¿Me estás diciendo que no tienes DERECHO a estar en la vía pública rezando o haciendo lo que te venga en gana?
No es "la vía pública" Manu. Es un acto organizado, imagino que con los permisos solicitados y concedidos, anunciado con antelación suficiente, igual que cuando aquí hacemos cualquier cosa, cortando calles y poniendo letreros avisando, "tal día, acto tal". Y cuando dice "tal día, acto tal" es que ese acto se va a celebrar, te guste o no, que cuenta con todos los permisos. ¿Derecho a boicotearlo? No creo que exista tal derecho. Obviamente, si tú quieres salir a la calle y repartir panfletos, rezar o hacer, dentro de la ley, lo que te venga en gana, estás en tu derecho. Pero irrumpir en un acto y ponerte a dar un discurso que es contrario a dicho acto, es otra cosa.
El pasado fin de semana organizaron una macro-fiesta con una tele gigante en mi ciudad, porque nuestro equipo de fútbol igual subía a segunda, así que televisaron el partido. Fue media ciudad. ¿Crees que tenía derecho a pasearme por allí, y oye, a mi el fútbol no me gusta, así que voy a cambiar de canal? Total, la tele está en la calle y la calle es de todos...
¿Quién les ha otorgado a esta gente el privilegio de decidir lo que pueden o no pueden hacer los demás?
¿En un acto autorizado? Pues los mismos que les otorgan a otros el privilegio de cortar calles porque vienen 3 viejos magos de Oriente, o los mismos que han otorgado el privilegio de cortar calles para pasear un trozo de yeso y madera en semana santa, o los mismos que les otorgan a otros a cortar calles y manifestarse por los derechos de las mujeres... y en cualquiera de esos casos, pasearme con un altavoz explicando que los reyes son los padres, que Dios no existe o que a fregar, no creo que sea un derecho.
Pero lo más grave... ¿me estás justificando el uso de la violencia (verbal y física) para imponer ese supuesto privilegio que nadie les ha concedido?
No. Las formas son deleznables. Lo suyo sería llamar a la poli y que ellos diriman lo que hacer. Alguno de los que increpa al preacher parece más salido de un zoológico que de un entorno humano. Y el hecho de que ellos no supieran comportarse como personas, no significa que el increpado tenga razón. No la tiene.
Esto es como cuando Vox da un mitin en Vallecas. Que menos que apedrearlos, ¿no? Han ido a PROVOCAR.
Pues no. No tiene nada que ver con lo que hablamos. Vox es un partido político español dentro de la legalidad, y Vallecas es territorio electoral. Pueden ir y montar los actos que quieran, por mucho que a otros les pique, de la misma forma que el señor del vídeo puede montar los saraos religiosos que quiera, y nadie tiene derecho a boicotearlo.
Yo llevo décadas quejándome de la doble vara de medir moral de determinadas personas, y lo critico independientemente del color de quien lo haga. Este señor fue a un acto LGTBI a hablar en contra de los LGTBI, lo cual es una provocación abierta y algo de lo que nos quejamos cuando lo hacen quienes no nos gustan.
Otras cosas se critican y me parece que no hay caso, como los anti-abortistas rezando delante de las clínicas: si están en la vía pública, deberían poder hacerlo.