Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Vistos el 5x01 y el 5x02.

El primero me ha gustado porque cuando fui a Cardiff me pasee por esas localizaciones sin saberlo. Justo cuando salen corriendo de casa de Amy, de hecho están en el barrio de Llandaf, al ladito de la catedral (se ve que queda detrás suyo). Y cuando escuchan por la radio del tenderete de comida rápida, es una plazuela que te lleva allí. Qué recuerdos.

Sobre el segundo, había momentos que me recordaba a Star Wars: "Eres mi única esperanza", la mezcla entre la sala de basuras (cuando caen) y el monstruo dentro del asteroide donde aterrizan el Halcón Milenario, y esos jedis bicaras.

A Matt Smith lo veo bien. En el primer episodio se veía como un intento de transción entre Tennant y él. La forma de hablar, de expresarse. Ahora toca que se afianze. Eso sí, qué feo es el cabrón. Ojos superhundidos y arco de las cejas prominentes...
 
Respuesta: Doctor Who

Luca, si te refieres a doblado... creo que no. Dado que no estan editadas en DVD en nuestro pais, y que creo que la serie no se ha vuelto a emitir en nuestro pais desde los 80, pero creo que no. En dicho caso, lo maximo que se podria encontrar por ahi serian ripeos de viejos VHS grabados de la tele... pero creo que ni eso. Yo ya me doy con un canto en los dientes por haber sido capaz de conseguirla en V.O...
 
Respuesta: Doctor Who

Aprovechando que por fin he encontrado subtitulos para casi toda la serie clasica me he empezado a revisar la duodecima temporada, la primera del cuarto Doctor, que fue la que me hizo descubrir la serie cuando era pequeñajo.

No se si la juventud actual seria capaz de disfrutar hoy en dia con una serie en la que el carton piedra se nota tanto, los efectos especiales especiales son tan cutres (aunque supongo que en su dia serian lo mas) y muchos trucos se notan demasiado, pero en su dia yo realmente me cagaba de miedo con esta serie (los Wirrn me traumatizaron, tenia pesadillas con ellos :lol). No me extraña que esa vertiente terrorifica este tan potenciada en los guiones de Moffat, en los que miedo e infancia siempre van de la mano. Como se nota que el tambien tenia pesadillas con los bichos :p

En su día tenía un presupuesto notable, pero claro... Demasiado ambiciosa para la bbc. Y era pre-star wars, es decir, antes de que se pidieran sfx de lujo para todo.

Justo en su etapa clásica se va nortando con más ahinco lo importante que era el doctor; todo pasa por él. Acabas creyendotelo todo o no dependiendo del actor. hay momentos en lso que ves a un tio dentro de un saco de dormir pintado de verde fingiendo ser un gigantesco gusano que acabas por creerte por las interpretaciones; puedes llamarlo cutre (y acertarías) pero es admirable y hasta tiene su encanto ver como una ctor con su interpretacion te vende que papel con bolsitas de aire pintado de verde es un alienigena invasor de tu cuerpo... :lol

Era otra epoca; aquise usa el ingenio detrás de la camara, la strampas visuales, la maginacio pura en el diseño... Se sigue notando, y muchas veces no cosnigue sobrepasar su cutrez, pero cuando lo hace, a base de puro talento... No sé; es especial.

Tom Baker siempre será mi doctor favorito; un todoterreno, capaz de TODO, con un dominio de su propio personaje casi nunca igualado.

Por cierto, diga lo que diga Moffatt, el productor jefe de estas primeras temporadas estaba intentando hacer un programa cada vez más adulto (hasta que als protestas masivas y las quejas por The deadly Assasin les obligaran a recular) y yo estoy con Davies; si Robert Holmes, el guionista jefe de estos inicios, no se hubiese dedicado al pulp, sería reconocido como el nuevo Dennis Potter.
 
Respuesta: Doctor Who

5x03. Victory To The Daleks

Divertido capitulo, no me gusto tanto como el primero, pero si mas que el anterior.

