Doctor Who

Es un poco triste, pero tampoco sabemos cómo fueron las negociaciones y qué se pidió y qué no... así que ahí no entro.

Sobre el propio especial, pues muy contento. Me encanta lo que se ha querido hacer aquí, sobre todo porque no es el camino más populista pero sí el más interesante: que no sea una celebración de la serie, sino del personaje; que sea un vistazo íntimo al propio Doctor, el cierre de un capítulo muy personal y la apertura de otro. Ahora entiendo a qué se refería Moffat con que el episodio usaría el pasado para mirar al futuro, quedando cristalino en dos de los mejores momentos del episodio:
las apariciones de Capaldi (¡no me lo esperaba para nada!) y Baker/Conservador/¿Doctor?, en las que he estado a punto de soltar la lágrima.
Pero claro, también es el aniversario y está petado de guiños y detalles, desde
el opening clásico a Coal Hill (con Ian en el cartelito; tengo entendido que William Russell iba a grabar cameo pero por problemas de salud no pudo), la mitología, las fotos de los companions, mucho namedropping, frases y autoreferencias
, y la obsesión de Moffart por cerrar el círculo (la última escena de Hurt). Me encanta la dinámica entre los tres, con un Doctor clásico echándoles en cara las sobreactuaciones, las catchphrases, los besos, el usar los destornilladores como armas... Hurt está tan bien como se podría esperar (es decir, estupendo), a Tennant es un placer volver a verle metidísimo en el personaje y la tal Ingrid Oliver espero que se convierta en recurrente junto a la hija del Brig.

Sobre lo que comentaba antes Atreus, es un episodio, pero con un empujoncito más... con ciertas cosas no tan resultonas como podría (el helicóptero), pero en cambio hay un momento muy poderoso justo antes del clímax, donde se acaba la música y sólo están los personajes... más allá de las sacadas de chorra (la entrada en moto en la TARDIS, el plano final).

PD: anda que vaya corte de mangas ha metido Moffat a los que se emocionaron con más romance y cucadas cuando se anunció que Rose volvía. :lol Se notaba la decepción en unos cuantos moñas en la sala.
 
Jajajaja, en la escena de
la regeneración de Hurt (y en el momento que vemos a 9º en la TARDIS), por un momento llegué a creer que Eccleston por una vez iba a dar su brazo a torcer y que le íbamos a ver el careto, pero no. Es inevitable que te pase por la cabeza el mismo pensamiento que a JED. Joder, ¡pero si hasta sale Capaldi! No es Hurt la regeneración que tiene que ganarse el título, sino Eccleston :cuniao

Tom Baker presuntamente interpreta al conservador (curator) del museo, aunque obviamente todo ese diálogo está plagado de referencias a su pasado como Doctor. Y si te fijas, el propio Smith dice al principio del episodio que si no fuese Doctor, le encantaría ser conservador en un museo... ;)
 
Es muy Sherlock, acabar con el retiro del protagonista, pero en vez de cuidar abejitas, a cuidar cuadros y piezas antiguas.
 
Si os fijáis, en
la regeneración de Hurt, de hecho los ojos y el pelo son los de Eccleston justo antes de cortar plano. SE MASCABA LA TENSIÓN. Aunque quizá hubiese molado más verlo de espaldas y que se oyese un "fantastic!".

:cuniao

JED, lo de software y hardware no me lo tomaría tan literalmente... es simplemente rescatar la comparación anterior del destornillador para reforzar una idea sobre el Doctor, que es algo que le mola hacer a Moff (clarísimo en The beast below... en el que ahora que lo pienso, iba de que se quedaba porque oía llorar a los NIÑOS :inaudito ).

El software, el alma, las intenciones, los recuerdos, son los mismos... y el hardware forja la personalidad (el Doctor siempre tiene un periodo de "instalación" tras regenerarse). Es una metáfora prestada, tampoco hay que tomarla literalmente.

El otro diálogo sobre aquello otro está escrito deliberadamente ambiguo. Ahí sólo Moffat tiene la respuesta.

deja el argumento de los zygons completamente a resolverse fuera de de campo narrativo, que quizas no sea el argumento que más interesara, pero resuta una formulación final algo torpe y deja el capitulo completamente cojo

La negociación a dos bandas desmemoriadas es verdad que queda bastante en el aire... pero estoy seguro de que los Zygons volverán en la siguiente temporada, esos trajes hay que amortizarlos.
Sorel, te imagino chillando FUERTE en "aquella" escena...

Por cierto, que si
los Time Lords no murieron y Gallifrey está "congelado" por ahí, eso significa... ¿el regreso de The Master?
 
Bueno, I-chan, esperamos un reportaje sobre las locas aventuras en el cine de un I-chan en I-china.
 
