el que ella tiene dominio físico y/o psicológico sobre él la ley debería actuar de idéntica forma que en el caso contrario.

Saludos
 
Última edición:

A ver, está muy bien el video y definitivamente esta chica, que va hasta el culo de algo, no lo está haciendo bien y si alguno de os involucrados quisiera denunciarla debería responder ente la ley.

Lo que me preocupa es que no sepáis diferenciar entre las implicaciones entre esta situación y la inversa.

¿Alguno de los hombres involucrados se ve austado o siquiera preocupado?

Tienen el control de la situación, cualquiera que le meta una mano la deja dando vueltas 3 días. Por supuesto no tienen porqué ni deben hacerlo, de hecho si lo hicieran el peso de la ley debería caer sobre ellos con más fuerza aunque ella sea la provocadora porque son ellos los que tienen la ventaja del dominio físico para tomar el control.

Cada caso debería evaluarse independientemente porque cada situación es diferente, no estoy de acuerdo en discriminar automáticamente a favor de la mujer, si se da un caso en el que ella tiene dominio físico y/o psicológico sobre él la ley debería actuar de idéntica forma que en el caso contrario.

Saludos


Te equivocas en algo. Los hombres (sobre todo el agredido), no tienen el control de la situación en ningún momento. Ni siquiera a nivel físico. pues están totalmente incapacitados para defenderse. Ni hablar de a nivel legal. Aquí no hay equilibrio de ningún tipo, el hombre está total y automáticamente discriminado. Si se le ocurriera defenderse, estaría muerto. En el caso contrario, la mujer tendría carta blanca. Es atroz.
 
Tienen el control de la situación, cualquiera que le meta una mano la deja dando vueltas 3 días. Por supuesto no tienen porqué ni deben hacerlo, de hecho si lo hicieran el peso de la ley debería caer sobre ellos con más fuerza aunque ella sea la provocadora porque son ellos los que tienen la ventaja del dominio físico para tomar el control.
tenor.gif


Me estás diciendo que por el hecho de aparentar ser físicamente más fuerte una persona tiene que tolerar que otra le insulte, le escupa, le intente dar patadas en los huevos, le golpee y hasta le agarre del cuello .... NI PUEDE NI DEBE RESPONDER???? No ves que esa afirmación entra en contradicción con tu último párrafo. Es mas, si el que llega a hacer eso es un hombre se pueden aguantar golpes, pero conforme le agarra del cuello se lleva una ensalada de ostias de campeonato por mucho que fuese más débil físicamente o le conozca. Pero como es una mujer "ni tiene por qué ni debe hacerlo".

Es como decir que porque una persona es grande y fuerte no puede ni debe tener respeto de ninguna clase y debe de aguantar que otros mas débiles le tomen por subnormal, y va a ser que no. Todas las personas independientemente de su género o condición física merecen respeto y no tienen porque ser agredidas ni humilladas por otra. Naahh es que es un hombre, y grande, parece fuerte. Que se joda y se aguante. ¿No?:fiu
 

A ver, está muy bien el video y definitivamente esta chica, que va hasta el culo de algo, no lo está haciendo bien y si alguno de os involucrados quisiera denunciarla debería responder ente la ley.

Lo que me preocupa es que no sepáis diferenciar entre las implicaciones entre esta situación y la inversa.

¿Alguno de los hombres involucrados se ve austado o siquiera preocupado?

Tienen el control de la situación, cualquiera que le meta una mano la deja dando vueltas 3 días. Por supuesto no tienen porqué ni deben hacerlo, de hecho si lo hicieran el peso de la ley debería caer sobre ellos con más fuerza aunque ella sea la provocadora porque son ellos los que tienen la ventaja del dominio físico para tomar el control.

Cada caso debería evaluarse independientemente porque cada situación es diferente, no estoy de acuerdo en discriminar automáticamente a favor de la mujer, si se da un caso en el que ella tiene dominio físico y/o psicológico sobre él la ley debería actuar de idéntica forma que en el caso contrario.

