Yo mismo, si tuviese la edad de mi padre seguramente me definiría como "únicamente atraído por el otro sexo". Yo, en cambio, si me hiciesen esta encuesta posiblemente respondería "mayoritariamente atraído por el otro sexo". ¿Eso significa que me gusta la trucha? En principio no, no tengo dudas de que, a priori, lo que me atraen son las mujeres. Y, sin embargo, eso no hace que me cierre en banda a tener una relación homosexual, y voy a explicar por qué. Creo que muchos hemos vivido la experiencia de conocer una mujer que, en un primer momento, no nos atraía físicamente nada, que incluso nos podía parecer fea y dar cierto asquillo la idea de acostarnos con ella y que tras conocerla y sentir una conexión especial con ella de repente la encontramos tremendamente atractiva y sexy. Y si eso nos pasa con una mujer que en principio no nos atrae, ¿por qué es descabellado pensar que, en un momento dado, nos pudiera llegar a ocurrir con otro hombre? (Curiosamente, esta idea se exploraba en un episodio de la última temporada de Black Mirror.) En cualquier caso, no deja de ser una paja mental mía, a efectos prácticos, hasta a día de hoy sigo siendo heterosexual 100%, pero creo que dentro de nuestra sexualidad hay parte que es innata, instintiva, animal, y parte es intelectual, y esta parte intelectual puede llegar a ser tan poderosa como la instintiva.