Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Vaya, una tía que hace un video llamando fascista a los seguidores de ciertos canales, y cuando estos se defienden y la ponen de vuelta y media, hace la croqueta y juega la carta de la victimización y el "me están acosando". De qué me suena?
De que Twitter es así desde sus inicios, es uno de los peligros constantes que suelo contar a mis clientes que quieren abrirse un perfil. Es muy dinámico, es como una borrachera de relaciones, porque el subidón es muy alto, pero la bajada también. Basta poner algo que "no gusta" para que cientos de anónimos desconocidos te pongan a parir. Por eso muchos perfiles "comerciales" suelen cumplir una corrección política de niveles astronómicos.

Y encima esta tía no solo no reduce su discursito un mínimo, es que además mete una comparación con la manada absolutamente tendenciosa, como dejando caer que eso de son "la manada", hombres acosadores y violadores.
 
Enorme!!! Absolutamente enorme el vídeo.

Y después de verlo, todavía habrá en el hilo quien tendrá los santísimos cojones de decir que la sola palabra de una mujer, no es suficiente para que te lleven esposado y te pases unos días en el calabozo.
 


Una cosa, no habló tampoco de aquellos que aceptan una condena por violencia de genero aun siendo inocentes por salir más a cuenta...
 
Me encantaría (no va con segundas) leer la opinión de los habituales de este hilo sobre el vídeo de denuncias falsas. ¿Me puedo creer esos datos? ¿No os parece terrible lo que se cuenta? ¿Se entiende esto como el mal menor?
 
Sabes que cualquier burrada a día de hoy se justifica y no se puede poner en duda en favor del alarmismo social injustificado. Se anima a denunciar? Sí. En cierto modo hay una industria para juicios rutinarios de violencia doméstica, que se va a extender en la ley a cualquier situación hombre mujer. Y lo que decía, también en muchas ocasiones, te sale más a cuenta declararte culpable siendo inocente. Reina el terror.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me encantaría (no va con segundas) leer la opinión de los habituales de este hilo sobre el vídeo de denuncias falsas. ¿Me puedo creer esos datos? ¿No os parece terrible lo que se cuenta? ¿Se entiende esto como el mal menor?

Pues para muestra este ejemplo que desmonta el tan cacareado numero "real" de denuncias falsas del 0,00 etc...( son varias las fuentes con diferentes numeros, pero todos ellos inferior a 1 ), y muestra tambien lo automatizado que esta el proceso que incluso, se montan tramas alrededor.... son varios los casos...

Desmantelada una red que presentaba denuncias falsas por violencia de género para cobrar ayudas públicas

Imputadas dos letradas por alentar una trama de denuncias falsas de violencia de género


Sean muchas, sean pocas, la realidad es que la ley posibilita el poder hacerlo, y no es mas que una muestra mas, de que esta Ley de Violencia de Genero, lejos de abordar tan serio problema de forma eficaz ( como dicen las cifras ), crea otros nuevos.

Lo he dicho varias veces en este mismo post, existe un problema en lo referente a la violencia dentro de la pareja, y es un problema que no se esta abordando de forma correcta y lejos de rectificarlo, lo empeoran, pues no dan solución efectiva y real a las verdaderas victimas y crea otras.
 
En el momento en el que se crea un negocio suculentísimo alrededor de una ley, las víctimas, sean del sexo que sean, pasan a importar cero. Y luego parece que los que somos más críticos con estos temas es por un sesgo machista, mientras los que siguen la borregada son los concienciados con el problema. Me desorino.

 
Patricia Conde, la persiguen los medios por deber a Hacienda y ganar dinero. El tajante comunicado de Patricia Conde sobre su deuda de 1,8 millones con Hacienda

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No sabía a cuento de que venía en este hilo hasta que he leído la "coletilla final". Patricia, querida, que Hacienda no te persigue por ser mujer ehh. Tiene guasa cuando en la misma noticia hablan de la deuda de Carlos Baute, se ve que el también es mujer :diablillo


Sean muchas, sean pocas, la realidad es que la ley posibilita el poder hacerlo, y no es mas que una muestra mas, de que esta Ley de Violencia de Genero, lejos de abordar tan serio problema de forma eficaz ( como dicen las cifras ), crea otros nuevos.
Es algo que ya he dicho mas de una vez, esta ley es un desastre incluso para las mujeres que supuestamente quiere proteger. Y hacer mas restrictiva la ley no va a solucionarlo.
 
