Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Pero este tio ¿es el sobrino de alguien en la bbc? ¿el nieto secreto bastardo de la reina?
La verdad, no lo sé, pero teniendo en cuenta que han confiado en él para ponerse al frente de 'Torchwood', de la versión británica de 'Law & Order' y un episodio doble de 'Doctor Who' (todo un privilegio) cuando todo su curriculum previo básicamente se reducía a la serie 'Born and Bred' y aun par de capítulos de 'Life On Mars'... la verdad es que sí que huele bastante la cosa a enchufe, y de los grandes :p Además es de los pocos guionistas actuales de la serie que no tiene una relación creativa con DW previa a su incorporación a la serie, pues muchos ya habían guionizado novelas, cómics o audiolibros en la era del hiatus.

Y con respecto a Rory, si bien es cierto que por el momento no se ha quitado el sambenito de "novio de...", sigo opinando en que en lo poco que ha aparecido en la temporada ya ha pintado mucho más que Mickey en toda la era RTD :p
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Bueno, ayer empecé con Rose.

Curiosamente, lo de los hombres de plástico no fue lo que me pareció cutre (tal vez porque sé que las series que requieren un seguimiento suelen necesitar un márgen para despegar).

Lo que me pareció cutre e innecesario fue lo del novio de Rose, que desde el primer minuto se veía que sobraba, que no pintaba nada y que no tenía química con la chica. Luego, cuando ella piensa que el novio ha muerto, está mucho más interesada en los misterios de la nave que en la supuesta muerte de la persona a la que quiere tanto, y al final lo manda a tomar por culo y se va con el doctor. Vamos, que si hubieran cambiado "novio" por "compañero de trabajo" casi que hubiera quedado mejor.

El episodio me parece correctillo, simplemente para presentar a los personajes antes de entrar en materia. El previo del segundo tiene buena pinta.

En lugar de verlo, me dejé llevar por la experiencia de v-mann y tiré directamente a ver "Blink", y no me arrepiento. Me encantó y además es (o parece) un episodio "suelto", que no se queda colgando.

No os digo más que me he pasado la noche soñando con viajes en el tiempo y cuando me he levantado a oscuras para ir al baño se me ha puesto la carne de gallina recordando la imágen de las estatuas acercándose a la cabina cuando parpadeaba la luz.

Sé que cambiamos de doctor al final de la primera y de la cuarta (una pena saberlo ya, pero no puedo esperar librarme de todos los spoilers) y, por lo que os he leído, el mejor es el que lo acaba de dejar al final de la 4, ¿no?

El pack de las temporadas 1-4 que vende Amazon.co.uk a un precio tiradísimo parece ser una muy buena opción en caso de querer tener la serie, ¿no? Eso y el mini-pack que recoge los especiales que van entre el final de la cuarta y el comienzo de la quinta.

Creo que he "descubierto" algo grande. :hail
 
Respuesta: Doctor Who

Celebro que te gustara ;)

Si, Blink no revela casi nada de la trama de la tercera temporada y como episodio individual es una genialidad. Siempre se lo pongo a los amiguetes para engancharlos a DW.

SI ya has pasado el primer episodio "Rose", a partir de aquí todo mejora. El segundo episodio es bastante cachondo. Como te ha comentado I-Chan, el episodio doble The Empty Child" / "The Doctor Dances" son quizás lo mejor de la temporada (Guión de Moffat, el mismo que escribió "Blink")...


Yo compré la primera y la segunda temporada en Play:

http://www.play.com/DVD/DVD/4-/632679/Doctor-Who-Complete-Series-1-Box-Set/Product.html

http://www.play.com/DVD/DVD/4-/1003429/Doctor-Who-Complete-Series-2-Box-Set/Product.html
 
Respuesta: Doctor Who

A mi no me parece cutre Mickey en Rose; todo lo contrario. Lo que mantienes como defectos, son virtudes. Rose es una chica aburrida de la vida que vive una vida aburrida y hasta un novio aburrido con el que esta casi por estar; en ese senmtido es muy coherente, incluido esa completa despreocupacion por su muerte y preocupacion por otros aspectos mas aventureros. Cuando aparece el doxctor a ofrecerle una vida mejor, lo acepta sin tardanza, mandadolo todo a la mierda; novio por tener incluido.