Al principio realmente interesante, con el misterio de los Daleks que no recuerdan serlo y el doctor Bracewell que afirma haberlos creado. ¿Como es posible? ¿Los Daleks sufren amnesia? ¿El doctor ha copiado la tecnologia extraterrestre? Que divertido el Doctor pegandole al Dalek y este ofreciendole te :lol Al final se descubre que todo es una argucia de los Daleks para conseguir un testimonio del Doctor que les permita activar el Progenitor!! Y Bracewell es un robot de estos!! Casi es una pena que el pastel se descubra tan pronto y no se alargase el misterio un poco mas. Realmente me hubiera gustado que estos ironsides fueran Daleks "buenos" (aunque ya se que es imposible) y que el Doctor en esta ocasion fuera el villano que quisiera exterminarlos, jajajajaja, eso habria estado aun mas gracioso.

Del progenitor salen los cinco Power Daleks de colores, que supongo que se pueden combinar entre ellos para crear un Dalek gigante :p Parece que ya por fin los Daleks tradicionales estan extinguidos (¿seguro?) y han dado paso a unos Daleks aun mas terribles. Nuevo doctor, nueva TARDIS, nuevo destornillador sonico... y nuevos Daleks.

A pesar de la presencia de los Daleks hubo bastante humor. ¡Especialmente brillante el dispositivo-de-autodestruccion-de-la-TARDIS... pasta de te! :mparto:mparto:mparto Y Amy con Bracewell: "hay que cortar el cable rojo, ¡siempre hay un cable rojo! o azul" :lol:lol:lol Y la quimica entre estos dos cada vez va a mas, como queda patente en la escena de despedida del profesor: "diez minutos... no quince... veinte... mejor media hora" :palmas

Especialmente emotivo resulta el momento en que Amy incita a Bracewell a recordar ese doloroso amor no correspondido. ¿Habeis visto alguna vez una mejor forma de desactivar una bomba? Amy cada vez se nos revela como una companion con gran iniciativa, que toma decisiones por su propia cuenta y que no espera ordenes del Doctor, lo que me parece estupendo.

Una vez mas el Doctor tiene que elegir: o detener a los Daleks o salvar a la Tierra. Opta por lo segundo, y aunque la salvacion de la humanidad es un triunfo, es un triunfo con sabor a derrota. Sabemos que los Daleks volveran y mas fuertes. En cierto modo, ellos han ganado.

Seguimos viendo que Moffat propugna por la continuidad con la era RTD y se citan los acontecimientos de The Stolen Earth / Journey's End... ¡¡pero Amy no los recuerda!! Algo que nos incita a pensar que tiene relacion con la grieta y con la apertura de la Pandorica...

Y la semana que viene, volvemos a Moffat y a dos de sus creaciones mas celebradas: River Song y los Weeping Angels!! :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

Y que me dices de los guiños a

Star wars con:

- la destrucción de la nave Dalek

- la mano biónica amputada y posteriormente cubierta con un guante ¡negro!

:lol
 
Respuesta: Doctor Who

A mi lo que me ha encantado es lo de

"Si, vale, es un Jimmy Dodger ¡pero me prometisteis Te!"

:mparto

Por cierto, Danny Boy fue interpretado por Mark Gattiss.

Geniales interpretaciones, sobre todo la de Bill Paterson como dr. Bracewell; casi se lleva a casa la función. :yes
 
Respuesta: Doctor Who

Acabo de ver el segundo. Me ha gustado.

¿Alguien se ha fijado en la grieta interespacial como la de la pared de la habitación de Amy en el casco de la nave? ¿hay grieta en el tercero? ¿hilo conductor con algún acontecimiento a desvelar en la season finale? :)
 
Respuesta: Doctor Who

Con ese pedazo zoom como para no fijarse... :p

¿De veras quieres spoilers?
 
Respuesta: Doctor Who

Con ese pedazo zoom como para no fijarse... :p

Claro, salta a la primera, solo que cuando lo ví la primera vez me dejó mosca pero no fue hasta la revisión cuando lo relacioné con el capítulo anterior. Por eso, si vuelve a haber grieta en el tercero es que aquí hay tomate (¿la estructura del espacio-tiempo resquebrajándose?)...

