Respuesta: Doctor Who
Yo por medio segundo pense algo parecido; y de hecho, no descarto que tenga alguna relevancia posterior; no es que lo espere, pero no me extrañaría; me pareció demasiado colar una Tardis y no explicar casi nada.
Es como tanto sacar a Hartnell y los demas doctores, TANTAS veces. Lo mismo no tiene ninguna relevancia y solo es uan manera de ligar a Smith con el pasado, pero lo dudo mucho; ahí se cuece algo.
El episodio genial, aunque un poco incoherente; este doctor es soberbio en cuanto a mostrar una muy especial torpeza en las relaciones humanas. Es un alienigena en casi todos los sentidos; mola, pero al mismo tiempo, contradice tanto a Ecclestone como Tennant; más a este, en realidad, porque Ecclestone tambien tenía sus momentos de "¿Pero este de que manicomio se ha escapado."
El Doctor de Tennant nunca habría sido TAN torpe
Pero al final, quieras que no, si de verdad quieres sacarle todo mel jugo a lso actores diferentes que interpretan al personaje, hay que bajar la cuesta sin frenos y dar por saco a la continuidad; vale, el doctor, sobre todo el de Teannant, siendo el mismo personaje, JAMAS sería tan inadecuado en la s relaciones humanas (¿de verdad te imaginas a Tennant dando besos al aire porque "eso es costumbre entre humanos?"
). Este doctor mete patas sin embargo, hace que merezca la pena saltarse tan distinguida continuidad.
Y es que, hablando de Smith, su interpretacion consigue que su importancia y dignidad no se vea mallograda por uss tropiezos; es JUSTO lo que Moffat dijo que era el doctor bajo su punto de vista ya antes de contratara Smith; el tipo más inteligente del universo, que lo sabe, que le encanta darse aires de grandeza, provocar admiracion, ser alabado y admirado, provocara sombro, pero que como todo aquel que es más inteligente que lso demás, y que lo sabe, acaba, por infravalorara a los demas o sobrevalorarse a si mismo, metiendo la pata y haciendo el ridículo de vez en cuando. Es credito de Smith que esta vision del personaje no solo se mantenga y se lleve tan perfectamente a la vida, sino que además consiga que en ningun momento, a pesar de sus metedira sde pata, pierda su aura de criatura extraordinaria y nuestar admiracion.
Memorable el momento: "¡Estas en el equipo! El sabado que viene iremos a tal ciudad, jugaremos contra tal equipo y los aniquilaremos!" "¡Nada de aniquilarses! ¡Nada de violencia! Yo soy EL DOCTOR, La Tormenta Inminente... y solo te referías a derrotarles en un partido de futbol ¿a qué si?"
Que tras este dialogo siga siendo THE DOCTOR y no un payaso , tiene merito.
El episodio en si, maravilloso, y una demsotracion de que lo barato, si bueno, dos veces bueno. Aprovechando la variedad que puede dar el concepto de la serie. Y el final, muy potito, en el mejor de los sentidos
La historia tras el misterio, mejor de lo que esperaba (aunque si te soy sincero, aunque aun trago la de Van Gogh, creo que aqui no hacia falta; algun día me gustaría ver si tienen narices DE VERDAD y me hacen un episodio sin mosntruso, que creo sinceramente que funcionaría; el de ayer hubiese sidfo un ejemplo perfecto) y me reido muchisimo, mas de lo que creía. Los que tengan gato seguro que se habran sentido identificados.
¿Te has fijado en la enorme quimica que tiene Smith con casi todos los actores invitados? Creo que este año ha sido el que mejores guest stars ha tenido; el profesor y Churchill, Alex Kingston, Toby Jones, Tony Curran, Bill Nighty, y Corden, todos han sobresalido especialmente (y los demas no se han quedado mancos).