Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

AIns. Que tiempos aquellos en los que osabas criticar la discriminación positiva (cuando aún no la habían implantado), y ciertos foreros te atacaban con furia porcina defendiéndola con dibujitos de niños subidos a cajones para poder ver por encima de una valla. :libro

En este país, el término medio es solo el punto pasajero entre un extremo y otro. Por desgracia.

Intento, dentro de la medida de lo posible, no radicalizarme, y recordarme siempre, cuando veo a un (o una) gilipollas, que no todo el mundo es así, y que cuando leo alguna cacicada, que esta situación es coyuntural e históricamente absurda.

Pero me lo ponen difícil algunos días. Me planteo hacer algún cursillo para reciclarme profesionalmente. Me inscribo, y me llega un e-mail con la siguiente advertencia:

I2eCcVI.png

¿Alguien podría explicarme un motivo racional para que las mujeres, así, en seco, todas ellas, sean un colectivo prioritario para hacer cursos públicos de formación? :roto2

Ya es la segunda vez que se me encuentro con una "prioridad" similar, una discriminación por ser hombre. La principal diferencia con la discriminación que puede sufrir una mujer española en 2022, es que la mía no le importa a nadie. No hay teléfono, asociación, consejería o ministerio que considere esto como una situación injusta, asimétrica, o incluso ilegal, y que se ocupe de ello.
De hecho, este tipo de medidas, las suelen tomar las empresas incentivadas por esos mismos organismos que se supone, velan por la igualdad. De hecho, bis, para cierto sector de la población, el solo plantear esta discriminación como una discriminación, como algo negativo, es ya machista. Equiparar "mujeres" junto a "personas con discapacidad" y darles el mismo trato protector, al parecer, no es machista.
En mis tres cursos de "Programación y Desarrollo Web" éramos nueve personas, cuatro hombres y cinco mujeres (una mayor de cincuenta años). Sin embargo, no había ni una sola con ganas de tocar las narices y ralentizar el ritmo de la clase( con preguntas chorras y demandando la atención/ayuda continua del profesor). :fiu

Eso pasaba a diario en tres cursos del edificio de enfrente, "Actividades Auxiliares de almacén (administrativo/a)" y en los de informática, de nivel básico y medio. Todas mujeres, entre cincuenta y sesenta años, sin parar de hablar, muy mala actitud y con los profesores, un hombre y una mujer más jóvenes que ellas, quemados (nos lo contó nuestro profesor al terminar, en mayo). :inaudito

Henry, es así en todas las comunidades autónomas. Los hombres estamos bien jodidos porque ellas son un "colectivo indefenso" y tienen prioridad en cualquier curso que dependa del ayuntamiento y/o la comunidad autónoma en cuestión. No dejes de echarlos, por favor.
Yo lo eché el pasado mes de octubre, por probar, y se pusieron en contacto conmigo en ese mismo día, por correo electrónico y con una llamada telefónica. Empecé el lunes, aunque el jueves había sido la presentación y habían pasado un pequeño examen para ver el nivel (yo no tenía ni idea).

Mira en la página web de Fundación Telefónica. :cortina

Última edición:
El punto violeta de las pasadas fiestas de mi ciudad era un "tenderete" en tierra de nadie, ni tan siquiera cerca de Protección Civil o la Cruz Roja. De risa, señores, cuando veías a tres crías repartiendo pegatinas y folletos para que no "les pasará nada a las mujeres por el hecho de ir con unas copas de más o tuvieran cuidado con los hombres que se les pudieran acercar en el recinto ferial, sin que ellas quisieran."
Este año van a volver a la carga, pues ya hay carteles, y "solucionarán" los "problemas del universo machista" con "paz y amor" para que sea seguro para todas las mujeres. :hail

Por cierto, hubo unos cuantos días peleas entre bandas latinas, en el centro de la ciudad, con la Policía Local y la Policía Nacional uniendo fuerzas contra ellos y ellas, pero era menos relevante. También siguieron los botellones descontrolados en un parque justo al lado del recinto ferial, con muchos grupos de menores borrachos (no les sirven alcohol en las casetas de las peñas), y con la venta de alcohol indiscriminada en las tiendas de alimentación cercanas, regentadas por ciudadanos chinos (es un secreto a voces que venden sin mirar la edad, solamente el dinero). ¡Es una prioridad acabar con el machismo y el patriarcado! :cafe

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
El punto violeta de las pasadas fiestas de mi ciudad era un "tenderete" en tierra de nadie, ni tan siquiera cerca de Protección Civil o la Cruz Roja. De risa, señores, cuando veías a tres crías repartiendo pegatinas y folletos para que no "les pasará nada a las mujeres por el hecho de ir con unas copas de más o tuvieran cuidado con los hombres que se les pudieran acercar en el recinto ferial, sin que ellas quisieran."
Este año van a volver a la carga, pues ya hay carteles, y "solucionarán" los "problemas del universo machista" con "paz y amor" para que sea seguro para todas las mujeres. :hail

Por cierto, hubo unos cuantos días peleas entre bandas latinas, en el centro de la ciudad, con la Policía Local y la Policía Nacional uniendo fuerzas contra ellos y ellas, pero era menos relevante. También siguieron los botellones descontrolados en un parque justo al lado del recinto ferial, con muchos grupos de menores borrachos (no les sirven alcohol en las casetas de las peñas), y con la venta de alcohol indiscriminada en las tiendas de alimentación cercanas, regentadas por ciudadanos chinos (es un secreto a voces que venden sin mirar la edad, solamente el dinero). ¡Es una prioridad acabar con el machismo y el patriarcado! :cafe
Aclárate o explícate mejor. Si el "punto violeta" era un tenderete en tierra de nadie qué tiene que ver con que en otros sitios se monten pollos y ni la policía pueda con ellos. No se donde ves la prioridad. ¿O ya es echar pestes porque sí?

ojo que lo del cartel de las gordas no acaba ahí, el gobierno más inclusivo del planeta, ha cogido -sin permiso- la imagen de una chica con una prótesis, se la ha borrado y le ha puesto una pierna, ¿no aceptan su cuerpo no normativo?

1659129235410.png
1659129252938.png

Última edición:
A ver si algún cuñao diplomado del foro sabe esto..

La foto de la chica "sin prótesis" ¿es realmente la dueña de su imagen? La foto que colgó no es la que sale en el cartel, es un recorte. Y no se la puede reconocer sin ningún tipo de duda ya que le han puesto una pierna photosopeada que hace que quien la conozca no pueda estar seguro que es ella

No hablo del dilema ético de usar esa foto sin permiso y borrando su pròtesis, que eso está claro que es una cagada, sino de aspectos legales

Pues depende de si la empresa ha comprado los derechos de imagen (o es de un banco de stock), que es lo que se hace a nivel profesional, pero normalmente no se pueden modificar. Si ni siquiera han comprado los derechos se les puede caer el pelo

No ha comprado derechos de imágenes, algunas de estas chicas, de hecho, están en una agencia. Pero tranquilos, que la autora de este cartel dice que compartirá lo que ha ganado con lo del cartel con las afectadas... Quiero decir, ha reconocido el delito.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Veremos si el cartel no nos cuesta millones.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie