"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Exacto, Sros.

Ropit, por dios, que las dos primeras horas es un cúmulo de muchas estupideces, hombre. Que la vergüenza ajena ya emerge en secuencias como la de los encapuchados, joder.

Ahora vas del palo de que las dos primeras horas son El hombre de Laramie..., y nada más lejos de la realidad.

En Kill Bill (que es su segunda más floja) fusilaba a gritos cosas muy concretas del género. Y lo anunciaba. Aquí fusila, no bate y rueda peor que nunca, amén de tener un guión tristísimo que mezcla tonos y no encuentra el suyo.

Un fraude.

NO pasa nada, hombre. Igual es el borrón de su carrera, lo malo es que yo veo una caricatura de lo que era y verle tan gordo, con pinta de enfermo, alcohólico y drogadicto me hace temer por su integridad mental y su futuro profesional.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

lo malo es que yo veo una caricatura de lo que era y verle tan gordo, con pinta de enfermo, alcohólico y drogadicto me hace temer por su integridad mental y su futuro profesional.

5mZwC.gif


Entonces a Quentin ya no se le estudia en las escuelas, por ir tachandolo de la lista de popes. Cada vez nos quedan menos, eh.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Lo de guión tristísimo te lo paso porque sé que tu bipolarización (todo bueno o todo malo) es absoluta, pero haz el esfuerzo mental de comparar los tonos del primer y el segundo capítulo de Basterds.

En cualquier caso, tranquilo, no pasa nada si esta vez no has sabido captar todo lo que había dentro, seguro que si lees un poco la Dirigido del mes que viene la entenderás más en el futuro, porque, créeme, el problema está en ti no en Tarantino.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

me alegro que magno entienda ahora lo que antes su pasión no les dejaba ver...tarantino era cada vez mas bizarro, abandonando su estlo de reservoigs o pulp fiction, por uno más loco y paródico, que en muchos resultaba molesto....ahora somos más los que queremos que vuelva al estilo anterior, peliculas mas duras, serias, reales...

Pues con Death Proof o Basterds yo lo veia en la cima madura de su carrera. No veo eso de más bizarro, loco y paródico.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es Django el Prometheus de 2013? Ojo con eso.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

pero esta peli es una comedia, no os la tomeis tan en serio

lo de los encapuchados es una escena muy graciosa
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo la defiendo pero ya dije que no era su mejor pelicula de lejos, ahora bien de ahi a decir que si se acabó Tarantino porque a alguno le ha decepcionado esta...:doh

Para mi es muy digna y se deja ver con sus aciertos y errores, esta lejos de los bastardos que tampoco es perfecta no nos engañenos, si nos ponemos a buscar cosas que a alguno no le han gustado en esta en bastardos tambien hay de eso mismo que critican ¿eh?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Cosas:

1. Tarantino tiene su obra anterior intachable y es un director ineludible, a pesar de este desliz.
2. No soy el único que aborrece este film, cosa que no pasaba con Basterds.
3. Nolancete...EXACTO.
4. Ropit, tu actitud de fan loco es la misma que la del peor plano de la película. El más vergonzante. Ése al final donde la chica se tapa los oídos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Django desencadenado (2012).................... 8


Y ahora tengo que hacer mi comentario? Coñazo :garrulo


Me ha gustado, más divertida que la de Malditos Bastardos. No voy a enrollarme, ahora mismo no tengo ganas, pero tengo que decir que el reparto está muy bien, ese villano interpretado por DiCaprio ( como el que interpretó Waltz en Bastardos ) tiene muy mala baba y me ha gustado el destino que tiene. En que el título del film, es de doble sentido, cuando a Django ( la D es muda, mucho cachondeo con eso ) lo liberan, desatan su furia y tiene sed de venganza. Solo hay que ver la parte final del film, es simplemente brutal. Me ha encantado el uso del zoom en algunos momentos, como cuando vemos por primera vez la cara de DiCaprio, ¡zas!

