Respuesta: Doctor Who
Es recomendable que empieces por la serie del 2005 porque te resultará más fácil. La serie clásica, además de que son un porronazo de temporadas (26, si la memoria no me falla), es posible que a los neófitos les horroricen los efectos especiales cutres y los descaradísimos escenarios de cartón-piedra, además de que tienen un ritmo bastante lento para los estándares actuales. Yo creo que si descubres la serie clásica siendo un niño, como nos pasó a algunos de por aquí, enganchas totalmente con la propuesta porque te fijas menos en "la cutrez" y te dejas llevar más por la calidad de las historias y de las interpretaciones. La serie nueva mantiene la esencia de la vieja (excepto en algunas cosas, como la manía de Davies en meter tramas amorosas a tutiplén
) pero está más adaptada a los estándares narrativos contemporáneos, así que te resultará más "familiar".
Como ha dicho v-mann, es posible que no sea una serie que te entre a la primera, lleva algo de tiempo adentrarse en la propuesta, al menos mucha de la gente que ha descubierto la serie gracias a la era Russell T Davies afirma que los primeros episodios de la primera temporada no les parecían gran cosa. Yo conecté con la propuesta desde el primer momento, pero claro, porque ver al Doctor escapando de los Autons o ver alienígenas camuflados en Buckingham Palace eran cosas que me recordaban mucho a la serie clásica, que de pequeño era una de mis favoritas. Y me consta que mucha gente al ver a los protagonistas huir de muñecos de plástico en
'Rose' pensaron que esta era la serie más cutre que habían visto nunca
pero también me consta que cuando llegas al final de la temporada ya estás totalmente enganchado. Si te ves episodios como
'The Empty Child' (noveno de la primera temporada) y a esas alturas aún no estás convencido, más vale que lo dejes, porque esta no es tu serie.
Lo bueno de
'Doctor Who' es que es una serie muy completa. Como ha dicho v-mann, tiene de todo: aventuras, humor descacharrante, sobrecogedor drama, terror (pero del bueno, no como el de la mayoría de las pelis del género), viajes en el tiempo, creatividad, actuaciones de primer nivel y una banda sonora magnífica. Pocas series hay tan completitas.
Volviendo al capítulo de esta semana, pues como decía, típico episodio Chibnall del montón, aunque estuvo mejor que el de la semana anterior, especialmente por la parte final en la que enlazan con la trama de la temporada, que sí que estuvo muy emocionante. Tremendo el momento en que Amy se olvida de Rory
Con todo, también me gustó del capítulo su marcado aire
old school, ya había comentado la semana pasada que el capítulo tenía algunas cosas muy de la serie vieja, y esta continuación ha seguido en la misma línea.
Espero que Curtis y Van Gogh nos sorprendan positivamente.