Es un poco triste, pero tampoco sabemos cómo fueron las negociaciones y qué se pidió y qué no... así que ahí no entro.
Sobre el propio especial, pues muy contento. Me encanta lo que se ha querido hacer aquí, sobre todo porque no es el camino más populista pero sí el más interesante: que no sea una celebración de la serie, sino del personaje; que sea un vistazo íntimo al propio Doctor, el cierre de un capítulo muy personal y la apertura de otro. Ahora entiendo a qué se refería Moffat con que el episodio usaría el pasado para mirar al futuro, quedando cristalino en dos de los mejores momentos del episodio:
Pero claro, también es el aniversario y está petado de guiños y detalles, desde
, y la obsesión de Moffart por cerrar el círculo (la última escena de Hurt). Me encanta la dinámica entre los tres, con un Doctor clásico echándoles en cara las sobreactuaciones, las catchphrases, los besos, el usar los destornilladores como armas... Hurt está tan bien como se podría esperar (es decir, estupendo), a Tennant es un placer volver a verle metidísimo en el personaje y la tal Ingrid Oliver espero que se convierta en recurrente junto a la hija del Brig.
Sobre lo que comentaba antes Atreus, es un episodio, pero con un empujoncito más... con ciertas cosas no tan resultonas como podría (el helicóptero), pero en cambio hay un momento muy poderoso justo antes del clímax, donde se acaba la música y sólo están los personajes... más allá de las sacadas de chorra (la entrada en moto en la TARDIS, el plano final).
PD: anda que vaya corte de mangas ha metido Moffat a los que se emocionaron con más romance y cucadas cuando se anunció que Rose volvía. Se notaba la decepción en unos cuantos moñas en la sala.
Sobre el propio especial, pues muy contento. Me encanta lo que se ha querido hacer aquí, sobre todo porque no es el camino más populista pero sí el más interesante: que no sea una celebración de la serie, sino del personaje; que sea un vistazo íntimo al propio Doctor, el cierre de un capítulo muy personal y la apertura de otro. Ahora entiendo a qué se refería Moffat con que el episodio usaría el pasado para mirar al futuro, quedando cristalino en dos de los mejores momentos del episodio:
las apariciones de Capaldi (¡no me lo esperaba para nada!) y Baker/Conservador/¿Doctor?, en las que he estado a punto de soltar la lágrima.
el opening clásico a Coal Hill (con Ian en el cartelito; tengo entendido que William Russell iba a grabar cameo pero por problemas de salud no pudo), la mitología, las fotos de los companions, mucho namedropping, frases y autoreferencias
Sobre lo que comentaba antes Atreus, es un episodio, pero con un empujoncito más... con ciertas cosas no tan resultonas como podría (el helicóptero), pero en cambio hay un momento muy poderoso justo antes del clímax, donde se acaba la música y sólo están los personajes... más allá de las sacadas de chorra (la entrada en moto en la TARDIS, el plano final).
PD: anda que vaya corte de mangas ha metido Moffat a los que se emocionaron con más romance y cucadas cuando se anunció que Rose volvía. Se notaba la decepción en unos cuantos moñas en la sala.