Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Mi mujer, tras dos cesáreas, ha estado con unos problemas brutales de abdominales, de dolores de espalda y demás. Y desde los 15 días del segundo, con tratamiento de fisioterapia.

10 años después, se ha podido operar, por el plástico, para que le solucionara los problemas. Vida nueva.
 
Mi mujer, tras dos cesáreas, ha estado con unos problemas brutales de abdominales, de dolores de espalda y demás. Y desde los 15 días del segundo, con tratamiento de fisioterapia.

10 años después, se ha podido operar, por el plástico, para que le solucionara los problemas. Vida nueva.

Y ve más allá. Si quisierais tener una tercera criatura. Seguramente os dirían que tras dos cesáreas es contraproducente y nada recomendable. Y ajo y agua.


Un abrazo!
 
Luego está el caso contrario, que algunos ginecólogos u hospitales privados se resisten a hacer la cesárea porque ahora está 'mal visto' por el presunto exceso de las mismas. Y en casos como el de mi mujer y nuestro hijo prolongan un sufrimiento inútil por el empeño de que el parto sea natural, cuando se sabía que el parto vaginal iba a ser muy complicado por temas anatómicos. Al final, hubo que hacer cesárea porque la cabeza del niño se estaba deformando al golpear con la cadera. Menos mal que todo fue bien y el niño y mi mujer salieron perfectamente del quirofano, y ella, que es una campeona, tuvo una recuperación bastante rápida dentro de lo que cabe.

Un saludete.
 
Buena observación Tozzi. Seamos claros. Por norma general en las privadas de cara a amortizar la estancia de la paciente se espera poco o nada a que dilate y cosas semejantes. tiran por la calle del medio y practican cesáreas a discreción para ir rápido y desalojar la cama antes. Esto provoca riesgo en futuros partos pues pierden toda fuerza abdominal.

Un abrazo!

¿Que una cesárea desaloja la cama antes? ¿Seguro? :pensativo
 
Tienes razón, Tozzi, qué sabré yo, mi mujer trabaja en la planta de maternidad de una clínica privada grande, pero supongo que los ginecólogos y las embarazadas le mienten, claro. Sus amigas que trabajan de lo mismo, todas mienten. Ninguna mujer embarazada ha decidido que le hagan cesárea. Ni siquiera han dicho nunca que la programan a finales de julio porque su ginecólogo se va de vacaciones y quieren que sea él el que asista el parto, y desde Aruba es difícil que pueda venir. Tampoco mis amigas ginecólogas me dicen la verdad cuando me confiesan que es una mezcla de ambas cosas, muchas mujeres quieren tener un parto previsible aunque sea a costa de una inducción que es probable no sea óptima y acabe en cesárea. Todos mienten, mejor hacer caso a elDiario.es, fuente fiable sin sesgo donde las haya.

Pues claro que se hacen más cesáreas en las privadas, nadie dice lo contrario. Pero por qué se hacen? Porque las embarazadas quieren parto a la carta? O porque para los gines es más cómodo tener nacimientos previsibles? O ambos? Qué fue primero? Resulta que el paternalismo médico es malo, pero cuando las mujeres tienen autonomía para decidir y deciden cesárea, malo también porque han elegido lo que no nos gusta.

Lo dicho, a algunos les encanta simplificar estos temas para arrimarlos a su sardina ideológica.
 
¿Que una cesárea desaloja la cama antes? ¿Seguro? :pensativo

Añadele, que si al facultativo le viene mejor un día en concreto pues tiene otras intervenciones o irse de puente. Pues lo adelanta con dilatación o sin ella y a rajar (antes en vertical, ahora en horizontal). Es lo que tienen los partos programados.

Un abrazo!
 
Aqui nadie habla de ideología Gorobei, no lo metamos con calzador. Estamos hablando de hechos, en la privada se aplican mas alegremente las cesareas, lamentablemente, por lo que ya se ha dicho aqui. Es un tema de privada vs publica.

Respeto mucho tu experiencia, pero no usemos la falacia del maestro. Yo también he estado en recursos humanos y he estado gestionando las bajas de empleadas durante muchos años, cientos, los embarazos, los problemas... Y no conozco ninguna que voluntariamente pida cesarea, solo ocurre por problemas. Y nadie de mi entorno. Igual alguien en el foro? Nadie que quiera un parto previsible para irse de vacaciones. Cuando dices que has te ha tocado una cesarea solo generas preocupación entre las mujeres, no frivolidad
 
Aqui nadie habla de ideología Gorobei, no lo metamos con calzador. Estamos hablando de hechos, en la privada se aplican mas alegremente las cesareas, lamentablemente, por lo que ya se ha dicho aqui. Es un tema de privada vs publica.