¿De veras quieres spoilers?

Pse! :cafe

Para un timelord los spoilers son lo de menos... :juas
 
Respuesta: Doctor Who

Si, hay grieta en el tercero tambien. No cabe duda que la grieta es el Bad Wolf/Torchwood/YANA de esta temporada :p
 
Respuesta: Doctor Who

la del tercero está muy mal traida, deberían ser un poco más sutiles :diablillo
 
Respuesta: Doctor Who

Visto el 5x03, y me ha gustado. Spoilers delante.

La música siempre está en su punto. Me encanta su BSO. Un episodio centrado en los daleks siempre es un buen episodio, y ver la creación de los nuevos daleks... necesario. A ver cuando nos enseñan los nuevos ciberhumanos.

Amy Pond me gusta. Ya es una compañera al 100%. ¿Alguien se acuerda de Rose? Es que ese acento scotish es precioso...

Por cierto, estaría bien para una sexta o séptima temporada que el Doctor se encontrara en la realidad paralela con el Doctor humano. O sea, Matt Smith meets David Tennant. Sería todo un detallazo para el fandom.
 
Respuesta: Doctor Who

la del tercero está muy mal traida, deberían ser un poco más sutiles :diablillo
No, desde luego muy sutiles no son :p No se si lo de los zooms tan descarados sobre la grieta son por iniciativa propia de Moffat o cosa de Andrew Gunn, que es el tipo que ha dirigido los capitulos 2 y 3. Hombre, por una parte esta bien que nos recuerden que la grieta esta ahi presente y que va a tener importancia, genera cierta expectacion. ¿En las primeras temporadas alguien se quedaba con las sutiles alusiones al Lobo Malo y a Torchwood en un primer visionado? Pero tambien es cierto que si van a acabar todos los capitulos de la temporada con el mismo zoom de la grieta, vamos a a acabar cansados de ella antes de que sepamos lo que es :lol Estaria bien que en algunos episodios se viese mas claramente y en otros hubiera que esforzarse mas en buscarla, un poco como el Observer de 'Fringe'. Y la grieta ya se ve con meterla en el plano, no hace falta hacer zoom-que-te-cagas :lol
 
Respuesta: Doctor Who

Noticion!

Matt Smith aparecerá junto a Jo Grant en un episodio de las Sarah Jane Adventures escrita por Russel T. Davies.



http://www.bbc.co.uk/pressoffice/pressreleases/stories/2010/04_april/19/sj_adventures.shtml

Jo Grant es una de la smejores compañeras que tuvo el tercer doctor Jon Pertwee, y su despedida en The GReen Dead es una de als mas memorables.

drwhojogrant.jpg


seadevils.png


YouTube - Doctor Who - The Green Death - Jo's Goodbye

YouTube - New assistant, Jo Grant - Dr Who - BBC sci-fi

YouTube - Josephine 'Jo' Grant

Tambien conocida porque despues de irse se hizo cierats fotos...

katy_dalek.jpg


katy_manning0003.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Esta última me encanta. Nunca habría imaginado que un Dalek diera para tanto :lol
 
Respuesta: Doctor Who

Txus, supongo que no has visto la peli 'Abducted By The Daleks', ¿no? :juas

9592_240b.jpeg

dalek-pr0n.jpg

abducted2a_io9.flv.jpg

Estupenda noticia, Sorel!! Lo que me recuerda que tengo que retomar las aventuras de Sarah Jane, que en su dia las deje colgadas por falta de subtitulos y ahora veo que ya hay disponibles para todas las temporadas.

