Doctor Who

PD: si algunos se quejaban de autoconsciencia y ambición de legado en el final de The end of time, preparaos para el del telefilm de Gatiss... ¡jarl! Mañana CALZO.

Acusar a esto de autoconsciencia y ambición de legado es como acusar a una autobiografía de narcisista... :p
 
Tintín tampoco me gusta... :mmmh
Sólo falta que tampoco te guste 'Sherlock' para que arrojemos al sol de Akhaten tu trayectoria como presunto whovian...

¡Y tu carnet de escéptico! :p
si algunos se quejaban de autoconsciencia y ambición de legado en el final de The end of time, preparaos para el del telefilm de Gatiss... ¡jarl! Mañana CALZO.
Pues como yo jamás me he quejado de esas PATOCHADAS, es una buena noticia.
 
Lo digo para bien eh, que a mí personalmente esa escena me ha gustado, pero no hay duda de que ahí Gatiss se ha acercado a una línea un poco peligrosa.
 
Sherlock me ENCANTA, así con mayúsculas :yes

Por eso me duele más lo de Dr Who... :lloro


:hola
 
Sherlock me ENCANTA, así con mayúsculas :yes

Por eso me duele más lo de Dr Who... :lloro


:hola

Ya, pero es que tú eres TONTO. :notok

Porque si eliminas lo imposible (que el Who de Moffat sea malo) sea lo que sea que quede, por muy improbable (que WRC sea TONTO) debe ser la verdad. :yes

Oiga, oiga, señor WRC, no me mire con esa cara, que yo no quiero ofenderle, solo pongo en práctica los metodos de su adorado Holmes... y baje esa hacha, por favor... :cool

En cuantoa usted, señor Dussander, no toda acusación es negativa... :p

Pero uno se cura en salud...
 
Qué paquete soy con los videojuegos, me ha llevado una hora entera acabarme el doodle. Y eso porque los bichitos repiten siempre el mismo recorrido (excepto el condenado angel llorón de las narices :p), que si me llegan a perseguir por toda la pantalla en plan fantasmas del Pacman no paso de la primera fase ni en dos lustros :cuniao
 
Qué paquete soy con los videojuegos, me ha llevado una hora entera acabarme el doodle. Y eso porque los bichitos repiten siempre el mismo recorrido (excepto el condenado angel llorón de las narices :p), que si me llegan a perseguir por toda la pantalla en plan fantasmas del Pacman no paso de la primera fase ni en dos lustros :cuniao

A paquete con los videojuegos te gano yo pero por goleada... :p

Pero seguro, eh... tengo una táctica loser para conseguir game overs que sería para patentarla...
 


cc75.png





Tic tac... tic tac... tic tac...
 
Por cierto, si alguno aún no se había enterado, al final los Cinesa sí echan el especial en V.O. (e iSens). Yo ya tengo mi entrada :gano
 
Por cierto, si alguno aún no se había enterado, al final los Cinesa sí echan el especial en V.O. (e iSens). Yo ya tengo mi entrada :gano

Ha costado, pero se ha conseguido que al menos la mitad de las sesiones fuesen en VOS.

Por el camino no obstante ha aparecido un número sorprendentemente alto de gente que estaba activamente en contra de que se proyectase subtitulado. :?
 
Sobre AN ADVENTURE IN SPACE AND TIME, pues es básicamente lo que podéis esperar de ella aunque no de la misma forma... no va tanto de los orígenes de la serie como de la vejez de William Hartnell, a la cual Gatiss mira desde un punto no íntimo sino profesional: Hartnell el actor más que Hartnell la vida privada. Todo lo demás orbita en torno a él, incluyendo Verity Lambert, que empieza como protagonista para desaparecer literalmente cuando su personaje abandonó el show.

Bradley está totalmente a la altura de ello, llegando a emocionar... y muy bien secundado por Raine, Cox y especialmente Manville como su señora, que saca oro de un papelito testimonial Por cierto, vaya dobles han buscado para Steven, Dodo o Polly, ¡no se parecen una mierda! Shearsmith por otra parte no se parece a Troughton, pero le imita estupendamente.

Igualmente es telefilm, y como telefilm pues formalmente es una de cal y una de arena; tiene el rollo retro, los montajes temporales y escenas como lo de Kennedy o los Daleks... para resolver otras a base de estatismo y contraplanos. Pero pasa. La atención al detalle del departamento de producción sí que es de quitarse el sombrero. Y muy buena la música, por cierto.

La labor de Gatiss me divide; por una parte es un guión absolutamente prototípico, la estructura te la sabes entera, los diálogos son muy ABC y tiene un tono pocho quizá demasiado general (¡hasta cartelitos al final!); por otra parte es una declaración de amor incondicional a la serie, pero sin pasarse de peloteo y con un trabajo de documentación, conocimiento y guiños desarmante (hasta se permite poner a Verity pidiendo perdón por no nombrar a todos los implicados porque se tirarían horas, pero es que poneros a contar las frases que están sacadas de declaraciones, entrevistas, memorándums o de la propia serie).

Screen+Shot+2013-11-15+at+13.05.58.png
 
Ah, y... ¡cameos!

William Russell como el de seguridad, Carole Ann Ford como la madre llamando a los niños en la calle, Nicolas Briggs como la voz de los Daleks (¡qué bien traído éste!), Mark Eden como el jefazo de la BBC, Jean Marsh, Anneke Wilkes y los hijos de varios en la despedida de Verity...

