Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Yo la principal “diferencia” que veo en estos temas entre hombres y mujeres en conflictos (ahora diréis que si machista…) es que los hombres son directos a la hora de plantear la existencia de un conflicto, y las mujeres no te enteras que pasa algo hasta que de golpe estallan mientras llevan tiempo con indirectas, sibilinismo etc …
 
De verdad piensas que 15 jugadoras son chatos caprichosas?
Lo que no son ni transparentes ni directas en plantear la existencia de un conflicto cuando se genera, sino que alargan la problemática hasta que les peta en las narices.

Es algo intrínseco en la forma que tiene el cerebro femenino de funcionar. No es ni machismo ni feminismo…son estructuras cerebrales diferentes. Y eso no quita que en otros temas, su estructura cerebral tenga cosas infinitamente mejores que la forma en que actúan los cerebros de los hombres.

Por esos somos diferentes aunque algunos pretendan que seamos iguales. Diferentes en lo que la naturaleza nos hace, iguales en derechos.
 
El problema es que no es la primera vez:


La realidad, no obstante, apunta a que no ha podido con las presiones. El vestuario ya se había levantado en armas contra él y conquistar el triplete de Primera Iberdrola, Copa de la Reina y Champions League (primera de la historia para la sección femenina del club) no ha sido suficiente. Las capitanas fueron las primeras en elevar las quejas a la directiva, especialmente por los métodos de trabajo y la forma de tratarlas en lo personal.
 

Se que hay más razones. Ninguna delictiva, eso sí.
Pero si ahí no pone nada. El resumen que hace dos años, obligaba a dejar la puerta de la habitación abierta para comprobar si estaban dentro. Imagino que el trauma les dura para denunciarlo hoy. Sin que esa medida me parezca bien, pero desde luego suena a excusa barata.
Y lo otro que si vigila lo que compran o con quien toman un café. Yo no veo ninguna de esas medidas para airear según que cosas. Creo que se están columpiando mucho. Los jugadores por supuesto pueden echar a entrenadores, pero uno tiene fuerza en su club. En una selección donde debes ir convocado, es complicado tirarse un triple y que cuele. Por qué lo más normal es que no te convoquen y ya está.
Ninguna información que se haya podido conocer justifica la reacción de las futbolistas. Es matar moscas a cañonazos. No me dejas ir a comprar lo que yo quiera, pues convocó una rueda de prensa. Creo que se ha escalado el conflicto por una tontería.
Desde mi punto de vista, las jugadores se han creído más fuertes de lo que son. O quizá tengan de verdad un as en la manga de orgias encubiertas, métodos de entrenamiento espartanos o a saber. Pero con lo que se conoce a día de hoy, el ridículo mayúsculo es de las deportistas.
 
Bueno, por lo que yo se es un trato "vejatorio", un control como si fueran menores y él su padre. Aparte de los de las compras, les requisa móviles de noche, les organiza con quien comparten habitación y un montón de cosas más de importancia menor pero acumulada. A jugadoras de 30 tacos algunas. No se puede valorar mirando una a una todas las cosas que han generado ese mal ambiente con el seleccionador. Es una cosa normal ya que se trata de un trabajo., Ellas se dedican a eso y quieren jugar y punto. Todas estas cosas que les obligan/prohíben no tienen ningún sentido y si en tu curro te obligan a alguna de estas cosas seguramente acabes pidiendo o la cabeza de tu encargado o la cuenta.

No conozco el mundo del fútbol ni como suelen tratar los entrenadores/seleccionadores al resto de jugadores en otros equipos o selecciones masculinas pero no me veo yo a Luis Enrique diciéndole a Pedri que le de el móvil de noche
 
Yo entiendo que algo más debe haber. Pero que creo que o bien eso se trata internamente o se denuncia con todas las consecuencias. A mi el rollo Gila de alguien ha hecho algo, me parece poco práctico. Polémicas con entrenadores que han obligado a dormir noches antes de partido en hoteles de concentración, incluso jugando en la misma ciudad, siempre ha habido.
El problema es que llueve sobre mojado, porque habiendo ganado el triplete con el Barcelona, se cargaron al entrenador por los métodos, métodos que funcionan, por otra parte. Y el grueso de las jugadores de la selección que han hecho esto son las mismas que lo hicieron en Barcelona.
Yo creo que en tu empresa lo mismo mañana aplican las 5s o pasado eventos de team building trimestrales, y a ti te puede parecer mal, pero te aguantas. Porque no existe la felicidad absoluta. Es evidente que hay líneas que hacen que algo pase de una molestia a, por ahí no pasó. Pero hasta ahora, lo que yo he leído, no dejan de ser excentricidades de entrenadores como ha habido millones en la historia. No dejar que les visiten las parejas para no tener sexo, prohibir elementos de ostentación en las concentraciones, prohibir deportes de riesgo en tu tiempo libre...
 
