No conocía a la tal Carmen Mola pero el asunto es curioso y he leído algún artículo hoy sobre el tema. Hay alguno muy chulo de gente que estuvo en la gala, comentando los corrillos, etc.
Se presentaron al Planeta bajo el pseudónimo de Sergio López. Así que mucha gente que patalea por las redes ya va mal.
Ganaron y entonces dijeron que la autora real era Carmen Mola. Hasta aquí lo normal en el Planeta, al que mucha gente se presenta bajo un nombre falso.
La coña fue que la autora, que siempre se supo que era un pseudónimo, de repente resultaron ser tres hombres. Gente del gremio que estuvo en la gala comenta que fue un bombazo. Hay un artículo por internet de quien decidió publicar la primera novela, lo que tuvieron que hacer al no poder hacer presentación con la autora y los problemas que se encontraron ya que el libro tuvo muchísimo éxito.
El asunto es gracioso. La polémica para la gente del siglo 21 que se dedica a gilipolleces, tan habituales hoy en día.
Algo que leí sobre el premio Planeta de este año, que curiosamente aumentó el dinero del premio, también tiene su historia. La tal Carmen Mola tiene contrato con otra editorial. Y como los futbolistas, cláusula de rescisión. Concretamente 500.000€. Así que les dan el premio, 500.000€ van para pagar la cláusula y el resto el premio real.
La verdad es que la historia MOLA (no podía evitar el “chiste”).