Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Esta temporada se me está haciendo cortísima y rapidísima. Y hemos llegado al ecuador de la temporada. Los vampiros me han gustado, la intro comquísima. Pero el diálogo entre Rosanna y el Doctor es muy bueno, llevando la conversación otra vez al peso de la conciencia del Doctor.

Pinta muy bien el episodio de la semana que viene.
 
Respuesta: Doctor Who

¿Qué? ¿no os ha gustado Amys Choice?

Toby Jones (que en realidad es un personaje clásico encubierto) es quizas el mejor villano junto a John Simm desde que volvio Doctor Who. Buena historia (aunque previsible), buenas interpretaciones en conjunto, bonitas localizaciones, villanos algo recurrentes en su concepcion y diseño pero ingeniosos y... Toby Jones. Roba escenas, ha puesto el listón muy, muy, muy alto... Demasiado, quizas.

La semana que viene vuelven los Silurians. Y el maquillaje tiene un aspecto impecable.
 
Respuesta: Doctor Who

Sí, supongo que el problema del episodio es que el espectador ya sabe qué es la realidad y qué la ficción; por eso está muy bien que, hacia el final, haya ese giro (que también me vi venir, por otra parte. Listillo que es uno) En efecto, Toby Jones imponente: provoca el escalofrío con su sola presencia.

Mirad que cosa más mona he encontrado:


doctorhoo.jpg


¡Doctor Hoo!
 
Respuesta: Doctor Who

Sí, supongo que el problema del episodio es que el espectador ya sabe qué es la realidad y qué la ficción; por eso está muy bien que, hacia el final, haya ese giro (que también me vi venir, por otra parte. Listillo que es uno) En efecto, Toby Jones imponente: provoca el escalofrío con su sola presencia.

Mirad que cosa más mona he encontrado:




¡Doctor Hoo!

No te hagas ilusiones; era obvio. :diablillo

Muy majo el de los buhos ¿has visto este que hicieron justo detras de School Reunion?

cb8db85058c786bc.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Jajaja, qué bueno.


Por cierto Sorel, tu anterior post me ha recordado que, desde hace ya unas tres temporadas, más o menos, corto el episodio cuando aparece la preview del siguiente: es que si no me paso el capítulo intentando anticipar las escenas que salen en el "trailer" :garrulo
 
Respuesta: Doctor Who

Si te digo la verdad, aunque yo no puedo (:cuniao) los next time trailers a veces sobran; esta serie se beneficiaria muchisimo de entrar cada capitulo sabiendo lo menos posible. Amys Choice se hubiese beneficiado enormemente de eso, por ejemplo. Ni sinopsis ni hostias.

O por lo menos que fueran como el de Blink; una autentica obra maestra a la hora de decir nada y despertar interes.

YouTube - Doctor Who - Blink (next time)
 
Respuesta: Doctor Who

Jajajaja, como mola la imagen de los búhos, Dravot, no la conocía :D

A mí me gustó el episodio, aunque es cierto que al final no fue tan tremendo como parecía anunciar el Next Time del capítulo anterior, que me había puesto los dientes muy largos, pero coincido con que al final reveló demasiado del capítulo. Opino como Sorel, que todos los Next Time deberían ser como el de 'Blink'. Obra maestra el capítulo y obra maestra su trailer, que te mete unas ganas tremendas de ver el capítulo sin destripar nada del argumento.

Volviendo a 'Amy's Choice', si uno empieza a ver el capítulo sin saber lo de las dobles realidades y lo del Dream Lord hubiera sido sorprendente irlo descubriendo poco a poco, pero claro, como en el trailer ya te destripaban por completo el argumento del capítulo (algo que gracias a Dios no suelen hacerlo en esta serie), al final muchas de las presuntas sorpresas se van por el retrete. Y claro, la premisa del episodio es estupenda, pero te la destripan por completo y luego el desarrollo resulta bastante plano y predecible. De ahí que el episodio haya defraudado tanto entre la comunidad whovian, para la cual este ha sido el episodio más flojo de la temporada.