Las excentricidades de los entrenadores las siguen haciendo porque alguien traga. Son jugadores/as de fútbol no chiquillos a los que hay que poner en el buen camino. Que nadie se queje públicamente no significa que esté bien, sea correcto o aceptable. Con el tiempo alguien levantara la mano y dirá basta. En este caso 15 jugadoras
 
Es que el deporte de elite es muy sacrificado muchas veces, los métodos soviéticos de entrenamiento eran famosos en el mal sentido. El alcanzar la excelencia en un campo no es un camino de rosas y no puede serlo, porque se va al milímetro. Vender que uno va a ser el menor del mundo en algo, sin un inmenso sacrificio, es mentor.
Quien eres tú para cambiar como hace Netflix su planificación siendo trabajéis de Netflix. Yo puedo aceptar o pirarme. Pero públicamente, porque soy x, exigir que Netflix haga esto o lo otro siendo yo su trabajador... Creo que así no funcionan las cosas. Es que esto puede empezar así y donde acaba. Mañana se puede decir que nos hacen correr 20km y en verdad con 10 es suficiente. Pasado que a mi lo que me gusta es ensayar disparos y no la táctica que no sirve de nada... Hay tantas opiniones como personas, Benito Floro, me parece recordar, fue el primero en meter un psicólogo deportivo en el mundo del fútbol. Hubo mucha polémica porque no habia sido ni jugador profesional. Y por lo visto, visualizarte en la victoria, pues funciona.
Una jugadoras, que aspiran a ser tratadas como profesionales, tendrán que comportarte como profesionales por su lado.
La polémica parece más bien como la estrella de rock reclamando bañarse en leche de burra. Que en otras condiciones no se puede trabajar. Creo que las futbolistas se han equivocado y no han calculado las consecuencias de sus actos. Creo no pensaban la federación iba a airear sus mails y les ha salido el tiro por la culata.
 
No estoy de acuerdo en la argumentación. No hablamos de correr 10 en lugar de 20km. Ni de disparos o tácticas. Ahí hay que cerrar boca. Hablo de cosas extraprofesionales como qué puedes hacer en tu tiempo libre con cosas que no afectan lo más mínimo a tu rendimiento como profesional.
 
Es que ahí no coincidimos. El que no se tenga sexo antes de los partidos tiene defensores y detractores. El control sobre x cosas que evitan distracciones respecto al fútbol, pues imagino que, aún yo no estando seguro de que sirva de nada, se hace con la idea de que si sirve de algo. Es como el ejemplo del psicólogo. Hay hasta gente que se piensa que la orientación de sus muebles en sí casa le es de utilidad en el día a día porque le permite estar más relajado.
El entrenador puede estar equivocado, yo no le estoy defendiendo. Solo que la utilidad práctica de algunas medidas, a veces es borrosa. Guardiola poniendo un video motivacional con el Viva la vida de Coldplay antes de una final... Pues a saber si sirvió o no de algo.
 
Bueno, por lo que yo se es un trato "vejatorio", un control como si fueran menores y él su padre. Aparte de los de las compras, les requisa móviles de noche, les organiza con quien comparten habitación y un montón de cosas más de importancia menor pero acumulada. A jugadoras de 30 tacos algunas. No se puede valorar mirando una a una todas las cosas que han generado ese mal ambiente con el seleccionador. Es una cosa normal ya que se trata de un trabajo., Ellas se dedican a eso y quieren jugar y punto. Todas estas cosas que les obligan/prohíben no tienen ningún sentido y si en tu curro te obligan a alguna de estas cosas seguramente acabes pidiendo o la cabeza de tu encargado o la cuenta.

No conozco el mundo del fútbol ni como suelen tratar los entrenadores/seleccionadores al resto de jugadores en otros equipos o selecciones masculinas pero no me veo yo a Luis Enrique diciéndole a Pedri que le de el móvil de noche
es que si eso es verdad no me sorprende, a mi me extraña que 15 jugadoras, cada una de un sitio diferente se pongan de acuerdo, algo hay desde luego.
 

"Eres una persona con capacidad de defensa, que te expresas muy bien... ¿Por qué eres prostituta? ¿Puedo saberlo?", le ha preguntado la también escritora. "Porque me da la gana, porque el trabajo es precario, porque estoy hasta el higo de tener tres trabajos a la vez. Yo me he levantado a las seis de la mañana, he llegado a mi casa a las once de la noche y he librado un día de cada 14. Porque los camareros trabajan 12 horas por 800 euros", le ha respondido tajante la meretriz.
 
Es una puñetera vergüenza y hace muy bien en defenderle en directo, con las gilipollas del público riéndose y la novia con sus muecas de loca peligrosa antes de entrar. :pota

Creo que lo conté hace tiempo, pero lo voy poner de nuevo. A uno de mis amigos de la universidad, con quien sigo teniendo una gran amistad, le marcaba en corto su novia de aquellos años (eran rumores y nunca lo habíamos visto en público, por lo que creíamos erróneamente que exageraba). Un día nos fuimos a tomar "unos cafés" y unos cuantos del grupo, entre ellos él, se pusieron más contentos de lo normal. Al volver empezó a abroncarle, pasándose cuatro pueblos, delante de todo el mundo y de repente, para sorpresa de los presentes, le calzó una ostia tremenda. Solamente le defendimos otro amigo nuestro y yo, el resto se quedaron bloqueados y las otras mujeres se empezaron a reír.
¿Hubiese sido igual de "gracioso" si hubiese sido al revés? ¿No se hubiese metido alguien? ¿No hubiese llamado alguien a la policía municipal para que le denunciara? :mmmh

Ella se marchó a su pueblo, en verano, y fue infiel, la gota que colmaba el vaso, por lo que a la vuelta a las clases la mandó a tomar por el culo de una santa vez. Ha reconocido lo ciego que estaba "por amor" y se refiere a esos años como un verdadero infierno (celosa y posesiva). :fiu
 
Última edición:
Arriba Pie