Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Lo del reciclaje de actores en esta serie es impresionante xD Eve Myles ya saliera en DW antes de incorporarse a Torchwood; Karen Gillan (la actual companion) ya había salido en la cuarta temporada (solo que en esta ocasión estaba maquillada hasta las cejas y claro, ya no canta tanto); Chipo Chung salió en uno de la tercera y en otro de la cuarta; Nicholas Briggs pone las voces a un montón de monstruos... xD

Con todo, no es la primera ni la última serie en la que se hace esto. Recuerdo que en 'Hercules' y 'Xena' era habitualísimo reciclar secundarios en diferentes papeles. El caso más llamativo fue precisamente el de la propia Lucy Lawless, que llegó a encarnar dos papeles diferentes en 'Hercules' antes de que le dieran el rol de princesa guerrera y con él saltara a la fama :p

También en 'Expediente X' algunos actores aparecieron como episódicos y más tarde le dieron un papel regular, como Nicholas Lea, que había salido en un episodio de la primera temporada y luego en la segunda le dieron el papel de Alex Krycek :D
 
Respuesta: Doctor Who

Me resulta curioso que usen los mismos actores en diferentes personajes. Vale que alguien haga un personaje en Dr Who y otro en Torchwood, pero en el caso de Martha Jones... la actriz hace un papel diferente al final de la temporada 2 y, solamente con el especial de navidad de separación, vuelve con otro personaje, y además importante.

Hmm... :pensativo

Es su prima. Lo mencionan. Por lo menos intentan justificarlo. ;)
Es algo que me cantó. Supongo que les gustó y la reciclaron :lol
 
Respuesta: Doctor Who

Me resulta curioso que usen los mismos actores en diferentes personajes. Vale que alguien haga un personaje en Dr Who y otro en Torchwood, pero en el caso de Martha Jones... la actriz hace un papel diferente al final de la temporada 2 y, solamente con el especial de navidad de separación, vuelve con otro personaje, y además importante.

Hmm... :pensativo

Es su prima. Lo mencionan. Por lo menos intentan justificarlo. ;)
Es algo que me cantó. Supongo que les gustó y la reciclaron :lol

Lalla Ward hizo de princesa Astrid (con un papel importante) en un planeta en el ultimo serial de la temporada que cubria una sola historia a tarves de varia saventuras y cuando Mary Tamm, que interpretaba a Romana (corto para Romanadvoratrelundar), la Time Lady que hizo de compañear del cuarto doctor en aquellos tiempos, decidio dejarlo, el garn Douglas Adams, responsable de aquelal era, decidio que Romana regenerase en la forma de la princesa, porque le había gustado. :yes

Aqui tenemos a Romana (Mary Tamm) y Astrid (lalal Ward)

YouTube - Doctor Who The Armageddon Factor Part 17

Y aquí la regeneracion de Tamm en Ward.

YouTube - Doctor Who Destiny of the Daleks Part 1
 
Respuesta: Doctor Who

Jajajajajajajaja, estoy de acuerdo :mparto

Tonight! The Pandorica Opens! Silence Will Fall! ¡Qué ganitas! :agradable
 
Respuesta: Doctor Who

Pues no ha defraudado. Gran carrusel de sorpresas y cliffhangers y una gran realización. Lo he disfrutado como un niño.

Ayer no pude resistir y tras Pandorica Opens volví a repasar The Eleventh Hour en busca de respuestas o indicios. Mi teoría de lo que va a pasar:

- El Doctor va a salir de Pandórica a través de los cracks y viajando en el tiempo, apareciendo otra vez en el bosque de los Ángeles en aquella escena de la chaqueta que ya comentamos, por ejemplo

- The Eleventh Hour tiene algunos detalles que pasan bastante por alto pero que creo que van a ser relevantes:

1- De donde sale el destornillador sónico que Amy se encuentra en la habitación de Prisoner Zero y que el Doctor utiliza para abrir las esposas? O bien lo ha dejado / abandonado el Doctor en otro viaje que todavía no hemos visto, o bien lo deja River en otro hipotético viaje.

2- La escena donde la pequeña Amy está en el jardín sentada encima de su maleta, esperando el regreso de la Tardis y con el sonido de la Tardis materializándose, está presentado como un sueño de Amy, pero también puede funcionar como un recuerdo de un regreso real de la Tardis.

3- Está claro que hay algo que no está claro con Amy. Demasiadas habitaciones, sin padres, con una tia que no aparece por ningún lado...