Saludos


Te equivocas en algo. Los hombres (sobre todo el agredido), no tienen el control de la situación en ningún momento. Ni siquiera a nivel físico. pues están totalmente incapacitados para defenderse. Ni hablar de a nivel legal. Aquí no hay equilibrio de ningún tipo, el hombre está total y automáticamente discriminado. Si se le ocurriera defenderse, estaría muerto. En el caso contrario, la mujer tendría carta blanca. Es atroz.

Obviamente la chica está fuera de control, a lo que me refiero es que para ellos no representa una amenaza real y se nota en su forma de actuar, es más bien una situación irritante con la que tienen que lidiar.

Saludos
 
Obviamente la chica está fuera de control, a lo que me refiero es que para ellos no representa una amenaza real y se nota en su forma de actuar, es más bien una situación irritante con la que tienen que lidiar.

Saludos

Vuelves a equivocarte. Actúan así, precisamente porque la chica es una amenaza ENORME. Están total y completamente incapacitados para defenderse, y no por propia voluntad o porque consideren que tengan la situación bajo control. Todo lo contrario. Actúan así porque están indefensos y es lo único que pueden hacer.
 
Tienen el control de la situación, cualquiera que le meta una mano la deja dando vueltas 3 días. Por supuesto no tienen porqué ni deben hacerlo, de hecho si lo hicieran el peso de la ley debería caer sobre ellos con más fuerza aunque ella sea la provocadora porque son ellos los que tienen la ventaja del dominio físico para tomar el control.
tenor.gif


Me estás diciendo que por el hecho de aparentar ser físicamente más fuerte una persona tiene que tolerar que otra le insulte, le escupa, le intente dar patadas en los huevos, le golpee y hasta le agarre del cuello .... NI PUEDE NI DEBE RESPONDER???? No ves que esa afirmación entra en contradicción con tu último párrafo. Es mas, si el que llega a hacer eso es un hombre se pueden aguantar golpes, pero conforme le agarra del cuello se lleva una ensalada de ostias de campeonato por mucho que fuese más débil físicamente o le conozca. Pero como es una mujer "ni tiene por qué ni debe hacerlo".

Es como decir que porque una persona es grande y fuerte no puede ni debe tener respeto de ninguna clase y debe de aguantar que otros mas débiles le tomen por subnormal, y va a ser que no. Todas las personas independientemente de su género o condición física merecen respeto y no tienen porque ser agredidas ni humilladas por otra. Naahh es que es un hombre, y grande, parece fuerte. Que se joda y se aguante. ¿No?:fiu

Es así, ni más fuerte ni más débil, agredir es ilegal, llamas a la policía o te atienes a las consecuencias. Ya lo digo en mi primer párrafo, si ellos la denuncian ella deberá responder ante la ley, si ellos responden a la agresión, más aún teniendo el dominio físico, les caerá la del pulpo.

Saludos
 
Obviamente la chica está fuera de control, a lo que me refiero es que para ellos no representa una amenaza real y se nota en su forma de actuar, es más bien una situación irritante con la que tienen que lidiar.

Saludos

Vuelves a equivocarte. Actúan así, precisamente porque la chica es una amenaza ENORME. Están total y completamente incapacitados para defenderse, y no por propia voluntad o porque consideren que tengan la situación bajo control. Todo lo contrario. Actúan así porque están indefensos y es lo único que pueden hacer.
¿Defenderse como? Ella empuja a uno y lo coge del cuello, él le retira las manos con el mismo esfuerzo que le representa acomodarse el cuello de la camisa. ¿Qué quieres, que la deje K.O. de una hostia?
 
Es así, ni más fuerte ni más débil, agredir es ilegal, llamas a la policía o te atienes a las consecuencias.
Que piensas qué hay un policía en cada esquina?? Qué te puedes esperar 20 minutos a que aparezcan?? Y vuelves a incidir que por ser mas fuertes fisicamente deben de permitir la agresión y no defenderse. :fiu
 
Obviamente la chica está fuera de control, a lo que me refiero es que para ellos no representa una amenaza real y se nota en su forma de actuar, es más bien una situación irritante con la que tienen que lidiar.