Por cierto, menuda se esta liando en la comunidad whovian debido a los siguientes descubrimientos (no son spoilers sino especulaciones, pero los tapo para no correr el riesgo de herir susceptibilidades :lol):

¿Donde vive Amy? En la ficticia Leadworth. Anagrama de "Late Dr Who". ¿Y en que año estamos? Parece que en 2010 no...

vlcsnap2010041902h11m05.png

Todo esta dando a una serie de teorias sobre viajes en el tiempo, universos alternativos, realidades virtuales, etc. que ni 'Lost' con la ecografia de Claire X :lol
 
Respuesta: Doctor Who

5x04. The Time Of Angels

Por el momento solo voy a decir una cosa: BRILLANTE :palmas:palmas:palmas:palmas

Mañana me explayaré más, que ahora tengo que dormir (regreso cansado de salir por ahí, y en vez de acostarme lo primero que hago es bajarme el capítulo :juas), pero tenía que manifestar mi euforia. Quiero que esta semana se pase volando para ver la segunda parte :D
 
Respuesta: Doctor Who

Un gran episodio.

La escena inicial, pero sobretodo la del loop de los 4 segundos son acojonantes. Lo que más me ha sorprendido es que han construido todo el episodio sin utilizar el principal poder de los ángeles (enviarte al pasado), pero en cambio ha creado una versión modificada de la "voz" de los muertos )de los Vashta Nerada) que les ha funcionado muy bien.
 
Respuesta: Doctor Who

Es que ese inicio mezcla de 'James Bond' e 'Indiana Jones' (al fin y al cabo la doctora Song también es arqueóloga :D) es brutal, especialmente cuando llega la parte de "12.000 años después" te quedas: "WHAAAAT??" :lol:lol:lol

Y es que ya solo el plano inicial es impresionante, con el tipo delirando en el campo, el tío del smoking y los soldados llegando y diciendo: "es pintalabios alucinógeno" :palmas:palmas:palmas

Hilarante la escena en el museo con el Doctor diciendo: "esto está mal, esto está fatal", etc. se encuentra la caja negra, empieza a hablar de todo el rollo de la escritura Gallifreyana "¿y qué pone?" "Hello, sweety" y River Song guiñando el ojo a la cámara, jajajajaja. Lejos de repetir la estrategia del papel psíquico, Moffat ha encontrado una forma peculiar de que River le haga llegar un mensaje al Doctor. Y la TARDIS acudiendo al rescate en plan Tapón al inicio de 'El templo maldito' :D Sin lugar a dudas, Moffat es capaz de extraer como nadie todas las posibilidades que ofrece una serie de un viajero en el tiempo, que no se puede limitar a "viajamos a un planeta y vencemos a los bichos de turno".
Luegola Doctora Song (¿algún día seré profesora? ¡Qué excitante! Spoilers :D) pilotando la TARDIS mejor que el Doctor "¡usa los estabilizadores azules!" y el Doctor refunfuñando ("aburridores azules, eso es lo que son") :juas Qué bueno Smith imitando el sonido que debería hacer la TARDIS y River diciendo que ese ruido no es normal, que se produce por aparcar la TARDIS con los frenos puestos :lol:lol:lol River: "es que aprendí con el mejor" Doctor: "Sí, ya..." River: "Una lástima que ese día tú estuvieras ocupado" jajajajajaja, menudas puñaladas que le suelta :diablillo

Y la avispada de Amy que se ha dado cuenta que alguien que mangonea tanto al Doctor... ¡¡sólo puede ser su futura mujer!! :lol:lol:lol Ha sido genial la reacción de la compañera, la cual demuestra que a pesar de todo el tiempo que ha estado obsesionada con su andrajoso Doctor, no está enamorada de él en plan Rose o Martha que se hubieran pasado todo el capítulo mosqueadas ante la presencia de River. Como Donna, su relación con el Doctor es de amistad profunda. Catherine Tate había dejado el pabellón altísimo, y Karen Gillian logra que no la echemos de menos. ¡Qué gran companion está siendo Amelia, y eso que llevamos solo cuatro capítulos! Riéndose continuamente de los "sweety" de la doctora, de las pataletas del Doctor y luego ha sido genial el momento en el que todo el mundo se pone a actuar y ella: "¿alguien necesita mi ayuda? ¿nadie?" :lol