En cambio, yo prefiero este capítulo al de los Vampiros, que tenía más acción, pero también era más tópico. A pesar de que el desarrollo fue muy previsible, la historia me gustó más, Toby Jones estuvo genial (aunque me supo a poco, espero que vuelva), tuvimos instantes humorísticos geniales marca de la casa, y fue todo un puntazo ver una vez más el lado oscuro del Doctor. ¿The Valeyard o personaje con entidad propia (prefiero lo segundo, que creen nuevos personajes interesantes a que se dediquen a resucitar a todo dios de la serie clásica)?

Y aparentemente no ha habido ninguna alusión a la trama general de la temporada, más allá de los sentimientos de Amy y eso :pensativo

Sobre el capítulo doble de los Silurians no me espero gran cosa, más que nada porque está escrito por Chibnall, que si bien tiene algún capítulo de 'Torchwood' bastante decente, por lo general me resulta bastante mediocre. Ahora los que más ansío son el final doble de Moffat y el anterior, que está escrito por Gareth Roberts y que tiene una premisa curiosísima. Sobre el de Van Gogh, tengo sentimientos encontrados: por una parte tenemos a un buen guionista a cargo de la historia, pero en lo que va de serie nueva aún no ha habido ningún capítulo "con figura histórica invitada" que me haya entusiasmado, a excepción del de Madame de Pompadour, obviamente :)
 
Respuesta: Doctor Who

Jajajaja, como mola la imagen de los búhos, Dravot, no la conocía :D

. De ahí que el episodio haya defraudado tanto entre la comunidad whovian, para la cual este ha sido el episodio más flojo de la temporada.

¿En que universo paralelo, I-Chan, si este ha entusiasmado hasta a los que detestan esta temporada y echan de menos a Davies? :pensativo

¡Si hasta llaman a Nye el Moffatt de Moffat! :D



Aqui el que manda es Moffatt (si hay que reescribir, se reescribe, si no preguntaselo a Curtis) y 47 era un buen guion.

Ya se han revelado los titulos de los últimos capitulos, que son...

8 The Hungry Earth
9 Cold Blood
10 The Doctor and Vincent
11 The Lodger
12 The Pandorica Opens
13 The Big Bang
 
Respuesta: Doctor Who

¿En que universo paralelo, I-Chan, si este ha entusiasmado hasta a los que detestan esta temporada y echan de menos a Davies? :pensativo
No sé, al menos en Doctor Who Foro las reacciones que he visto a este episodio han sido muy muy tibias, y muchos fans lo han calificado directamente como el peor de la temporada, aunque bien es cierto que luego miras las votaciones del episodio y está bastante bien puntuado. A lo mejor es que solo opinan aquellos a los que no les gustó :lol

¡Si hasta llaman a Nye el Moffatt de Moffat! :D
Sí, la verdad es que ha sido el único episodio no escrito por Moffat que se ha salido un poco del esquema normal, que ha jugado con distintos tiempos y realidades y que nos ha regalado un personaje icónico (aunque obviamente inspirado en quien ya sabemos), pero por el momento no ha conseguido dejarnos los ojos como platos como el señor Moffat. La verdad, que dudo que esta temporada vayamos a ver ningún episodio que haga sombra a los del showrunner. Tal vez el año que viene, que tendremos capítulo de Neil Gaiman.

Aqui el que manda es Moffatt (si hay que reescribir, se reescribe, si no preguntaselo a Curtis) y 47 era un buen guion.
Mmm... no sé, sé de buena tinta que Davies reescribía bastante (excepto, supuestamente, los capítulos de Moffat, donde decía no alterar ni una coma), pero en su día Moffat dijo que no iba a modificar los guiones de los demás, como mucho darles instrucciones para que hicieran las modificaciones ellos mismos. Aunque bueno, si dices eso de Curtis es porque sabrás algún dato que desconozco :D

'42' no es un mal capítulo, pero es de los que menos me gustan de la tercera temporada. Y sobre todo me fío del trabajo de Chibnall en 'Torchwood', serie de la que fue showrunner, y gran parte de la irregularidad de las dos primeras temporadas se debió a él, que venía a ser un RTD de segunda.
 