Saludos

Vuelves a equivocarte. Actúan así, precisamente porque la chica es una amenaza ENORME. Están total y completamente incapacitados para defenderse, y no por propia voluntad o porque consideren que tengan la situación bajo control. Todo lo contrario. Actúan así porque están indefensos y es lo único que pueden hacer.
¿Defenderse como? Ella empuja a uno y lo coge del cuello, él le retira las manos con el mismo esfuerzo que le representa acomodarse el cuello de la camisa. ¿Qué quieres, que la deje K.O. de una hostia?

Le retira las manos... y obvias que recibe varios puñetazos, tortas, y hasta una patada en la entrepierna. Menuda defensa, ¿eh?

Si el agresor hubiera sido otro tío, hubieran acabado a guantazos, o con el borracho inmovilizado, pero como estamos hablando de una mujer, NO PUEDES DEFENDERTE, independientemente de tu envergadura física. Ese es un elemento totalmente irrelevante aquí.
 
Tienen el control de la situación, cualquiera que le meta una mano la deja dando vueltas 3 días. Por supuesto no tienen porqué ni deben hacerlo, de hecho si lo hicieran el peso de la ley debería caer sobre ellos con más fuerza aunque ella sea la provocadora porque son ellos los que tienen la ventaja del dominio físico para tomar el control.
tenor.gif


Me estás diciendo que por el hecho de aparentar ser físicamente más fuerte una persona tiene que tolerar que otra le insulte, le escupa, le intente dar patadas en los huevos, le golpee y hasta le agarre del cuello .... NI PUEDE NI DEBE RESPONDER???? No ves que esa afirmación entra en contradicción con tu último párrafo. Es mas, si el que llega a hacer eso es un hombre se pueden aguantar golpes, pero conforme le agarra del cuello se lleva una ensalada de ostias de campeonato por mucho que fuese más débil físicamente o le conozca. Pero como es una mujer "ni tiene por qué ni debe hacerlo".

Es como decir que porque una persona es grande y fuerte no puede ni debe tener respeto de ninguna clase y debe de aguantar que otros mas débiles le tomen por subnormal, y va a ser que no. Todas las personas independientemente de su género o condición física merecen respeto y no tienen porque ser agredidas ni humilladas por otra. Naahh es que es un hombre, y grande, parece fuerte. Que se joda y se aguante. ¿No?:fiu

Es así, ni más fuerte ni más débil, agredir es ilegal, llamas a la policía o te atienes a las consecuencias. Ya lo digo en mi primer párrafo, si ellos la denuncian ella deberá responder ante la ley, si ellos responden a la agresión, más aún teniendo el dominio físico, les caerá la del pulpo.

Saludos

"Agredir" es ilegal, ¿pero cuentas la defensa como agresión? Existe, para algo, el término "legítima defensa". Luego un juez decidirá si es legítima o no, y hasta qué punto, pero de entrada a mi nadie tiene derecho a atacarme y humillarme de esa forma sin que yo le haya hecho absolutamente nada. ¿Si te apuntan con una navaja también es la única acción lícita esperar a la policía? ¿Si te entran ladrones en casa, confías en la buena fe de los cacos en que esperen a que la policía llegue? Legítima defensa.

Te subrayo este párrafo,

Ya lo digo en mi primer párrafo, si ellos la denuncian ella deberá responder ante la ley

porque eso es mentira. Si quieres, vuelvo a poner el vídeo policial donde una patrulla acude a una riña doméstica donde el agredido es él, pero a ella le preguntan hasta 5 o 6 veces si quiere denunciar, a él lo alejan, lo cachean y lo mantienen apartado mientras a ella le ofrecen todo tipo de beneficios, a pesar de que ella lo dice y admite desce el principio, no, la que le he pegado soy yo, después de decir eso, ellos siguen ofreciéndole el denunciar a su pareja. Hay unos protocolos, mujer = víctima, hombre = agresor, que la policía está obligada a seguir en este país, y luego ya si eso...
 