Respeto mucho tu experiencia, pero no usemos la falacia del maestro. Yo también he estado en recursos humanos y he estado gestionando las bajas de empleadas durante muchos años, cientos, los embarazos, los problemas... Y no conozco ninguna que voluntariamente pida cesarea, solo ocurre por problemas. Y nadie de mi entorno. Igual alguien en el foro? Nadie que quiera un parto previsible para irse de vacaciones. Cuando dices que has te ha tocado una cesarea solo generas preocupación entre las mujeres, no frivolidad

Perdona que me carcajee..
 
Los primeros que meten ideología son los que se hacen eco de la noticia hablando de "si no obedece a los deseos de la mujer es violencia obstétrica". Pero resulta que muchas veces sí obedece a los deseos de la mujer, pero entonces ya la autonomía de la paciente ya no nos gusta porque no decide lo que queremos que decida...
 
Perdona que me carcajee..
Es que es eso, en una planta de maternidad van y te confiesan que eligen una clínica concreta para que el ginecólogo X les haga la cesárea antes de que se vaya de vacaciones, y resulta que no es cierto, que yo trabajo en recursos humanos y patatín patatán. O que mujeres embarazadas de 4 meses ya le avisan al gine que quieren cesárea, que no quieren parir, pero también mienten o me lo invento, claro.

Después estos van de adalides de la verdad, el contraste de noticias, las fuentes diversas, combatir los bulos, que si twitter... Pero información de primera mano, nada, todos mienten. Pero después no hables de la brecha de género en los sueldos, que entonces la experiencia profesional sí sirve :lee
 
Ale, si lo que he escrito no os lo creéis, quizá estos, que lo ponen en inglés, os resulten más verosímiles:

The extent to which women's request for caesarean section for non‐medical reasons has contributed to these rates, and why, is a contentious issue (Goer 2001; Karlstrom 2011; Kingdon 2009; Lowdon 2002; McAleese 2000; Paterson‐Brown 1998; Sultan 1996). Existing evidence from both retrospective and prospective studies is limited, utilising different definitions of 'maternal request', and reporting rates of between 1% and 48% in public sector healthcare systems, and 60% in the private sector (Declerq 2002; Thomas 2001). There is insufficient understanding as to why women may request a caesarean section in the absence of a medical reason. Systematic literature reviews have highlighted specific methodological and conceptual issues with existing studies (Gamble 2000; McCourt 2007) as well as identifying personal and cultural reasons for maternal request (Gamble 2007; Kingdon 2006). Moreover, a systematic review and meta‐analysis of 38 observational studies reports a higher preference for caesarean section in women with a previous caesarean section versus women without a previous caesarean section (29.4%; 95% confidence interval (CI) 24.4 to 34.8 versus 10.1%; 95% CI 7.5 to 13.1 respectively) (Mazzoni 2011). Women's previous birth experience, fear of vaginal birth, need for choice and control, coupled with the cultural acceptability of caesarean section may all influence women's decision‐making surrounding ways of giving birth. Whilst it is likely that the role of the caregiver in data generation, timing of data collection, women's post‐hoc rationalisation and recall bias, have led to the over‐reporting of maternal request for caesarean section, nonetheless, a percentage of women are now undergoing caesarean section for non‐medical reasons. Informed decision‐making for both clinicians and women is dependent on accurate information about the consequences of caesarean section compared with vaginal birth.

[...]

Other possible benefits of elective caesarean section discussed in both the professional and lay press include the convenience of scheduling the time and date of birth (Kirby 1999; Wagner 2000). The extent to which convenience is cited as a maternal benefit may be confounded by the convenience for caregivers. The opportunity to schedule caesarean sections enables caregivers to plan staffing levels accordingly, performing the caesarean sections within daylight hours, and possibly reduce the incidence of litigation associated with vaginal birth or emergency caesareans (Birchard 1999). Avoidance of pain during labour has also been cited as a potential maternal benefit of elective caesarean delivery (Turnbull 1999); as has the avoidance of emergency caesarean sections during labour, which has been associated with increases in morbidity and mortality (Lilford 1990; Paterson‐Brown 1998). Precise assessments of the mortality risks associated with elective caesarean section for non‐medical reasons are problematic due to multiple definitions of 'elective', and a lack of up‐to‐date data which distinguishes between outcomes from scheduled or emergency caesarean sections. Nevertheless, Hall and Bewley (Hall 1999) have calculated the case‐fatality rate for elective caesarean section in the UK during 1994 to 1996 and estimate it to be almost three times as great as that for vaginal births.


