Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Para mi es acabar con la discriminación. Actualmente en los consejos de administración no hay mujeres. ¿te parece eso igualitario? Por norma creo que desde hace un par de años es obligatorio yn 10% como minimo de mujeres, y eso ha provocado en algunas ocasiones que el puesto se lo den a la más capacitada, en vez de al que juega al golf con el presidente

¿Las mujeres no pueden jugar al golf con el presidente? ¿Y no puede haber incluso intereses y favores de tipo sexual? ¿O simpatías mutuas entre hombres y mujeres, del mismo tipo que las hay entre los del mismo sexo?

No es que me parezca igualitario que en los consejos de administración no haya mujeres, es que no me lo parece que tengan que entrar en los consejos (o en cualquier otra parte) por cubrir cupos o mediante "trato de favor". Me parece humillante e indigno que se pueda llegar a la conclusión de que alguien está en un puesto de trabajo sólo porque existe una obligatoriedad establecida en razón de sexo. ¿Qué pasa, que las evaluaciones y decisiones serán distintas, mejores o peores según las tome una mujer o un hombre? ¿Y por qué no se decreta también por ley que haya un determinado porcentaje de transexuales y de discapacitados, por la misma razón de su escasa presencia en los consejos de administración?

¿No se puede (y debe) partir de una ley igualitaria para que la propia sociedad establezca sus equilibrios en plena libertad, sin imposiciones ni coacciones en ningún sentido?
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Aparte eso de las mujeres que juegan al golf me ha parecido un prejuicio por parte de Tozzi que me dice que en el fondo piensa una cosa distinta de la que aquí escribe.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Era un ejemplo para hacerme entender, por no decir otro mas "machista". Pero el fondo es el mismo: estamos en un mundo de hombres en el que, de base, no se dan las mismas oportunidades dependiendo del sexo que tengas

¿Por qué las mujeres cobran menos que los hombres en cargos de igual responsabilidad?
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Tozzi, si en lo más lógico y obvio estamos totalmente de acuerdo. Esas preguntas también las haría yo, pero una cosa es una cosa y otra cosa es justificar algo que contiene la palabra discriminar y cuyo fondo jamás podrá ser "positivo", sino que solo es un fracaso de una sociedad que no ha sabido buscar otra alternativa.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

¿Por qué las mujeres cobran menos que los hombres en cargos de igual responsabilidad?

Ésa es una verdad irrebatible y por cambiarla hay que luchar todo lo que sea necesario. Según la ley, no debería seguir ocurriendo y, sin embargo, nos consta que aún sucede. Empecemos por ahí y no con medidas discriminatorias de cara a la galería. Las afectadas por un salario menor que el cobrado por sus iguales masculinos son muchísimas más que las que puedan obligadamente formar parte de consejos de administración. La justicia social debería empezar precisamente por preservar la absoluta igualdad de salario de tantas oficinistas, cajeras, reponedoras, envasadoras, transportistas, enfermeras, directivas, etc, que sufren la afrenta de cobrar menos que sus compañeros contraviniendo la legislación y cualquier criterio de justicia igualitaria.

Igualemos primero lo más importante, y estudiemos luego lo demás.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Es que la situación es más complicada que todo eso. La pregunta sería ¿ Por qué las mujeres están infrarepresentadas en los órganos de decisión?

Se observa que cuando las condiciones de acceso a estos puestos son de carácter más objetivo, como sucede en la función pública, el número de murjeres en estos puestos aumenta de manera muy importante. A modo de ejemplo el acceso a la carrera judicial.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Como ya he dicho, no creo en la igualdad tal y como la entiende el gobierno. Por razones de sexo tenemos mejores capacidades para unos aspectos de la vida que para otros. Por eso pienso que en órganos de dirección una mujer preparada quizás sea algo insuperable (y quizás eso mismo provoca rechazo o machismo a modo de protección entre el sector masculino del mismo nivel). De la misma manera en la carrera judicial (y hablo en general, no especificamente), es probable que una mujer tenga más capacidad para mediar que un hombre.

