Bueno pues UTBH ha hecho vídeo acerca de la intervención de Macarena Olona y las reacciones a la misma, y es para mandarlo a la mierda. Basicamente no quiere que lo señalen con VOX así que se empeña durante todo el vídeo en soltar "estaría más o menos de acuerdo PERO...." ¿Cómo que pero hijo de fruta? Pero si tienes decenas de vídeos diciendo lo mismo. El culmen del despropósito es cuando afirma que no está de acuerdo con eso de que "la violencia no tiene género".
¿Y las decenas de vídeos tuyos diciendo eso mismo? Lo más sangrante es la justificación de mierda que da despues: que hay violencias típicas masculinas y violencias típicas femeninas. ¡¡Con dos cojones!! No se si es su obsesión porque no le señalen con VOX pero lleva unos cuantos vídeos con el nivel de hipocresía a tope.
Pues yo el vídeo lo veo muy oportuno y muy coherente con la línea editorial de UTBH, que siempre se ha caracterizado por un talante conciliador y dialogante, buscando superar los enfrentamientos ancestrales e intentando encontrar puntos en común para el diálogo (todo lo contrario que Planas que también empezó haciendo un llamamiento a la concordia y en cuanto que vio que la mayoría de sus seguidores simpatizaban con Vox su canal pasó a convertirse en un publirreportaje de la formación verde).
La mayor parte del vídeo es UTBH ciscándose en las mamarrachadas de la izquierda, como de costumbre, y la puntualización que hace sobre lo de "la violencia no tiene género" yo la veo bastante oportuna y coherente con el discurso que ha mantenido siempre. Es cierto que la violencia no tiene género, pero igual como eslogan no es el más acertado, porque lo entendemos tú y yo, pero hay muchísima gente que no lo entiende. Y te voy a poner como ejemplo a una compañera de trabajo, cuya hermana hace algunos años fue maltratada por su ex-pareja. Aunque muchas víctimas de violencia doméstica acaban siendo presa fácil de la secta
pseudofeminista (como Pamela Palenciano, por ejemplo), lo cierto es que la hermana es una persona bastante razonable que no guarda ningún tipo de rencor a los hombres, simplemente tuvo la mala suerte de enamorarse de un malnacido. Pues esta mujer, actualmente es simpatizante de Vox y es de esas personas que va por ahí defendiendo que "la violencia no tiene género". ¿Y sabes qué? Que su hermana no lo entiende. No entiende que una mujer que haya sido maltratada niegue la existencia de la "violencia de género" y que vote a un partido "negacionista".
Y es que hay que darse cuenta que la mayoría de la gente realmente no sabe qué es la "violencia de género" desde un punto de vista legal. Según nuestro régimen jurídico, "violencia de género" es toda aquella violencia que los varones cometen contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres y que tiene lugar en el ámbito de las relaciones de pareja heterosexuales. Pero para la mayoría de la población, "violencia de género" es "hombres que maltratan a sus mujeres" y cuando oyen eso de que "la violencia no tiene género" no interpretan lo mismo que nosotros ("la mayoría de las violencias que se producen en el ámbito de la pareja no tienen nada que ver con el género"). Ellos lo entienden como "la violencia de género no existe" y como la violencia de género son los hombres que maltratan a sus mujeres, la conclusión lógica es que los hombres que maltratan a sus parejas no existen. Y, como comprenderás, la inmensa mayoría de la población no va a comprar ese mensaje.
Porque, nos guste o no, aunque la Ley Integral contra la Violencia de Género sea una aberración jurídica, y considerar que el machismo es la causa subyacente detrás de la mayoría de casos de violencia doméstica es una memez... lo que es innegable es que la violencia doméstica se ceba especialmente con uno de los sexos más que con el otro y que, aunque el machismo no sea la causa de los asesinatos, sí que existen ciertas variables de género que explican esta asimetría en el número de casos. "La violencia no tiene género" es un eslogan chulo, pero muy probablemente solo funcione entre los ya convencidos, su potencial para ganar nuevos adeptos parece nula. Y a las pruebas me remito. La aprobación el jueves de la
Proposición para combatir el negacionismo de la violencia de género demuestra que estamos perdiendo la batalla, y por goleada. Y nos podemos burlar de las mamarrachadas de los
Social Justice Warriors, podemos decir que
The left can't meme y podemos llamar traidores a PP y a Ciudadanos, pero mientras tanto se aprueban reformas liberticidas más propias del Antiguo Régimen que de una democracia moderna (otro ejemplo reciente sería la abolición del principio de no discriminación en cierto lugar de USA).
Llegados a este punto, podemos hacer dos cosas: 1) llamar imbéciles a todos los que votan a favor de estas reformas, 2) hacer un ejercicio de autocrítica y reflexionar por qué nuestro mensaje no está permeando en la sociedad. Sabemos que tenemos la razón, que nuestras propuestas son más justas y equitativas para el conjunto de la población, pero el mensaje no llega. Sabemos que parte de la culpa está en la manipulación informativa de la izquierda, pero también es posible que nosotros les estemos poniendo fácil el trabajo. Igual es hora de replantearse las estrategias de comunicación. Y me diréis que por qué tenemos que ser nosotros los que tenemos que hacer el esfuerzo de acercar posturas si los otros no lo van a hacer, pero es que si nadie hace el intento esto va a acabar en una nueva Guerra Civil, solo que esta vez a escala mundial.