Menudo cabrón el personaje de Samuel L. Jackson :juas

Lo de la secuencia del Ku Klux Klan es del cagarse :doh
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Magno está teniendo la misma reacción airada que ciertos twitteros con Amstrong, vamos como si toda la anterior obra la hubiera rodado sobrio. Ya se le ve abotargado en Death Proof y lo que es peor calvo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo es que sigo viendo a un Tarantino en su salsa y sin alejarse de su estilo y de sus formas dejando su "Tarantino was here" como ha estado haciendo en todos los géneros que ha estado tocando hasta el día de hoy. Por eso entiendo perfectamente la postura / defensa de Ropit pues precisamente su defensa se asemeja casi al 100% de mi crítica.

Sólo que es cierto que esta vez el tono es más serio o más clásico de lo que nos ha tenido acostumbrados y choca. Pero si este va a ser el tono a partir de ahora, en serio, que no se lo voy a reprochar. Para mi gusto es una imprescindible del 7o arte. Espectacularidad furiosa con intimismo reposado y un cachondeo divertido redondeado con personajes irónicos/icónicos repletos de matices y conseguidos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Después de los créditos finales hay una breve secuencia. Lo digo por quién no se haya quedado.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

1. Tarantino tiene su obra anterior intachable y es un director ineludible, a pesar de este desliz.

No, su obra anterior no es intachable, y mucho menos con el filtro y el rasero que le aplicas a ésta. A mí me encanta toda su obra porque comulgo mucho con su manera de entender el cine, pero hay prismas críticos absolutamente respetables que no lo hacen y a los que te agarras sólo para esta película.

2. No soy el único que aborrece este film, cosa que no pasaba con Basterds.

Falso, hay bastante más mierda escrita sobre Basterds que sobre ésta (no hablo del foro en particular). Y no te engañes, para mí, Basterds sigue siendo su mejor película.

4. Ropit, tu actitud de fan loco es la misma que la del peor plano de la película. El más vergonzante. Ése al final donde la chica se tapa los oídos.

Es posible, pero también estoy convencido de que he argumentado mucho más y, sobre todo, con más peso de lo que lo has hecho tú, porque el principal defecto que veo a tu postura es la total incoherencia con el resto de su obra, aunque también pienso que no la has entendido o que te has autoinducido a no entenderla porque te saltaban ralentizados y zooms. En cuanto a lo de las orejas tapadas: "el burro le dijo al cerdo: orejudo". No te me enfades por la metáfora, que yo me llevo la peor parte :cuniao
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sólo que es cierto que esta vez el tono es más serio o más clásico de lo que nos ha tenido acostumbrados y choca. Pero si este va a ser el tono a partir de ahora, en serio, que no se lo voy a reprochar. Para mi gusto es una imprescindible del 7o arte. Espectacularidad furiosa con intimismo reposado y un cachondeo divertido redondeado con personajes irónicos/icónicos repletos de matices y conseguidos.

Sigo sin entender lo que has entendido, parece que hayamos visto pelis distitnas...

Leyéndote, parece que Tarantino se hubiera cascado un nuevo Reservoir o J.Brown. Ni veo que tiene de más "clásico" o "serio" el DJANGO de marras en comparación con todas las que ha parido desde el 2003...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

4. Ropit, tu actitud de fan loco es la misma que la del peor plano de la película. El más vergonzante. Ése al final donde la chica se tapa los oídos.

Es posible, pero también estoy convencido de que he argumentado mucho más y, sobre todo, con más peso de lo que lo has hecho tú, porque el principal defecto que veo a tu postura es la total incoherencia con el resto de su obra, aunque también pienso que no la has entendido o que te has autoinducido a no entenderla porque te saltaban ralentizados y zooms. En cuanto a lo de las orejas tapadas: "el burro le dijo al cerdo: orejudo". No te me enfades por la metáfora, que yo me llevo la peor parte :cuniao

Y ésto tampoco lo entiendo :cuniao

Yo no sé como no os salta el uso totalmente "random" que hace de zooms (salvo alguno bien visto, como el que enfatiza la presentación de DiCaprio). En mi opnión, es totalmente coherente con el resto de su obra, pero eso, per se, no convierte en bueno su abuso, ni hace olvidar la sensación de que los usa al pedo por dejadez. Es la diferencia con Kill Bill, por ejemplo, que los usaba con el propósito de realzar la caricaturización de Pai Mei, entrando en en el momento justo, incluso acompañados de un cambio de foto, como homenajeando (y mejorando) el cine clásico de la Saw Brothers cuando entrenaba la novia...