De todos modos no podemos cambiar una tradición de miles de años en 15 o 20, y lo mejor es que todo de una forma natural vaya teniendo lugar. Y como ya he dicho en este hilo, sin dejar de reconocer a aquellas que en su día se quedaron en casa y que formaron a nuestros padres o a nosotros mismos. Creo que no esta lo suficientemente bien mirado cuando su función social probablemente ha sido más importante que la del hombre trabajador.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

«Dicen que no hay estigmatización del hombre, pero contaré un caso que ilustra lo contrario: un ecuatoriano es denunciado por malos tratos y se le detiene inmediatamente. Se le juzga y absuelve porque los hechos no están acreditados. Ese ecuatoriano pidió la nacionalidad, pero se le denegó con el argumento de que había participado en un maltrato... aunque fue absuelto». De igual forma, recuerda que «si un padre pide la custodia compartida, como haya una denuncia admitida de maltrato no se le da, aunque después sea archivada. ¿No puede ser eso maltrato institucional?».
«Como es políticamente incorrecto decir que hay denuncias falsas, al hombre que se le absuelve en estos procesos, el 70% de los casos, se le dice que no es que sea inocente, sino que no se ha podido probar su culpabilidad», protesta este juez.

Increíble y vergonzoso.

Pero este dato es aún más escalofriante, y sinceramente lo desconocía. Lo que me da mucho que pensar:

Van 52 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2009. ¿Cuántos hombres han sido asesinados por sus parejas este año? Más de 30 y de eso nadie se entera.

:inaudito

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Van 52 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2009. ¿Cuántos hombres han sido asesinados por sus parejas este año? Más de 30 y de eso nadie se entera.
:inaudito

Manu1oo1


Eso viene en El Mundo de hoy.. :juas Lo escalofriante para mi no es eso, tampoco lo es que el gobierno -decisión política - halla dejado de computar las muertes de hombres a manos de mujeres (esas 30 muertes, con tal de no joder la ley de igualdad, no conviene..) sino el % de las denuncias hechas por féminas que son falsas. Así como un % elevados de hombres escogen el suicidio como consecuencia discriminatoria de esta ley..


Saludos :hola
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

sin justificarlo seguramente parte de esos 30 hombres han sido asesinados por una situación de maltrato continuado que sus esposas no aguntaban más.

en todo caso creo que el asesinato, siendo algo monstruoso no deja de ser una anecdota en cuestiones de violencia de genero, lo principal es la violencia diaria por lesiones, daño psiquico, etc... que cientos de miles de mujeres sufren de forma habitual y continuada, extendiendose al nucleo familiar, hijos, padres, etc... y constituyendo el ppal. problema.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

sin justificarlo seguramente parte de esos 30 hombres han sido asesinados por una situación de maltrato continuado que sus esposas no aguntaban más.

Es perfectamente posible, pero, si se usara un argumento parecido para explicar un tanto por ciento mínimo de los casos contrarios, se formularía de inmediato una acusación de machismo y de incitación al asesinato. Nadie niega el arraigo del machismo ni que exista el maltrato, pero ni todos los hombres son salvajes ni todas las mujeres son civilizadas. Y a veces parece que se olvida por defender una tésis que, en esencia, es irrebatible sin necesidad de recurrir a generalizaciones burdas.

en todo caso creo que el asesinato, siendo algo monstruoso no deja de ser una anecdota en cuestiones de violencia de genero, lo principal es la violencia diaria por lesiones, daño psiquico, etc... que cientos de miles de mujeres sufren de forma habitual y continuada, extendiendose al nucleo familiar, hijos, padres, etc... y constituyendo el ppal. problema.

Estoy de acuerdo. Los asesinatos son la punta del iceberg de los malos tratos. Sin embargo, cada vez cuesta más comprender esas situaciones de anulación y maltrato continuado que muchas mujeres soportan durante años sin reaccionar. En épocas pasadas era explicable, pero ahora mismo, con la predisposición social a protegerlas, con la ley de su parte, sorprende el enquistamiento de estas situaciones. Y que se reproduzcan constantemente entre los adolescentes es muy alarmante: indica que algo (mucho) no se está haciendo bien.

Hace poco se publicó una encuesta en la que un porcentaje muy significativo de chicas manifestaba su inclinación a mantener relaciones con varones que se mostrasen dominantes e incluso bruscos (se supone que no con ellas, pero que fuesen agresivos). Las fans del asesino de Marta del Castillo o fenómenos de atracción hacia prototipos turbios, con algo que esconder y una agresividad latente ("Crepúsculo", por ejemplo), también resultan preocupantes por mostrar síntomas de inmovilismo en los roles o incluso de involución en el problema.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Aunque tiene unos meses, yo mandaba a Bibi a una de estas prisiones.


http://www.burbuja.info/inmobiliari...ed-de-igualdad-funcionarias-de-prisiones.html