Respuesta: Doctor Who

Chibnall como showrunner... como que no... ;)

Davies reescribia, Moffatt da instrucciones... pero al final el resultado es el mismo. Suaviza aqui, hazlo mas así, no, mira, quiero más accion, menos, la estructura tal... Al final el visto bueno lo da el showrunner. Y yo tengo más confianza en que el showrunner es un tal Moffatt que desconfianza pueda tener porque lo escriba chibnall. Si me equivoco, desde luego, estamos bien jodidos, porque son DOS episodios...

De Curtis solos e lo que dijo en una entrevista; que hizo varias reescritura sa peticion de Moffatt. Así que si toca revisar un guion porque no gusta a todo un Curtis, a Chibnall espero le mandara hacer los deberes debidamente...

Yo en las votaciones de apreciacion uk y en varios foros ingleses y americanos he visto entusiasmo del tipo "el mejor episodio de la temporada", pero oye, no es que no te crea... Habra de todo.

A mi lo único que me decepcionó un poquito fueron los aliens; cansa un poco esto de aliens que se hacen con la gente, invasiones extraterrestere, y uan tan parecida al de vampiros...uff...

Moffatt está haciendo u trabajo acojonante al enlazar narracioon continua y episodica, los personajes y lso actores, cahpeu, pero espero que la temporada que viene el esquema alienigena se vuelva ma´s inventivo porque se esta esquematizando esto...

Toby Jones es, basicamente, en esencia, el personaje que tú y yo sabemos, pero sin ser ese personaje, obviamente, porque sus origenes son distintos; aquel era una entidad real independiente; este, una manifestacion. Es una bonita manera de recuperar a un personaje clásico sin recuperarlo. Ahorras bagaje.

Pero como concepto es la releche. Me gustaria que volviese. En Trial of a Time Lord tuvo un buen concepto y un buen actor, pero creo que se desaprovechó terriblemente y me gustaría ver a un Moffatt aprovechar esa gran idea como merece...
 
Respuesta: Doctor Who

Chibnall como showrunner... como que no... ;)
Básicamente, porque él fue el guionista jefe de la serie en la segunda temporada y guionista de los episodios clave de la primera. Aunque Davies hiciera las funciones de productor jefe, creo que estaba demasiado concentrado en 'Doctor Who' y el control que ejercía en esta otra serie era mucho más distante. Y de hecho en la tercera temporada se nota muchísimo la marcha de Chibnall a 'Law & Order: UK' y el que RTD tomara las riendas de la serie por completo. Incluso en 'The Sarah Jane Adventures' se nota mucho más la mano personal de Davies que en las dos primeras temporadas de 'Torchwood' (y eso que supuestamente RTD siempre había tenido el sueño personal de hacer un 'Buffy' británico, que es un poco lo que intenta ser la serie del Capitán Harkness).

Y ojo, que yo tampoco digo que el capítulo que se viene vaya a ser malo, lo que digo es que normalmente las historias de Chibnall me suelen parecer del montón. Con 'Doctor Who', al igual que con todas las series, me gusta que me sorprendan y que me dejen con los ojos como platos, y Chibnall no suele hacerlo, como tampoco suelen hacerlo Helen Reynor o Toby Whithouse. En cambio, sí me gustaría ver más capítulos escritos por Paul Cornell (Father's Day, Human Nature/The Family Of Blood).
 
Respuesta: Doctor Who

Y sin embargo Human Nature y Family of blood fue casi reescrita integramente por Davies... ;)

Pero vamos,q ue cuando dije "Chibnall...como showrunner.. como que no" a lo que me refería era que, visto lo visto en Torchwood y Law and Order, COMO TAL NO LO QUIERO NI EN PINTURA. :p

La que si me han dicho que ha pegado esta temporada un salto de calidad enorme es Ashes to Ashes, el spin of de Life on Mars. ¿Tú la sigues?
 