Aquí tenemos unos cuantos zooms al principio, que parecen simular latigazos (vale, nostamal), y a partir de ahí festival, muy poco contenido y cargante, de zooms y ralentizados (como añoro el momento de la novia cargándose al BUD que viene a FUCK, menudo ralentizado potente y bien CALZADO) que no sirven para enfatizar una mierda, más bien para despistar. Y el que no vea la diferencia entre las secuencias de acción de sus 3 últimas y ésta es que NO quiere verlo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Inglorious Basterds fue y sigue siendo masacrada por muchísima gente, pese a ser una de las mejores películas de los últimos años. De hecho es el principal ejemplo al que recurren los haters para soltar bilis hacia Tarantino y su carrera, tachándola de "truño", "bodrio", "coñazo"...

Resulta curioso que Django Unchained, pese a ser inferior a su anterior película, esté recibiendo en general una mejor acogida.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Exacto, Lennoniano. Pero ya sabes, estamos ciegos. Me imagino a Tarantino empapado de crack en el rodaje diciendo...¿no hace mucho ya sin zooms? ¡a ello!

Y eso que nos encanta Tarantino, TÓCATE LOS COJONES.

YO a día de hoy sólo leo de Basterds la palabra clásico y una cima de Tarantino y del cine moderno en todas sus vertientes. Igual no leo la misma prensa que vosotros.

Démosle a Django unos meses y que baje la fiebre del "Tarantino se calza un western", ya veréis como este sincristo no se sostiene por ningún sitio.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Vista.
Waltz en su línea, un hallazgo de actor que se repite un poco en su papel pero que resuelve magistralmente . La peli pivota sobre él hasta que aparece di Caprio que está inmenso también y toma las riendas. Ambos desbordan carisma, es que no puedes parpadear en los primeros planos, coño.
Foxx fermenta toda la peli hasta el tramo final en el que no termina de brillar o conseguir que nos pongamos en su negra piel a pesar del estupendo y violento climax que se produce (violencia tarantinesca muy coñera que al final por exagerada se queda en inofensiva).

Cagada el doblaje paleto de los actores negros, para mí un fail que en el caso de Samuel L. Jackson bordea el ridículo y descalabra un personaje a priori interesante.
Como fail es la escena de las capuchas, no por no admitir la típica bufonada en un tarantino sino por darle el doble de tiempo que merece.

Tengo que confesar que ya sólo con la banda sonora, la elección de los temas y ese sonido a vinilo bien cuidado, QT me tiene prácticamente ganado y con todas las pegas, que esta peli las tiene , es un director que , a medio gas y con sacadas de chorra como esta te sigue haciendo disfrutar más que otros al 90% y yo me lo he pasado francamente bien en el cine. :cuniao
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No me refiero a prensa especializada ni a círculos cinéfilos, Magno, ahí si está muy bien considerada, me refiero al pueblo llano, a la mayoría que va al cine porque no tiene nada mejor que hacer y no es aficionado. Por ahí sí se ha rajado muchísimo de Basterds.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y aquí también se rajó de Basterds.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Recuerdo que en su dia prácticamente la totalidad de mis amistades la ponían de horrorosa para arriba y por internet no se quedaba atrás la cosa, luego fui al cine y dudaba si todos habíamos visto la misma película.

Con esta sin embargo las críticas a favor y en contra están más equilibradas, y ya digo que me parece inferior a Basterds.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sigo sin entender lo que has entendido

Pues mira que intenté no dejarme nada en el texto, pillaste, jejej.

parece que hayamos visto pelis distitnas...


Creo que es a la conclusión que he llegado, jeje. :p

No, ahora en serio, Reservoir o Brown juegan en otra liga, esta es más comparable si acaso con Basterds. Lo que sí digo y mantengo que Tarantino sigue estando ahí y me extraña las quejas hacia su último trabajo cuando se le reconoce perfectamente.

Ojo, nada es perfecto y todo es criticable pero si me antoja raro, nada más. Porque todo lo que caracteriza al cine de Tarantino jamás lo ha disimulado, son sus constantes y aquí siguen estando todas. EN cuanto a lo de clásico o serio lo expuse todo en la crítica (es por no volver a repetir lo mismo). ;)
 
Arriba Pie