La Asociación de Funcionarias protesta en Valencia por la ley que las obliga a atender a reclusos
"Muchas mujeres" han aprobado oposiciones para cubrir unas plazas en módulos de mujeres y, ahora, con la aplicación de la Ley de Igualdad, se ven obligadas a trabajar también en módulos de hombres

Mujeres de la Asociación de Funcionarias Anteriores a la Unificación en Prisiones (AFAUP) se han manifestado hoy en Valencia para rechazar la unificación de Escalas en Instituciones Penitenciarias, derivada de la Ley de Igualdad, y que conlleva que las funcionarias atiendan también a reclusos hombres.
Medio centenar de integrantes de esta asociación nacional y del sindicato de prisiones Acaip tenía previsto trasladar sus quejas a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, que había anunciado su asistencia a un congreso de enfermos mentales y prisiones pero que finalmente no ha acudido.
No obstante, los manifestantes han protestado desde primera hora a las puertas del Centro Cultural Bancaixa, donde se celebraba el seminario, con pitadas y pancartas en las que se podía leer: "Gallizo, vete ya" y "Gallizo dimisión".
Según ha denunciado una de las funcionarias afectadas por la unificación de escalas, "muchas mujeres" han aprobado oposiciones para cubrir unas plazas en módulos de mujeres y, ahora, con la aplicación de la Ley de Igualdad, se ven obligadas a trabajar también en módulos de hombres, con lo que no están de acuerdo.
La funcionaria, que se ha identificado como Ruth, se ha quejado del "engaño" que supone estudiar y aprobar la oposición a la Escala Femenina del Cuerpo de Ayudantes, diferente a otras, "para luego atender a internos".
"En su día optamos a una plaza para trabajar en exclusiva en módulos con mujeres delincuentes, no con hombres. Si decidimos trabajar sólo con mujeres por qué ahora nos tienen que meter en módulos de hombres", ha manifestado.
"Estamos indignadas porque vemos que se nos avecina una situación muy delicada debido a que la mayoría de delincuentes hombres no aguanta que una mujer le dé órdenes", ha declarado, y se ha confesado "muy preocupada por lo que pueda pasar".
Esta "imposición" de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ya se está aplicando en "algunas prisiones del sur" y a finales de este año comenzará en las de la Comunitat Valenciana, donde trabajan alrededor de 250 funcionarias, ha dicho.
Por su parte, el sindicato de prisiones Acaip ha advertido de los "problemas" que puede conllevar el que, debido a la unificación de escalas, mujeres funcionarias atiendan a reclusos hombres y funcionarios trabajen con reclusas.
"Los funcionarios estamos allí desde que el preso se levanta y tenemos que presenciar, entre otros, las duchas de los internos y entrar en los servicios", ha declarado el portavoz sindical Alberto Téllez, que ha calificado la unificación de "un despropósito".

http://www.elmundo.es/2009/05/03/cronica/2639084.html

¿Y SI ME VIOLAN EN LA PRISION DE HOMBRES?
pix.gif
POR LOS pasillos las llaman «puta» y escupen a su paso. Así trabajan cientos de funcionarias de prisiones obligadas a ejercer en cárceles masculinas por la Ley de Igualdad
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Pero bueno si era Igualdad lo que se reclamaba. ¿De qué se quejan?
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Quise hablar de ello el otro día, pero de momento también me la reservo que no tengo tiempo.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Si nos ponemos lo del taxi es sexista y denigrante para mujeres de narices... En primer lugar son rosas. Ya sabéis, chicos de azul y chicas de rosa que se decía antiguamente... Después al parecer todos los taxistas hombre son unos salidos que van violando chicas indiscriminadamente (se supone ya que como el hombre es tan machista)... En serio, si se dice que con todo lo que se esta imponiendo ahora en forma de valores, la sociedad avanza... ¡ES MENTIRA!
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Si, y en otros paises "funciona" la ablación. ¿Y...? :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Joder, solo informaba

Llevais unos días insoportables, que no se puede decir ná!
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Es que, a este paso y según vamos viendo, la reivindicada igualdad se va quedando en agua de borrajas y se vuelve a "los niños con los niños, las niñas con las niñas". Y, como apunta Malvada, no es algo exclusivo de España; es que se reivindica la igualdad y, a la vez, se exige o prefiere la diferenciación. Algo no cuadra. :pensativo
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Calla Twist que ya se esta empezando a escuchar lo de las clases separadas...
 
Arriba Pie