Respuesta: Doctor Who

visto lo visto en Torchwood y Law and Order, COMO TAL NO LO QUIERO NI EN PINTURA. :p
Precisamente me alegro de que hayan puesto a Moffat como jefazo de la serie, porque seguro que la otra opción para sustituir a Davies hubiera sido Chibnall... y como que el puesto le queda muy grande :p

No, aún no me he puesto con 'Ashes To Ashes' (no sé, temo que sea demasiado déjà vu de la serie madre), aunque conozco a gente que la sigue y yo también he oido sobre ese salto cualtitativo de la serie.

PD: Veo que tienes mucha info de primera mano sobre la producción de la serie, voy a tener que pasarme por las mismas webs que lees tú xD
 
Respuesta: Doctor Who

Es que como me pongan a Chibnall de jefazo como sucesor de Moffatt bombardeo con mi bicicleta voladora la bbc ya mismo... :lol
 
Respuesta: Doctor Who

103143746.jpg


Richard Curtis, Steven Moffatt y Neil Gaiman, que acaba de entregar el draft definitivo de su episodio para la sexta temporada, en cardiff, hoy. Peazo poquer de ases...

El twitter de Gaiman por si quitan la foto http://twitpic.com/1peq82
 
Respuesta: Doctor Who

Pues como había previsto, la primera parte del episodio de Chibnall me ha parecido bastante del montón, al menos hasta que entran en escena los Silurians, donde la cosa se pone mucho más interesante. A este capítulo le ha pasado lo contrario que a 'Amy's Choice', que empezaba muy fuerte y poco a poco se iba desinflando; en cambio este ha comenzado flojito y ha ido in crescendo. Parece que la segunda parte nos brindará emociones más fuertes, con los protas enfrentándose a toda una horda de reptiles. El final, bastante tétrico, especialmente la trama de Amy.

Me han gustado algunos toques que me recordaron bastante a la serie clásica, como esos planos subjetivos de los Silurians o el "contagio" del tipo de la perforadora. Y muy conseguido el maquillaje de los Silurians, me ha gustado mucho.
 
Respuesta: Doctor Who

No me ha parecido lento, sobre todo teniendo en cuenta que es un dos partes, pero si telegrafia demasiadas cosas de forma muy evidente; los futuros yoes, lo del anillo... Vamos, que si no le pasa algoa Rory la semana que viene, me van a sorprender. :p

Otro episodio del que fuear mejor no saber nada. Este estilo de publicidad ganara interes y expectacion, pero no va con el estilo de Moffatt.
 
Respuesta: Doctor Who

¡HAN MATADO A KENNY!

¡HIJOS DE PUTA!
20070531093016-south-park-oh-my-god-they-killed-kenny-3700222.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

¿Habeis desaparecido todos los fans o qué? :p

¿Es este el efecto Chibnall?


The pandorica Opens.
The Doctor's friends unite to send him a terrible warning; the Pandorica – which is said to contain the most feared being in all the cosmos – is opening, as the time travelling drama continues. But what's inside, and can the Doctor stop it?
The Pandorica Opens is written by Steven Moffat and stars Matt Smith as the Doctor and Karen Gillan as Amy Pond.



Y esta semana, Richard Curtis... y Van Gogh.

 
Respuesta: Doctor Who

Sorel, me hizo gracia leer tu comentario de "a Rory seguro que le pasa algo" la semana antes del episodio :lol Pero seguro que al final de temporada reaparece con una reescritura de la historia. Toda la temporada trata sobre esto. La desparición de uno de la memoria de otros. Y supongo que habrá modo de darle la vuelta y tener finalazo.
 
Respuesta: Doctor Who

Teniendo en cuenta la escena tan poco epica para ser lo que se supone que es, una escena del trailer promocional de toda la serie (digamos que un romano tiene cara familiar...) y que hemos visto ciertas escenas rodarse el año pasado que indican ciertas cosas, tu tranquilo, que habrá final feliz.