Lo de The three Doctors por desgracia cuenta Gatiss que se quedó a las puertas por pasta, pero eso no le impidió presentarse con un traje alquilado...

three-doctors-adventure.jpg


Por el camino no obstante ha aparecido un número sorprendentemente alto de gente que estaba activamente en contra de que se proyectase subtitulado. :?
¿Te refieres a que preferían la versión doblada o a que quería la versión original a pelo? :roto2

La doblada, hombre.

No lo entiendo :?

¿Y la razón?

Estarán acostumbrados a verla así, pero por eso me extraña, porque tampoco es una serie que aquí haya tenido un gran impacto... ni siquiera doblada.
 
Última edición:
Ah, eso ya lo había visto. Pero bueno, con lo susceptible que es alguna gente, no sería de extrañar que aparecieran algunos quejándose de que los subtítulos fastidian la composición del plano y que preferían ver el especial en V.O. a pelo :p
 
Ah, eso ya lo había visto. Pero bueno, con lo susceptible que es alguna gente, no sería de extrañar que aparecieran algunos quejándose de que los subtítulos fastidian la composición del plano y que preferían ver el especial en V.O. a pelo :p

Hombre, pues yo lo preferiría, si, los subtitulos me son molestos, pero tanto como para estar en contra o quejarme en serio, pues hombre... que entiendo a la mayoría que los necesita. :p

Cuentanos tu experiencia, I-chan. En mi caso, me temo que una visita de compromiso me ha chafado cualquier oportunidad de verlo en un cine. :no

Hablando de cines y vose y zarandajas pordioseras, aunque sea ago off topic micmac... ¿Alguien sabe cuando se ponen los horarios y sesiones del viernes que viene? Porque como me tenga que tragar a la Giselle en vez de a Menzel en Frozen la semana que viene me dan tres soponcios en fa menor. Con Tangled no trajeron ni una copia los condenados...
 
Pues yo, al saber que iba a ser doblado, ni me preocupé de ello...

De todas maneras, mañana me lo pondré en el proyector, que me hace un apaño con sus 104" :juas
 
Por el camino no obstante ha aparecido un número sorprendentemente alto de gente que estaba activamente en contra de que se proyectase subtitulado. :?
No lo entiendo :?

¿Y la razón?
Por mi experiencia: fans histéricos que en su inmensa mayoría seguro que siguen la serie en V.O. pero que en pleno arranque de victimismo infantil decidieron comenzar a criticar ferozmente a todo el sorpresivo número de personas que demostraban preferir y pedir el Especial en V.O. Arranque basicamente provocado por excesos de "fandrenalina" en la sangre, por la necesidad de hasta querer bajarse los pantalones y postrarse a cuatro patas por Cinesa por traer el Especial, y por el miedo terrible a que las "críticas" de los de la V.O. les espantaran y ya no intentaran proyectar más whovianadas en el futuro.

El arma arrojadiza: los subtítulos.

Ah, y "los niños".
 
En muchos aspectos, brillante y divertido y con las justas medidas en todo, desde humor, acción, drama, homenaje, reescritura y futuro, aunque también lleno de esas sorpresas forzadas que con uno o dos detalles podrían haber dejado de serlo (quizas lleno no sea la palabra indicada, de todas maneras) pero tambien imperfecto, como casi siempre.

Más pequeño de lo que se anunciaba a si mismo, y menor celebracion también y
deja el argumento de los zygons completamente a resolverse fuera de de campo narrativo, que quizas no sea el argumento que más interesara, pero resuta una formulación final algo torpe y deja el capitulo completamente cojo

No me esperaba...

1385232520927.gif

Bien. Divertido y tal. Pero entendere que muchos se quejen de que como celebración es un poco light.

Trailer de Sherlock tras el episodio. Coming soon. Una fecha sería ideal.
 
Con la lagrimilla colgando solo puedo decir una cosa:

¡¡ECCLESTONE, PUTO RANCIO DE MIERRRRRRRRRRDA!!
 
Es curiosa la contradicción (no sé si intencionada) de mostrar que cada doctor es una persona totalmente diferente, y a la vez hablar de lo de "mismo software, distinto hardware".

Si son personas totalmente diferentes, estaría justificado el "I don't wanna go" de The End Of Time como un "no quiero morir", pero si son el mismo soft con diferente hard, estaría cambiando todo el sentido del "I don't wanna go" y convirtiéndolo en un "I don't wanna go... to Trenzalore", como dice en Day Of The Doctor. Sabe que él no irá a Trenzalore, que será una de sus regeneraciones futuras, y sabe que ya queda menos para enfrentarse a eso.

Por cierto, ¿Baker se supone que hace de Doctah o de "himself"? Es que de esa parte del diálogo no me he enterado bien y no sé si justifican que esté tan viejo.

Propongo que Ecclestone pase a ser The Rancid Doctor. Joder, si es lo que dije. Solo necesitaban grabar un primer plano de 30 segundos de su jeta en la misma posición que la de Hurt y con pantalla verde detrás. Lo podía haber hecho en el sofá de su casa, pero no.

Digo yo que si pasas de estas cosas, NO TE METAS A REVIVIR UNA SERIE QUE TIENE 50 AÑOS DE FENÓMENO FAN DETRÁS. QUE SABES QUE LOS DOCTORES VUELVEN EN LOS ESPECIALES, JODER.
 
Arriba Pie