Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Mi hija ha estudiado lo que le ha salido del papo, sin más. FInalmente escogió un doble grado en Relaciones Internacionales + Comunicación internacional, pero por nota hubiera entrado en la universidad pública que le hubiese dado la gana, y recibió llamadas y cartas de ICAI (ingeniería en Comillas), Ingeniería Biomédica de la Francisco de Vitoria, y Ciencias experimentales de la Olavide. Entre otras. Varias de sus compañeras de clase estudian ingenierías o Física. ¿Qué coño me están contando de techos de cristal y cuotas?

Oye, pues a mí me parece bien esta propuesta. Se aplica a hombres y mujeres. A los dos.

Ahora vendrá cuando los hombres se declaren mujeres para estudiar ingeniería pagando menos.

Oye, pues a mí me parece bien esta propuesta. Se aplica a hombres y mujeres. A los dos.
Hombre, dentro de lo que cabe, es mejor que cuando se proponían regalar la matrícula de las carreras de ingenierías solo a las mujeres.

Con todo, me parece fatal que intenten hacer ingeniería social con dinero público. Más allá de las limitaciones impuestas por las notas de corte, en España hace décadas que hombres y mujeres pueden escoger carrera libremente. Qué manía con forzar a la gente a estudiar lo que quieren los políticos en vez de lo que quiere la gente.

Esto va a terminar reventando por algún sitio. Es insostenible, es un absurdo colosal. NO PUEDES buscar la igualdad implantando la desigualdad, es imposible. Garantiza que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, y que cada uno se busque la vida libremente. Es que es de sentido común, ostias...

A ver. Igual lo he leído mal, pero creo que se limitan a rebajar el precio de la matrícula para "incentivar" que se matriculen personas del género minoritario. Vamos, Cono que es el precio lo que dificulta la inscripción.

Claro. Las chicas no se matriculan en ingeniería y si en medicina por el coste de la matrícula. Aunque cueste lo mismo.

Esta gente son gilipollas, de verdad... :facepalm

A ver. Igual lo he leído mal, pero creo que se limitan a rebajar el precio de la matrícula para "incentivar" que se matriculen personas del género minoritario.
¿Pero por qué hay que "incentivar" nada? Si las mujeres, eligiendo libremente, prefieren las carreras de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y, los hombres, eligiendo libremente, prefieren las Ingenierías, ¿por qué hay que forzar una paridad que no se corresponde con los deseos reales de los estudiantes? La mayor prueba de que esta paridad es impostada es que la única manera que se les ocurre para implantarla es ofreciendo ”incentivos” económicos, es decir, comprando la voluntad de los estudiantes.

Para después generar insatisfacciones, abandonos y frustraciones, mientras que los que verdaderamente querían cursar esas carreras se han quedado fuera.

Que se escondan bien el diploma en la batamanta esa, que como se lo encuentre Mustafá al llegar a casa, la vende por cuatro cabras.

Que comente @Seoman esta absurdez de artículo, que sabe más que yo, y a mi me da la risa.

Que las diferencias sexuales generan fuertes diferencias en el comportamiento de ambos sexos en el volante es un hecho.

Que se puedan revertir estas diferencias (que, recordemos, tienen un fuerte componente biológico) dando cursitos, lo veo difícil, pero bueno, que lo pongan en práctica. Si funciona, ganamos todos, y si no funciona la añadiremos a la larga lista de fracasos de la ingeniería social progre.

Pero está bien que por una vez se busque la paridad en un ámbito en el que el número masculino de muertes por accidente de tráfico cuadruplica al femenino. Seguro que al feminismo le encanta que las muertes masculinas bajen mientras las femeninas suben para ponerse a la par.

I-Chan, que una cosa es que nos tomen por tontos, y otra que nos lo hagamos. Esta peregrina idea no tiene por objetivo la paridad ni nada que se le parezca. Tan solo es crear un huequecito más donde meter asesorías, tutores, asociaciones, inspecciones, observatorios, y en suma, chiringuitos diversos para seguir mamando de la teta (nunca mejor dicho).

Que a estas alturas buena parte del país siga tragando con esto, es algo inaudito que algún día se estudiará en los libros de historia.

Mi hija ha estudiado lo que le ha salido del papo, sin más. FInalmente escogió un doble grado en Relaciones Internacionales + Comunicación internacional, pero por nota hubiera entrado en la universidad pública que le hubiese dado la gana, y recibió llamadas y cartas de ICAI (ingeniería en Comillas), Ingeniería Biomédica de la Francisco de Vitoria, y Ciencias experimentales de la Olavide. Entre otras. Varias de sus compañeras de clase estudian ingenierías o Física. ¿Qué coño me están contando de techos de cristal y cuotas?
Una de mis primas pequeñas estudió Ingeniería Industrial, la superior para más señas, como su padre. Es jefa de proyectos en "EDP" y no entró por una cuota, si no por su valía (no he conocido a otra estudiante con tantos sobresalientes y matrículas en su expediente académico). :palmas
En el 2019 se pusieron en contacto con ella de su antiguo instituto porque colaboraba con la organización de antiguos alumnos y querían que dieran una charla...para las chicas que querían estudiar una ingeniería. Flipó, como era de esperar, y comentó si tenían la intención mandar a los chicos a otro sitio y dar la charla solamente las chicas, ya que estaban discriminándoles desde el principio. La secretaria empezó a decirla que era una machista y muchas otras gilipolleces peores, tanto que la colgó. No, no volvieron a ponerse en contacto con ella. :hail

Que las diferencias sexuales generan fuertes diferencias en el comportamiento de ambos sexos en el volante es un hecho.

Que se puedan revertir estas diferencias (que, recordemos, tienen un fuerte componente biológico) dando cursitos, lo veo difícil, pero bueno, que lo pongan en práctica. Si funciona, ganamos todos, y si no funciona la añadiremos a la larga lista de fracasos de la ingeniería social progre.

Pero está bien que por una vez se busque la paridad en un ámbito en el que el número masculino de muertes por accidente de tráfico cuadruplica al femenino. Seguro que al feminismo le encanta que las muertes masculinas bajen mientras las femeninas suben para ponerse a la par.
Añade también muertes violentas, accidentes laborales y suicidios. :cortina

Una de mis primas pequeñas estudió Ingeniería Industrial, la superior para más señas, como su padre. Es jefa de proyectos en "EDP" y no entró por una cuota, si no por su valía (no he conocido a otra estudiante con tantos sobresalientes y matrículas en su expediente académico). :palmas
En el 2019 se pusieron en contacto con ella de su antiguo instituto porque colaboraba con la organización de antiguos alumnos y querían que dieran una charla...para las chicas que querían estudiar una ingeniería. Flipó, como era de esperar, y comentó si tenían la intención mandar a los chicos a otro sitio y dar la charla solamente las chicas, ya que estaban discriminándoles desde el principio. La secretaria empezó a decirla que era una machista y muchas otras gilipolleces peores, tanto que la colgó. No, no volvieron a ponerse en contacto con ella. :hail
Era insti público??

Arriba Pie