Os guste o no, una parte importante de las cesáreas se hacen porque así lo quieren las embarazadas. Y se van a la privada porque allí es más fácil elegir (y están más predispuestos a ello, claro, los incentivos económicos son los que son). ¿Qué parte es esa sobre el total? No lo sé, posiblemente nadie lo sepa, principalmente porque es muy difícil metodológicamente establecer de forma inequívoca hasta dónde llega el deseo de la mujer, hasta dónde llega el interés del ginecólogo y hasta dónde llega la indicación clínica.
 
Última edición:
1541156766_389661_1541158889_sumario_normal.gif
 
Os guste o no, una parte importante de las cesáreas se hacen porque así lo quieren las embarazadas. Y se van a la privada porque allí es más fácil elegir (y están más predispuestos a ello, claro, los incentivos económicos son los que son). ¿Qué parte es esa sobre el total? No lo sé, posiblemente nadie lo sepa, principalmente porque es muy difícil metodológicamente establecer de forma inequívoca hasta dónde llega el deseo de la mujer, hasta dónde llega el interés del ginecólogo y hasta dónde llega la indicación clínica.
Pero primero dices que es una parte importante, y luego que no lo sabes realmente, y que efectivamente es difícil saberlo sin datos. Estoy de acuerdo que sin datos es imposible saber si es o mujer la que lo pide (mi experiencia es que no) o son los doctores los de bisturí (e ingresos) fáciles

Lo único cierto, es que en la privada de practican más cesáreas que en la pública, y esa predisposición es la que habría que profundizar
 
Pero primero dices que es una parte importante, y luego que no lo sabes realmente, y que efectivamente es difícil saberlo sin datos. Estoy de acuerdo que sin datos es imposible saber si es o mujer la que lo pide (mi experiencia es que no) o son los doctores los de bisturí (e ingresos) fáciles

Lo único cierto, es que en la privada de practican más cesáreas que en la pública, y esa predisposición es la que habría que profundizar

El problema es que tu experiencia es la de haber trabajado en recursos humanos y la de Gorobei la de trabajar toda la vida, el y su mujer, en la sanidad. Y las estás equiparando como si fuera una cuestión de opiniones. Y no.
 
Última edición:
Mi mujer, dos partos y tres hijos y prefirió cesárea. Ya tienes una. Ningún problema de ningún tipo. Cinco días en el hospital por tres de parto natural. Menos riesgos de complicaciones para el feto. En los partos naturales el porcentaje de líos es mayor, sufrimiento fetal, caderas estrechas, enredos de cordones, dolores de parto, hemorragias, que en una cesárea. Para una cesárea se requiere más personal e instalaciones que en un parto natural y el coste es mucho más elevado. Por eso hay más en la privada.
 
Mi mujer, dos partos y tres hijos y prefirió cesárea. Ya tienes una. Ningún problema de ningún tipo. Cinco días en el hospital por tres de parto natural. Menos riesgos de complicaciones para el feto. En los partos naturales el porcentaje de líos es mayor, sufrimiento fetal, caderas estrechas, enredos de cordones, dolores de parto, hemorragias, que en una cesárea. Para una cesárea se requiere más personal e instalaciones que en un parto natural y el coste es mucho más elevado. Por eso hay más en la privada.
Estás seguro de eso? La izquierda dice que es porque en la privada hay muchos cayetanos o algo así.
 
Si se enreda el cordón te hacen cesárea, es una complicación. En mi caso la única cesárea fue por complicaciones en el parto, por decisión del médico. El postparto es muchísimo peor en caso de cesárea, además de las cicatrices, por eso en general nadie lo prefiere

Lo de que es más caro y por eso la privada lo prefiere es una de las razones que decíamos, más ingresos
 
por eso en general nadie lo prefiere
No, nadie, las mujeres que eligen cesárea son los gamusinos. Me pregunto por qué se usará el término cesarean delivery on maternal request :pensativo

 
Foro el porque exista un termino en inglés para nombrar las cosas, no quiere decir que sea popular

Nadie dice que no exista, seoman es un ejemplo. Tú has dicho que es gente superficial que prefiere no fastidiar su viaje a Aruba y pide operación en el privado para no fastidiar sus planes. Yo no lo creo, también se puede planificar el parto natural.

Los que muestran los datos de la noticia es que en la privada hay mucho más parto por cesárea (hasta un 60% en algunas). La pena es que no podemos separar si es por elección o por decisión médica. La mayoría de madres prefieren el natural, porque en cesárea las consecuencias del postoperatorio son mucho peores y duraderas (seis meses sin hacer esfuerzos y hasta consecuencias como dice Insidius)
 
Arriba Pie