Amy ha sido la gran protagonista de la escena del video, un poco a lo 'The Ring', pero en mejor. Una escena llena de tensión, que nada tiene que envidiarle a los mejores momentos de 'Blink'. Menuda sorpresa: ¡¡¡la imagen de un ángel también se convierte en un ángel!!! ¡¡¡BRILLANTE!!! :palmas:palmas:palmasTodo esto hace que los ángeles den aún más cague. Al final va a tener razón el Doctor cuando dice que son las criaturas más terroríficas del Universo. Y es que puede que no tengan impulsos nazis de exterminación global como los Daleks, pero un ángel de estos acojona mucho más que cualquier otro bicho que haya aparecido en la serie (y eso que no mata, que solo te envía al pasado, que tampoco es algo tan grave, pero no dejan de crear un mal yuyu impresionante). Es difícil adivinar si dentro de diez años futuros guionistas seguirán recurriendo a los Ood o a los Slitheen, pero creo que no me equivoco un ápice al afirmar que los ángeles llorones ya se han convertido en clásicos básicos, y que en el futuro acabarán siendo tan míticos como los Cybermen o los Sontaran.

Amy, una vez más, demuestra ser extremadamente inteligente y salvar su pellejo sin necesidad de la ayuda del Doctor, cuando descubre por sí misma la manera de "apagar" al ángel llorón. A este Doctor le ha salido una companion casi más lista que él :lol y qué brillante el momento humorístico que sigue a una escena de tanta tensión, cuando el Doctor le dice a River Song que abrace a Amy, que él está ocupado, y River parafraseando lo que habría dicho el Doc: "Amy, eres brillante" :lol:lol:lol Eso sí, luego Amy sí ha necesitado la ayuda del Doc para desconvencerse de que su mano se estaba convirtiendo en piedra. Y qué buena la estrategia de él: mordiéndole la mano. Y luego ella aún echándole la bronca :lol De veras, la habilidad de Moffat para introducir humor en escenas de gran tensión es brillante :ok

La fórmula fácil hubiera sido traer de nuevo a los ángeles y repetir las mismas estrategias usadas en 'Blink' pero Moffat consigue sorprendernos con nuevos poderes de estas criaturas, como la capacidad de meterse en tu mente si les miras directamente a los ojos, o esa capacidad para utilizar la voz de los muertos para comunicarse. Estrategia que, como ya ha señalado v-mann ya habíamos visto en 'Silence On The Library/The Forest Of The Dead' pero al que Moffat le saca aún más partido en esta ocasión. Otra cosa que nos recuerda al doble episodio de la librería es el hecho que los clérigos (qué modernizada está la Iglesia en el siglo 51 :lol) parecen tener secretas intenciones de índole personal en relación al Weeping Angel, un poco como la expedición de astronautas de la cuarta temporada.

También buenísimo ha sido el giro argumental de descubrir que todas las estatuas son en realidad ángeles llorones en estado de descomposición!!! Otro misterio es por qué los ángeles están matando a los humanos rompiéndoles el cuello en vez de mandarlos al pasado tal y como es lo habitual. Nuevamente una referencia a ese "filtro de percepción" que parece estar presente desde el inicio de temporada. ¿Tendrá alguna relación con la susodicha grieta? Grieta que no ha aparecido en este capítulo pero que como hemos podido ver en el avance, tendrá gran importancia en el próximo. Vaya, ya nos creíamos que la grieta iba a aparecer al final de cada capítulo hasta finales de temporada y ya nos van a avanzar más sobre ella en el capítulo que viene. Sin lugar a dudas, parece que el arco argumental de esta temporada va a estar mucho más trabajado que el de las anteriores.

Y por lo que se puede ver en el anvance, el episodio de la semana que viene no se limitará a ser una simple continuación de lo visto anoche, sino que Moffat le va a dar la vuelta a la tortilla una vez más (¡¡¡ahora lo peligroso no será pestañear, sino abrir los ojos!!!).
 
Respuesta: Doctor Who

No, si a Skinner lo conozco, pero no le reconocí al ver el episodio.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que la nave que se estrella se llama Byzantium y en el doblete de la biblioteca Song le preguntaba al Doctor si ya habían vivido el "choque del Byzantium"? :palmas
 
Arriba Pie