Es así, ni más fuerte ni más débil, agredir es ilegal, llamas a la policía o te atienes a las consecuencias.
Que piensas qué hay un policía en cada esquina?? Qué te puedes esperar 20 minutos a que aparezcan?? Y vuelves a incidir que por ser mas fuertes fisicamente deben de permitir la agresión y no defenderse. :fiu

Lo que tu traes al debate no es cuestión de discriminación positiva. Si viene un tío y te escupe o insulta y tu le respondes con una hostia, te denuncia y te jode la existencia. A mí como Argentino nacido en los 70, saldar una disputa entre hombres con unas hostias y nos vamos para casa me parece normal pero aquí, año 2019, por menos que un empujón llaman a la policía, te meten una denuncia y acabas en los juzgados. Será la evolución que tampoco es que venga mal.

Insisto ¿Que se supone que debieron hacer con la chica? ¿Pegarle? ¿Reducirla? ¿Y después qué?

Saludos
 
"Agredir" es ilegal, ¿pero cuentas la defensa como agresión? Existe, para algo, el término "legítima defensa". Luego un juez decidirá si es legítima o no, y hasta qué punto, pero de entrada a mi nadie tiene derecho a atacarme y humillarme de esa forma sin que yo le haya hecho absolutamente nada. ¿Si te apuntan con una navaja también es la única acción lícita esperar a la policía? ¿Si te entran ladrones en casa, confías en la buena fe de los cacos en que esperen a que la policía llegue? Legítima defensa.

El problema de este caso es que son al menos 2 tíos aparentemente fuertes y lo suficientemente sobrios contra una borracha. ¿Que fuerza proporcional en legítima defensa cabría aplicar en este caso? Lo mejor es lo que hicieron, tragarse el orgullo y salir limpiamente de la situación.

Y si en lugar de una chica hubiera sido un tío con el mismo nivel de amenaza más de lo mismo porque si reaccionas, lo dejas KO y se revienta la cabeza contra la acera y te arruinas la vida.

No metas otros casos totalmente ajenos al video que he comentado en el mismo saco porque sabes que no tiene sentido.

Slaudos
 
¿Cómo que no es una cuestión de discriminación positiva? Tu mismo estás exponiendo que el hombre por ser mas fuerte físicamente no tiene derecho a defenderse, porque si lo hace según tú debe de acabar denunciado y caer con "más fuerza el peso de la ley". Pues hombre no, ya te han explicado que existe algo llamado legítima defensa, y eso te da derecho a defenderte de manera proporcional, ya seas argentino, mexicano o español hayas nacido cuando hayas nacido.

El problema es que cuando se trata de una mujer, no existe la posibilidad de legítima defensa. Tal y como están las cosas ahora mismo, si llamas a la policía ese señor se va inmediatamente detenido. Porque a pesar de que haya llamado él, cuando acudes a una llamada por agresiones el protocolo indica que debes preguntar a la mujer y aislar y reducir al hombre. Y si la mujer dice algo o quiere denunciar, tú te vas directamente al coche patrulla esposado.

Si la legítima defensa pudiera ser aplicada, lo normal es sacártela de encima con un empujón, y si continúa por ejemplo agarrándote del cuello responderle con una ostia que la mande al suelo. Es decir conforme escala la agresión, escalas la respuesta. Si se tienen dos neuronas la intención siempre será prevenir y reducir al atacante en la medida de lo posible para parar la pelea. Y eso con una persona en ese estado no lo consigues esperando a la policía ni con palabras bonitas.
 
Y si en lugar de una chica hubiera sido un tío con el mismo nivel de amenaza más de lo mismo porque si reaccionas, lo dejas KO y se revienta la cabeza contra la acera y te arruinas la vida.
Ahh ya veo, relacionándolo con ese otro suceso... pues vale. Todo dicho entonces.
No se trata de ese otro suceso en específico, aunque no le hagas nada, si el otro denuncia acabas en los juzgados y pagando.

Saludos
 
No se trata de ese otro suceso en específico, aunque no le hagas nada, si el otro denuncia acabas en los juzgados y pagando.

No comprendo tu afirmación. Acabarás en los juzgados, y un juez decidirá si pagas algo o nada, o si te lo pagan a ti. Como he dicho, existe el derecho a legítima defensa, que un juez tiene que valorar, pero por defenderte, tú no tienes porqué pagar, tú eres la víctima, no el agresor. Pagarás si tu defensa fue desproporcionada.
 
Arriba Pie