Pero tranquilo; existe una narrativa continuada y toda accion tiene consecuencias.

A mi Ecclestrone me gusta mas que Tennant... :p
 
Respuesta: Doctor Who

ese superpack no lo conocía :garrulo

El precio está muy bien. En play está mucho más caro, 87 euros.
 
Respuesta: Doctor Who

Hmm... bueno, Sorel, visto desde ese lado no me parece tan mal, aunque me sigue pareciendo más cutrillo que los hombres de plástico (aunque la escena en el bar con el tapón de champán está muy bien). :juas

V-mann, yo estaba pensando en esta edición: http://www.amazon.co.uk/Doctor-Who-...ef=sr_1_1?ie=UTF8&s=dvd&qid=1275737002&sr=1-1http://www.amazon.co.uk/Doctor-Who-...ef=sr_1_1?ie=UTF8&s=dvd&qid=1275737002&sr=1-1

Es un simple "repack" de las 4 temporadas, sale a 15 euros cada una al cambio. :babas

Si te sirve de consuelo, Noel Clarke, el actor que hace de Mickey, pidio disculpas publicamente por lo que a él le parecio una interpretacion deplorable...

True story.

Ese pack esta a gran precio PERO no incluye los cuatro especiales del año pasado, tenlo en cuenta.

http://www.amazon.co.uk/Doctor-Who-Complete-Specials-DVD/dp/B002SZQC7A/ref=pd_sim_d_h__1
 
Respuesta: Doctor Who

Si, Blink no revela casi nada de la trama de la tercera temporada y como episodio individual es una genialidad. Siempre se lo pongo a los amiguetes para engancharlos a DW.
Es que 'Blink' es el mejor episodio para enganchar a la serie a los neófitos. El Doctor apenas sale, y Sally Sparrow (deliciosa Mulligan) nos sirve de coartada para descubrir su mundo desde su punto de vista. Es un episodio terrorífico (pero terror del bueno), y para mí eso es bueno porque a mí lo que me enganchó de pequeño fue, sobre todo, el miedo: los monstruos me daban mucho asco, y a pesar de que la mayoría eran de plástico las voces estaban tan logradas que realmente lograban acojonar. Y recuerdo que la primera vez que vi la serie no la terminaba de comprender del todo bien, no terminaba de pillar del todo que un tipo con dos corazones viajase en una cabina de teléfonos, pero de algún modo todo era tan bizarro que acababa siendo francamente atractivo.

Una de las cosas que demuestra la grandeza de 'Doctor Who' es el increible partido que se suele sacar a los "episodios sin Doctor". En algunas es frecuente que haya al menos un episodio por temporada en el que el protagonista apenas aparece, eso siempre se suele hacer para ahorra gastos de producción, y se suele delegar el protagonismo en un personaje secundario. En la mayoría de series ese tipo de episodio son "de relleno", suelen ser muy flojos, pero en esta serie se aprovecha para convertir la desventaja en una virtud, y aprovechar para hacer algunos de los episodios más imaginativos de la serie. 'Love & Monsters', de la segunda temporada, no me entusiasma especialmente, pero original es un rato. Y el 'Turn Left' de la cuarta es igualmente glorioso (aunque para disfrutar este episodio sí que es imprescindible haberse visto toda la serie nueva).

'Blink' no sólo es el mejor episodio de la era RTD, sino que es uno de los mejores episodios de la historia de la TV en general. Y aunque es genial para enganchar a la gente a mí no me gusta personalmente recomendarlo porque claro, si les mandas empezar por lo mejor luego el resto igual les parece una mierda porque no está al mismo nivel :D yo creo que mola mucho más empezar por lo flojo e ir descubriendo lo excepcional sobre la marcha :p
 
Respuesta: Doctor Who

No fue para ahorrar; en la primera temporada se dieron cuenta de que era imposible rodar los 13 episodios de uno a uno así que decidieron rodar uno sin doctor de la segunda en adelante para así poder rodar dos al mismo tiempo al menos en una ocasion sin volver loco al doctor; en realidad no ahorran nada; es más, suele salirles ligeramente mas caros.

El episodio ahorro de la segunda no fue Love and Monsters, sino el penultimo, el de las olimpiadas. Aparte que fue improvisado porque les falló el escritor original...
 
