Mi hermana murió hace dos años y medio,tras un mes y medio en coma irreversible por complicaciones del parto, y la pareja de unas de mis primas perdió parte de la señal de un apartamento que había alquilado ese mes de julio. Este pieza entró en cólera y puso de vuelta y media a la pareja de mi hermana por "guasap" porque se estaban aprovechando de su mujer(se refería a nosotros y el resto de mi familia materna). Desde ese momento,el muy cabrón,dejó de dirigirnos la palabra a mi madre y a mi. ¡Olé sus cojones! Tampoco ha querido ver a los niños(vino una vez al hospital,cuando estaban en nonatos,y se acabó ahí su "interés"). Sí,mi prima sigue con él y ha comentado,"él tiene sus razones." ¿Esta mujer es tonta del culo?
Desde entonces la relación con mi familia materna,salvo con una de mis tías y sus hijas,es fría y distante. Apenas vienen a ver a los niños y ni mucho menos ayudan cuando están mi casa los fines de semana.
Después de la introducción entro en el meollo... Hace un año escribí una entrada en mi blog con muy mala leche,señalando a toda mi familia y sin dar nombres y apellidos,por lo que mi prima,la mujer del cafre,vino a pedirme explicaciones. Le dije que no me retractaba,así de claro. "Si te ofendes es porque te ves reflejada en mis palabras."
El pasado 24 de diciembre fuimos a felicitar las Pascuas a una de mis tías,la madre de mi prima gilipollas y la suegra del cafre, y allí aparecieron la feliz pareja para recoger a una de sus hijas. ¿Por qué fuimos? Mi madre no quiere ser como ellos y me convenció para acompañarla.
Mi prima y mi tía nos felicitaron la Navidad y él pasó como una exhalación con la niña,para meterla en el coche con su señora.Luego entró mi prima y cerró la puerta,esperando a que subiera su madre para irse a la cena de Nochebuena.
Pues se mascaba la tragedia,señoras y caballeros.De improviso se acercó él de nuevo a mi madre,su suegra y yo.Tenía los ojos inyectados en sangre,los puños cerrados y una clara actitud chulesca. Me gritó: "Dime ahora que vas diciendo de mí en internet,da la cara,tío mierda."
Ni me inmuté por las tablas que tengo con los bravucones(es una historia muy larga) y le respondí,"Denúnciame." Entre mi madre y su suegra le dijeron que no era ni el momento ni el lugar.
¡Nada! De nuevo a la carga,con la misma frase. Le respondí,"Si lo dices tú soy un mierda.Hala,vete a hacer gárgaras." Nos dimos la vuelta mi madre y yo, dejándole con un palmo de narices,pues él esperaba una discusión acalorada conmigo y de paso una pelea(es cinturón negro de Taekwondo y Kajukembo).
Resulta que la versión de mi tía omite los insultos de su yerno y comenta que le he insultado en Facebook(se refiere a la entrada de mi blog de hace más de un año),por lo que más o menos lo justifica. ¡Tela marinera! Mi prima no ha pedido explicaciones,ni en persona ni por teléfono. Tampoco sé lo que vio,si es que vio algo.
P.D: El marido de mi prima dejó un emoticono(
) como respuesta a mi entrada de la pasada Navidad,algo que sigue en mi página de Facebook,y por tanto puedo demostrar cuándo la leyó,por la fecha,y su primera reacción. El problema es que nadie quiere hablar conmigo y no puedo demostrar que su "ofensa" es en diferido.