Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Siempre repito que estudié una carrera técnica a finales de los 90 en la que los referentes históricos femeninos eran prácticamente inexistentes y, a pesar de ello, la mitad de los estudiantes y más de la mitad de los egresados eran mujeres. Así que no, por mucho que insista la ministra Montero y sus acólitas, la falta de referentes históricos femeninos y la existencia de estereotipos de género no constituyen ningún obstáculo para que las mujeres estudien carreras científico-técnicas.

El decirle a las mujeres que los estudios que eligen están equivocados, que deberían elegir ingenierías por encima de carreras sanitarias, humanidades o ciencias sociales es una actitud paternalista que trata a las mujeres como idiotas incapaces de tomar decisiones correctas sin un Estado tutor que las guíe y nos retrotrae al machismo más rancio disfrazado de progresismo.

Cuando yo estudié ingenieria industrial en Gran Canaria(hace ya 25 años) habían 7-8 mujeres en una clase de 100, en pocos años había el triple en ese mismo curso. La nota de corte para entrar era un 5.
Que barreras ni que niño muerto.

Estudiasteis en una época en la que la empatía y los referentes se median por el pensamiento y las acciones. Ahora tu referente tiene que ser de tu mismo sexo, orientación y color de piel para poder verte identificado. Tribus.

EssMg-IVoAADXWT

Joder. Esto ya es absurdo tendiendo a infinito. ¿De verdad hemos llegado al nivel de equiparar "machista" con "malo" y poder usar la palabra indistintamente?
Lo siento, pero creo no haber entendido la noticia.
Las pasarelas no son aconsejables mediambientalmente ergo son machistas (malas)
¿Es eso?

Mwahaahahahahaha.

Pero es que veterinaria, farmacia y medicina no cuentan como carreras científico-técnicas de verdad, porque están ligadas al estereotípico rol femenino dedicado a los cuidados que oprime a las mujeres y blablabla.

Como me aseguraba una niñata, de 23 años, hace dos Navidades, "Toda la vida me han encaminado a cuidar de los demás." La daba mil y un argumentos para demostrarla lo equivocada que estaba y al final empezó con las amenazas (marichulo, señoro y demás gilipolleces). ¿Estudias Psicología y un máster en "algo que no te gusta"? :inaudito

Unos mensajes más atrás os comenté la diferencia abismal entre las pruebas físicas de hombres y mujeres para las oposiciones de la Policía Nacional. En los foros de opositores hay una proporción muy alta de hombres y las mujeres son minoría, pero los que defienden un cambio en las pruebas, más por altura y peso que por el sexo, son los hombres y no las mujeres. ¿Para eso no quieren "igualdad"?
Tengo amigos en la Guardia Civil, la Policía Local de mi ciudad y en la Policía Nacional, y todos coinciden en el mismo punto, ni "regalándoles" las pruebas físicas entran más mujeres de las "habituales."

Joder. Esto ya es absurdo tendiendo a infinito. ¿De verdad hemos llegado al nivel de equiparar "machista" con "malo" y poder usar la palabra indistintamente?
¿Es eso?
Yo quiero creer que la cosa no es tan tonta como lo.han contado en las noticias. He buscado la misma noticia en varios medios y en ninguno explican en qué consiste el estudio o por qué las pasarelas son machistas. Me imagino que los impulsores del estudio tienen sus argumentos, posiblemente tan peregrinos como cuando se acusó a los móviles, a los aparcamientos y al aire acondicionado de ser machistas, pero alguna razón habrá.

Pero sí, lamentablemente la palabra "machista" ha perdido su significado original para acabar convertida en sinónimo de "algo que ofende o molesta a algunas mujeres, que se han autoproclamado como portavoces de todas las demás".

¿Es eso?
Yo quiero creer que la cosa no es tan tonta como lo.han contado en las noticias. He buscado la misma noticia en varios medios y en ninguno explican en qué consiste el estudio o por qué las pasarelas son machistas. Me imagino que los impulsores del estudio tienen sus argumentos, posiblemente tan peregrinos como cuando se acusó a los móviles, a los aparcamientos y al aire acondicionado de ser machistas, pero alguna razón habrá.

Pero sí, lamentablemente la palabra "machista" ha perdido su significado original para acabar convertida en sinónimo de "algo que ofende o molesta a algunas mujeres, que se han autoproclamado como portavoces de todas las demás".

Ya ha salido Kichi a explicar el asunto, calificándolo de "fake news" al tiempo que reconoce que el estudio existe, y que es necesario, porque la sociedad es machista. :pensativo Vamos, que es todo verdad, pero al tiempo es mentira.

Acto seguido ha dicho que el problema es que como por desgracia, el rol de la mujer es el de cuidadora y madre (si esto mismo lo dice uno de VoX, les ilegalizan el partido), hay que estudiar a fondo si las pasarelas entorpecen la marcha de los carritos de bebé o les impide llevar tacones. :inaudito

Que paren esta puta ciudad, que yo me bajo. :facepalm

Arriba Pie