Pues me ha molado muchísimo. La única pega que le veo es lo de
que la trama de los zygons quede en el aire pero como apunta Duss, quizás los veamos más adelante en la propia serie

He disfrutado como un enano y después de tantos meses, no recordaba lo que echaba de menos al Doctah :palmas

PD: Billie Piper bien pero ese peinado a lo Mad Max no le queda bien.

PD 2: Ecclestone, megarancio. Grande el teaser de Capaldi. Y más grande, el retorno de Baker como conservador del museo.
 
Who nose... :palmas


Me ha gustado, ya comentaré. Me ha dado lo que esperaba de Dr Who :yes


:hola
 
¿Es cosa mía o la Piper se le intuía el bigote con el HD?

He vuelto a ver ese final con Baker y... ¿es cosa mía o dan a entender que podría ser la última regeneración del Doctah? Vamos, al final de sus días, cuando se "retire". Como le dice algo así como "tal vez yo haya sido tu... o tal vez tu serás yo". Es posible que el Doctah regenere con el mismo aspecto, así que... Who Nose... :palmas
 
No os perdais, de verdad, el especial de Davison, Doctor Who - The Five(ish) Doctors reboot. Casi casi le roba la plana al de Gattis y Moffatt y tiene todos los cameos que se hubiesen echado en falta en el especial... :mparto

Es para FANS. :atope:hail

Jed

Lo deja bastante claro cuando al decir Matt que nunca olvida una cara Baker le responde "Ya lo sé. Y a veces te gusta revisitar alguna de las viejas... pero solo las favoritas, eh." El último no sé, pero es un doctor futuro revisitando la encarnacion de Baker.
 
Sorel, muy bueno el de Davison. Lo he visto con una sonrisa, y eso que no he visto la clásica. Mil cameos. Eso sí que es tener sentido del humor y saber reírse de uno mismo. :mparto
 
Las coñas a costa de Shada y Adric son enormes. :mparto Y ese Moffat haciendo de VILLANO y jugando con los muñequitos...

"Tranquilo John, no le diremos nada a nadie"
 
Colin obligando a su familia a ver cada uno de sus seriales que sacan en DVD, McCoy dando la brasa con su participación en El Hobbit y huyendo del set. XD
 
Y cantando Broadway hasta Cardiff, la hija enrollando a su marido para que les deje en paz, y ese final con... ;)
 
Ese corto es sin duda la sorpresa de la temporada. :mparto

Ese que sale al final con The Moff editando el especial... ¿es el verdadero editor del especial? Porque casi que se ha convertido en mi enemiguísimo número uno antes incluso que Ecclestone, porque lo del montaje de este especial es como para preguntarse cómo algo así ha pasado del workprint. :fiu E S P A N T O S O. Motos que derrapan dos veces, momentos como el del helicóptero en que directamente no te enteras de qué cojones le está sucediendo al Docta, Clara que se acerca al cuadro para ver el 3D y al siguiente plano vuelve a estar junto al Docta, un plano de la Tardis volando por el espacio metido por algún troll en el momento en que destroza a los daleks... y así miles de fallos que por muy poco estuvieron a punto de chafarme la experiencia.

Por lo demás, dejando de lado sólo esos dos puntos, una auténtica maravilla buenrollista y con unos últimos 15 minutos que son un no parar de sorpresa tras sorpresa. Ya me extenderé cuando encuentre algo de tiempo libre, pero así de pronto me ha parecido una de las historias de redención y superación más originales y bonitas que he visto en los últimos tiempos.

PD:
eso de "no, sir... THIRTEENTH!!!!!!!!" gritado al oído de los fans es toda una declaración de intenciones para que no haya confusiones numéricas :juas Bonita manera de bautizar a nuestro futuro Docta.
 
- Mi aportación como no experto es muy pequeña. Sólo decir que me ha encantado el diálogo final entre los dos doctores... esto... quería decir entre el Doctor y el Curador del Museo. Apenas tres minutos que demuestran que los grandes actores lo son más allá de la edad. Tom Baker saca oro con un par de frases (qué manía de dejar en la estacada a los actores por el hecho de pensar que son demasiado mayores para seguir en activo) y su mirada conectando con Matt Smith más allá de las palabras, logra que no haya nostalgia por el pasado porque todo es circular, futuro, presente, pasado se dan la mano. :palmas
 
Ese que sale al final con The Moff editando el especial... ¿es el verdadero editor del especial? Porque casi que se ha convertido en mi enemiguísimo número uno