Moff, cabrón, la que has liado! :palmas
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Moffat jugando con las expectativas de todos, que nos esperábamos que de la Pandorica fuera a salir el peor de todos los males (¿peor que Daleks, The Master, Cybermen, Sontaran, Weeping Angels...? ¿quién no estaría intrigado?) cuando al final resultaba que todo era una trampa orquestada por los enemigos del Doctor... ¡¡para encerrarlo dentro!! Y para ello se han servido de un gran teatrillo romano inspirado en las fantasías infantiles de Amy y servida en bandeja de plata por las criaturas de plástico de la conciencia Nestene. Al final bien razón que tenía el Doctor: ¿La Pandorica? No es más que un cuento de hadas... :p

Ya sabemos que a Moffat le molan las paradojas temporales que a un tonto un lápiz, y es en este capítulo donde se ha atrevido a hacer su paradoja temporal más salvaje: la explosión de la TARDIS crea las grietas en el universo y eso lleva a todos los enemigos del Doctor a unir fuerzas para encerrarlo... pero la TARDIS explota precisamente como consecuencia del plan que orquestan para encerrarlo. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Con Moffat nunca se sabe: wibbly wobby timey whimey :mparto

Estoy con v-mann en que en el próximo episodio el Doctor se servirá de las grietas para viajar en el tiempo a otros momentos en los que se encontrará con Amy. Como ha sido recurrente a lo largo de la última temporada, ella tiene la clave para arreglarlo todo. Tambien creo que la escena onírica de Amy será clave, aunque a lo del destornillador sónico no le veo mayor misterio: el propio doctor había dicho que seguramente se le había caído por debajo de la puerta. Claro que eso no termina de cuadrarnos: ¿cómo cabe un destornillador tan gordo por la rendija de debajo de la puerta? ¿Y cómo sube hasta la mesa? (esto supongo que será cosa de el Prisionero Zero). También es cierto que puede que nada sea lo que parece y que en efecto otro Doctor estuviera presente en la escena... aunque ello tampoco explica cómo al Doctor le desapareció el destornillador en primer lugar. ¿Algo que ver con el célebre filtro de percepción que ha estado haciendo acto de presencia a lo largo de toda la temporada?

Siempre pensé que le estratagema de recurrir al fin del universo como fin de temporada en la era Davies era muy cansino, y esperaba que Moffat cambiara la tónica. Y aunque el amigo Steven vuelve a jugar con lo mismo, al menos introduce cierta novedad, al convertir al Doctor en el causante del mismo... o no. Porque es evidente que alguien controla la TARDIS, esa voz misteriosa que no deja de afirmar que el silencio caerá. ¿Algún malévolo plan de algún viejo conocido para incriminar al Doctor? ¿La TARDIS se ha vuelto malvada? ¿O, por primera vez en la serie nueva se atreverán a crear un villano nuevo para el fin de temporada?

Una vez más divertidísima toda la secuencia introductoria del episodio. ¿Quién se esperaba que volvieran a aparecer Van Gogh, Churchill y Liz 10? ¿Es Moffat fan de George Lucas? xD Porque es evidente que todas las escenas que involucran a la Doctora Song recuerdan muchísimo a Indiana Jones o a Star Wars (recordemos también el episodio de batalla espacial de 'Victory To The Daleks'). Y nuevamente el Hello sweety encontrado en un lugar completamente inesperado :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

Estais muy equivocados sobre las grietas...:diablillo

Dos palabras; Amelia Pond. No Amy Pond. Amelia Pond.

Por cierta, I-chan, no te entiendo. ¿Cómo que encerrar al doctor provoca la explosion? ¿Y el viaje a la casa de Amy? ¿Y aterrizar justo en frente de una roca?

¿Y esa voz "Silence will fall?

Alguien controla la tardis.

Por un momento he pensado que podría ser the valyard. Que de alguna manera se haya materializado. Seria un buen villano final; ya nos lo presentaron a mitad de serie, si los malos parecen los que odian al doctor, él es quien más se odia a si mismo y, tecnicamente, sería el doctor quien provoca la explosion.

Pero vamos, que esto solo soy yo que quiere a Toby Jones de villano... para siempre. :juas

Lo que si "parece" es que alguien controla esa tardis; los villanos creen que es el doctor el villano, pero es otra persona quien lo manda todo a paseo.

