Acabo de ver el 5x01... y Karen Gillan también está para abrirla como a un pistacho
sobretodo con la melena suelta
Bueno, mi opinión del par de episodios:
Una diferencia fundamental, el protagonista. El 1x01 está centrado en la Companion y su reclutamiento y el 5x01 en la presentación del Doctor. El tono es diferente entre ambas, y la realización soberbia en el 5x01 y un poco más histriónica y atropellada en el 1x01 (medios aparte).
Me ha gustado más el Doctor Matt Smith, el de la 5, quizá por ser más sobrio que Christopher Eccleston, no tan "joker" en lo caricaturesco del personaje. También que sea el protagonista absoluto hacer que te fijes más en él. Y el David Tennant del 3x10, mejor que Eccleston...
La historia, prefiero la de Moffat, sin duda alguna.
Para mi creo que gana la temporada 5, al menos su primer episodio. Si tuviese que escoger una para empezar, me quedaría con ella. Es una auténtica presentación del personaje. Y está en BD. El 3x10, para introducirse en todo el universo temporal, me parece también muy adecuado.
Voy a continuar con la 1 de momento, a ver cómo evoluciona el asunto... pero no de seguido, de relleno, la típica serie para los días sin novedades... de momento...