Respuesta: Doctor Who

Algo ahorrarán digo yo, porque no creo que les paguen a los actores por los episodios en los que no salen. ¿O van incluidos dentro de las vacaciones? :p

Con todo, a lo que me refería con lo del "ahorro" no era tanto en términos económicos como de tiempo porque, en efecto, les facilita el poder rodar dos episodios simultáneamente. Eso se hace en bastantes series, y normalmente los episodios en los que falta el protagonista siempre suelen ser muy flojos, algo que afortunadamente no pasa en DW, donde al contrario, aprovechan la ausencia del Doctor para hacer episodios que se salen de la norma.
 
Respuesta: Doctor Who

No, pues el de las olimpiadas si que fue por ahorro economico, eh... Estaban un poquitin jodidillos ese año... :p

Yo te lo decía porque en uan de esas entrevistas en las que le preguntaban a Davies sobre los episodios doctor-lite, este contestaba que aunque hacerlo así les slía un poco más caro, era un desahogo de produccion importante. El porque les sale más caro, hijo, ni idea. Ahí estoy como tú. ;)
 
Respuesta: Doctor Who

Sí, bueno, ya sabemos que DW siempre ha tenido las limitaciones presupuestarias en contra. Lo cual tampoco me parece mal, pues las limitaciones siempre agudizan el ingenio. ¿Que no tenemos presupuesto para decorados futuristas? Pues reciclamos los platós de 'Gran Hermano' y 'El rival más débil' y los insertamos en un contexto de ciencia-ficción. ¿Que no hay dinero para naves espaciales? Cogemos una cabina de teléfonos :juas ¿No hay quita para monstruos feos? Pues cogemos a unos tipos, los vestimos de negro y les ponemos un casco de motorista y decimos que son criaturas hechas de cuero. O cogemos a unos niños y les ponemos una máscara antigas y con eso ya somos capaces de crear una criatura totalmente terrorífica :p

Obviamente a todos nos gustaría ver más capítulos ambientados en el pasado y en el futuro y que no hubiera tantos capítulos ambientados en el presente, pero bueno, cuando no hay pelas, lo importante es sacarle el máximo rendimiento a los medios que se tienen. Y episodios como 'Midnight' demuestran que no se necesitan grandes medios para hacer una gran serie: a veces con un único decorado, una buena historia y un puñado de buenos actores no necesitas nada más.
 
Respuesta: Doctor Who

AHORA si hay pelas... Cuando no había pelas era antes...:p

No es un cheque en blanco, y este tipo de genero suele ser muy caro, así que hay limitaciones, pero pasta metida hay.

Aunque este año se esta notando el recorte presupuestario general de la bbc, eh? ;)

En cuanto a que la pobreza agudiza el ingenio...ya... pero ya querriamos en carpenter mañs The Thing. Y él, tambien... ;)
 
Respuesta: Doctor Who

Ese pack esta a gran precio PERO no incluye los cuatro especiales del año pasado, tenlo en cuenta.

Lo sé, lo sé, pero ya que no hay uno que lo incluya todo, pensaba pillar el pack 1-4 y después el de los especiales que me linkas. :juas
 
Respuesta: Doctor Who

A ver, es evidente que pelas hay metidas, posiblemente sea la serie más cara de la BBC, pero aún así estoy seguro que los presupuestos que manejan deben ser bastante inferiores al de muchas series norteamericanas. Pero eso es lo bueno de la BBC, y de las series británicas en general, que aunque no anden sobrados de pasta tampoco dejan que repercuta en la calidad del producto y que le sacan a lo que tienen el máximo partido que pueden.
 
Respuesta: Doctor Who

En tve me gustaría a mi ver doctor quien... :p
 
Respuesta: Doctor Who

En tve me gustaría a mi ver doctor quien... :p


Protagonizada por José Mota:

71jose_mota_dentro.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Vincent and the Doctor:

Uno de los mejores episodios de los últimos tiempos y quizás el mejor de la temporada junto con "The Eleventh Hour". Una producción fantástica y un guión no demasiado complejo pero si muy emotivo. Después del nivel mediocre de los dos anteriores, este episodio te deja con la sonrisa en los labios! :palmas
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

¿Y el trailer surrealista de The Lodger? :lol

Mejor trailer desde Blink, oiga...

ESte lo podeis ver tranquilos.
 