Parece que la famosa frase de al sinopsis de The Big Bang, que hablaba de "un amor que dura mil años" como un elemento fundamental de la historia podría bien referirse a Amy y Rory...

Pero antes, veamos is el tropiezo de The Boat That Rocked (que tenía cosas estimables, eh...) ha sido solo eso y Curtis vuelve a sus andadas. :yes

Y The LOdger tiene uan pinta Epica... :juas
 
Respuesta: Doctor Who

A ver, chicos...

Quiero empezar a ver Doctor Who. :sudor:sudor:sudor

No conozco casi nada de ella, salvo que (creo) hay mucho de realidades alternativas y viajes en el tiempo (que me encanta). Vamos, que no sé nada.

Siempre me ha intrigado, pero me daba pereza porque parece ser una serie que siempre ha estado ahí, con miles de capítulos. Por lo que he leído (solamente el principio del post, para no tragar spoilers), en 2005 empezó una "nueva encarnación", y estaba pensando en obviar todo lo anterior y empezar por ahí. ¿Es buena idea? :pensativo

Por otro lado, en Amazon he visto (creo haber visto) que hay algún "special" por ahí, que entiendo que anda fuera de las temporadas.

¿Me podéis ilustrar en esto y dar alguna pista de algún sitio donde conseguirla? :yes

Gracias. :hola
 
Respuesta: Doctor Who

Es buena idea empezar por el Doctor del 2005? SI, sin duda.

El Doctor "clásico" está muy bien, pero creo que es mejor empezar con la serie a partir del 2005 y luego, si te conviertes en adicto, siempre puedes ver algunos de los mejores episodios antiguos.

Los especiales no van fuera de las temporadas, ojo.

Mi experiencia "iniciática" con DW es la siguiente:

Empecé viendo un episodio de la 3a temporada (a partir del 2005) titulado "Blink". Es un episodio bastante atípico, pero es perfecto como muestra de la genialidad que puede ofrecer esta serie. A partir de aquí, ví la primera temporada del 2005. Los primeros episodios no me entusiasmaron, pero una vez entras en su universo y su propuesta, te atrapa por completo. La mezcla de ciencia ficción, humor, aventuras, viajes en el tiempo, creatividad y originalidad en los guiones, grandiosos actores, banda sonora perfecta... Doctor Who es una de las mejores series que he visto nunca.
 
Respuesta: Doctor Who

Es recomendable que empieces por la serie del 2005 porque te resultará más fácil. La serie clásica, además de que son un porronazo de temporadas (26, si la memoria no me falla), es posible que a los neófitos les horroricen los efectos especiales cutres y los descaradísimos escenarios de cartón-piedra, además de que tienen un ritmo bastante lento para los estándares actuales. Yo creo que si descubres la serie clásica siendo un niño, como nos pasó a algunos de por aquí, enganchas totalmente con la propuesta porque te fijas menos en "la cutrez" y te dejas llevar más por la calidad de las historias y de las interpretaciones. La serie nueva mantiene la esencia de la vieja (excepto en algunas cosas, como la manía de Davies en meter tramas amorosas a tutiplén :p) pero está más adaptada a los estándares narrativos contemporáneos, así que te resultará más "familiar".

Como ha dicho v-mann, es posible que no sea una serie que te entre a la primera, lleva algo de tiempo adentrarse en la propuesta, al menos mucha de la gente que ha descubierto la serie gracias a la era Russell T Davies afirma que los primeros episodios de la primera temporada no les parecían gran cosa. Yo conecté con la propuesta desde el primer momento, pero claro, porque ver al Doctor escapando de los Autons o ver alienígenas camuflados en Buckingham Palace eran cosas que me recordaban mucho a la serie clásica, que de pequeño era una de mis favoritas. Y me consta que mucha gente al ver a los protagonistas huir de muñecos de plástico en 'Rose' pensaron que esta era la serie más cutre que habían visto nunca :p pero también me consta que cuando llegas al final de la temporada ya estás totalmente enganchado. Si te ves episodios como 'The Empty Child' (noveno de la primera temporada) y a esas alturas aún no estás convencido, más vale que lo dejes, porque esta no es tu serie.