Con Moff, no obstante, nunca se sabe. Seguro que nos suelta un wobily wobley y quedamos con cara tontos... :yes
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierta, I-chan, no te entiendo. ¿Cómo que encerrar al doctor provoca la explosion?
Es evidente que no es el doctor el que provoca la explosión, pero es la cadena de acontecimientos que conllevan a su encarcelamiento la que la acaba provocando. Es decir, es evidente que el "hombre detrás de la cortina" es ese ente que está controlando la TARDIS, su objetivo es explotar la TARDIS y echar las culpas al Doctor, pero es evidente que si todos los malvados no se hubiesen reunido para montar este show de Truman romano y encerrar al Doctor, la explosión no habría tenido lugar. Claro que esa reunión se produce porque la explosión sí que ha tenido lugar :p O sea, como toda paradoja, es una cadena de sucesos imposibles, porque según una lógica lineal es imposible que B vaya antes que A, pero en el universo del Doctor es lo más normal del mundo xD

A mí en principio también me parece que The Valeyard es la opción más plausible como villano, encajaría con muchas cosas vistas esta temporada, como el Dream Lord, la TARDIS que nos enseñaron en el episodio pasado, o esa insistencia en mostrarnos repetidamenta las distintas encarnaciones del Doctor, o simplemente esa pista que nos soltaron en el episodio de que en los cuentos de hadas siempre es el "mago bueno" el que le tiende la trampa al monstruo al que nadie puede detener.

Y sí, ya sabemos que en teoría las grietas no sirven para viajar por el tiempo, pero aún no termina de quedarnos claro del todo que ha pasado con Rory. ¿Cómo pudo hacer la conciencia Nestene un duplicado perfecto de él si "dejó de existir"? ¿Es realmente un duplicado de plástico, o es el verdadero (por cierto, soy el único que al ver a este Rory ha pensado en el Bracewell de 'Victory To The Daleks')? ¿Es posible que si te absorbe la grieta dejes de existir tal como eras, pero pases a otra parte? Un poco como hacen los Weeping Angels, que consumen toda la energía potencial correspondiente a las vida que podrías haber tenido, pero eso no impide que saltes en el tiempo y puedas vivir otra vida diferente. ¿Qué pasa si una de esas grietas absorbe al Doctor? Puede que con él incluso las cosas funcionen distinto que para el resto de la gente. Porque si la TARDIS explota, ¿cómo hará el Doctor para viajar en el tiempo para hacer que Amy "recuerde"? Por supuesto, está el brazalete de River, pero veo complicado que River pueda salir de la TARDIS, liberar al Doctor y darle el brazalete xD veo más factible que mientras esté encerrado, el Doctor sea absorbido por una grieta y a partir de ahí empiecen a pasar cosas raras xD

Lo que es evidente es que está bastante complicado adivinar por dónde van a ir los tiros. Con Amy muriéndose, River atrapada en una TARDIS a punto de explotar y el Doctor encerrado en la Pandorica cuesta mucho imaginarse como van a ser capaces de salir de esta xD
 
Respuesta: Doctor Who

A ver, listillo, dime otra... ¿cómo es posible, si Rory nunca existió, que en casa de Amy haya una foto de ella con Rory disfrazado de Romano? :juas

Es más ¿y el anillo? ¿Ese anillo que ese Rory que nunca existio nunca pudo darle?

¿Es que las cosas dentro de la Tardis no se ven afectadas? ¿Es que la casa de Amy es una Tardis? :cuniao


Lo de las grietas lo digo por algo que sé, pero vamos, no es definitivo y no quiero spoilear. Lo mismo hay una grieta dentro de la pandorica, pero si te soy sincero, me parece que Moff puede dar más de si.

Yo lo que espero es que todo esto tenga su porque, y no sea un fallo... :sudor

In the moff we trust.
 
Respuesta: Doctor Who

Es lo que tienen las paradojas, que una cosa puede ser y no puede ser al mismo tiempo, y por mucho que le des vueltas siempre va a estar difícil encontrar una explicación del todo convincente xD Pero eso es lo que mola del asunto, tener algo para poder darle al coco xD

Yo me alegro de haber estado dos semanas enteras sin entrar en los foros de la serie, porque cuando he entrado esta mañana me los he encontrado repletos de spoilers sobre el capítulo, y la verdad, ver el capítulo sabiendo ya de antemano que iba a salir Van Gogh o que la Pandorica era una cárcel para el Doctor para mí hubiera sido una gran putada. Que hay otras series en las que no me importa tragarme los spoilers, pero con DW no quiero :no

Lo cierto es que la cosa está tan embrollada que me cuesta creer que lo vayan a resolver todo en el capítulo que queda. Por un momento llegué a pensar que incluso acaban la temporada con un cliffhanger y nos lo resuelven el año que viene, pero creo que eso sería demasiado cruel :sudor
 
Respuesta: Doctor Who

Ultimamente he oido hablar mucho de esta serie pero aun no he visto ni un solo capítulo, ¿esta en castellano?
 