Respuesta: Doctor Who

La verdad es que al principio iba a parecer el típico capítulo de "viajamos al pasado, nos encontramos con un famoso, nos encontramos monstruo que pone en peligro a toda la humanidad, lo vencemos y nos vamos" pero al final el resultado ha acabado siendo muy satisfactorio, gracias a un Curtis que prefiere centrarse en el drama y en las relaciones entre los personajes que en la ciencia-ficción.

Perfecta la química entre Van Gogh y los protagonistas. ¡Qué gran trío hacen! ¿Quién no se ha quedado con ganas de que el pintor se convirtiese en companion oficial? :juas Eso sí, hubiera sido tremendo verle sufriendo una de sus míticas depresiones en medio de una aventura :p

Al final ha estado muy bonita la historia del monstruo ciego y la del artista que puede ver lo que los demás no pueden. Temí que por un momento fueran a dar una explicación al hecho de por qué Van Gogh veía al monstruo y los demás no, pero queda mucho más poético así.

Qué bueno el pintor tirándole los tejos a Amy :lol y ella respondiendo "no soy del tipo que se casan" :p Realmente los hijos serían muuuuy pelirrojos :D y cuando el Doctor llama "Rory" a Vincent "¿Quién?", dice Amy :p O la disputa entre Amy y el Doctor acerca del acento de ella... al parecer el Doctor aún no le ha explicado cómo funciona el traductor de la TARDIS :cortina

Qué bueno el "escaner" que no da reconocido al monstruo y el Doctor cagándose en los impresionistas ("Gainsborough, eso sí que es un pintor de verdad" :lol). Por cierto, que Moffat debe sentir un especial fetichismo por William Hartnell, porque en 10 episodios ya se las ha apañado para meter su careto 3 veces :palmas

Y qué brutal la escena de Van Gogh en el museo. Al que no le cayó una lagrimita durante esa escena es que no tiene corazón. En cierto modo es como el capítulo de Dickens, pero llevado hasta las últimas consecuencias, y con un tratamiento del drama mucho mejor. Y luego la pena que provoca el ver que, a pesar de todo, no conseguirán alargar su vida. El tiempo no siempre puede ser reescrito :lloro

Todo el episodio ha sido un precioso homenaje a la pintura de Van Gogh. Una excelente demostración de lo que deberían ser los episodios "con personaje histórico invitado" de esta serie. Personalmente, todos los episodios históricos "con famoso invitado" de la era RTD siempre me parecieron que se quedaban por debajo de sus posibilidades, y los dos que hemos tenido en esta temporada, el de Churchill y el de Van Gogh, son los que más me han gustado de la serie nueva.

Por cierto, ¿algún entendido en el holandés sabe si el cuadro de los girasoles realmente está dedicado a una tal "Amy"? Supongo que no, pero si así fuera el guiño hubiera sido brutal :lol
Y el trailer de 'The Lodger' en efecto ha sido muy surrealista, pero a mí me ha gustado. Al menos no destripa nada y resulta tan bizarro que deja ganas de verlo para ver por dónde van los tiros. Y aunque Roberts no es de los guionistas que más me entusiasmen, normalmente los episodios que suelen ser adaptaciones televisivas de historias aparecidas previamente en papel (como 'Human Nature' o 'Blink') suelen ser muy buenos.
 
Respuesta: Doctor Who

¿To Amy? No, entre otras cosas porque un holandes dificilmente se lo hubiese dedicado en ingles... ;)

(aunque ene ste caso, la traductora de la tardis...)

Pero te apuesto lo que quieras a que "Sunflowers Van Gogh" ha sido lo más buscado anoche en google. :lol

Y ojala todos los trailers fueran como el de The Lodger.
 
Respuesta: Doctor Who

"sunflowers van gogh" = 434.000 resultados :p

Acabo de mirar el cuadro y no, no tiene ningún tipo de dedicatoria a nadie, solo la firma del pintor xD
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto; la imagen de Amy entre girasoles es PARA ENMARCARLA. En serio, un plano digno de una obra de arte.
 
Respuesta: Doctor Who

Los tres tumbados, mirando el firmamento de colores...tienes planos y escenas visualmente preciosas. Han conseguido sacar mucho jugo al universo de "Van Gof" :garrulo
 
Arriba Pie