Lo bueno de 'Doctor Who' es que es una serie muy completa. Como ha dicho v-mann, tiene de todo: aventuras, humor descacharrante, sobrecogedor drama, terror (pero del bueno, no como el de la mayoría de las pelis del género), viajes en el tiempo, creatividad, actuaciones de primer nivel y una banda sonora magnífica. Pocas series hay tan completitas.

Volviendo al capítulo de esta semana, pues como decía, típico episodio Chibnall del montón, aunque estuvo mejor que el de la semana anterior, especialmente por la parte final en la que enlazan con la trama de la temporada, que sí que estuvo muy emocionante. Tremendo el momento en que Amy se olvida de Rory :palmasCon todo, también me gustó del capítulo su marcado aire old school, ya había comentado la semana pasada que el capítulo tenía algunas cosas muy de la serie vieja, y esta continuación ha seguido en la misma línea.

Espero que Curtis y Van Gogh nos sorprendan positivamente.
 
Respuesta: Doctor Who

A mi me sorprendió mucho chibyboy en el primer episodio; crei que Moffat lo había metido en cintura, pero este segundo es chibiboy de todas, todas; no es del todo malo, y me da que a Moffatt le va a costar hacer un episodio malo, pero si es, en situaciones y personajes, plano, vulgar, topico.

Y hay cosas demasiado absurdas, incluso para Who; ¿la locaza y Amy conversando sobre el futuro de la tierra con el lagarto sabio sacado de cualquier serie sci fi del monyon americana? 40 años de serie entre tv, radio y literatura y se le ocurre AHORA desarmar a sus enemigos con el destornillador sonico? Chibnall, por favor; venga, que entre los fans te pagamos una mensualidad PERO RETIRATE YA.

Lo mejor, como siempre, las interpretaciones (aunqu la locaza esta pasada un poco de rosca, hay que reconocer que incuso ella tiene sus momentos; aunque alguien me explique cómo pasa a ser de una cientifica seria a una especie de niñata semi adolescente petada de anfetas en un par de segundos; creo que la pobre actriz quiso llegar al pueblo del descubrimiento de la martavilla de peter pan y allegó sin embargo al barrio de baby doll) y la tension creada alrededor de las acciones de Ambrose. Y so que incluso aqui los pèrsonajes son planisimos.

Rory sigue pareciendome que, siendo de base un buen personaje, ha tenido poca presencia en la serie y poca inerrelacion real con los personajes; mas que un personaje en si, parece simplemente "el novio de", y eso como que lasyra un poquito esta temporada. Es, para mi, el único error serio de la temporada. bueno, ese, y contratar a chibnall para UN DOBLE EPISODIO.

Pero este tio ¿es el sobrino de alguien en la bbc? ¿el nieto secreto bastardo de la reina?

Amigo, (o amiga) doctor who es una setie sobre un alienigena que viaja en el tiempo y el espacio en una caja de policia quees mas grande por dentro que por fuera y qu, cuando va a morir, ya sea por herida o edad, es capaz de cambiar de cuerpo completamente. La serie clasica esta rodada en estudio y video, y en formato de una historia narrada en de 4 a 8 episodios de 25 minutos cada uno; tiene epocas mejores y peores, productores mejores y peores, idem guionistas en jefe (la serie clasica, al contrario que la actual, que cuenta con el formato un director ejecutivo a la americana, un lider, solia constar de dos cabezas al mando; productor y escritor general) y hay que escoger con cuidado, ya que no se edita con criterio, sino desde un punto de vista completista.

La serie nueva tiene virtudes y defectos; entre sus virtudes, cuenta con ser una continuacion de la clasica llena de referencias a ella que, sin embargo, pasaran desapercibidas parael neofito; sabe como presentarse al publico nuevo que no sabe nada sin aburrir al que lo sabe todo; asi qu si, empieza en la de 2005. Y aunque a mi me gusta desde Rose, ten paciencia.
 
Arriba Pie