No, es que la nueva ley va a peor. Si mandas a la mierda a una compañera de curro, vas a la cárcel por violencia machista.


He puesto también a Patricia Conde por eso de ser una conocida "víctima".

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 


Un caso prácticamente clavado a este (amigo que tiene que renunciar a casa, hijos y hasta ciudad y cenar en el mismo sitio público cada noche para tener testigos e impedir una falsa denuncia (más) por maltrato), expuse yo aquí en su día y fue puesto en duda por inverosímil. :fiu
 
Esta también se comento en el foro....

Piden 11 años de cárcel para la faberense que denunció a su expareja por echarle "pegamento en la vagina" siendo falso - El Bierzo Digital

También, podemos apreciar el ver el caso, que el supuesto "agresor" se comió sus correspondientes días privado de libertad, vamos, durmiendo en la cárcel, muestra del automatismo con el que se procede en muchos casos en los que indudablemente, se salvaran vidas, pero se truncaran otras, todas inocentes. Muestra mas de lo ineficaz que es esta ley, desprotege a verdaderas victimas, y sirve de instrumento para crear otras.
 
Poca vergüenza.

"Las denuncias falsas de maltrato son un mito"

-¿Cómo se actúa ante las denuncias falsas?

-El porcentaje de sentencias condenatorias que se emiten en España por denuncias falsas en casos de violencia de género es de un 0,09%. Es falso eso que dicen que en los juzgados estamos sobrecargados de denuncias falsas y que no podemos proteger a las mujeres realmente maltratadas. Las denuncias falsas de maltrato son mínimas y excepcionales, son un mito.
 

Hay un comentario, que es buenísimo.
Para poder siquiera plantearte un procedimiento por denuncia falsa contra el falso (en casos de violencia de género, falsa) denunciante has de estar en disposición de probar sin ningún género de dudas que los hechos denunciados falsamente son incompatibles con los hechos que puedes probar (p.ej. q te denuncien por X razón q se habría producido el día x a la hora y, y puedas demostrar que en ese día y esa hora te era físicamente imposible estar allí). En los demás casos se daría la prueba imposible o prueba diabólica que es pretender probar que algo NO sucedió (no se puede probar que algo no sucedió precisamente pq ese no suceso no deja vestigios; la única manera es la prueba de un hecho incompatible, lo q lo hace realmente difícil). Esta es una de las trampas de este asunto..y se sabe pero se hace como si nada...
Cómo consigues probar algo como falso, si ya de entrada una de las partes ya tiene presunción de veracidad. Conclusión: no puedes. Hay un caso en el vídeo de Yobana en el que a un hombre se le detiene a pesar de estar a 250km, pero al no poder probar en el momento del hecho estaba a 250km pues esposado y al calabozo.
 
Pero recordad, "la ley está mal hecha pero es necesaria". Como puede, una ley que está mal hecha (y por tanto no resuelve el problema), ser necesaria? Because potato.
 
Me encantaría (no va con segundas) leer la opinión de los habituales de este hilo sobre el vídeo de denuncias falsas. ¿Me puedo creer esos datos? ¿No os parece terrible lo que se cuenta? ¿Se entiende esto como el mal menor?

Solo voy a decir una cosa porque es evidente que el todo el hilo parte de un sesgo predispuesto. Si yo para ilustrar el asunto de las "denuncias falsas" llevo a mi programa a una Letrada que tiene un nicho de mercado muy concreto, al menos dudaría de mucho de lo que dice porque el interés en el asunto es evidente. Me parece muy legitimo que cada uno se gane la vida como pueda, pero hay que saber perfectamente en que punto se sitúa cada uno.

Grant, si enlazas una noticia de las compañeras, deberías de saber que las acusaciones fueron archivadas y el archivo conformado por la Audiencia Provincial.