Respuesta: Doctor Who

De la 1 a la 4 puedes encontrarla en castellano. La quinta (que acaba de terminar en UK) cuando la empiecen a emitir aquí.

Yo la he empezado hace 3 o 4 semanas y me gusta mucho. :ok
 
Respuesta: Doctor Who

Pero verla en castellano es casi un crimen; esta doblada con el cul...
 
Respuesta: Doctor Who

Ya te digo. En general, ver cualquier película/serie británica doblada es un crimen, porque no hay doblador en nuestro país capaz de igualar la musicalidad, las sutiles inflexiones de voz y los ricos juegos de acentos de los intérpretes británicos. Y en el caso de 'Doctor Who' el doblaje es especialmente sangrante, más de la mitad de la interpretación se va a hacer gárgaras. No me extraña que gente que descubre la serie doblada acaben pensando que se trata de una serie mediocre.
 
Respuesta: Doctor Who

Sera que estoy acostumbrado ya a la vo, pero es ver el doblaje (y esto no es una critica al doblaje en si, ojo, que parece algo mas decente que el castellano) y me parece estar viendo el informal. :mparto

El doblaje de series en general en España es MUY mediocre. He visto series arruinadas por ese tema, y mira que en algunos casos es dificil; ya no por la traduccion, que tambien es pesima, sino por actores que parecen leer de un texto como quien esta pensando en qué cenará...

Y a veces son las mismas voces interpretando todos sus personajes en todas sus series COMO SI FUERAN EL MISMO. :lol

Penita, oiga.
 
Respuesta: Doctor Who

Volviendo a ver el hilo donde aparece Jack Harness, en el último episodio visto de Dr Who, cunado River quiere comerciar con el alien, éste le ofrece una muñequera con la que viajar por el tiempo, sin haberla separado de la mano en la que iba... ¿no será de Jack, verdad?
 
Respuesta: Doctor Who

Lo de la muñequera tuvo su gracia... Jack "Skywalker" Harness :juas
 
Respuesta: Doctor Who

Yo no creo que sea de Jack. El siglo 51 estaba lleno de agentes temporales, podría ser de cualquiera. Claro que si le cortasen una mano, no habría el menor problema, porque le crecería una nueva :p
 
Respuesta: Doctor Who

Como el villano no sea Omega (que va ser que no...) mil foros de internet van a suicidasrse... :lol

Por cierto, algo que me ha dicho un amigo y que es cierto y muestra el ingenio o la suerte de Moffatt: The beast Belov, que trataba el engaño de las elecciones, justo el sabado vispera de las elecciones en UK. The Lodger, con un partido de futbol prtagonizado por the Doctor... el mismo sabado en que Inglaterra se strenaba en el mundial. The pandorica Opens, situada en stonhenge... el sabado antrerior a la semana de San Jun , solsticio de verano cuando se reune to dios en stonehenge. Y por supuesto, el 26-10-10 se emite... el 26-10-10. Todo salvo esto será casualidad, vale, pero... ¡que tio, le salen hasta la scasualidades! :lol ;)
 
Respuesta: Doctor Who

Que conste que lo del mundial de futbol también lo pensé yo. ¿Y se especula algo sobre Van Gogh? ¿Se cumplía algún tipo de aniversario, quizás? xD

Puede ser completamente deliberado, del mismo modo que en otras series ya se hacen episodios específicamente pensados para hacerlos coincidir con determinados acontecimientos o fiestas. A excepción de The Beast Below, no sé con cuanta antelación se sabían la fecha de las elecciones xD
 
Respuesta: Doctor Who

Something old, something new, something borrowed... and something blue. ;)

Moffatt hace lo que no hizo Russell. A algunos gustara, otros decepcionará.

Pelicula favorita de Moffatt? Debe ser, por lo visto, La Excelente Aventura de Bil y Ted.

Excelent, Dude...

wyld-stallyns.jpg
 
Arriba Pie