Casi pero no:

tumblr_inline_mwt5od51JS1qf2h9o.png


Todos los demás:

tumblr_mwt6hd2Pte1qfigugo1_500.png

tumblr_mwt6hd2Pte1qfigugo2_500.png

tumblr_mwt6hd2Pte1qfigugo3_500.png

tumblr_inline_mwt5kkriZe1qf2h9o.png

tumblr_inline_mwt5kzVs0J1qf2h9o.png

tumblr_inline_mwt5ldG0wK1qf2h9o.png

tumblr_inline_mwt5lqeNe41qf2h9o.png

tumblr_inline_mwt5m8HKBc1qf2h9o.png

tumblr_inline_mwt5mmZsWe1qf2h9o.png

tumblr_inline_mwt5mz8Ugz1qf2h9o.png

tumblr_inline_mwt5gmSkjk1qf2h9o.png

tumblr_inline_mwt5h2fjQY1qf2h9o.png

tumblr_inline_mwt5hhx10P1qf2h9o.png

tumblr_inline_mwt5hxxLln1qf2h9o.png

tumblr_inline_mwt5nvgpHn1qf2h9o.png
 
Bueno, I-chan, esperamos un reportaje sobre las locas aventuras en el cine de un I-chan en I-china.
Pues en el cine había bastante tweed, mucho fez y muchísima bow tie. Yo también quería ir caracterizado, pero me daba pereza ir de compras :p La sala llena, a pesar de ser VO sin subtítulos (habría que ver cómo estaba la sala que proyectaba la versión doblada, para saber cuál tuvo más éxito). Al final de la proyección, aplausos y algo que me gustó mucho: cuando se encendieron las luces, la gente no salió corriendo en estampida, como suele ser habitual, sino que se quedó todavía un rato en las butacas, como pensando "no puede ser que se haya acabado ya, ¡queremos más!".

Hilarantes los vídeos iniciales, con Strax explicando las normas de urbanidad en una sala de cine, y Tennant y Smith dando instrucciones para disfrutar del 12D 3D, que me imagino que no se verían en la emisión televisiva. El 3D casi se lo podrían haber ahorrado, salvo en un par de escenas que se usa con acertado sentido narrativo (los cuadros 3D), la mayor parte del tiempo es una molestia innecesaria. Se agradeció la intro de An Unearthly Child aunque personalmente eché de menos la cabecera con la TARDIS viajando por el vortex temporal al compás de la sintonía de la serie, es una de las cosas que más me gusta, y me hubiera gustado verla en pantalla gigante.

No he tenido tiempo de ponerme a leer las reacciones que este especial ha despertado en la comunidad whovian, pero si la reescritura temporal de The Big Bang ya levantó ampollas en su día, no me quiero imaginar la reacción que habrá provocado la reescritura de la Time War en algunos talifans :cuniao

Cuando aparece Capaldi estuve a punto de levantarme y aplaudir :palmas Y menos mal que ya no me acordaba de que Tom Baker salía. La ranciedad de Eccleston ya ha sido ampliamente comentada, así que no incidiré más en ella, pero podían haber aprovechado y hacer un cameíto de 8º, es una pena que su participación se viera limitada a The Night of the Doctor.

El especial bastante bien, acorde con lo que se espera de un episodio homenaje, con muchos guiños para los fans fieles, aunque al final la invasión Zygon es más un macguffin que otra cosa, lo importante del episodio es The Warrior Doctor, y su historia de redención personal y la interacción entre los tres doctores, que están espléndidos. Sólo verles interactuar entre ellos ya es suficiente para mantener al público embobado, sin necesidad de fines del mundo ni invasiones alienígenas, aunque esperemos que más adelante les den una oportunidad a los Zygons para lucirse más, que bien lo merecen :atope
 
Hilarantes los vídeos iniciales, con Strax explicando las normas de urbanidad en una sala de cine, y Tennant y Smith dando instrucciones para disfrutar del 12D 3D, que me imagino que no se verían en la emisión televisiva.

Imaginas bien. Eso es exclusivo del cine, al menos lo de las normas de urbanidad. Tampoco tendría sentido en la tele. Lo del 3D igual sí se vio en la emisión, ni idea.
 
Hurt como 8.5, para que la numeración siga siendo la establecida.

Y dicen que Moffat planea que lo de The stolen Earth cuente como regeneración, para que Smith sea la decimotercera vida y poder resolver YA lo del límite de regeneraciones.

Y ojo con lo de Eccleston, que en su momento Tom ya se negó a participar en el 25 aniversario y Colin no quiso filmar su regeneración... :juas
 
Duss, pues espero que Ecclestone en su vejez vuelva arrastrandose a Who como los otros dos.

Sorel, que Ecclestone tenga derecho no le hace menos rancio. De todas formas ya son tontos que no hacen firmar a los nuevos doctores su retorno obligatorio cuando la serie lo requiera. Que coño, tendría que ser un deber patriótico irrechazable, como cuando te toca ser vocal en las elecciones.
 
Arriba Pie