Yo he defendido a victimas y agresores y no creo que las denuncias falsas sean el problema. Tampoco existe esa "presunción de veracidad" sino que hay unas reglas precisas que informan sobre los criterios a tener en cuenta por el tribunal respecto a la veracidad del testimonio, pero no son exclusivos de los tipos penales de los que aquí hablamos.

Hay un caso en el vídeo de Yobana en el que a un hombre se le detiene a pesar de estar a 250km, pero al no poder probar en el momento del hecho estaba a 250km pues esposado y al calabozo.

Habría que ver un poco más el caso, ¿no? Que es lo que se denuncia... No sé puestos a hacer de abogado hoy en día es muy complicado no poder demostrar donde se está minuto a minuto con un simple smartphone. Yo desde luego con esa prueba me voy a una querella por falsa denuncia. Lo que pasa es que luego las cosas no suelen ser tan simples...
 
Habría que ver un poco más el caso, ¿no? Que es lo que se denuncia... No sé puestos a hacer de abogado hoy en día es muy complicado no poder demostrar donde se está minuto a minuto con un simple smartphone. Yo desde luego con esa prueba me voy a una querella por falsa denuncia. Lo que pasa es que luego las cosas no suelen ser tan simples...
Es un caso específico contado por Yobana Carril. Justo después cuenta otro caso en el que explica como la policía iba a detener a un hombre por una denuncia por viogen, y cuando lo van a detener resulta que se el hombre lleva 10 meses muerto. La diferencia es que como en una estaba muerto a la mujer le calló una querella por denuncia falsa, en la otra al no estar muerto él terminó en el calabozo a espera de juicio. Es de locos.
 
¿Y la policía no tiene recursos para ver si el hombre está muerto sin ir a detenerlo? Vamos cuando se hace una denuncia hay una diligencia para localizar al denunciado, me extraña que en registro de la policía no les constara que está muerto... Oye que a lo mejor no les consta. Lo que yo te digo es que mi experiencia no concuerda con lo que narra esa compañera.
 
He leído casos. No digo que vayan a prisión, pero la alternativa era peor para tener algún derecho parental. Entiendo que son acuerdos con la fiscalía.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Solo voy a decir una cosa porque es evidente que el todo el hilo parte de un sesgo predispuesto. Si yo para ilustrar el asunto de las "denuncias falsas" llevo a mi programa a una Letrada que tiene un nicho de mercado muy concreto, al menos dudaría de mucho de lo que dice porque el interés en el asunto es evidente. Me parece muy legitimo que cada uno se gane la vida como pueda, pero hay que saber perfectamente en que punto se sitúa cada uno.

¿Perdona? :inaudito ¿Y lo que tenemos que tragar cada día en los medios no parte de un "sesgo predispuesto" como es creer que vivimos en una sociedad heteropatriarcal machista opresora con la que hay que acabar, pese a ser (objetivamente hablando) uno de los paises más paritarios del mundo? ¿Llevar a una letrada que se dedica a ello y tiene experiencia en el tema es ser parcial y llevar a Irantzu Varela un ejercicio de pluralidad y objetivismo? ¿De qué va esto?

Entiendo perfectamente que por tu trabajo ves casos que te ponen los vellos de punta, y que tienes predisposición a considerar víctimas a las mujeres por que es tu experiencia (aunque no deja de ser otro sesgo), pero ningunear los casos de denuncias falsas que EXISTEN y tratar de restar credibilidad a los testimonios que surgen no deja de ser algo discutible.

Te diré una cosa: una ley que DISCRIMINA a una parte por defender a otra, me parecerá siempre una colosal mierda, por mucho que la consideréis necesaria. Me paso la teoría de la "discriminación positiva" por el arco del triunfo. Lo que hay que hacer es legislar para una igualdad real, y aplicar esa ley, pero en ambos sentidos. Y la prueba de la inutilidad de la actual ley la tenemos en su efectividad. No ha conseguido prácticamente NADA desde su implantación. Bueno, si, enfrentar a la gente y llenar los bolsillos de un@s cuant@s aprovechad@s. Y destrozar la vida de algunas personas. Que con que solo fuera UNA, sería motivo suficiente para replanteárselo. No para avanzar aún más en el mismo camino como se está haciendo.
 
Arriba Pie