krell4u
Miembro habitual
Pues eso, IMAX es Dragón Khan, es inmersión, es espectáculo…. Pero para mi es “menos” cine y más espectáculo. Tenemos gustos diferentes.
No tengo Disney+ pero si eso es cierto es una chapuza importante y una golfada.Y por cierto, han quitado las versiones NO IMAX.
noY por cierto, han quitado las versiones NO IMAX.
Pues me dirás donde están. Ayer me tiré media hora buscando y solo me dejaba la versión Enhanced IMAX.
No las han quitado. Entras a la peli y le das a la pestaña de versiones y ahí tienes las 2.Pues me dirás donde están. Ayer me tiré media hora buscando y solo me dejaba la versión Enhanced IMAX.
Vale ya! Jajaja.¿Full screen 16:9 en “mierda” pantallas de 55-65 pulgadas? ¿En serio?
Es 1/4 más de pantalla con información visual ¿dónde podría tener más sentido?
A ver si me explico...todo de buen rollo porque mi punta de vista se aleja mucho del vuestro.Vale ya! Jajaja.
Pues no estoy de acuerdo. Disfruto más una Marvelada en 2.35:1 en mi proyector que en 16:9...de aquí a Lima. El efecto cine / espectáculo lo disfruto 100% más.A ver Krell, que estamos hablando de Marveladas, aquí el "arte" se quedo en la mesa del guionista. Son un espectáculo pirotécnico donde se agradece que ocupe toda la pantalla. Además de que se concibieron así, no estamos hablando de una versión Full Screen de Laurence e Arabia.
Con la proporción del ojo humano, las partes de arriba y abajo "extendidas" y derecha a izquierda "extendidas" no las ves "enfocadas". Es imagen residual borrosa que no aporta nada más que relleno inmersivo.Un 2.35:1 en televisiones de 40-60 pulgadas está muy bien, pero es mejor poner los ojos como los chinos para poder disfrutarlo en todo su esplendor, porque hablamos que la película ocupa tres cuartas de alto.
En un proyector con una pantallaca de 100 pulgadas no es que disfrutes más de una película 2.35:1, es que lo ves más grande.
Lo que no pillo es por qué se disfruta más de una película en función del ratio de pantalla. Si me dicen que para hacer el 2.35:1 han recortado por arriba y por abajo... pero es que en este caso es el contrario, ellos encuadran en 2.35:1 y amplían imagen. ¿Más imagen no envuelve más? La proporción de IMAX está más cercana a la del ojo humano, por lo que te envuelve más.
No sé por qué me da que si las películas de Marvel las hubiesen estrenado todas en 16:9 en cine diríamos que están perfectas.
Es que el Cinemascope se diseñó para el cine...al igual que el IMAX, para pantallas grandes.Mi tele es de 49 pulgadas. Un 2.35:1 significa tener eso, tres cuartas de alto de imagen. O me pongo a metro y medio o la inmersión incluye hasta la Thermomix
Si tienes protector o una pantalla muy grande, genial. En un caso como el de la mayoría de la gente, el 16:9 es mejor porque estas a 2-3 metros de la tele y sigues viendo completamente nítido.
Las proporciones, los tamaños de pantalla y la distancia de visionado están interrelacionados. Salvo que tengas sitio dedicado para películas con su distancia exacta a la pantalla, al resto cuánta más pantalla nos den mejor.
Pero en tu caso, que tienes el sitio perfecto. Si te meten la misma imagen pero ampliada por arriba y abajo, aunque no lo veas todo nítido, la inmersión es mayor. O así lo aprecio yo, para mí es una ventaja.